Tengo de 30 a 35 millones!!! Que me compro

redalam

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
2
Como estan!! necesito un carrito nuevo, de ese precio y que tenga jugueticos!!! gracias...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes quisiera plantear una pregunta quiero comprar un carro usado entre 30-35 millones, e visto el Ford Fiesta 2014, Hyundai i35 1.8 2012 y el Kia Cerato Koup 1.6 2012 quisiera saber cual de estos 3 vehículos me recomiendan para uso esporádico en la ciudad y de igual forma funcional en carretera, conozco las caracteristicas de los vehiculos pero quisiera saber como se comportan y que vetajas tienen.

Caja manual o automatica?
Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que desea comprar?
Es muy importante un espacio interior bien amplio o no?
 

carlitos perez

Nuevo usuario
Ene 18, 2015
1
hola buen dia
fiesta es excelente vehiculo y con muchos gadgets y aditamentos
marca con muchos años tradicion la verdad vienen msiejor aquipados
el kuop me gusta pero es 2 puertas y ocupa mas espacio en la via y el parqueadero ademas el 1600 me parece un poco purgado le falta un tanto de potencia
subiendo de villao le costaba mucho subir frente a un clio muy buena pinta
en si lo que mas me preocupa de los koreanos es la falta de seguridad
como es posible que vendan carros de mas de 30 millones sin abs y 1 solo airbag
eso si la confiabilidad es su mejor punto carros resistentes
buscate un usado sin prisa y no perderas tanto recuerda que el carro en un bien de consumo

pero al fin tu eres el que decide suerte
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos
He tenido los kia y son de muy buena calidad y económicos, pero como lo dice el compañero Carlitos Perez no cuentan con mucho equipamento de seguridad, en este caso mejor seria un Ford Fiesta que en la actualidad es el mejor equipado de la gamma.
 

jefferson

Usuario
Nov 25, 2013
44
Buenas tardes, soy nuevo en la página aunque ya varias veces había ojeado los foros. Finalmente me registre en vista de la indecisión que tengo por un cambio de vehículo que quiero hacer.
Actualmente soy dueño de un Clio RS dynamique, 2008, el cual ha sido un auto excelente!!! Pero ya por años quiero hacer un cambio. Tengo 35 millones para invertir en un auto más nuevo pero que me ofrezca un grandioso rendimiento como lo tiene el Clio.
Me he inclinado por Ford Fiesta Titanium HB, Kia Cerato Forte, Sonic o Hyundai I25, todos 2013... Otros dos que me llaman la atención, pero no se si sean competitivos a los anteriores para descartarlos, son el Sandero GT Line o un Fluence, aunque desconozco mucho de este último.
Lo importante es que me de un rendimiento igual o mayor al que me daba el Clio, buena representación y un mantenimiento de costo promedio, al igual que los repuestos.
Soy soltero y sin hijos, mayor de 35 años. Les agradezco su valiosa y sabia ayuda...
Saca al Sonic de la lista y mete el mazda 3 all new!
 

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Buenas tardes,
Estoy en busca de mi primer carro, quería uno nuevo pero por mi presupuesto seria un kia picanto, spark o grand i10 y revizando -por varias semanas- este foro me han hecho desistir y considerar uno usado por el quipamento, sobretodo en cuanto a seguridad.
Para mi es muy importante el tema de consumo y que los respuesto/mantenimiento sean economicos. sería para usarlo dentro de la ciudad.
He estado revizando un ford fiesta, pero se me hace un vehiculo muy grande, tambien me gusta el mazda 2 pero es más costoso.
Agradecería que me puedan aconsejar sobre estos dos opciones o si pueden sugerir otras, lo ideal es no gastar más de 30' y que se maximo del 2011, preferiblemente 2012 o 2013.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ya que veo que los segmento B te parecen algo grandes, mi recomendación sería uno de estos. Tiene lo básico en seguridad así como el Mazda 2 (ABS, EBD y doble airbag) y es más pequeño que ese o el Fiesta, más o menos por el mismo tamaño de un Picanto. Además con 30 se pueden conseguir hasta modelos 2015 con muy poco kilometraje, casi como estrenando carro.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417304394-suzuki-celerio-glx-mt-1000cc-5p-aa-abs-2ab-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes,
Estoy en busca de mi primer carro, quería uno nuevo pero por mi presupuesto seria un kia picanto, spark o grand i10 y revizando -por varias semanas- este foro me han hecho desistir y considerar uno usado por el quipamento, sobretodo en cuanto a seguridad.
Para mi es muy importante el tema de consumo y que los respuesto/mantenimiento sean economicos. sería para usarlo dentro de la ciudad.
He estado revizando un ford fiesta, pero se me hace un vehiculo muy grande, tambien me gusta el mazda 2 pero es más costoso.
Agradecería que me puedan aconsejar sobre estos dos opciones o si pueden sugerir otras, lo ideal es no gastar más de 30' y que se maximo del 2011, preferiblemente 2012 o 2013.

Por ese presupuesto puede considerar un fiat 500.
 

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Ya que veo que los segmento B te parecen algo grandes, mi recomendación sería uno de estos. Tiene lo básico en seguridad así como el Mazda 2 (ABS, EBD y doble airbag) y es más pequeño que ese o el Fiesta, más o menos por el mismo tamaño de un Picanto. Además con 30 se pueden conseguir hasta modelos 2015 con muy poco kilometraje, casi como estrenando carro.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417304394-suzuki-celerio-glx-mt-1000cc-5p-aa-abs-2ab-_JM

Aunque esteticamente no es muy actractivo, es una buena opción. Solo que aquí en Cali no son faciles de conseguir.

Por ese presupuesto puede considerar un fiat 500.

Gracias! no los he visto en ese rango de precios. Qué tan costosos son el mantenimiento y los repuestos?
 
Última edición por un moderador:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Gracias! no los he visto en ese rango de precios. Qué tan costosos son el mantenimiento y los repuestos?

Buenos días Paola; los mantenimientos suelen rondar los $ 500k y se hacen cada 10 mil kilometros, por lo cual considero que no son costosos (los más costosos son cada 40.000kms, que si mal no estoy rondan los $800k - $1mm).

En cuanto a repuestos mecánicos puntuales, por ahora no he precisado de ninguno por lo que desconozco precios. Lo que si me ha parecido un poco costoso (aunque creo que es algo generalizado en las marcas) son respuestos como retrovisores, faldones y cosas así. Aunque no son cosas que naturalmente se dañen, salvo por impericia conduciendo o un hurto.

Eso si, indagaría que tal es la representación en Cali de la marca.

Saludos,
 

GermanG

Usuario
Ago 19, 2014
10
Foristas...buenos dias

Quisiera comprar mi primer carro nuevo...
El uso será principalmente ciudad y cada vacación viajes largos. Caja mecánica - NO coupé - 1250 a 1600 cc de motor. Que tenga lo básico en seguridad. Asiento del conductor cómodo pues soy bastante alto 1,82 mts. Aire acondicionado y vidrios eléctricos.
Fácil de vender a los 5 años.
He visto varias opciones. Cual me recomiendan?
*Renault?
*Nissan?
*Chevrolet? - no quisiera un spark
*Hyundai?
*Kia?
*Ford?

Una ultima pregunta ¿Cuánto bajan en promedio los carros al año y dos años de comprado? ¿Realmente valdría la pena un seminuevo en garantía?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Foristas...buenos dias

Quisiera comprar mi primer carro nuevo...
El uso será principalmente ciudad y cada vacación viajes largos. Caja mecánica - NO coupé - 1250 a 1600 cc de motor. Que tenga lo básico en seguridad. Asiento del conductor cómodo pues soy bastante alto 1,82 mts. Aire acondicionado y vidrios eléctricos.
Fácil de vender a los 5 años.
He visto varias opciones. Cual me recomiendan?
*Renault?
*Nissan?
*Chevrolet? - no quisiera un spark
*Hyundai?
*Kia?
*Ford?

Una ultima pregunta ¿Cuánto bajan en promedio los carros al año y dos años de comprado? ¿Realmente valdría la pena un seminuevo en garantía?

Buen dia Forista
Presupuesto que tiene?
El carro sera de uso familiar?
Porque caja manual? Es por el deseo de poder controlar los cambios? De acelerar a su antojo?
......bueno viviendo en Bogota, y habiendo comprado un carro automático, le comento que es la mejor decisión que pude tomar. El trafico se ha vuelto imposible y tener que meter primera cada 20 metros es una incomodidad total. Téngalo en cuenta.

En mi opinión comprar un auto es como comprar un pantalón, hay que ir al concesionario, hacer la prueba de ruta, "probárselo" a ver como se siente usted dentro del auto, como es la sensación de conducción etc etc.

Importante preguntar cada cuanto son las revisiones y sus valores para ir haciendo el presupuesto de mantenimiento anual.
Tan pronto saca el auto del concesionario, el auto se deprecia un 20%, los siguientes años dependerá mucho de lo comercial que sea la marca. Eso varia bastante entre cada marca.

Saludos
 

CARP11

Usuario
Oct 27, 2015
7
Una ultima pregunta ¿Cuánto bajan en promedio los carros al año y dos años de comprado? ¿Realmente valdría la pena un seminuevo en garantía?

La depreciación es variable según el modelo, entre el 15 y el 30% con sólo matricular el vehículo, siendo menor en aquellos modelos más populares y mayor en los carros denominados de marcas premium o en las gamas altas de marcas populares. Posteriormente se estima alrededor de 7% por año, por lo cual a los 5 años debe esperar que su carro valga aproximadamente la mitad de lo que Ud. pagó por él. Mi recomendación sería que no descarte un vehículo usado, modelo 2014 o 2015, con un peritaje serio por supuesto, y por el cual alguien ya asumió la depreciación. Puede incluso conseguir algo mejor sobre todo en términos de equipamento y seguridad, ya que por el precio que está publicado en el tema y como escribió otro forista, la oferta es limitada en 0 km.

Le sugiero evalúe el Suzuki Celerio. Equipamento similar al de los otros vehículos de su gama, motor de muy buen desempeño en nuestra geografía y muy superior en seguridad (4 estrellas Latin NCAP).
 
Última edición:

GermanG

Usuario
Ago 19, 2014
10
Saludos[/QUOTE]
Porque caja manual? Es por el deseo de poder controlar los cambios? De acelerar a su antojo?
......bueno viviendo en Bogota, y habiendo comprado un carro automático, le comento que es la mejor decisión que pude tomar. El trafico se ha vuelto imposible y tener que meter primera cada 20 metros es una incomodidad total. Téngalo en cuenta.

Caja manual porque el mantenimiento de la s automaticas me parece mas costoso y el valor de los vehiculos aumenta con un adicional que no requiero. No lo usaré en el tráfico.

Es un carro para mi esposa y yo. Maletas y acompañantes en pocas ocasiones.

No quisiera uno tipo spark, demasiado pequeño para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444


Caja manual porque el mantenimiento de la s automaticas me parece mas costoso y el valor de los vehiculos aumenta con un adicional que no requiero. No lo usaré en el tráfico.

Es un carro para mi esposa y yo. Maletas y acompañantes en pocas ocasiones.

No quisiera uno tipo spark, demasiado pequeño para mi gusto.[/QUOTE]

.....y el presupuesto de cuanto es??