Tema General de Seguridad

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La camioneta vinotinto del minuto 7.20 es una Hilux?

A Colombia llegan los modelos probados con las mismas características de seguridad?

No, es una Chevrolet Colorado, pequeñas diferencias con las que nos venden acá!

Y sí y no, porque no todos esos modelos llegan a Colombia, y adicionalmente la Colorado local, aunque es básicamente el mismo carro, sólo equipa dos airbags, la Ram nueva no ha llegado y la Nissan D40 (Navara en Colombia) ya no se vende y sólo traía dos airbags, de hecho tuvo un problema al comienzo de su vida como modelo.

Y tal cual se ve en el video, creo sólo que llegan Ridgeline y F-150.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Y súmele que no siempre los carros que mandan a estas economías emergentes, están estampados en aceros de menor calidad y en algunos casos, las estructuras que disipan la energía del impacto, no las ponen completas en las unidades que vienen por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397

Dudo muchísimo que algún día, llegue con seis airbags por acá.

Pues si pierde equipamiento de seguridad en algún lugar del continente informenle a Latin NCAP, chao 5 estrellas y otro jalón de orejas a Chevrolet. Y ellos no son tibios con los del corbatín. Si el Onix llega acá con 6 airbags y ESP... no me imagino.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Pues si pierde equipamiento de seguridad en algún lugar del continente informenle a Latin NCAP, chao 5 estrellas y otro jalón de orejas a Chevrolet. Y ellos no son tibios con los del corbatín. Si el Onix llega acá con 6 airbags y ESP... no me imagino.

Latin NCAP es muy flexible. Euro NCAP es mucho mas exigente (no perfecto, pero mas conciso).
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Latin Ncap es pura "payola", dime cuanto me pagas y te diré cuantas estrellas sacará tu carro... Que coincidencia 5 estrellas y un Advanced en pleno lanzamiento del carro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Latin Ncap es pura "payola", dime cuanto me pagas y te diré cuantas estrellas sacará tu carro... Que coincidencia 5 estrellas y un Advanced en pleno lanzamiento del carro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Hay varias marcas, no solo Chevrolet, que patrocinan la prueba de algún carro propio (aunque no en el sentido de pagar para recibir a cambio un resultado a favor, sino de proveer el carro para la prueba). Y eso de que sean "flexibles" o "sobornables"... sería interesante conocer las pruebas que lo sustenten. Por otro lado, hoy a las 9:30 am estaban presentando en los laboratorios de ADAC en Alemania, donde hacen las pruebas de Latin NCAP, el nuevo protocolo que empezarán a usar desde diciembre.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Y no es la primera vez que pasa. Lo mismo pasó con los Volkswagen Polo y Virtus, mostraron el crash test el mismo día de la presentación a la prensa en Brasil. Y sacó 5 estrellas pero acá ni en redes dijeron nada, aunque entiendo que por ser Chevrolet esto parece un milagro y todos estamos sorprendidos.

¿Ves Chevrolet? si puedes hacer autos low cost seguros. Ahora queda el nuevo Versa que ese es otro al que se le ha dado mucho palo en el tema de la seguridad, sobre todo en México.