Tesla

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No se si todos lo conozcan, pero en mi opinión este es el carro mas revolucionario que se vende en este momento, que rompe todos los paradigmas de la industria automovil.

Se trata del Tesla Roadster, un carro eléctrico, pero no el que uno se imagina tan pronto escucha eléctrico... Es un deportivo comparable en prestaciones con muchos exóticos, pero con una eficiencia equivalente a 170 km por galón.

Es un carro de Tesla Motors (de California), fabricado en colaboración con Lotus (de hecho usa algunos componentes del Elise).

El motor eléctrico produce 240 caballos y 270 N.m de torque entre 0 y 6000 rpm. Va de 0 a 100 km/h en 3.9 seg. La velocidad máxima es de 200 km/h. Tiene autonomía de 350 km con una carga.

El precio es $ 100 000, y las 650 unidades para 2008 ya están reservadas.

Los artículos que se han publicado confirman que es posible tener un carro eléctrico divertido de manejar. Hay rumores que dicen que Tesla producirá un sedán eléctrico, pero aun no hay nada confirmado. Ya veremos que impacto tendrá este primer deportivo eléctrico.

Aqui pueden ver mas info:

http://www.teslamotors.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_roadster
http://www.timesonline.co.uk/tol/driving/new_car_reviews/article2036260.ece
http://www.motortrend.com/roadtests/alternative/112_0803_2008_tesla_roadster/index.html

 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Gracias por la info, no había escuchado del Fisker Karma...

Sin embargo tiene sus diferencias con el Tesla Roadster, no solo en sus prestaciones sino porque el Karma tiene una autonomía mucho menor y utiliza un motor de combustión, lo que lo hace mas un híbrido (aunque la propulsión sea solo con el motor eléctrico...) que un carro 100% eléctrico.

En todo caso que bueno este tipo de proyectos, que no se limitan a modificar un carro normal para al final tener una versión lenta y poco práctica, sino que muestran que es posible tener buenas prestaciones con un carro eléctrico.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Me gusta mas el Tesla, bonito, rápido y económico.
Eso me pone a pensar, sera este el futuro de los vehículos? Aunque por lo visto ya es una realidad.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Claramente, el Presente y el Futuro. Aunque estos carros eléctricos en la Actualidad son un poco costosos..

Yo teniendo dinero me compraría sin problema un carro eléctrico sea cual sea.. Pero el problema es que en el País no se incentiva eso.. Sería agradable ver que el Gobierno incentivara la compra de estos vehículos.. como no pagar tanto impuesto, o no tener pico y placa.. cosas así, sería bastante interesante.. Y ahí si personas con gran cantidad de recursos en el país, podrían pensar en importar estos vehículos y de paso ayudar a la Naturaleza..
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Me gusta más el Tesla Roadster S, además de plataforma de Lotus Elise (lo que le otorga gran maniobrabilidad), su filosofía de menor peso le otorga mayor eficiencia a su motor. las formas del Karma son precisamente eso...
Los egoístas escogeremos el Tesla por la simple razón de que no queremos nada que nos estorbe con la más pura experiencia de manejo. Ni que decir tengo que sus líneas son armoniosas y futuristas.
Yo quiero uno, y de hecho, los de Tesla me mandaron un mail en el que me preguntaban si quería un cupo para poder adquirir los últimos 2008 que quedan.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ojala en un futuro todos los autos cuenten con unos reducidos niveles de contaminacion y los consumos reducidos como lo hace ahora Tesla y Fisker...


Mi preferdo es el Fisker Karma, es de locos su rendimiento, estetica, el interior y es un auto mas citadino...ME ENCANTA. :wink:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
¡Test_Driver! dijo:
Me gusta más el Tesla Roadster S, además de plataforma de Lotus Elise (lo que le otorga gran maniobrabilidad), su filosofía de menor peso le otorga mayor eficiencia a su motor. las formas del Karma son precisamente eso...
Los egoístas escogeremos el Tesla por la simple razón de que no queremos nada que nos estorbe con la más pura experiencia de manejo. Ni que decir tengo que sus líneas son armoniosas y futuristas.
Yo quiero uno, y de hecho, los de Tesla me mandaron un mail en el que me preguntaban si quería un cupo para poder adquirir los últimos 2008 que quedan.

Quedan 2008? por curiosiad a que precio? y como se traen?
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
danielgomez2008 dijo:
¡Test_Driver! dijo:
Me gusta más el Tesla Roadster S, además de plataforma de Lotus Elise (lo que le otorga gran maniobrabilidad), su filosofía de menor peso le otorga mayor eficiencia a su motor. las formas del Karma son precisamente eso...
Los egoístas escogeremos el Tesla por la simple razón de que no queremos nada que nos estorbe con la más pura experiencia de manejo. Ni que decir tengo que sus líneas son armoniosas y futuristas.
Yo quiero uno, y de hecho, los de Tesla me mandaron un mail en el que me preguntaban si quería un cupo para poder adquirir los últimos 2008 que quedan.

Quedan 2008? por curiosiad a que precio? y como se traen?

Para esos detalles le recomiendo que se entre a http://www.teslamotors.com/buy/resyourcar.php
Los precios están ahí disponibles. Me pregunto si será fácil de traer a Colombia, con todo el papeleo y eso, además no creo que un auto de su tipo sea clasificable para matriculación y pago de impuestos, eso es algo que el gobierno no ha pensado.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Marcas startup

De tanto buscar en el foro no encontre nada sobre las startup que, aunque sean pequeñas o incluso sin comercializar aun son bien llamativas, asi como Tesla,Th!nk o Fisker, asi que se me ocurrio abrir un tema nuevo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante tema, algo se había hablado por aparte pero no había algo especialmente dedicado a estas marcas. Para mi la que más promete, por ahora, es Fisker, que me ha dejado chorreando la baba más de una vez con el Karma. Tesla va por buen camino aliándose con Daimler.


Saludos..................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Curioso no habia encontrado el del roadster.

Lo de startup es solo el nombre pero las busque como fisker, karma, tesla y model s, pero no encontre un teme especifico
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Curioso no habia encontrado el del roadster.

Lo de startup es solo el nombre pero las busque como fisker, karma, tesla y model s, pero no encontre un teme especifico


Podemos crear un tema general como usted sugiere a partir del tema existente.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El Tesla es un auto muy bonito, lo he visto no mas una vez y el diseño es muy agresivo, al mejor estilo del Lotus Elise...Un buen auto con un rendimiento sobrado y con unas caracteristicas formidables.