Tema General de Seguridad

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No solo en una marca que empieza por "M", sino también en una que empieza por "F", los vendedores juran y alardean que se puede tanquear con corriente. Y mire el manual y dice extra. Y en una marca que empieza por "C" los test drives son con corriente, como dijo un forero alguna vez.

Si el propio director de la Revista Motor tiene la osadía (bestialidad) de afirmar esto...:

Motor.jpg



¿qué más se puede esperar?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
A eso si, en Mazda me dijeron que el motor sacaba solo el 30% de provecho de la gasolina (????) Y que por eso no necesitaba gasolina extra, ya que igualmente iba a pasar los mismo entonces era un desperdicio. La chica muy linda ella y muy amable creo que alguna vez leyó sobre eficiencia de una maquina y pues se hizo una idea loca... en fin. Mazda jura que es desperdicio poner extra a sus carros.

Por otro lado el refrigerante no es de por vida, al menos no lo es en Subaru ya que el manual dice que dura 11 años o 220.000 kilómetros (si la memoria no me falla) y TIENE que cambiarse en su totalidad
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Desde que existan compradores dudosos o ignorantes siempre habrá vendedores mentirosos y embaucadores, en especial aquellos de carros K, C, Ch, R, H, M y F.

Son muy pocas las excepciones en las que haya un vendedor honesto y sepa muy bien lo que vende. Y sobretodo, compradores que sepan lo que están comprando para que no les metan los dedos a la boca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Prueba que no es levanté, cambie carrocería y sale, a vender "camionetas"... es importante también verificar las implicaciones de mayor peso y ablandar suspensión sumado a un centro de gravedad más alto... Y de postre un equipamiento básico, que sino lo pide la ley, pues a pagarlo como si fuera oro...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cuando Antico probó la versión con ESP, ciertamente la carrocería se balanceó bastante en el slalom. En la prueba de esquiva que siempre hace a 100 Km/h, no le fue tan mal. Ver de 7:00 a 7:55.

Creo que la de autología es similar a la de Km77.

 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Acabo de ver el vídeo y venía a publicarlo, pero veo que Independiente me ganó jajaja.

Preocupante lo de la Kicks sin ESP, definitivamente una SUV sin ESP es un peligro (igual los automóviles sin esto, o preguntenle a Antico con el Up!). Y peor aún, ni con ESP pasa la prueba aunque al menos ya no vuelca, me recuerda al caso de la Arona. Además de lo que cita JCGR añadiría una buena calibración del ESP.

Así es, Autología aplicó el mismo estandar de Km77, la ISO 3888-2, que es mucho más rigurosa. En las pruebas de Mati a 100 Km/h cuentan con más libertad ya que no hay muchos conos rodeandote y que no debes derribar, solo es esquivar y ya, parece que simula el esquive de un obstáculo, la ISO 3888-2 parece que simula una situación más comprometida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, fersal y June

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Es un peligro latente las camionetas con suspensiones muy blandas. La nissan Kicks ni con ESP pasa la prueba, y sin esp se puede volcar.
Muy buena prueba, a todos nos concientiza de la importancia del ESP y del criterio que se debe tener a la hora de comprar un vehículo. Ahí viene la crítica a los concesionarios que los elementos de seguridad solo las ponen en las versiones más altas, que son las más costosas. La seguridad no debería ser un elemento para ganar más dinero sino un articulo obligatorio en los vehículos, este hecho puede salvar muchas vidas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397

De hace cuanto es la nota? De hace 6 meses? Eso lo sacan basados en los Premios que ellos hacen a principios de año, mucho antes del Crash test del March y el vídeo de Autología de la Kicks. En ese tiempo del March te lo compraba, pero de la Kicks si hay coches más seguros en su segmento y en ese rango de precios.

Poner el resultado de la Kicks en LatinNCAP no es que te ayude mucho, sacó 4 estrellas y con ESP.

Y hablando de seguridad, n Argentina venderán VW Virtus SIN ESP. Error tonto de VW.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
De hace cuanto es la nota? De hace 6 meses? Eso lo sacan basados en los Premios que ellos hacen a principios de año, mucho antes del Crash test del March y el vídeo de Autología de la Kicks. En ese tiempo del March te lo compraba, pero de la Kicks si hay coches más seguros en su segmento y en ese rango de precios.

Poner el resultado de la Kicks en LatinNCAP no es que te ayude mucho, sacó 4 estrellas y con ESP.

Y hablando de seguridad, n Argentina venderán VW Virtus SIN ESP. Error tonto de VW.

Está claramente justificando lo injustificable.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM