TIENEN MASCOTA?

Tema en 'Otros temas' iniciado por JUANK, 24 Junio 2008.

  1. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    ferorlop, jcortiz0, Migueliño y 2 otros les gusta esto.
  2. alejopaisa

    alejopaisa Antiguo y Clásico

    Esos angelitos siempre lo van a acompañar a uno, hasta que un día nos volvemos a encontramos con ellos...
     
    Última edición: 19 Marzo 2017
    paola campo, Quidagis, PPGSM y 4 otros les gusta esto.
  3. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Parcero, lo siento mucho, sé lo duro que es vivir esa situación, mucha fuerza y ánimo, les debe quedar la satisfacción del deber cumplido, de haber hecho todo por ella y tenerla casi 15 años alegrando la vida de ustedes, de ahora en adelante es una cosita que va a estar en el cielo canino esperándolos y conociendo a mi Saulito (el de la foto) que era tremenda llavería con los perritos.

    Saludos.

    Boté lágrima y todo.
     
    jcortiz0, JCCaballeroG, ferorlop y 3 otros les gusta esto.
  4. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    Amigo mucho ánimo. El viernes estuve en Bucaramanga y lamentablemente falleció el papá de mi amada luna, el Tommy. Fue un golpe muy muy duro, y eso que el perrito no vivía conmigo. Esos sacos de pulgas se hacen amar mucho. Tommy duro 11 años con la familia, dejo un legado grande, entre ellos mi perrita.
    Le dió un cáncer en el hígado y se expandió por los demás órganos. Fue demasiado duro la despedida de El, es mas, se me aguo el ojo escirbiendo acá. les dejo una foto de papá e hija, son idénticos.

    Tommy
    [​IMG]

    Luna
    [​IMG]


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Marzo 2017
    lopezco, El Búho, ferorlop y 3 otros les gusta esto.
  5. DIFESI

    DIFESI Antiguo y Clásico

    @Quidagis, sintiendolo mucho. Es un miembro de familia y el duelo es doloroso.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    El Búho, alejoram73, ferorlop y 2 otros les gusta esto.
  6. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

    Ay compadre, nunca me imaginé que esto fuera tan duro, muy duro de sobrellevar. Esos peludos se meten en el alma sin saber ni como ni cuando. Nunca creí que esto fuera así, ya no tendré más mascotas... Lolita dejó un punto muy, muy alto. Ella me acompañaba todo el tiempo, desde que mis hijos se emanciparon y buscaron sus propios horizontes fuera del país, ella estaba todo el día a mi lado, por algo yo la llamaba "mi compañerita". Ya regalé casi todas "sus pertenencias", aún quedan algunas de las que dispondré gradualmente.

    Hay quienes dicen, tal vez con razón, que humanizamos a nuestras mascotas, pero es que ese cariño incondicional que ellas ofrecen tiene una calidad tan, tan epecial que las hace un miembro más de nuestras familias, con plenos derechos.

    La próxima tarea será recopilar todas las fotos donde esté ella y hacer un albúm In Memoriam.

    Gracias a todos los que, de una u otra forma (comentarios, likes...), manifiestan su apoyo y condolencias. Gracias, muchas gracias.

    P.S.
    La sepultamos ayer en la tarde en una finca sobre una colina con vista hacia La Vega, Cundinamarca.
     
    Última edición: 20 Marzo 2017
    jcortiz0, Guse, fagonzaleza y 16 otros les gusta esto.
  7. alejopaisa

    alejopaisa Antiguo y Clásico

    No te cierres a no tener otro angelito, el amor verdadero solo dura de 10 a 15 años, deberían de vivir mas que nosotros, pero no es así, mas adelante le puedes dar la oportunidad a un angelito que no tenga hogar...
     
    jcortiz0, paola campo, ferorlop y 5 otros les gusta esto.
  8. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Ay! compañero!!! cuando se me murió la mona Michelle por allá en el 2010 juré y recontra hiper mega juré que nunca jamás de los jamases iba a tener animales, es que ni pulgas quería.
    Y 6 meses después llegó la loca de la Salomé y año y medio después llegó el pedacito ese de la Ambar y véame aquí...

    Una vaina le dice el corazón arrugado por el dolor y otra le dice el corazón cuando se haya sanado y le pida afecto y amor incondicional.....


    ambar.jpg


    salo.jpg
     
    mr_burns_dj, ferorlop, julialgo y 4 otros les gusta esto.
  9. ferorlop

    ferorlop Antiguo y Clásico

    Que bacano que además del gusto por las máquinas compartamos este apego por los peluditos de la casa. Mis más sinceros sentimientos para el compañero, no me imagino el día que me toque despedir a los míos, sin saber que Dios tenga establecido que sean ellos los que me despidan a mi. De todas formas hay que disfrutarlos lo más que se pueda, compartir, jugar con ellos y consentirlos mucho. Eso que los míos son gatos que son totalmente opuestos a un perro que verdaderamente demuestra lealtad y amor. Sin embargo uno siente que aunque son odiosos, por allá muy en el fondo nos consideran parte de su familia . Fuerza compañero y no se cierre a la posibilidad de darle una oportunidad de familia a otro peludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Quidagis y El Búho les gusta esto.
  10. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

    @ferorlop

    Gracias, fer. Buenos días.

    Llega uno a acostumbrarse tanto a la presencia y a la compañía de esos animalitos que damos por descontado que siempre estarán allí, pero el día que se van aparece un sentimiento de culpa (en mi caso particular) de que no los apreciamos lo suficiente.

    Díganme, ¿quién se aguanta un regaño, cualquiera sea el motivo, y a los pocos minutos está a tu lado cómo si nada hubiera pasado? acercándose poco a poco como quien no quiere la cosa y con mirada de reconciliación.

    ¿Quién come el mismo alimento sin protestar? y con el mismo entusiasmo de todos los días como si fuera un gran banquete.

    ¿Quién se enferma y simplemente se echa en su cama a sufrir en silencio? tal vez uno que otro quejido lastimero o una mirada confundida como preguntándose ¿qué me está pasando?.

    Lolita sufrió su enfermedad en silencio, sin protestar, fue muy valiente hasta el último minuto. Ellos nos dan ejemplo de temple, de fortaleza; los humanos tenemos mucho que aprender de esos compañeros incondicionales... mucho.
     
    Última edición: 26 Marzo 2017
  11. mr_burns_dj

    mr_burns_dj Antiguo y Clásico

    Mis condolencias... El dolor se va superando, pero jamás uno se olvida de estos seres de amor incondicional...
    Y al parecer, ellos tampoco se olvidarán de nosotros que los quisimos!

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    JCCaballeroG, wjacb, Quidagis y 5 otros les gusta esto.
  12. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    IMG_20170401_192344.jpg
    IMG_20170401_192529.jpg

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
    A JSLG, mr_burns_dj y El Búho les gusta esto.
  13. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

    Quedé estupefacto con este vídeo. Y nosotros convencidos que estamos alimentando nuestras mascotas con el mejor alimento que nuestro dinero puede comprar, cuando en realidad estamos contribuyendo a deteriorar su salud.

    pet-fooled.png
     
    Última edición: 7 Abril 2017
    A Oviedomosos y AndresDigi25 les gusta esto.
  14. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Uy!!! voy a verlo....

    :confused:
     
  15. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  16. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

  17. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Muchachos, a ver si me ayudan a difundir.
    Está operada, y es de lo más cariñoso que jamás existirá en este planeta... [​IMG]
     
    A AndresDigi25, El Búho y faguilar les gusta esto.
  18. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Ojalá más ciudades tomen ejemplo:

    [​IMG]
     
    josebar1, julialgo, AndresDigi25 y 5 otros les gusta esto.
  19. AndresDigi25

    AndresDigi25 Antiguo y Clásico

    Cuando mi primer golden salio alergico a todos los cuidos, incluidos los supuestos premium me di a la tarea de investigar mucho sobre el tema de la alimentacion para ellos. Recuerdo que conoci a una senora de USA que me dio mucha informacion que yo desconocia acerca de la industria de los alimentos concentrados. En resumen era que eso los perros llevan miles de a;os comiendo raw food y que desde el siglo pasado les cambiamos la dieta por esa comida procesada(que en muchos casos es el subproducto de malos productos) pero no la venden como la maravilla a travez de la publicidad. Tambien vi varios estudios de enfermedades en los perros que antes o no se veian o no eran frecuentes. Al final cambie a BARF y mi perro se alivio, se engordo,crecio ,le cambio el olor, el pelo, las deposiciones. Ahora toca elegir bien lo que va a ser los elementos de esa dieta, no es simplemente darle comida cruda. Tiene que haber un balance que a veces no es facil lograr por uno mismo. Y cuando andaba con ese cuento de investigar me soprendio lo poquito que sabian los veterinarios acerca de este tema en medellin. Claro que eso ha cambiado un poco.
    En conclusion si nosotros los humanos muchas veces nos alimentamos mal(por gusto) es dificil no hacer lo mismo con nuestras mascotas
     
    A Chimuelo y PPGSM les gusta esto.
  20. Quidagis

    Quidagis Antiguo y Clásico

    A raíz de la muerte de mi mascota, me di a la tarea de investigar (tarde lamentablemente) al respecto y encontré el documental de "Pet Fooled". Yo creo, sin estar 100% seguro, que en cierta forma contribuimos a la muerte temprana de Lolita al alimentarla con esa porquería. Mi perrita tenía cáncer.

    Esto es muy cierto: "los perros llevan miles de a;os comiendo raw food y que desde el siglo pasado les cambiamos la dieta por esa comida procesada".

    No debemos creer a pies juntillas todo lo que nos dicen los productores de concentrados y demás productos relacionados. Les llenamos los bolsillos a costa de la salud de nuestras queridas mascotas.
     
    Última edición: 12 Mayo 2017
    A AndresDigi25 le gusta esto.