Tema General de Jeep

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos dias
Queria preguntar si les pasa que la jeep cherokee longitude modelo 2014 suena la traccion como si estuviera moliendo algo, eso me pasa cuando hago giros en subidas a la derecha o izquierda, en la jeep me dicen que eso es normal en estos modelos que se debe a modulo inteligente de la traccion.

Alguien me puede orientar si es correcto la informacion

Normal normal no debe ser, puede consultar si al cambiar el aceite de dicho módulo mejore la situación…

Ojo que no debe ser cualquier “valvulina”
 

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Este fin de semana de puro desparche me puse a mirar por internet los precios de los jeep wrangler y francamente quedé totalmente confundido, la jeep wrangler sport+ 2022 version dos puertas tiene un precio de 260 millones -si, 260 para un carro con luces halógenas- pero la version Sahara unlimited, ósea la 4 puertas vale $275 millones? ósea, como es posible que la diferencia entre el carro 2 puertas de la version sport tenga un precio solo 15" inferior que el 4 puertas de una version mas alta de gama? quien carajos va a comprar ahora el dos puertas cuando puede acceder a una version mas grande y equipada por tan poca diferencia?, por qué como importadores deber traer la versión sport+ tan costosa si pueden traer la version Sahara a un precio un poquito mas competitivo?

Realmente no entiendo la estrategia de precios de jeep en este país, mas alla del precio bastante alto que piden por un carro que como esta configurado saldría como en $43 000 dolares en EEUU después de impuestos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Este fin de semana de puro desparche me puse a mirar por internet los precios de los jeep wrangler y francamente quedé totalmente confundido, la jeep wrangler sport+ 2022 version dos puertas tiene un precio de 260 millones -si, 260 para un carro con luces halógenas- pero la version Sahara unlimited, ósea la 4 puertas vale $275 millones? ósea, como es posible que la diferencia entre el carro 2 puertas de la version sport tenga un precio solo 15" inferior que el 4 puertas de una version mas alta de gama? quien carajos va a comprar ahora el dos puertas cuando puede acceder a una version mas grande y equipada por tan poca diferencia?, por qué como importadores deber traer la versión sport+ tan costosa si pueden traer la version Sahara a un precio un poquito mas competitivo?

Realmente no entiendo la estrategia de precios de jeep en este país, mas alla del precio bastante alto que piden por un carro que como esta configurado saldría como en $43 000 dolares en EEUU después de impuestos.

Desde hace unos años Jeep se trepó duro en precios en Colombia, ridículo a mi parecer, pero pasa que son carros de nicho, el que se antoja los paga y por ejemplo, si le gusta más el dos puertas, como juguete, pues se va por ese!

Si yo fuese a comprar uno, creo que me iría por el dos puertas, incluso si valieran lo mismo.
 

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Si, eso es cierto, lo que no puedo entender es la estrategia tan extraña de canibalizarse dentro de la misma marca ofreciendo un producto superior a un precio tan cercano al de otro y menos entiendo el por qué inflan tanto el precio de uno y no del otro?
Pero bueno, buena suerte vendiendo ese wrangler en 260, supongo; A mi me encanta pero encuentro muy difícil de justificarlo por ese precio por mas emocional que sea la compra.
Se sabe algo de cuando llega la Ford bronco?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, eso es cierto, lo que no puedo entender es la estrategia tan extraña de canibalizarse dentro de la misma marca ofreciendo un producto superior a un precio tan cercano al de otro y menos entiendo el por qué inflan tanto el precio de uno y no del otro?
Pero bueno, buena suerte vendiendo ese wrangler en 260, supongo; A mi me encanta pero encuentro muy difícil de justificarlo por ese precio por mas emocional que sea la compra.
Se sabe algo de cuando llega la Ford bronco?

Y más siendo carros que llegan con cero arancel…

Y bien latudos y plasticudos, en el caso del Wrangler
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Este fin de semana de puro desparche me puse a mirar por internet los precios de los jeep wrangler y francamente quedé totalmente confundido, la jeep wrangler sport+ 2022 version dos puertas tiene un precio de 260 millones -si, 260 para un carro con luces halógenas- pero la version Sahara unlimited, ósea la 4 puertas vale $275 millones? ósea, como es posible que la diferencia entre el carro 2 puertas de la version sport tenga un precio solo 15" inferior que el 4 puertas de una version mas alta de gama? quien carajos va a comprar ahora el dos puertas cuando puede acceder a una version mas grande y equipada por tan poca diferencia?, por qué como importadores deber traer la versión sport+ tan costosa si pueden traer la version Sahara a un precio un poquito mas competitivo?

Realmente no entiendo la estrategia de precios de jeep en este país, mas alla del precio bastante alto que piden por un carro que como esta configurado saldría como en $43 000 dolares en EEUU después de impuestos.

Se han trepado terriblemente de precio, pero aún no le llegan a Toyota en lo ridículos.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Se han trepado terriblemente de precio, pero aún no le llegan a Toyota en lo ridículos.
Saludos.

A mí me parece MUCHO más ridículo un Wrangler Sport en 260 millones que una Prado TX-L diesel en 270 millones, por lo siguiente:
- Garantía 2 años vs 5 años
- Posventa mala vs excelente
- Aranceles 0% vs 35%
- Reventa buena vs excelente
- Costos de mantenimiento

Y por muchas otras razones, pero lo ridículo va a que, para mí, las TX-L son de lo más ridículo de Toyota… Si comparan con la 4Runner SR5, que es el competidor directo vale 205 millones, ya se hace una tremenda compra en ese segmento Off Road, según parece… Y eso que no entramos a mirar la mega ridiculez de la Gladiator!

En cuánto llegará la nueva Grand Cherokee?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
A mí me parece MUCHO más ridículo un Wrangler Sport en 260 millones que una Prado TX-L diesel en 270 millones, por lo siguiente:
- Garantía 2 años vs 5 años
- Posventa mala vs excelente
- Aranceles 0% vs 35%
- Reventa buena vs excelente
- Costos de mantenimiento

Y por muchas otras razones, pero lo ridículo va a que, para mí, las TX-L son de lo más ridículo de Toyota… Si comparan con la 4Runner SR5, que es el competidor directo vale 205 millones, ya se hace una tremenda compra en ese segmento Off Road, según parece… Y eso que no entramos a mirar la mega ridiculez de la Gladiator!

En cuánto llegará la nueva Grand Cherokee?
dejando aparte la calidad, que no es ninguna maravilla vs la de toyota
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
A mí me parece MUCHO más ridículo un Wrangler Sport en 260 millones que una Prado TX-L diesel en 270 millones, por lo siguiente:
- Garantía 2 años vs 5 años
- Posventa mala vs excelente
- Aranceles 0% vs 35%
- Reventa buena vs excelente
- Costos de mantenimiento

Y por muchas otras razones, pero lo ridículo va a que, para mí, las TX-L son de lo más ridículo de Toyota… Si comparan con la 4Runner SR5, que es el competidor directo vale 205 millones, ya se hace una tremenda compra en ese segmento Off Road, según parece… Y eso que no entramos a mirar la mega ridiculez de la Gladiator!

En cuánto llegará la nueva Grand Cherokee?

Igual, está mirando una Wrangler que es un vehículo de nicho contra algo mucho más comercial como una Prado (que dicho sea de paso, la sigo prefiriendo a una Prado). Personalmente, una Grand Cherokee incluso de la generación saliente es muy superior a una Prado, pero bueno, es una discusión que no tendrá fin ni verdad absoluta.
Creo que Toyota, como marca, sigue siendo más ridícula en precio y justificar no el producto per se sino lo que lo engloba (reventa, etc) termina siendo algo vago -opinión muy personal-.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Igual, está mirando una Wrangler que es un vehículo de nicho contra algo mucho más comercial como una Prado (que dicho sea de paso, la sigo prefiriendo a una Prado). Personalmente, una Grand Cherokee incluso de la generación saliente es muy superior a una Prado, pero bueno, es una discusión que no tendrá fin ni verdad absoluta.
Creo que Toyota, como marca, sigue siendo más ridícula en precio y justificar no el producto per se sino lo que lo engloba (reventa, etc) termina siendo algo vago -opinión muy personal-.
Saludos.
Afirmar que una Grand Cherokee es muy superior a una Prado, así nada más, también termina siendo algo vago.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Igual, está mirando una Wrangler que es un vehículo de nicho contra algo mucho más comercial como una Prado (que dicho sea de paso, la sigo prefiriendo a una Prado). Personalmente, una Grand Cherokee incluso de la generación saliente es muy superior a una Prado, pero bueno, es una discusión que no tendrá fin ni verdad absoluta.
Creo que Toyota, como marca, sigue siendo más ridícula en precio y justificar no el producto per se sino lo que lo engloba (reventa, etc) termina siendo algo vago -opinión muy personal-.
Saludos.

Pues realmente los productos se acomodan a los consumidores y por eso no tenemos todos lo mismo, pero algo sí es cierto, para el consumidor colombiano es MUCHO más sensato comprar una Prado que una Grand Cherokee y hay muchas cosas en las que es mejor, por ejemplo, en los que más le saca ventaja:
- Espacio interior
- Robustez
- Simplicidad mecánica
- Capacidad todoterreno
- Capacidad de pasajeros

Y eso por no mencionar todo el tema de posventa, reventa, servicio y garantía, que suman mucho más a la cuestión. Entonces, en Colombia, sí pienso que la Prado tiene razones para valer más que la Grand Cherokee.

Ahora, si consideramos que las últimas Grand Cherokee Limited que vendieron en Colombia fueron de 200 millones y para ese entonces las TX-L estaban por los 250, pues da para pensar que finalmente cada quién escoge lo que más le guste, porque a la larga, es más conservador y menos arriesgado meterse en la Toyota, probablemente termine gastando/perdiendo menos.

Pero es que un Wrangler Sport en 260 millones??? Ni que viniera de Japón… Y sí, Toyota hasta hace nada tenía su carrito de nicho, en ese mismo nicho, la FJ Cruiser, en 195 millones, que se maneja 10 veces mejor en pavimento y al compararla con un Wrangler Sport no hace menos en una trocha, es más tiene bloqueo trasero, otra cosa sería el Rubicon, pero eso ya es el tope de lo ridículo, si a eso vamos…

Importante aclarar que no son casi comparables, una Prado es una plataforma mucho más robusta, la comparte con la 4Runner y la Lexus GX460, mientras que la WK2 comparte plataforma con la Mercedes W166, que es orientada a un uso muy distinto.

Es que el desprecio extremo a las Toyota es como la frase: “El que a los 20 años no es de izquierda es tan tonto como el que a los 40 años todavía lo es” son cosas que me imagino se van entendiendo a lo largo del tiempo… No todo es blanco, no todo es negro, en fin, la vida es bella jajajaja

En fin, para gustos los colores!
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Les cuento que pase por un concesionario Jeep y me confirmaron que a finales de noviembre llega la renovada Jeep Renegade. Viene con motor 1.3 turbo de 180 caballos.

Precio de lanzamiento: $139.990.000
 

Archivos adjuntos

  • J3.jpg
    J3.jpg
    126.8 KB · Visitas: 70
  • J2.jpg
    J2.jpg
    161.3 KB · Visitas: 71
  • J1.jpg
    J1.jpg
    178.6 KB · Visitas: 72

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Les cuento que pase por un concesionario Jeep y me confirmaron que a finales de noviembre llega la renovada Jeep Renegade. Viene con motor 1.3 turbo de 180 caballos.

Precio de lanzamiento: $139.990.000
Ese es el precio de la Longitude. La Sport vale $10 millones menos. Ambas 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7