Tema General de Mitsubishi Motor Co.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cambiaron un buen auto con tintes deportivos, por otra aberración de suv. Que triste...

Que usaran el nombre Eclipse, no implica que hubieran cambiado un carro por una SUV.

La Eclipse Cross no es un reemplazo ni sustituto del difunto Eclipse (que ya había dejado de venderse hace años).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fares y Fedete1995

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Este carro siempre me ha gustado, lastima que sigan con la anticuada caja de 4 cambios, apenas 2 AB, y semejante motor de 3.5 para dar apenas 186 HP, por 133 millones:

https://www.elcarrocolombiano.com/p...ishi-montero-hard-top-sigue-dando-la-batalla/
La vaina no es la potencia en ese caso sino el torque. Lo que si limita tremendamente la compra de ese vehículo es la caja, tal vez en ciudad puede ser hasta comprensible que tenga automática pero en el campo se odia a tal punto que la gente prefiere buscar un Montero nacional del 2012 a comprar este en el modelo que sea, así ya se ha visto monteros nacionales tocando los 80 y la gente no se despeina para pagarlos porque saben que compran algo (aunque limitado en tecnología y seguridad) irrompible literalmente, necesario en el campo colombiano, sino pregúntele a los de camper cross. A palabras de los amigos de mi papá en la feria ganadera de Corferias "si ese carro tuviera caja manual, no hubiera otro que le ponga la mano, se vendería solo y estuviéramos haciendo fila para comprarlo".

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Para mí lo más triste del Montero Hard Top 3.5 dos puertas es el control de estabilidad (o tracción), por el tema del motor me parece mejor que el 2.7 de la Prado Sumo por ejemplo, aunque hay unas poquitas Prado que llegaron con caja sexta automática y eso sí las hace mejorcitas, sin contar que esas poquitas llegaron con ESP y 7 airbags.

Sinceramente pienso que un carro con suspensión independiente atrás y sin control de tracción puede ser MUY limitado en condiciones de trocha dura como las que se dan en fincas de este país.

Yo pienso que la alternativa como vehículo de trabajo hoy no es ninguna SUV, sino una pickup mediana como Frontier, Hilux, Amarok, D-Max, Ranger, Alaskan o BT-50, entre otras... Por cierto, en ese mismo orden fue el ranking de número de unidades vendidas en Colombia el año pasado!

Si yo tuviese que darle mucha cajeta a una camioneta en una finca, no dudaría mucho antes de irme por una camioneta de esas, en lo posible Amarok Andina mecánica, Hilux 2.4 mecánica o D-Max Full, cualquiera que tenga control de estabilidad y la caja mecánica por ser un bonus en cuanto a confiabilidad!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Para mí lo más triste del Montero Hard Top 3.5 dos puertas es el control de estabilidad (o tracción), por el tema del motor me parece mejor que el 2.7 de la Prado Sumo por ejemplo, aunque hay unas poquitas Prado que llegaron con caja sexta automática y eso sí las hace mejorcitas, sin contar que esas poquitas llegaron con ESP y 7 airbags.

Sinceramente pienso que un carro con suspensión independiente atrás y sin control de tracción puede ser MUY limitado en condiciones de trocha dura como las que se dan en fincas de este país.

Yo pienso que la alternativa como vehículo de trabajo hoy no es ninguna SUV, sino una pickup mediana como Frontier, Hilux, Amarok, D-Max, Ranger, Alaskan o BT-50, entre otras... Por cierto, en ese mismo orden fue el ranking de número de unidades vendidas en Colombia el año pasado!

Si yo tuviese que darle mucha cajeta a una camioneta en una finca, no dudaría mucho antes de irme por una camioneta de esas, en lo posible Amarok Andina mecánica, Hilux 2.4 mecánica o D-Max Full, cualquiera que tenga control de estabilidad y la caja mecánica por ser un bonus en cuanto a confiabilidad!
Revisa bien, que el Montero si equipa ayudas electrónicas!

A mí lo que me parece absurdo es el precio.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Revisa bien, que el Montero si equipa ayudas electrónicas!

A mí lo que me parece absurdo es el precio.

Saludos

Tenes razón!!!

Me retracto de lo anterior, ya sí me gusta!!! Cuando yo fui a ver el primero que trajeron dos puertas a Medellín tenía el coquito donde el 4 puertas tiene el botón para desactivar, pero ya vi que ahora sí tienen control...

Igual sigo pensando que pa trabajo en fincas lo mejor es una pickup de las nuevas!

Y con lo del precio, pues no me parece tan loco, considerando que un Jimny automático cuesta 78’ (japones también, 35% arancel), los últimos Wrangler Sport JK estaban por los lados de 120’ y el nuevo JL está en 170 casi, ambos provenientes de Estados Unidos, mientras el Mitsubishi es japonés!

Bueno y no sobra decir que las ultimas Prado Sumo TX costaban lo mismo que una 4Runner SR5 en su momento!


EDITO:


En el modelo 2015 el carro NO tenía ESP, en el minuto 2:05 se ve el “coquito” donde normalmente va el botón para desactivarlo, es que recuerdo porque yo estuve viendo ese carro en su momento!

 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Increíble que les haya quedado grande traer la Eclipse Cross a Chibchombia. Cuando los principales países de Latinoamérica, ya la comercializan hace varios meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

Si llegan a traer mas que todo la versión diésel, seria muy buena opción, eso si, dependiendo con que precio llegue...
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Ya se empieza a ver en las calles la nueva Eclipse Cross:

091f4e2cdd9162ce7263ccd007fe7399.jpg


Lástima el precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega y PPGSM