Tema General de Jeep

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Sport 2 puertas: 170 millones
Unlimited (5 puertas): 224 y bajo pedido.

Rubicón aun no

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Se tienen que pegar del de abajo... Un Wrangler Sport dos puertas americano (mínimo arancel) a precio de 4Runner SR5 japonesa (full arancel).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Sport 2 puertas: 170 millones
Unlimited (5 puertas): 224 y bajo pedido.

Rubicón aun no

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

giphy.gif
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Tuve que llevar el Renegade a revisión de 10 mil Km, y 2 recalls.

Diferencias entre los dos concesionarios que tenemos en Medellín:

Ceiba Motor: Pésima atención, tanto telefónica como personalmente. Está lleno de Fiats. No saben de qué "recalls" hablo. Si quiero un estimado del valor, "que vaya yo y hable con los del almacén a ver a cómo están los repuestos". Cero información de accesorios, comenzando por un llaverito que quería comprar.

Discaribe: Atención impecable, tanto telefónica como personalmente. Está lleno de Jeep y RAM, además el espacio está ambientado para que sienta que sí está en un taller de la marca. No tuve que mencionar los recalls, ellos sabían. Valor estimado de la revisión: 950 mil. Lo que sea en materia de accesorios y gallos, incluso tienen en vitrina Renegade muy cucas con techo de otro color, rinecitos pintados. Otra vuelta. Me dio hasta pena no haberles comprado el carrito a ellos.

Allí lo dejé. La revisión tomó un día, como es usual. Costó finalmente 860. El vehiculo me lo entregaron más bonito que cuando lo llevo al lavadero. Campañas aplicadas, e información detallada sobre cada ítem del proceso. Como corresponde. Triste es que tengamos que destacar el buen servicio por su escasez, pero ciertamente quedé muy contento. A Ceiba lo llevé a la revisión de los 5 mil y qué desastre, y antes con la Ecosport sufrí el lío que es lograr algo en El Roble.

Puedo decir que en Discaribe el propietario de Jeep cuenta con una muy buena alternativa para servicio, porque le comparé directamente con la otra disponible.

Dejo este post para informar a propietarios que deseen saber algo sobre cómo nos va en atención postventa acá en Medellín.

Saludos.
 
Última edición:

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Tuve que llevar el Renegade a revisión de 10 mil Km, y 2 recalls.

Diferencias entre los dos concesionarios que tenemos en Medellín:

Ceiba Motor: Pésima atención, tanto telefónica como personalmente. Está lleno de Fiats. No saben de qué "recalls" hablo. Si quiero un estimado del valor, "que vaya yo y hable con los del almacén a ver a cómo están los repuestos". Cero información de accesorios, comenzando por un llaverito que quería comprar.

Discaribe: Atención impecable, tanto telefónica como personalmente. Está lleno de Jeep y RAM, además el espacio está ambientado para que sienta que sí está en un taller de la marca. No tuve que mencionar los recalls, ellos sabían. Valor estimado de la revisión: 950 mil. Lo que sea en materia de accesorios y gallos, incluso tienen en vitrina Renegade muy cucas con techo de otro color, rinecitos pintados. Otra vuelta. Me dio hasta pena no haberles comprado el carrito a ellos.

Allí lo dejé. Completo el post cuando me lo entreguen para informar a propietarios que deseen saber algo sobre cómo nos va en postventa acá en Medellín.

Cuales recalls?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Ha pasado una semana tras la revisión de los 10 mil del Renegade. No sé qué ajuste le hicieron, pero uno de los asuntos más molestos en mi experiencia con este vehículo parece haber sido resuelto:

El uso de las levas, casi que por obligación, porque el carro insistía en quedarse en primera (o en segunda) en diferentes circunstancias, pero especialmente en descensos (en primera, super sobre revolucionado), o tratando de ir a buen ritmo en plano (se quedaba en segunda).

Desde que lo recibí, el cambio entra de forma adecuada cuando uno siente que así debe ser. Rara vez lo hace pasadas las 3500 rpm. En descensos, la asistencia funciona ahora correctamente "devolviendo" cambios, en vez de saltar a primera y "sobrerevolucionarse" como hacía antes. Y al querer acelerar en plano, responde también sin que haya que meterlo manualmente y manteniendo respuesta dentro de lo que ya se me puede dar este motor. Le siento un andar reposado sin llegar a ser ñoño, muy agradable.

Lo que sea le hayan hecho, agradezco estos días libre de esa frustración al conducir que ha caracterizado mis últimos meses con el Jeep, esperando que esa combinación motor-caja funcione como debe ser. Ojalá dure.

Saludos.

PS: veo que le echaron Wynn´s Dragon Power Clean. Me pregunto cada cuánto es recomendable poner este producto. Si alguien sabe, mil gracias.
 
Última edición:

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Este fin de semana hicimos el trayecto Medellín - Bogotá - Medellín.

El consumo promedio en ida y vuelta fue de 12.5 Km/litro. Dándole pata.

Viajamos dos personas, baúl lleno. Casi no usamos el AC.

Me parece aceptable, y ya en ciudad (Medellín) se ha estabilizado en 8.2 Km/litro.

En carretera todo bien, aunque insisto en que se aprieta mucha nalga haciendo adelantamientos. Comparo con el Ecosport Titanium 2016 y el Vitara 2.4 3p, vehículos que tuve anteriormente, en los que sentía mucha más confianza en ese aspecto.

Por demás creo que todo en orden, pues anda muy bien después del mantenimiento, y es un carro que transmite sensaciones agradables para ir a buen ritmo en una vía llena de sorpresas y cráteres como ésta.

Aún no logro encontrar una posición de manejo que me haga sentir más cómodo en trayectos largos, eso sí.

Parece que nos quedamos con el Renegade un tiempo más.

Saludos.
 

Egomot

Nuevo usuario
Mar 18, 2019
2
Este fin de semana hicimos el trayecto Medellín - Bogotá - Medellín.

El consumo promedio en ida y vuelta fue de 12.5 Km/litro. Dándole pata.

Viajamos dos personas, baúl lleno. Casi no usamos el AC.

Me parece aceptable, y ya en ciudad (Medellín) se ha estabilizado en 8.2 Km/litro.

En carretera todo bien, aunque insisto en que se aprieta mucha nalga haciendo adelantamientos. Comparo con el Ecosport Titanium 2016 y el Vitara 2.4 3p, vehículos que tuve anteriormente, en los que sentía mucha más confianza en ese aspecto.

Por demás creo que todo en orden, pues anda muy bien después del mantenimiento, y es un carro que transmite sensaciones agradables para ir a buen ritmo en una vía llena de sorpresas y cráteres como ésta.

Aún no logro encontrar una posición de manejo que me haga sentir más cómodo en trayectos largos, eso sí.

Parece que nos quedamos con el Renegade un tiempo más.

Saludos.
Hola Fernando, el mio ya va por los 7.000 kms y el promedio anda en 7.0 km/litro, en que kilometraje empezaste a notar la estabilización en el consumo ?
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880

Bueno, hace un tiempo quería escribir una reseña del Renagade pero estaba un poco perdido del foro.

Llevo 14.000 Km con mi Renegade Plus modelo 2019 y puedo afirmar que hasta el momento estoy bastante feliz con ella.

  • El consumo de combustible es bastante más alto que mi vehículo pasado (Ford Fiesta HB) pero definitivamente es un vehículo que entrena el pie, a esto me refiero que en Bogotá definitivamente no la revoluciono para evitar que el consumo se vaya por las nubes, sin embargo he salido un par de veces a Villa de Leyva y lugares cercanos y el consumo según el contador es entre 480 y 500 Km de uso mixto (ciudad 20% / carretera 80%) que me parece mas que bien para el tipo de vehículo. El tanque de gasolina, según el contador en Bogotá, esta alrededor de 320 km y 400 km. Aclaro que suelo llenar el tanque una vez estoy en 1/4 de tanque y algunas pocas veces lo dejo bajar más.
  • Destapada; No dire que es una Wrangler... Pero se comporta bastante bien para ser un 4x2, la suspensión definitivamente es muy cómoda, en trocha no se mueve o sacude como otros vehículos, lo que hace que el andar sea muy confortable. Tuve que atravesar un rio por Guasca y aunque me dio susto al comienzo, salió con impulso ya que había una cuesta al final.
  • Según mi querida madre, la butaca de atrás es más cómoda que los otros dos vehículos de la casa (Audi A3 y Tiguan), la altura al techo es más que suficiente, teniendo en cuenta que mido 1.78 cm.
  • El motor, no es que sea el más veloz.. Hay ocasiones que hay que ayudarlo bajando el cambio cuando se esta andando suave. Revolucionado, es otra cosa.
  • El espacio del baúl, es un poco estrecho pero diría que para lo que lo uso es más que suficiente.
  • A veces siento que la caja, tiene cambios bruscos, espero no tener que alarmarme a futuro pero según entiendo es cosa normal de las cajas CVT.
  • Recomiendo enormemente cambiar los tapetes de tela de fabrica, en Los Coches compre por $400.000 los tapetes de goma originales de Mopar y es una maravilla! en especial para aquellos que disfrutamos salir de vez en cuando fuera del asfalto.
  • El primer mantenimiento en Demcautos, me salio por $1.200.000, estoy pensando que en la próxima revisión le haría cambio de aceite en Quick Oil pero aún no me decido. ¿Que aconsejan?
Por lo pronto, estas son mi apreciaciones del carro, les comparto algunas fotos!
IMG_60753552A8EF-1.jpeg


IMG_3820.jpg
IMG_0918.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0918.jpg
    IMG_0918.jpg
    1.5 MB · Visitas: 137

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Bueno, hace un tiempo quería escribir una reseña del Renagade pero estaba un poco perdido del foro.

Llevo 14.000 Km con mi Renegade Plus modelo 2019 y puedo afirmar que hasta el momento estoy bastante feliz con ella.

  • El consumo de combustible es bastante más alto que mi vehículo pasado (Ford Fiesta HB) pero definitivamente es un vehículo que entrena el pie, a esto me refiero que en Bogotá definitivamente no la revoluciono para evitar que el consumo se vaya por las nubes, sin embargo he salido un par de veces a Villa de Leyva y lugares cercanos y el consumo según el contador es entre 480 y 500 Km de uso mixto (ciudad 20% / carretera 80%) que me parece mas que bien para el tipo de vehículo. El tanque de gasolina, según el contador en Bogotá, esta alrededor de 320 km y 400 km. Aclaro que suelo llenar el tanque una vez estoy en 1/4 de tanque y algunas pocas veces lo dejo bajar más.
  • Destapada; No dire que es una Wrangler... Pero se comporta bastante bien para ser un 4x2, la suspensión definitivamente es muy cómoda, en trocha no se mueve o sacude como otros vehículos, lo que hace que el andar sea muy confortable. Tuve que atravesar un rio por Guasca y aunque me dio susto al comienzo, salió con impulso ya que había una cuesta al final.
  • Según mi querida madre, la butaca de atrás es más cómoda que los otros dos vehículos de la casa (Audi A3 y Tiguan), la altura al techo es más que suficiente, teniendo en cuenta que mido 1.78 cm.
  • El motor, no es que sea el más veloz.. Hay ocasiones que hay que ayudarlo bajando el cambio cuando se esta andando suave. Revolucionado, es otra cosa.
  • El espacio del baúl, es un poco estrecho pero diría que para lo que lo uso es más que suficiente.
  • A veces siento que la caja, tiene cambios bruscos, espero no tener que alarmarme a futuro pero según entiendo es cosa normal de las cajas CVT.
  • Recomiendo enormemente cambiar los tapetes de tela de fabrica, en Los Coches compre por $400.000 los tapetes de goma originales de Mopar y es una maravilla! en especial para aquellos que disfrutamos salir de vez en cuando fuera del asfalto.
  • El primer mantenimiento en Demcautos, me salio por $1.200.000, estoy pensando que en la próxima revisión le haría cambio de aceite en Quick Oil pero aún no me decido. ¿Que aconsejan?
Por lo pronto, estas son mi apreciaciones del carro, les comparto algunas fotos! Ver el archivos adjunto 119752

Ver el archivos adjunto 119749 Ver el archivos adjunto 119750

No es caja CVT, es una de convertidor de par. Creo que es hecha por Aisin.

Que bien, que lo sigas disfrutando. ¿El mantenimiento a $1'200.000? Caro ¿Allá es cada 10.000 km?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, hace un tiempo quería escribir una reseña del Renagade pero estaba un poco perdido del foro.

Llevo 14.000 Km con mi Renegade Plus modelo 2019 y puedo afirmar que hasta el momento estoy bastante feliz con ella.

  • El consumo de combustible es bastante más alto que mi vehículo pasado (Ford Fiesta HB) pero definitivamente es un vehículo que entrena el pie, a esto me refiero que en Bogotá definitivamente no la revoluciono para evitar que el consumo se vaya por las nubes, sin embargo he salido un par de veces a Villa de Leyva y lugares cercanos y el consumo según el contador es entre 480 y 500 Km de uso mixto (ciudad 20% / carretera 80%) que me parece mas que bien para el tipo de vehículo. El tanque de gasolina, según el contador en Bogotá, esta alrededor de 320 km y 400 km. Aclaro que suelo llenar el tanque una vez estoy en 1/4 de tanque y algunas pocas veces lo dejo bajar más.
  • Destapada; No dire que es una Wrangler... Pero se comporta bastante bien para ser un 4x2, la suspensión definitivamente es muy cómoda, en trocha no se mueve o sacude como otros vehículos, lo que hace que el andar sea muy confortable. Tuve que atravesar un rio por Guasca y aunque me dio susto al comienzo, salió con impulso ya que había una cuesta al final.
  • Según mi querida madre, la butaca de atrás es más cómoda que los otros dos vehículos de la casa (Audi A3 y Tiguan), la altura al techo es más que suficiente, teniendo en cuenta que mido 1.78 cm.
  • El motor, no es que sea el más veloz.. Hay ocasiones que hay que ayudarlo bajando el cambio cuando se esta andando suave. Revolucionado, es otra cosa.
  • El espacio del baúl, es un poco estrecho pero diría que para lo que lo uso es más que suficiente.
  • A veces siento que la caja, tiene cambios bruscos, espero no tener que alarmarme a futuro pero según entiendo es cosa normal de las cajas CVT.
  • Recomiendo enormemente cambiar los tapetes de tela de fabrica, en Los Coches compre por $400.000 los tapetes de goma originales de Mopar y es una maravilla! en especial para aquellos que disfrutamos salir de vez en cuando fuera del asfalto.
  • El primer mantenimiento en Demcautos, me salio por $1.200.000, estoy pensando que en la próxima revisión le haría cambio de aceite en Quick Oil pero aún no me decido. ¿Que aconsejan?
Por lo pronto, estas son mi apreciaciones del carro, les comparto algunas fotos! Ver el archivos adjunto 119752

Ver el archivos adjunto 119749 Ver el archivos adjunto 119750

A mi ese carrito me parece tan chuzco!...disfrútelo
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo y The Driver 1