Tema General de Mitsubishi Motor Co.

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
No se que le pasa a Mitsubishi Motors, es como si hubieran perdido el interés por completo. Dejaron de producir el eclipse y el evo. Espero tengan éxito con sus inversiones en vehículos eléctricos.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya con todos esos proyectos eléctricos, que dijeron ellos, ya todos a viajar en ascensores o escaleras eléctricas con ruedas que es en lo que también tienen experiencia, porque diseño.... -_-
 

Homero_jay

Usuario
Jul 21, 2014
13
Buenas noches tengo una duda, y espero que algún forista me pueda ayudar ¿como se manejan los controles de el aire acondicionado? el carro es un montero modelo 2000 2.4 lo compramos usado hace un tiempo y pues no cuento con el manual, tampoco he encontrado uno en Internet así que si alguien me pudiera explicar como se manejan estos controles y para que sirven estaría agradecido. adjunto una foto de el interior (esta foto no es mía, pero la pongo porque es el mismo interior hasta tiene los mismos forros de asientos que el de nosotros :cool:.) mis dudas son sobre la parte izquierda de el tablero de el aire. Disculpen si la edición de afán. Gracias.
interior montero1.jpg


PD: se me olvido preguntar para que sirve el botón que esta ubicado sobre las estacionarias, creo que tiene que ver con algo del aire pero no estoy seguro.:confused:
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El botón que está sobre las estacionarias es el que activa el desempañante del vidrio trasero; hay que estar pilas de no dejarlo encendido, pues se corre el riesgo de que deje muerta la batería.

Sobre el aire acondicionado:

-arriba a la izquierda: es el que prende o apaga el aire acondicionado como tal; tiene tres posiciones: apagado - econo - aire acondicionado. No recuerdo bien la diferencia del econo y del aire (más allá de la simple suposición de que el primero "economice"); luego me fijo en el manual y te cuento mejor de que se trata, pues sólo uso la tercera posición.

-Arriba a la derecha: le sigue la velocidad del ventilador que expulsa el aire a la cabina. Tiene cinco posiciones. La última es un poco ruidosa, así que sólo la uso para enfriar rápido la cabina y luego paso a la tercera velocidad.

Al prender el aire se deben prender ambas cosas, pues de nada sirve que el aire se enfríe y no salga a la cabina o que salga a la cabina y no salga frío. A veces -por el afán por poner un ejemplo- se puede dejar el ventilador en la primera posición o el aire prendido sin ventilación, pero con el tiempo es cuestión de montarse para uno darse cuenta de eso.

-Abajo: Es la encargada de decidir si se permite la entrada de aire del exterior al carro o se hace recircular el que tiene la cabina (útil, por ejemplo, cuándo se transita por un camino polvoriento). La perilla tiene el dibujo del carro con una flecha en dos posiciones (la flecha saliente es la que permite la entrada de aire del exteriorl)

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Homero_jay

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches tengo una duda, y espero que algún forista me pueda ayudar ¿como se manejan los controles de el aire acondicionado? el carro es un montero modelo 2000 2.4 lo compramos usado hace un tiempo y pues no cuento con el manual, tampoco he encontrado uno en Internet así que si alguien me pudiera explicar como se manejan estos controles y para que sirven estaría agradecido. adjunto una foto de el interior (esta foto no es mía, pero la pongo porque es el mismo interior hasta tiene los mismos forros de asientos que el de nosotros :cool:.) mis dudas son sobre la parte izquierda de el tablero de el aire. Disculpen si la edición de afán. Gracias. Ver el archivos adjunto 78508

El botón que está sobre las estacionarias es el que activa el desempañante del vidrio trasero; hay que estar pilas de no dejarlo encendido, pues se corre el riesgo de que deje muerta la batería.

Sobre el aire acondicionado:

-arriba a la izquierda: es el que prende o apaga el aire acondicionado como tal; tiene tres posiciones: apagado - econo - aire acondicionado. No recuerdo bien la diferencia del econo y del aire (más allá de la simple suposición de que el primero "economice"); luego me fijo en el manual y te cuento mejor de que se trata, pues sólo uso la tercera posición.

-Arriba a la derecha: le sigue la velocidad del ventilador que expulsa el aire a la cabina. Tiene cinco posiciones. La última es un poco ruidosa, así que sólo la uso para enfriar rápido la cabina y luego paso a la tercera velocidad.

Al prender el aire se deben prender ambas cosas, pues de nada sirve que el aire se enfríe y no salga a la cabina o que salga a la cabina y no salga frío. A veces -por el afán por poner un ejemplo- se puede dejar el ventilador en la primera posición o el aire prendido sin ventilación, pero con el tiempo es cuestión de montarse para uno darse cuenta de eso.

-Abajo: la perilla es un carro con una flecha en dos posiciones. Es la encargada de decidir si se permite la entrada de aire del exterior al carro o se hace recircular el que tiene la cabina (por ejemplo, cuándo se transita por un camino polvoriento)

saludos,

Algunas "combinaciones" útiles:

-Para ventilar el carro, seleccionar la velocidad deseada, dejar el AC en OFF. Colocar en la parte mas azul y desactivar la recirculación.

-Para enfriar el carro, seleccionar la velocidad deseada, dejar el AC en Econo o en AC (la verdad nunca noté diferencias entre esos dos), colocar en la parte mas azul y activar la recirculación.

-Para calentar el carro, seleccionar la velocidad deseada, dejar el AC en OFF, colocar en la parte mas roja y activar la recirculación

-Y una fundamental: Para desempañar el vidrio delantero, colocar la velocidad en 2 o 3, dejar el aire en AC, poner la perilla en la parte mas azul y seleccionar con la última perilla la opción amarilla (creo que es la última posición a la derecha). Ojalá también desactivar la recirculación.

Y como dijo el compañero @Kota , el botón sobre las direccionales desempaña el vidrio del portón trasero.
 

Homero_jay

Usuario
Jul 21, 2014
13
Bueno muchas gracias a los dos por responder, pero aquí si me veo algo confundido y es porque desde que compramos el carro la palanca de arriba a la izquierda a estado en econo y no lo puedo mover es muy dura no se si deba hacer algún movimiento en especial para que gire pero las veces que lo he intentado esta no se deja girar para ningún lado.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Bueno muchas gracias a los dos por responder, pero aquí si me veo algo confundido y es porque desde que compramos el carro la palanca de arriba a la izquierda a estado en econo y no lo puedo mover es muy dura no se si deba hacer algún movimiento en especial para que gire pero las veces que lo he intentado esta no se deja girar para ningún lado.

Pues eso si está muy raro, porque la perilla gira con facilidad entre las posiciones. Ni idea que le pudieron haber hecho para quedar atorada y mucho menos que hacer para arreglarlo; intente con un poco de fuerza -al tacto- a ver si logra moverla.
 

Homero_jay

Usuario
Jul 21, 2014
13
Gracias por responder, había pensado en tratar de hacerla girar con unos alicates pero me da miedo romper algo:confused:, usted conoce algún taller para llevar el carro a que le miren esto y otros detalles que tiene.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
@J84 Gracias

@M89 Respecto a la ASX, que se puede decir de sus mantenimientos? En promedio cual es su costo? $
Desde una experencia ya de usuario, y no un review especifico, Cual es la conclusión sobre la ASX?ç
Leyendo el Link, no me quedo muy claro, el espacio de los ocupantes traseros, Que tal es?

Reporte de los primeros 4000km de la ASX.

-Consumo (muy aproximado): 32-35km/gal solo ciudad con un buen ritmo y mucha loma. Con trato benévolo hemos logrado hasta 38-40km/gal solo en ciudad.

-En carretera está entre 40-42km/gal.

-Hasta el día de hoy cero desajustes y cero grillitos.
-No ha presentado novedades ni problemas.
-Agradezco que tiene el radio con el GPS y la cámara. Sin esa pendejada me habría perdido cuando fui a recoger a Stig :p. Además la cámara es optima para este carro y su pésima visibilidad hacia atrás.
-Los viajes en la banca trasera con dos personas son muy cómodos. Atrás no sobra el espacio pero tranquilamente pueden ir tres personas.


La próxima revisión es en 2800km/1 mes según el PC del carro. Les estaré contando novedades.

Fotos:
1. Primeros 4004km
2. Tiempo para el próximo mantenimiento
3. Autonomía (al igual que el consumo cambia constantemente dependiendo del peso del pie y de las condiciones de la vía). Esa era la autonomía con 14,1l/100km.

Juan me interesa seguir su bitácora, sobre la ASX. Es muy probable que un miembro de mi familia decida hacer la compra, esperando el FaceLift, por lo cual es bueno conocer experiencias de usuarios del "comun" y no de reviews, pienso yo.

Que tal la atención al cliente en los talleres autorizados? Se ha llevado sorpresas (Gratas o negativas) con el carro?
 
Última edición por un moderador:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Más que la reventa, lo "preocupante" es la CVT... igual eso se soluciona comprando la mecánica, y listo.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan me interesa seguir su bitácora, sobre la ASX. Es muy probable que un miembro de mi familia decida hacer la compra, esperando el FaceLift, por lo cual es bueno conocer experiencias de usuarios del "comun" y no de reviews, pienso yo.

Que tal la atención al cliente en los talleres autorizados? Se ha llevado sorpresas (Gratas o negativas) con el carro?

Pues de la ASX prácticamente son buenos comentarios. Lo único quizá era la suspensión algo ruidosa que requería ajustar un componente específico en cada mantenimiento. Me imagino que con la mejora en la suspensión que hubo en el facelift se corrigió ese asunto.

El carro lo vendimos a comienzos de año, ya que requeríamos un carro mas bajito debido a una condición médica de mi madre. Mi tío se quedó con él, y ya va sin inconvenientes por los 30.000km + instalación de gas (debido a unas políticas del crédito que tomó).

El mantenimiento me pareció sorpresivamente económico. Los cambios de aceite se hacen (o se hacían) cada 5.000km y los mantenimientos cada 10.000. No recuerdo bien los precios (en este hilo están consignados), pero nunca pagué mas de 250.000 por una revisión. La amabilidad y disposición absoluta que había en el taller (Sumicar) también es digna de resaltar.

Sorpresas, gratas. Pese a los ángulos y al despeje le iba bien en destapada, la capacidad de frenado era IMPRESIONANTE, consumos mesurados para un 2,0 CVT 4x4 en Medellín, aceleración meeeh... (pero no quedada).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, J84 y PPGSM