Tema General de Seguridad

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Mintransporte en reversa
58fe9f3e9262b.jpeg
https://www.motorpasion.com/kia/lo-...cap-para-el-kia-rio-sedan-y-el-chevrolet-onix

El reporte de lo que en Colombia se está vendiendo con la anuencia y los plazos traicioneros del ministerio de marras.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Por lo que se ve latinncap no le pondra estrellas a los vehiculos que tengan menos de 4 airbags.

mas que los Airbags, es la estructura tan deficiente que posee el Onix, raro sera el día que Chevrolet llegue a ofrecer un producto que logre las cinco estrellas..... y a un precio decente, claro.

segun LatinNcap acerca de este ataud con ruedas:

“Latin NCAP está muy decepcionado con el resultado del Onix. General Motors establece que el Onix está fabricado y equipado con una plataforma global. Sin embargo, la versión evaluada por Latin NCAP no pasaría ni la regulación de la ONU (UN95), ni la Norma Federal de Seguridad Vehicular de EE. UU. (FMVSS214) aplicadas en Europa y Estados Unidos respectivamente. ¿Por qué debería permitirse a GM ofrecer en América Latina este auto con estándares inferiores a los exigidos? Esto muestra claramente la razón por la cual se requiere de forma urgente que se termine con este inaceptable doble discurso”.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
En Colombia si estamos muy mal. Mientras en la práctica, en Colombia se aplazó la medida de airbags y abs obligatorios hasta el 1 de enero de 2018, en Argentina a partir de ese día no se pueden comercializar carros sin control electrónico de estabilidad

cuando tengamos control electrónico de estabilidad obligatorio, ya estamos todos en bici...
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
rutinariamente ustedes (padres) revisan las condiciones de seguridad en las que son transportados sus niños en las rutas escolares? los cinturones de 3 puntos deberían ser regla en estos vehículos?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
rutinariamente ustedes (padres) revisan las condiciones de seguridad en las que son transportados sus niños en las rutas escolares? los cinturones de 3 puntos deberían ser regla en estos vehículos?
No soy padre de familia, pero me da sufrimiento ajeno ver (por lo menos en Pereira) la mano de gamines que conducen los microbuses de servicio escolar, se pasan los semáforos en rojo, son imprudentes en los cambios de carril, en el cargue y descargue de los pasajeros y en la interacción con los demás vehículos.

Uno no puede discriminar ni ser clasista, pero da la percepción que cualquier desempleado de esos que engrosan las estadísticas del Dane, saca un pase chimbo y se dedica a conducir un vehículo de estos.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Yo aún no tengo hijos pero sí llevo un buen tiempo con rutas escolares, ya decidí que de tener bebé lo llevo yo mismo al colegio. No solo las características de los vehículos sino además la manera de manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
http://www.elespectador.com/vivir/autos/una-critica-la-seguridad-vehicular-articulo-697642

Una crítica a la seguridad vehicular
El problema central radica en que algunas marcas se enfocan en ofrecer carros que sean asequibles para el consumidor. Esto quiere decir que buscan hacer máquinas con un bajo precio de producción. En este sentido, para reducir costos, se sacrifican elementos de seguridad. Es por esto, que el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), ha otorgado a varios de los carros más populares en el mercado una calificación de cero estrellas.

Alejandro Furas, secretario general de esta organización, dice que “es una gran desilusión que fabricantes líderes sigan ofreciendo autos de cero estrellas en América Latina”. Agrega que los consumidores “no merecen este tipo de vehículos por parte de empresas que saben perfectamente producir autos mucho más seguros”.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Yo aún no tengo hijos pero sí llevo un buen tiempo con rutas escolares, ya decidí que de tener bebé lo llevo yo mismo al colegio. No solo las características de los vehículos sino además la manera de manejar.
No hay conductores mas imprudentes que los de rutas escolares, no respetan las señales de tránsito, y lo mas lamentable es que las mayores infractoras son las mujeres.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
El problema central radica en que algunas marcas se enfocan en ofrecer carros que sean asequibles para el consumidor. Esto quiere decir que buscan hacer máquinas con un bajo precio de producción.

Aunque estoy de acuerdo, también es cierto que la responsabilidad también la tiene el que compra el vehículo, si los compradores dejaran de priorizar tamaño de baúl, lucecitas, y radios con GPS sobre la seguridad de ellos y sus ocupantes, pues los fabricantes no los venderías. Si hay alguien quien compre, hay alguien quien venda.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Un vídeo que explican los Crash Test, su breve historia y la variedad de pruebas.


Sobre los vehículos de transporte escolar, es bueno que aunque no seamos padres, pero tenemos familiares que son niños, toca estar vigilante, como dijo un forista que en Pereira hay gamines en el volante de estos carros, he visto algunos en Bogotá, incluso los he visto de la misma forma como anuncié en una foto que publiqué en el post de Fotos Bárbaros, en el que poco o nada les vale la vida de ellos, mucho menos la de los pequeños que transportan; y a veces el monitor de ruta es un completo insensato que no parece reclamar posibles conductas pendencieras del conductor de ruta escolar.

cuando tengamos control electrónico de estabilidad obligatorio, ya estamos todos en bici...

Menos mal que Kia ni Hyundai no venden bicicletas, porque como son ellos, las venden sin frenos.
 
Última edición:

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Buen día.
¿Cómo le expondrían o introducirían la importancia de los elementos de seguridad activa, a alguien cuyo vehículo no los tiene y que como resultado quizá podría acelerar su salida?