Temperatura Renault Scenic

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenos tardes a todos, quien me pudiera colaborar con la siguiente inquietud?... resulta que la renault scenic 1999 Motor 1600, fue vendida hace aprox. un mes... sin embargo al nuevo dueño.. persona con la que trato casi que diariamente me comenta que le preocupa que el reloj de la temperatura del carro mantiene un nivel mas abajo de la zona roja ( es decir en un reloj seria como marcando faltando diez minutos para ...), la verdad yo el carro siempre lo vi ahí y nunca me parecio que fuera extraño pues siempre he tenido la concepcion de que los Renault son calientes. El mecanico del señor dice que es normal.. pero el sigue inquieto..alguien ha tenido una scenic para ver si tenia lecturas similares? Yo tuve el carro mas o menos 2 años (como 18.000 kms) y nunca tuve problema .. solo una vez subiendo de melgar en trancon se recalento el clutch y no le entraban los cambios.. pero creo que eso no tiene nada que ver... Gracias por sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si el comportamiento ha sido el mismo desde hace años, podría no ser nada.

Sin embargo, yo revisaría el estado de los componentes del circuito de refrigeración (termo, mangueras, radiador, termostato, ventiladores, sensores, cables), por simple seguridad, debido a la edad de la camioneta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pues a mi no me parece tan normal.

En mi casa hubo una scenic 1600 modelo 99 vinotinto, y la aguja se mantenia en toda la mitad como la de todos los renault de motor 16v faseII. Cuando se subia milimetros de la mitad, ya era porque el ventilador estaba por prender. En mi megane modelo 2000 de ahora, ocurria lo mismo, a ratos se pasaba de la mitad del reloj y se quedaba muy arriba y despues el carro prendia el ventilador de una manera muy brusca y sonaba muy muy duro como el twingo, despues a la mitad siempre. le cambie yo mismo el sensor de temperatura que entra en la culata ($70.000) y desde eso se mantiene en la mitad siempre , y cuando sube por decir 2mm el ventilador ya esta prendido. Haha revisar el sensor, puede que este mostrando mas de de lo normal y en realidad este bien o que solo este sensando los 115º ,maximos de renault sin que afecte culata... eso lo lei en el manual.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La temperatura normal de funcionamiento de los carros debe ser igual para los mismos modelos. Si esta se mantiene siempre por debajo del la programada hay algo mal en el sistema de medición. Puesto que nunca ha tenido problemas, el mal ha pasado sin atención. Otro sería el caso si marcara alta temperatura erróneamente por que esto si genera alarma. El punto es que si en determinado momento la temperatura se eleva no se va a detectar a tiempo.
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenas tardes a todos... les comento como siguio mi viacrucis con el carro... hace una semana se lo lleve a mi mecanico de hace de 4 años aca en Bogota, revisó la camioneta, y me dijo que lo malo era la pera de la temperatura, se la cambio todo costo con mano de obra $172.000, y dije listo... cuando al otro dia me llama el dueño del carro... y que seguia igual recalentando :( , me dice que no que el va a llevar el carro al mecanico de él y que le van a cambiar el empaque de la culata... :( , y se sigue erogando billete... en esas mi jefe me dice que ella conoce un taller que es bastante costoso pero que son excelentes... me da los datos y digo que tal cambiar el empaque de culata y que el carro siga igual?.. llevo el carro al taller, el dueño del taller recibe el carro y me dice deme 2 dias para hacer pruebas y le comento cual es el daño... pasaron los dos dias.. me llaman y me dicen.. se le hicieron pruebas de compresion para determinar fugas en bloques, cilindros.. y no hay daños por ese lado... el daño esta en el radiador... le digo !reparelo!....me dice si lo quiere reparar le pido que se lleve el carro, pues esas reparaciones duran un mes.. solucion... cambio de radiador... ayer pague esa cuenta...$1.040.000.. y le digo al nuevo dueño del carro.. hasta aqui llego.. no mas (se inviertieron $1.212.000).. esperemos a ver que pasa en estos dias.. pero creo que ese era el problema... si todo sale bien.. les regalo los datos del taller pues todo es bastante tecnico (con scaneres, manuales de los carros, etc)

Tenia razon PPGSM
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Moraleja:

"No vendas tu carro usado a personas cercanas, ni a familiares, ni amigos.....!!!!" Eso es quedarse casado de por vida y cualquier inconveniente por mas que sea algo que no tenia, te caen a ti..!!

Igual, ya era hora de verificar el sistema de refrigeración...!!! Pero acaso eso no le correspondia al nuevo dueño????? Si compras un carro por una compraventa, olvidate que te responden..!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mi tia quiere comprar una 2000 con 82.000 kms q se ve muy buena... q mas problemas ha tenido el carro? q kms tiene?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, perdóneme que me meta pero un carro usado es usado, y el que lo compra debe saber que en algún momento tiene que comenzar a meterle plata, si no pone los puntos claros de una vez, lo va a seguir manteniendo siempre que le salga algo. :evil:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Bueno, perdóneme que me meta pero un carro usado es usado, y el que lo compra debe saber que en algún momento tiene que comenzar a meterle plata, si no pone los puntos claros de una vez, lo va a seguir manteniendo siempre que le salga algo. :evil:

exactamente... uno debe decir "lo vendo como está"... ya q si firmo papeles y al otro dia se incendio, problema del nuevo dueño... pero ese no es el tema
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Alejo1101 dijo:
rubengimo dijo:
Bueno, perdóneme que me meta pero un carro usado es usado, y el que lo compra debe saber que en algún momento tiene que comenzar a meterle plata, si no pone los puntos claros de una vez, lo va a seguir manteniendo siempre que le salga algo. :evil:

exactamente... uno debe decir "lo vendo como está"... ya q si firmo papeles y al otro dia se incendio, problema del nuevo dueño... pero ese no es el tema

lo mejor es venderlo a un concesionario asi uno le pierda algo de plata ya que despues de firmar los papeles es problema de ellos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno es que los concesionarios le tiran a uno muy feo, mi carro lo vendí casi por 4' más de lo que me daban :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me imagino que el radiador de la Scenic es de plástico como en muchos Renault. Cuando se dañan no tienen reparación, lo mejor es reemplazarlo por uno de cobre, que vale la mitad ($500.000), te dan garantía y es reparable, yo hice eso cuando tenía el Twingo y me ahorré una buena plata, aunque creoq ue este consejo llega demasiado tarde para Yearca puede servir a otros a los que se les presente este problema tan frecuente en renault
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Si le sirve de algo, por experiencia propia, los renault, modelos aprox hasta el 99, clios anteriores, la aguja de la temperatura se sube mucho, debe ser la medida (escala) que es distinta, ya que en otros carros lo normal es la mitad, en otros 3/4, y en estos, algo mas 3/4.

Mi carro se pasa de la mitad, igual con un clio que tenia antes, pero esa es la temperatura normal de funcionamiento. El clio anterior se lo vendi a un tio y le paso lo mismo, se alarmó por la aguja y lo llevo a un mecanico, le hicieron cambiar un poco de cosas para nada, que hasta quedaron mal.

Si no está botando agua y el carro funciona bien yo lo dejaria quieto.

Suerte
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
XJ6 dijo:
Me imagino que el radiador de la Scenic es de plástico como en muchos Renault. Cuando se dañan no tienen reparación, lo mejor es reemplazarlo por uno de cobre, que vale la mitad ($500.000), te dan garantía y es reparable, yo hice eso cuando tenía el Twingo y me ahorré una buena plata, aunque creoq ue este consejo llega demasiado tarde para Yearca puede servir a otros a los que se les presente este problema tan frecuente en renault
Aquí en la costa es una gran ventaja tener un radiador de plàstico. En el corsa se me oxidaron los soportes y me tocó mandarlos a pintar, en cambio en Logan los tiene plasticos al igual que toda la carcaza.
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Alejo1101 dijo:
mi tia quiere comprar una 2000 con 82.000 kms q se ve muy buena... q mas problemas ha tenido el carro? q kms tiene?

Buenos dias Alejo1101, te comento que cuando compre la mia tenia 120.000 kms, y le cambie correa de reparticion (como $600.000), pastillas de frenos ($150.000), se le cambio el embrague (prensa y disco, como $300.000), unos sensores, no recuerdo cuales eran ($1.000.000), ... en fin le recomiendo que le haga un buen peritaje, ya que los respuestos son costosos y son carros delicados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yearca dijo:
Alejo1101 dijo:
mi tia quiere comprar una 2000 con 82.000 kms q se ve muy buena... q mas problemas ha tenido el carro? q kms tiene?

Buenos dias Alejo1101, te comento que cuando compre la mia tenia 120.000 kms, y le cambie correa de reparticion (como $600.000), pastillas de frenos ($150.000), se le cambio el embrague (prensa y disco, como $300.000), unos sensores, no recuerdo cuales eran ($1.000.000), ... en fin le recomiendo que le haga un buen peritaje, ya que los respuestos son costosos y son carros delicados.

y quedó satisfecho con el carro? si cumplio expectativas?

gracias
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Alejo1101 dijo:
yearca dijo:
Alejo1101 dijo:
mi tia quiere comprar una 2000 con 82.000 kms q se ve muy buena... q mas problemas ha tenido el carro? q kms tiene?

Buenos dias Alejo1101, te comento que cuando compre la mia tenia 120.000 kms, y le cambie correa de reparticion (como $600.000), pastillas de frenos ($150.000), se le cambio el embrague (prensa y disco, como $300.000), unos sensores, no recuerdo cuales eran ($1.000.000), ... en fin le recomiendo que le haga un buen peritaje, ya que los respuestos son costosos y son carros delicados.

y quedó satisfecho con el carro? si cumplio expectativas?

gracias

Pues Alejandro... para serle muy sincero.. no volveria a comprar una de las mismas... me han comentado que el problema de ese carro, es que al ser motor 1600, es un motor muy pequeño para una carroceria tan pesada, entonces por eso es sonsa... le tratan de molestar algunas cosas... me dicen que esos problemas no aparecen en la 2.0, pero ahi si no le sabria decir, pues no he tenido de esas. Lo que si le puedo decir es que ahora tengo una Citroen Xsara Picasso motor 2.0, y el consumo de gasolina es mas bajo que en la Scenic 1.600.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
rubengimo dijo:
XJ6 dijo:
Me imagino que el radiador de la Scenic es de plástico como en muchos Renault. Cuando se dañan no tienen reparación, lo mejor es reemplazarlo por uno de cobre, que vale la mitad ($500.000), te dan garantía y es reparable, yo hice eso cuando tenía el Twingo y me ahorré una buena plata, aunque creoq ue este consejo llega demasiado tarde para Yearca puede servir a otros a los que se les presente este problema tan frecuente en renault
Aquí en la costa es una gran ventaja tener un radiador de plàstico. En el corsa se me oxidaron los soportes y me tocó mandarlos a pintar, en cambio en Logan los tiene plasticos al igual que toda la carcaza.

Pero no querrás ver cuando se dañe. vale un millón y pico y dificilmente pasa de los 100 mil kms.