Tema General de Seguridad

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
jalon de orejas:

upload_2019-9-24_8-28-55.png
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Ese momento en que te das cuenta que el Logan-Sandero-Stepway incluyó más de 2 airbags y ESP en varias versiones antes que Kia Rio-Tonic, que solo puso ESP en su versión Zenith.

Rio: Me prometiste ESP, 6 airbags y el motor 1.6
Metrokia: Con los aceros de ultra alta resistencia te basta
Rio: ¡Dame más seguridad!
Metrokia: ¡Obligame!
*Se pelean*
Metrokia: Mejor te pongo otra pantalla.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Esta semana fui testigo involuntario de diálogo de taxistas que curioseaban un taxi eléctrico en Medellín. Y la preocupación de todos era la seguridad en caso de un accidente, pues hablaban que en caso de una volcada las pesadas baterías podían aplastar al conductor y ocupantes. ¿Que opinan?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Esta semana fui testigo involuntario de diálogo de taxistas que curioseaban un taxi eléctrico en Medellín. Y la preocupación de todos era la seguridad en caso de un accidente, pues hablaban que en caso de una volcada las pesadas baterías podían aplastar al conductor y ocupantes. ¿Que opinan?
Que la ignorancia es atrevida...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
¿Explicación? Pesan bastante y quisiera una explicación mas fundamentada.
¿Usted cree que dentro del diseño estructural de un carro eléctrico, no van a tener en cuenta el compartimento de la batería? ¿O que un Zoé (disponible en taxi para Medellín) no haya pasado las pruebas de Euro Ncap en caso de colisión de manera decorosa?

De las baterías se ha documentado su capacidad de incinerarse fácilmente, máxime en los Tesla, pero, ¿de que alguien haya muerto "estripado" por la batería de un eléctrico?

O, ¿Usted conoce algún caso?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
De hecho la posibilidad de volcarse en un carro eléctrico es mucho menor que en uno convencional porque el centro de gravedad es más bajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Exactamente, por ende, menos probabilidades de "aplastamiento"...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

De todos modos, aún si el vehículo llega a quedar "patas arriba", los techos de los carros se diseñan para soportar el peso completo del carro sin que haya aplastamiento. Tal vez no aguantan caer desde un piso 5 sobre el techo (como hemos visto antes) pero si soportan el peso del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, fersal y EAR1988