Tema General de Seguridad

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tengo una curiosidad, Hyundai porque se pone a anunciar a la prensa y ofrecer versiones de New Elantra y Creta sin ABS a tan solo mes y medio de la entrada en vigencia de la Ley.

¿Tendrá algún guardado para hacerlo? ¿O simplemente está estirando al máximo posible lo que mejor sabe vender (Carros Pelados)?


Me disculpo por autocitarme, pero esta pregunta que me hice el 12 de marzo, se contestó solita el día 31, desde esta perspectiva, parece que nuestro fabricante coreano ya se olía lo que iba a suceder....
País de mi$%&*
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Me disculpo por autocitarme, pero esta pregunta que me hice el 12 de marzo, se contestó solita el día 31, desde esta perspectiva, parece que nuestro fabricante coreano ya se olía lo que iba a suceder....
País de mi$%&*
Como todo en este país, ahí el gato encerrado no es más que la típica mermelada. El importador o el fabricante o el que sea le dio su untadita a los próceres de la patria para que le alargaran el plazo de vender sus carros pelados.... Eso nada es gratis.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Como todo en este país, ahí el gato encerrado no es más que la típica mermelada. El importador o el fabricante o el que sea le dio su untadita a los próceres de la patria para que le alargaran el plazo de vender sus carros pelados.... Eso nada es gratis.

Tenían mas de 7000 carros en zona franca desde que empezó el pleito con Mattos y presionaron para que se los dejaran vender.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De todas formas con o sin la prorroga no había nada que les impidiera vender esos carros, simplemente los matriculaban antes de la entrada en vigencia y ya. Yo entendería el descontento si les hubieran dejado entrar más carros pelados después de diciembre de 2016, pero lo único que se ve en esa resolución es que les permiten salir del inventario que quedó del año pasado, el cual de una u otra forma íbamos a ver rodando por las calles del país, con o sin prorroga.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Mintransporte en reversa
58fe9f3e9262b.jpeg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En noticias salio hablando el viceministro de transporte sobre esto, Alejandro Maya creo que se llama, es por Hyundai (que raro no? :rolleyes:) porque durante varios meses esos carros quedaron en el limbo por el lio juridico de Mattos y de pasadita otras marcas aprovecharon el papayazo aduciendo que eran carros que se nacionalizaron con una norma diferente a la actual, entre esos chevrolet :rolleyes:...

Bien por otras marcas como Mazda, Ford, Citroen, Peugeot, Skoda, Subaru, Honda, Mitsubishi... que hace rato no ofrecen carros pelados.
 
Última edición:

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
¡Qué tristeza de país! Hecha la ley, hecha la trampa, seguiremos por un tiempo más con esos carros pelados en seguridad. Y más triste aún: Los venderán con súper gangazos y con lujitos tontos para cautivar bobos y deshacerse de esos lotes.

Menos más que hay marcas que ofrecen carros con lo justico de seguridad (¡Qué emoción!) y hay otras que se han esforzado desde antes en traer carros seguros. Como alguien dijo: destacable por Chevrolet y Renault que hicieron lo necesario para ofrecer sus carros con lo mínimo de seguridad por ley, pero para destacarse más, deben ofrecer una o dos cosas de más en seguridad, aparte de que ganan ellos, ganamos nosotros porque vamos en automóviles más seguros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¡Qué tristeza de país! Hecha la ley, hecha la trampa, seguiremos por un tiempo más con esos carros pelados en seguridad. Y más triste aún: Los venderán con súper gangazos y con lujitos tontos para cautivar bobos y deshacerse de esos lotes.

Menos más que hay marcas que ofrecen carros con lo justico de seguridad (¡Qué emoción!) y hay otras que se han esforzado desde antes en traer carros seguros. Como alguien dijo: destacable por Chevrolet y Renault que hicieron lo necesario para ofrecer sus carros con lo mínimo de seguridad por ley, pero para destacarse más, deben ofrecer una o dos cosas de más en seguridad, aparte de que ganan ellos, ganamos nosotros porque vamos en automóviles más seguros.

Yo creo que podemos analizar y hablar y despotricar lo que queramos acá, pero el tema en mi opinión no es tanto de las marcas, sino del colombiano promedio que compra deslumbrado por radios o boceles boletas. Si no hubiese clientela para esos carros, hace rato los traerían mejor equipados y tendrían leyes que así lo exigirían...pero que podemos pedirle a los padres de la patria.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Ahora con que babosada irán a salir nuestros amados vendedores de Kia?

"...seguramente el auto lo chocaron contra una pared de adamantium"

Con 2 airbags, podria lograr al menos una estrella en protección del conductor.

Los vendedores podrian decir que fue solucionado porque ya lo venden con 2 airbags. :mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Parece que tenemos que darnos por bien servidos con la Duster nacional:

www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/zero-star-global-ncap-crash-rating-base-spec-renault-duster-india

Renault was also criticised for its three-star rated Duster; the airbag, despite being the only feature on the car maintaining its three-star rating, it was found to be a smaller than the airbag used on the South American-spec car; when Latin NCAP tested the Duster, it was rated four stars.

The smaller airbag, said NCAP, increased the risk of the driver’s head missing the airbag, or slipping off it and hitting the steering wheel.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y anboca