Tiempos

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por JMS, 9 Junio 2008.

  1. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    como a 3200 en quinta a 100, la verdad no me acuerdo exactamente...

    yo hice hace como un mes 180 en el fabia, a 5700 rpm (el carro empieza a marcar rojo a 6200 y hasta allá llegaba, se me acabo el espacio) aca en BTA
     
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    159 km/h entre Puerto Berrío y Barranca a un Twingo 1.3 1997
     
  3. JMS

    JMS Despegó motor

    Bogotá - Sta Marta 12Horas con dos paradas aprox de 1 Hora

    Saliendo a las 6am (calle 80 con av boyaca) y llegada en la troncal de Sta marta a Barranquilla.

    Suerte
     
  4. JCV

    JCV Nuevo usuario

    me perdonan pero con los tiempos de viaje entre ciudades es como con el rendimiento de la gasolina :
    a algunos les dan unas cifras asombrosas :shock:; por no decir un poquito exageradas :roll:

    (sobre las velocidades maximas y sus revoluciones ya es otra cosa; al fin y al cabo ahi estan el tacometro y el velocimetro para comprobarlo).
     
  5. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Cifras de conductor irresponsable y/o exagerado. Son cerca de 1000 Kms en 12 horas, dan poco más de 80 Kms de promedio a velocidad constante e imposible de mantener en esa via especialmente en el día.

    Esa trayecto se hace de manera segura en 16 o 18 horas. A no ser que se disponga de dos conductores que se turnen, lo recomendable es hacer el recorrido con prudencia, calma y disfrutando del viaje.

    Siempre que viajo por esa ruta veo accidentes. Yo hice un par de veces ese recorrido en un solo día y la verdad queda uno "mamado". No vale la pena el riesgo, sobre todo si se viaja con familia a bordo.

    Eso de irse de "paseo" supuestamente para descansar pero estresado por estar pendiente del reloj y de romper marcas no es para mi.
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Y cómo logran eso en esta época, donde abundan los Policías, los radares, los retenes... y los carros?

    Nada más ayer, mostraban en el noticiero que unas motos de la Policía hacían una "operación freno" en la Troncal del Caribe, para forzar a los conductores a no exceder los 80 Km/h. A los que pillaran, no les metían parte, pero los obligaban a "hacer estiramientos" y a "lavarse la cara".
     
  7. JCV

    JCV Nuevo usuario

    por poner un ejemplo; este año hice 4 veces el trayecto medellin-cartagena. Para hacerlo en menos de 10 horas hay que ser una bestia al volante y ademas cuerpo glorioso que no orina y no come. es irresponsable no parar a desdoblarse o comer algo/hidratarse; pocas vias dan para andar a mas de 160km/h con seguridad; en muchas hay hundimientos de banca o derrumbes sumado a numerosos tramos en mal estado.

    mantuvimos un ritmo rapido pero donde ni el carro ni el conductor estuvieran al maximo, porque son 12 horas en promedio y no aguanta manejar al limite tanto tiempo (uno no es capaz); de todas maneras en carretera usted puede correr pero si lo coge un camion en subida perdió la ventaja acumulada........

    ...siendo RACIONALES las diferencias son de 1/2 hora o 1 hora para el mismo trayecto....excepto si va en una moto de alto cilindraje o en un carro muy volador con mas de 225hp y manejandolo a tope; pero en un cotidiano 2 litros o 1.600 como cualquier mortal no te vas a ahorrar 3 horas en un viaje de 12. (es un 25% del viaje :shock: ).

    Por eso cuando dicen medellin-cartagena en 9 horas es sorprendente (y mas en un r9; por dios.....); o a santa marta en 10 horas; ufff, en que iban, minimo en una moto BMW1200....minimo. Es imposible llegar a santa marta en ese tiempo y si lo hace se pierde completamente la idea del viaje a descansar y se vuelve una carrera estresante por romper un record sin importancia.
     
  8. JMS

    JMS Despegó motor

    Pues hombre hablanod de consumo, la tanquee una sola vez, aprovechando la parada y me dio un consumo de 31.5 kmxgalon, me pareció bueno teniendo en cuenta el modo de manejo y AA todo el tiempo, ahora la tanqueo otra vez y les cuento.

    La hidratacion es muy importante, todo el viaje hidratandose, al igual que comer comida liviana el dia anterior.

    El viaje lo manejé todo yo, y la camioneta al ser automatica y suave es muy comoda para manejar. El AA lo lleva a uno muy fresco y no lo desgasta como andar con los vidrios abajo.

    Hay trayectos rectos despues de honda pero no muy buenos, igual se puede andar, de la mitad del trayecto para adelante las rectas son mejores en los que se puede avanzar mucho, si se cuenta con un carro adecuado y las condiciones lo permiten.

    En cuanto a los radares, aunque llevaba en antiradar no vi ni uno solo.

    El trafico si estuvo muy pesado, sobretodo a la salida.

    En realildad no serían 12 Horas sino 11, descontando paradas

    Suerte
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Qué camioneta es, para los que no nos acordamos?
     
  10. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Mi recorrido fue Bogota - Pasto, 870 kms, renault Symbol 1.4, Una tanqueada hasta la tapa saliendo de Bogota, retanqueada en Palmira y 30 mil adicionales en el remolino dos horas aprox antes de llegar, llego a Pasto con medio tanque, dos dias en Pasto dando vuelticas, y retorno hasta el remolino nuevamente, full tanqueda y llenada nuevamente en Armenia, kms/gln aproximadamente 52, sin ser muy pata brava se logra ese rendimiento, tiempo de viaje 14 horas ida, aclaro de ida sali a las 5 de la tarde manejando toda la noche rinde bastante, la venida 15 horas por la parada en buga, y demas por viajar con niños. El carro se comporta muy bien subiendo sin problema, se cuelga mucho cuando se pone el aire pero en terminos generales todo. ok, lo absurdo 15 peajes aproximadamente ida. Los policias del valle en buga, palmira, puerto tejada si joden por todo y le piden a uno hasta la partida de bautizo, los demas todos calmados.
    Saludos
     
  11. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Hace rato que dejé de discutir esos tiempos, no se realmente como hacen. Acabo de hacer en un solo trayecto Cartagena - Bogotá, por la vía de fundación, y la cuenta fué de 18 horas por que no llego justamente a Bogotá sino que tomo la via a La Vega - alto del vino - siberia y vía a Cota para llegar finalmente a Chia. Como había tráfico sobre todo subiéndo a Villeta, puedo calcular que en el mejor de los casos ese viaje se hace en 16 a un muy buen ritmo y sin paradas. Hacerlo en menos implicaría, como ya dijo JCV, ser cuerpo glorioso, pero como eso no es posible, supongo que con unos 10 Red Bull para evitar la parada a echarse agua en la cara y despejarse, orinando por la ventana, haciendo caso omiso de los retenes de policía y adelantando mulas sin tener en cuenta el carro del carril contrario, podría hacerse :shock:
     
  12. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Ahora que releo los post, debo hacer un acto de contrición y decir que me equivoqué en el cálculo del viaje Medellín - Cartagena que hice en julio de 1991 en el R9 1.3 de 1985. El tiempo en realidad fue de 11 horas, saliendo a las 3 a.m. del Barrio Malibú y llegando a las 2 p.m. al edificio Tocahagua. Solo paré una vez a hacer "download" en la carretera (solo ibamos 4 amigos veinteañeros ):p :p

    Mil perdones, es virtualmente imposible en un carro normalito hacer esa distancia (600 kms.) en ese tiempo :oops: :oops: :oops: :oops: Nunca serví para las matemáticas, entre otras cosas, por eso estudié comunicación :twisted: :roll:
     
  13. JCV

    JCV Nuevo usuario

    jaja, a hacer "download"...... :lol:
     
  14. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo


    Si, las cuentas se pueden hacer de 15-16 horas en adelante, un amigo de la familia y yo lo hicimos hace unos años dandole duro y casi sin parar.


    Eso si, no vale la pena hacerlo a no ser algo muy importante.
     
  15. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    si esas mari-cas motos iban formando un trancon del putas
     
  16. JMS

    JMS Despegó motor

    Cherokee CRD
     
  17. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    si el trafico hubiera estado pesado, no hubiera hecho 12 horas...

    esta seguro que calculo el tiempo?

    es que enuna cherokee CRD no se puede hacer eso por la velocidad tope, la recuperacion y la poca estabilidad en curvas
     
  18. JMS

    JMS Despegó motor

    Si hombre el tiempo lo tome, sali a las 6am y llegue a las 6pm, y pare como 1h 10 en total. La camioneta es una delicia para carretera, anda muy rico, y transmite confianza, y velocidad si dá, y facil. Depronto uds han manejado carros muy superiores, pero esta me gusta bastante por las caracteristicas anteriores (velocidad, recuperacion, etc), he viajado en la misma ruta en CRV, GV, Audi A4 2.8 V6, el mismo 300E, Jetta VR6, MB C280 entre los que me acuerdo, y esta es de las que mas me gusta. El RSi si no lo he llevado, pero seguro voy mas tranquilo sobretodo por los huecos en la Jeep, ademas no solo por eso sino por que anda muy bueno, y no es que me valla como un loco a matarme, voy con mi familia, pero si a buen ritmo, y como les dije eso influye mucho el carro, le pongo un ejemplo;

    La GV a 120km/h se siente igual en la Jeep a 165km/h

    Y lo mismo sucedera, si voy en la Jeep a 180km/h se siente igual en una ML550 a 210km/h.

    En un principio yo tambien le tenia como respeto, sobretodo por la altura, ademas no esperaba esa velocidad ni esa recuperacion y todo lo que ud dice, pero despues me fue dando sorpresas.

    Cuando tenga la oportunidad manejese una.

    Suerte
     
  19. JMS

    JMS Despegó motor

    Se me pasaba, llego una amiga que se vino en bus el 1ro y se demoró como 14 - 15 horas ahh?
     
  20. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Yo alcancé 159 km/h de La Caro hacia Briceño, teniendo espacio, y mi hermano alcanzó 162 de Briceño a La Caro.
    No frecuento hacer esto, no es responsable, pero teniendo el espacio tuve curiosidad. No hay nada como disfrutar del viaje, no digo del paisaje porque ni modo mientras se maneja, pero mejor llegar 1/2 hora después y sin estrés.