Tema General de Seguridad

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
prefiero andar a pie;
siempre me ha impresionado de estos carros chinos como se deforma el techo y se desencaja la puerta; la columna de dirección y el tablero que acabaron con el tobillo y las rodillas del conductor. y eso fue a 64km/h....que fraude.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
no deberian comprar esto. Si existe el suicidio pues hagale, conduzca uno de estos. Me pregunto es para que sirve esa espuma en los costados?. Que alguien me explique.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ole Si, Que Lastima Por el Muñequito. Que Dios Lo Tenga en Su Gloria, Porque De Esa no Se Salvó :p :lol:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy Si, en Ese Aveo se tienen las Horas Contadas, y Eso que es una especie de Emotion, Quién Sabe Si Queda uno Peor en el 'GTi', Y El Logan Tampoco Se Salva, Depende si uno está de buenas o No, para Seguir Sano y Salvo, o Al Menos No Tan Vuelto M..
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No habia visto el video del aveo pero conocia las fotos. Impresionante como el pilar A se deforma al igual el golpe del impacto del marco de la puerta, con la cabeza del muñeco.

El logan es entendible y la verdad cuando vi los resultados meses atras, deduje que el logan la habia embarrado, pense que el logan era el que peor le fue en la euroncap pero no, no fue un resultado tan malo ni es nada sobresaliente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias por esos links, Youtube ha sido muy útil, esos videos los tenía archivados en un DVD por ahí, especialmente el de Top Gear, que es de hace unos años (2003 creo), me gusta el comentario de Richard Hammond, "Si te quieres ahorrar una plata en un carro de 3 estrellas, adelante" (traducción no textual).



Saludos..............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Gracias por esos links, Youtube ha sido muy útil, esos videos los tenía archivados en un DVD por ahí, especialmente el de Top Gear, que es de hace unos años (2003 creo), me gusta el comentario de Richard Hammond, "Si te quieres ahorrar una plata en un carro de 3 estrellas, adelante" (traducción no textual).



Saludos..............

Deberian agregar que peor aun, un carro 4 estrellas euroncap, que por costos, o como dicen los vendedores, no los necesitan, le quitan air bags y abs, quedan en 1 estrella,.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Manuel89 dijo:
Gracias por esos links, Youtube ha sido muy útil, esos videos los tenía archivados en un DVD por ahí, especialmente el de Top Gear, que es de hace unos años (2003 creo), me gusta el comentario de Richard Hammond, "Si te quieres ahorrar una plata en un carro de 3 estrellas, adelante" (traducción no textual).



Saludos..............

Deberian agregar que peor aun, un carro 4 estrellas euroncap, que por costos, o como dicen los vendedores, no los necesitan, le quitan air bags y abs, quedan en 1 estrella,.



Acá un claro ejemplo de lo que dices:


http://www.ocu.org/map/src/302984.htm




En esa nota solo denuncian a Volkswagen, pero muchas otras marcas hacen exactamente lo mismo.



Saludos.................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Manuel89 dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Manuel89 dijo:
Gracias por esos links, Youtube ha sido muy útil, esos videos los tenía archivados en un DVD por ahí, especialmente el de Top Gear, que es de hace unos años (2003 creo), me gusta el comentario de Richard Hammond, "Si te quieres ahorrar una plata en un carro de 3 estrellas, adelante" (traducción no textual).



Saludos..............

Deberian agregar que peor aun, un carro 4 estrellas euroncap, que por costos, o como dicen los vendedores, no los necesitan, le quitan air bags y abs, quedan en 1 estrella,.



Acá un claro ejemplo de lo que dices:


http://www.ocu.org/map/src/302984.htm




En esa nota solo denuncian a Volkswagen, pero muchas otras marcas hacen exactamente lo mismo.



Saludos.................

Que buen enlace, eso verifica mis temores, un carro con buenos antecedentes de seguridad integral, sin air bag es una amenaza, solo ver la zona de riesgo muy elevado, compromete cabeza y torax.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy buen articulo, en especial si va hacia marcas que promuevan sus estrellas y buenas calificaciones de pruebas de cholas pocas marcas que se ha interesado en esto pero que últimamente se lo ha tomado muy a pecho. Caso omiso ha sido a kia con sus modelos que pasan cualquier prueba de la NHTSA y los califican como seguros (claro con elementos de seguridad allá :p ) pero acá nos llegan autos pelados y sin ningún elemento de seguridad pero la alusión a que pasaron esas pruebas que como nombra en el articulo a VW.

Acá en Colombia pues es muy enfocada y valido ese estudio de los resultados y criterios dados por el estudio brasilero por ejemplo nombro a renault :p :p :p (pues nos tiene acostumbrados a una seguridad para los ocupantes apenas aceptable por nombrar alguna) y que posiblemente pueda ser en algo de razón pues ha sido de no se las quitan.

De todas formas las pruebas de choque son ayudas claves a la hora de elegir un vehiculo o al menos cuando lo voy a hacer; pero muchas situaciones no se pueden representar pues, cambian el transcurso de lo que va a pasar en un accidente como una perdida del control del vehiculo por subirle el volumen del radio e irse a un barranco o hasta un choque múltiple. Este último párrafo es mas que todo a NHTSA pues no parece tan organizada en sus resultados, algunos cuestionados en especial con los GM, Ford y muchos otros productos. QUE PENA LO EXTENSO.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Muy buenos todos los enlaces, no había tenido tiempo de verlos uno a uno, de verdad esto es lo que lo convence a uno de que invertir en seguridad paga.

El problema es que en Colombia practicamente no hay modelos de menos de 40 millones que sean siquiera iguales al estándar internacional (2 Airbags + ABS), aparte del Clio y el Logan, y sin ABS el Fabia y el Sirion.

De 40 a 50 empieza a aparecer el equipo estándar en Chevrolet y Mazda, y solamente llegando a los 50 la mayoría de fabricantes se ponen serios con el tema.

Realmente escasa la oferta para nosotros los probes... :cry:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
luisgcolombia dijo:
Muy buenos todos los enlaces, no había tenido tiempo de verlos uno a uno, de verdad esto es lo que lo convence a uno de que invertir en seguridad paga.

El problema es que en Colombia practicamente no hay modelos de menos de 40 millones que sean siquiera iguales al estándar internacional (2 Airbags + ABS), aparte del Clio y el Logan, y sin ABS el Fabia y el Sirion.

De 40 a 50 empieza a aparecer el equipo estándar en Chevrolet y Mazda, y solamente llegando a los 50 la mayoría de fabricantes se ponen serios con el tema.

Realmente escasa la oferta para nosotros los probes... :cry:

BUENO ESO ES VERDAD, PERO LA PRESION DE LOS COMPRADORES PUEDE HACER CAMBIAR ESO, SI SEGUIMOS ADQUIRIENDO CARROS SIN ESOS ELEMENTOS SIN EXIGIR SU PRESCENCIA, PENSARAN QUE NO SOMOS CONOCEDORES DEL TEMA Y NOS ECHAN EL CUENTO QUE EL CARRO FRENA BIEN Y POR ESO NO LOS NECESITAN.

DE NOSOTROS Y NUESTRA PRESION E INSISTENCIA DE ABSY AIR BAGS EN MODELOS DE ENTRADA, DEPENDE QUE SE MODIFIQUE LA OFERTA Y ESO NOS FAVORECE A TODOS.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
luisgcolombia dijo:
Muy buenos todos los enlaces, no había tenido tiempo de verlos uno a uno, de verdad esto es lo que lo convence a uno de que invertir en seguridad paga.

El problema es que en Colombia practicamente no hay modelos de menos de 40 millones que sean siquiera iguales al estándar internacional (2 Airbags + ABS), aparte del Clio y el Logan, y sin ABS el Fabia y el Sirion.

De 40 a 50 empieza a aparecer el equipo estándar en Chevrolet y Mazda, y solamente llegando a los 50 la mayoría de fabricantes se ponen serios con el tema.

Realmente escasa la oferta para nosotros los probes... :cry:

BUENO ESO ES VERDAD, PERO LA PRESION DE LOS COMPRADORES PUEDE HACER CAMBIAR ESO, SI SEGUIMOS ADQUIRIENDO CARROS SIN ESOS ELEMENTOS SIN EXIGIR SU PRESCENCIA, PENSARAN QUE NO SOMOS CONOCEDORES DEL TEMA Y NOS ECHAN EL CUENTO QUE EL CARRO FRENA BIEN Y POR ESO NO LOS NECESITAN.

DE NOSOTROS Y NUESTRA PRESION E INSISTENCIA DE ABSY AIR BAGS EN MODELOS DE ENTRADA, DEPENDE QUE SE MODIFIQUE LA OFERTA Y ESO NOS FAVORECE A TODOS.