Tema General de Seguridad

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Pero si usted se pone a pensar, que en un país como Colombia en donde hablar de prevención y de seguridad es sinónimo de "uy! No que pereza, qué flojera, eso es pa'nenitas, qué Isofix ni que chimbada",
el hecho de empezar a tocar el tema de seguridad automotriz y de al menos atreverse a decir que 7 de cada 10 carros no son seguros es un avance, es ir a Marte y volver en términos de prevención.
[emoji106]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

A ver si los de las calcomanías "ni airbag, ni ABS, muero como hombre" entienden que "las niñeras electrónicas" y "pendejadas de seguridad" no son para ese tipo de "pilotos", sino para proteger al resto de la sociedad de ese tipo de "pilotos" calle cerrada de barrio para "compentencia" y "drift"

Y de igual forma se cambia la idea de "es que como no compro el carro para estrellarme"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero si usted se pone a pensar, que en un país como Colombia en donde hablar de prevención y de seguridad es sinónimo de "uy! No que pereza, qué flojera, eso es pa'nenitas, qué Isofix ni que chimbada",
el hecho de empezar a tocar el tema de seguridad automotriz y de al menos atreverse a decir que 7 de cada 10 carros no son seguros es un avance, es ir a Marte y volver en términos de prevención.
[emoji106]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Los de la Cámara Automotriz y FENALCO intentan defender lo indefendible. Limitarse a cumplir una resolución (considerada insuficiente desde el momento de su discusión y aprobación), no implica que los vehículos sean seguros.

De todas maneras, afirmar lo de "7 de cada 10 carros", debe hacerse con marcas, modelos y años modelo para evitar caer en generalización y, especialmente, en desinformación. Por ejemplo, no pueden meter en el mismo saco a los Logan/Sandero 2016-2019 que a los Logan/Sandero 2020. Los nuevos fueron evaluados con un protocolo más exigente e incorporan mejoras en la estructura, 4 airbags y ESP (este último, excepto en las versiones con motor 8 válvulas).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los de la Cámara Automotriz y FENALCO intentan defender lo indefendible. Limitarse a cumplir una resolución (considerada insuficiente desde el momento de su discusión y aprobación), no implica que los vehículos sean seguros.

De todas maneras, afirmar lo de "7 de cada 10 carros", debe hacerse con marcas, modelos y años modelo para evitar caer en generalización y, especialmente, en desinformación. Por ejemplo, no pueden meter en el mismo saco a los Logan/Sandero 2016-2019 que a los Logan/Sandero 2020. Los nuevos fueron evaluados con un protocolo más exigente e incorporan mejoras en la estructura, 4 airbags y ESP (este último, excepto en las versiones con motor 8 válvulas).

De acuerdo, lo mismo pasa con el Picanto y el Mazda 2... Debieron especificar para no darle oportunidad a los fabricantes de alegar!
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI, AV330 y PPGSM

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Evidentemente, porque comienza a caer el argumento colombiano de que un carro es bueno porque dura mucho, consume poco y se revende rápido y comienzan a primar otros principios más razonables (seguridad, comodidad, bajas emisiones). Además no hay nada que defenderle a las compañías, puesto que ellas solo están construyendo vehículos con base en el principio de rentabilidad, si los consumidores no pedimos ciertas características del producto, pues no las van a ofrecer. Además la legislación ya quedó desactualizada, más aun los vehículos, especialmente los que venden como familiares (entiéndase low cost pa que lleve los chinos al colegio). Yo si aplaudo la campaña y que bien que sacaron tan mala nota, que envíen nuevos carros para los test de LNCAP.
PD: si han notado que los sistemas de seguridad y asistencia se están dejando de ofrecer como "lujos". Hay un cambio positivo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
@Carlos Orozco

Recibí múltiples reportes sobre una foto con contenido innecesariamente perturbador, publicada por Ud. Dicha foto infringe la Regla 6 y yo la elimine ayer con la respectiva justificación. Como insistió en publicarla, su cuenta será suspendida. Esta comunidad no es una versión electrónica de un pasquín amarillista.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
@Carlos Orozco

Recibí múltiples reportes sobre una foto con contenido innecesariamente perturbador, publicada por Ud. Dicha foto infringe la Regla 6 y yo la elimine ayer con la respectiva justificación. Como insistió en publicarla, su cuenta será suspendida. Esta comunidad no es una versión electrónica de un pasquín amarillista.
Y lo peor PP es q por la App. Se carga esa imagen de una ...[emoji37][emoji37][emoji37]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Importante difundir

Gracias por las viejas noticias (ah, verdad que Ud. ya sabía, a juzgar por los Me Gusta en la página anterior del tema, solamente que se hace). El magnífico gordito Hidalgo ahora tiene plata para reclutar influencers de pacotilla con el propósito de difundir su chambón mensaje, amañado e incompleto. Créale a los NCAP (menos al de China).

 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Importante difundir

En esa nota vi que hablaron del mazda 2. Fui a la pagina de Latinncap y vi que probaron la versión Touring que, en su momento, solo traia 2 airbags y ABS. Me extraña que Latinncap no haya mejorado esta calificación ya que mazda ha mejorado el equipamiento de seguridad de este vehículo (latinncap ha mejorado la calificacion de otros vehiculos cuando les mejoraron el equipamiento de seguridad).
https://www.latinncap.com/es/resultado/108/mazda-2-+-2-airbags
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En esa nota vi que hablaron del mazda 2. Fui a la pagina de Latinncap y vi que probaron la versión Touring que, en su momento, solo traia 2 airbags y ABS. Me extraña que Latinncap no haya mejorado esta calificación ya que mazda ha mejorado el equipamiento de seguridad de este vehículo (latinncap ha mejorado la calificacion de otros vehiculos cuando les mejoraron el equipamiento de seguridad).
https://www.latinncap.com/es/resultado/108/mazda-2-+-2-airbags

2+2 airbags = SIN airbags de cortina.

Y los NCAP no “mejoran” la calificación de ningún vehículo, aunque haya habido un cambio favorable en el equipamiento de seguridad, sin haberlo probado antes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Desde que salió la fulana campaña, lo advertí:
De todas maneras, afirmar lo de "7 de cada 10 carros", debe hacerse con marcas, modelos y años modelo para evitar caer en generalización y, especialmente, en desinformación. Por ejemplo, no pueden meter en el mismo saco a los Logan/Sandero 2016-2019 que a los Logan/Sandero 2020. Los nuevos fueron evaluados con un protocolo más exigente e incorporan mejoras en la estructura, 4 airbags y ESP (este último, excepto en las versiones con motor 8 válvulas).

Por eso, ratifico que el mensaje transmitido es chambón, amañado e incompleto.

Y no quiero entrar en antecedentes que me hacen dudar profundamente sobre las calidades del influencer (no es el primer publirreportaje, además) porque exceden el ámbito del foro. Y si hablamos de quiénes son los responsables de la campaña (despacio nos van quitando derechos), pues...