Nestorfernando3

Usuario
Mar 29, 2019
30
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?




EDITADO:

Hemos reducido las opciones a tres vehículos:
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, como mencioné anteriormente los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás



De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hoy pude hacer prueba de ruta a la 3008 Allure, pero quede contrariado con la suspension y la potencia. Comparada con la Escape 2017 siento a la 3008 mas dura, se sienten mucho mas huecos, ojos de gato, etc. Debe ser por el tipo de suspension y el rin18 con el perfil de las llantas. Aproveche en ver la Duster y a pesar de lo pobre en seguridad y el interior plastico me deja pensando aun mas si vale la pena meterle casi 125 a un carro como el 3008 que no se siente tanto como SUV si no como crossover, o si es mas racional meterme en una CX-5 asi sea aspirado, porque el turbo a la 3008 no lo senti subiendo por la circunvalar. Manana hare prueba de ruta en Mazda para tomar alguna decision, asi sea guardar la plata, no endeudarme y andar en bus, porque no puedo meterme en un carro que no me llene completamente. Que lastima que Ford sea tan poco confiable porque apenas ayer vendi mi Escape SE pero la sentia mucho mas comoda que todos los que he manejado hasta ahora. Si no fuera por eso estaria considerando la Escape 2021 de 106 millones, pero meterse en esa es una ruleta rusa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy pude hacer prueba de ruta a la 3008 Allure, pero quede contrariado con la suspension y la potencia. Comparada con la Escape 2017 siento a la 3008 mas dura, se sienten mucho mas huecos, ojos de gato, etc. Debe ser por el tipo de suspension y el rin18 con el perfil de las llantas. Aproveche en ver la Duster y a pesar de lo pobre en seguridad y el interior plastico me deja pensando aun mas si vale la pena meterle casi 125 a un carro como el 3008 que no se siente tanto como SUV si no como crossover, o si es mas racional meterme en una CX-5 asi sea aspirado, porque el turbo a la 3008 no lo senti subiendo por la circunvalar. Manana hare prueba de ruta en Mazda para tomar alguna decision, asi sea guardar la plata, no endeudarme y andar en bus, porque no puedo meterme en un carro que no me llene completamente. Que lastima que Ford sea tan poco confiable porque apenas ayer vendi mi Escape SE pero la sentia mucho mas comoda que todos los que he manejado hasta ahora. Si no fuera por eso estaria considerando la Escape 2021 de 106 millones, pero meterse en esa es una ruleta rusa.
Quizás la 3008 se sienta más rápida y con un confort de marcha mayor si uno viene de una CX-5 o una Ateca que de una Escape.

Por eso es importante hacer la prueba de manejo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Quizás la 3008 se sienta más rápida y con un confort de marcha mayor si uno viene de una CX-5 o una Ateca que de una Escape.

Por eso es importante hacer la prueba de manejo.

Exacto, hay que ver bien con qué la está comparando. La Escape puede ser criticada por algunas cosas pero nunca por ser un carro lento, se mueve bastante bien con ese EcoBoost.
El tema con la 3008 es que el motor es bien progresivo, no es de patada y eso no le ayuda la sensación de empuje, pero al ver el velocímetro se da uno cuenta que si gana velocidad con rapidez. Yo no he manejado la nueva CX5 2.5 pero si la anterior (una como 2016) y comparando sensaciones -lo que no deja de ser difícil-, me parece más rápida la 3008 en modo S.
Tal vez @M89 tenga cifras o datos reales que nos ayuden a evidenciar temas como la aceleración y la recuperación.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Exacto, hay que ver bien con qué la está comparando. La Escape puede ser criticada por algunas cosas pero nunca por ser un carro lento, se mueve bastante bien con ese EcoBoost.
El tema con la 3008 es que el motor es bien progresivo, no es de patada y eso no le ayuda la sensación de empuje, pero al ver el velocímetro se da uno cuenta que si gana velocidad con rapidez. Yo no he manejado la nueva CX5 2.5 pero si la anterior (una como 2016) y comparando sensaciones -lo que no deja de ser difícil-, me parece más rápida la 3008 en modo S.
Tal vez @M89 tenga cifras o datos reales que nos ayuden a evidenciar temas como la aceleración y la recuperación.
Saludos.

Si, como le dicen @PPGSM y @JuanMMR7, la 3008 no tiene ese "kick" que yo si sentía en la Ateca y q me imagino en la Escape debe ser brutal, si es por eso creo que solo la Tiguan 2.0 podría dar algo similar, este motor es progresivo y noté es que gana velocidad con rapidez, pero sin "kick".

La suspensión yo la sentí "delicada" justo porque transmite los huecos como golpe. La de la Ateca era mas fuerte, la sentía mas capaz en terreno difícil, pero en contraste, he visto que justamente por esa suspensión se "acuesta" mas fácil en curvas, es mas estable y mas pegada, cojo curvas rápido y ni se mueve. Pero sí creo yo que no es tan SUV o mejor, esta pensada mas para uso urbano y creo que prioriza confort por sobre capacidades off-road.

Y la Escape híbrida no?, creo que esta como en 117' y la full si no estoy mal en 130.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Si, como le dicen @PPGSM y @JuanMMR7, la 3008 no tiene ese "kick" que yo si sentía en la Ateca y q me imagino en la Escape debe ser brutal, si es por eso creo que solo la Tiguan 2.0 podría dar algo similar, este motor es progresivo y noté es que gana velocidad con rapidez, pero sin "kick".

La suspensión yo la sentí "delicada" justo porque transmite los huecos como golpe. La de la Ateca era mas fuerte, la sentía mas capaz en terreno difícil, pero en contraste, he visto que justamente por esa suspensión se "acuesta" mas fácil en curvas, es mas estable y mas pegada, cojo curvas rápido y ni se mueve. Pero sí creo yo que no es tan SUV o mejor, esta pensada mas para uso urbano y creo que prioriza confort por sobre capacidades off-road.

Y la Escape híbrida no?, creo que esta como en 117' y la full si no estoy mal en 130.

Despues de 3 reparaciones incluyendo un cambio completo de caja, y que luego de 6 meses vuelva a fallar por lo mismo (cuerpo de valvulas y solenoides) no tengo ninguna intencion de volver a Ford.
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Exacto, hay que ver bien con qué la está comparando. La Escape puede ser criticada por algunas cosas pero nunca por ser un carro lento, se mueve bastante bien con ese EcoBoost.
El tema con la 3008 es que el motor es bien progresivo, no es de patada y eso no le ayuda la sensación de empuje, pero al ver el velocímetro se da uno cuenta que si gana velocidad con rapidez. Yo no he manejado la nueva CX5 2.5 pero si la anterior (una como 2016) y comparando sensaciones -lo que no deja de ser difícil-, me parece más rápida la 3008 en modo S.
Tal vez @M89 tenga cifras o datos reales que nos ayuden a evidenciar temas como la aceleración y la recuperación.
Saludos.

Según el Master Test de Automóvil Panamericano la 3008 (versión de 165 HP y caja de 6) es dinámicamente superior a la Escape no solo en aceleración y recuperaciones sino especialmente en frenadas. Les transcribo algunos resultados de las pruebas:

1618495543692.png
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Esos números ratifican que el comportamiento de la 3008 es más cercano al de un sedán que al de un todo camino. Pero me da gran dificultad creerlos, ¿si serán serios esos registros?

Pues en ese test el tema de slalom y curva infinita son buenos, pero no como para decir que es más cercano a un sedán...

Y si es por los tiempos de aceleración, tampoco hay nada raro, se desempeña bien, pero no entiendo cómo eso iría a un sedán o una SUV!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Esos números ratifican que el comportamiento de la 3008 es más cercano al de un sedán que al de un todo camino. Pero me da gran dificultad creerlos, ¿si serán serios esos registros?

La fuente es lo suficientemente confiable como para que no haya lugar a dudas.
Lo dicho antes, la 3008 camina muy bien pero la sensación progresiva no la hace sentir tan viva.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Despues de probar CX-5 2.5 y CX-30 2.0 me decidi por la CX-30 GT 2.5, la senti mas comoda que la 3008, tiene todo lo que busco, la suspension se siente bastante bien con ese rin18, y me ahorro 20 millones... Tendre que tragarme mis palabras y borrar todos los mensajes donde me quejaba del poco espacio de la CX-30, pero midiendomela varias veces decidimos que es lo que necesitamos. El interior de la 30 compensa con creces el menor espacio vs CX-5 y 3008, y el espacio adicional de la -5 no me parece que compense que sea casi la misma que vi en 2017, se siente como si estuviera comprando un carro nuevo pero con diseno viejo, eso la 5 mejor que todos los demas que vi de otras marcas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Despues de probar CX-5 2.5 y CX-30 2.0 me decidi por la CX-30 GT 2.5, la senti mas comoda que la 3008, tiene todo lo que busco, la suspension se siente bastante bien con ese rin18, y me ahorro 20 millones... Tendre que tragarme mis palabras y borrar todos los mensajes donde me quejaba del poco espacio de la CX-30, pero midiendomela varias veces decidimos que es lo que necesitamos. El interior de la 30 compensa con creces el menor espacio vs CX-5 y 3008, y el espacio adicional de la -5 no me parece que compense que sea casi la misma que vi en 2017, se siente como si estuviera comprando un carro nuevo pero con diseno viejo, eso la 5 mejor que todos los demas que vi de otras marcas.

Buena elección, es un muy buen carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Despues de probar CX-5 2.5 y CX-30 2.0 me decidi por la CX-30 GT 2.5, la senti mas comoda que la 3008, tiene todo lo que busco, la suspension se siente bastante bien con ese rin18, y me ahorro 20 millones... Tendre que tragarme mis palabras y borrar todos los mensajes donde me quejaba del poco espacio de la CX-30, pero midiendomela varias veces decidimos que es lo que necesitamos. El interior de la 30 compensa con creces el menor espacio vs CX-5 y 3008, y el espacio adicional de la -5 no me parece que compense que sea casi la misma que vi en 2017, se siente como si estuviera comprando un carro nuevo pero con diseno viejo, eso la 5 mejor que todos los demas que vi de otras marcas.

Buena decisión, razonable y sensata. Y chévere que sea la 2.5 porque la 2.0 si debe ser una auténtica torta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Despues de probar CX-5 2.5 y CX-30 2.0 me decidi por la CX-30 GT 2.5, la senti mas comoda que la 3008, tiene todo lo que busco, la suspension se siente bastante bien con ese rin18, y me ahorro 20 millones... Tendre que tragarme mis palabras y borrar todos los mensajes donde me quejaba del poco espacio de la CX-30, pero midiendomela varias veces decidimos que es lo que necesitamos. El interior de la 30 compensa con creces el menor espacio vs CX-5 y 3008, y el espacio adicional de la -5 no me parece que compense que sea casi la misma que vi en 2017, se siente como si estuviera comprando un carro nuevo pero con diseno viejo, eso la 5 mejor que todos los demas que vi de otras marcas.

Buen proceso de elección, yo he dicho varias veces que en últimas mas q un carro sea mejor q otro, es el tema de cual se adapta mejor a lo que Ud requiere. Insisto, Mazda es la elección racional promedio y si el espacio no es necesariamente una prioridad, es excelente opción.

Por favor, cuéntenos su experiencia cuando la tenga. Estaré muy atento a leerlo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Compañeros Foristas, por acá abriendo un nuevo tema, ya que estuve buscando y vi algunos similares pero no con los requerimientos míos, si existe alguno me disculpan.

Quiero comprar una SUV (mi primer SUV siempre he tenido Automóviles) que cumpla las sgtes características:

  1. Ppto aprox. 100millones, pero me podría estirar hasta un poquito mas.
  2. Que sea preferiblemente 4x4 o AWD
  3. Que sea modelo mínimo 2018
  4. Que no se deprecie tanto
  5. Que no sea de alto consumo
  6. Que sus repuestos y mttos no sean tan caros y que tenga disponibilidad en el Valle del Cauca
  7. Que sea amplia

De lo que he leído acá en el foro y de lo que he averiguado, estas son mis posibles candidatas:

  1. Mazda CX5 Gran Touring LX
  2. Honda CRV 1.5
  3. VW Tiguan 4Motion
  4. Ford Escape 2021 SE
  5. Toyota Rav4
  6. Kia Sportage

Alli no metí a unos de las que seguramente es de las mejores y es la Subaru Forester ya que estéticamente no me gusta y considero que la depreciación es demasiado alta.

Agradezco sus recomendaciones

Compañeros Foristas, les cuento que despues de tanto buscar, me decidi por la Mazda CX5 LX modelos 2022, me pegue una estirada la berraca, pero bueno me fui por la que como dicen uds "compra racional" o la vieja confiable :D

Muchas gracias por sus valiosos aportes.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0859.jpg
    IMG_0859.jpg
    1.2 MB · Visitas: 147

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, estábamos viendo una Honda CR-V 2016 que parecía buena opción y también la Chévrolet Equinox 2019 que está un poco más costosa. El Jetta nos gustó mucho pero el túnel de transmisión le pareció muy incómodo a mi padre y mi hermano. Nuestros intereses son principalmente

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás


¿qué me recomiendan amigos?




EDITADO:

Hemos reducido las opciones a tres vehículos:
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline 4x2 1.4 TSI a 89 millones de pesos
La Volkswagen Tiguan 2019 Trendline Allspace 4x4 2.0 TSI a 102 millones de pesos
La Mazda CX5 Touring 2.0 a 96 millones
la Honda Cr-V 2019 City-plus a 107 millones quinientos

Somos una familia de 5 personas y estamos buscando un carro para todos, como mencioné anteriormente los cinco somos gorditos y medimos más de metro setenta, Nuestros intereses siguen siendo principalmente:

1 y 2 - Equipamento de Seguridad y tamaño
3 - Fiabilidad a largo plazo
4 - Consumo
5 - Costos de Mantenimientos
5 - Equipamento y acabados
6 - Disponibilidad de repuestos
7 - todo lo demás



De antemano muchas gracias por su tiempo y respuesta
por espacio creo q la VW Tiguan All space y la Honda CRV ganan. Por mantenimiento la CRV en teoría tiene aún la garantía total que es por 3 años e incluye los mantenimientos, entonces la Honda ganaría por ese lado , sin embargo creo que esa versión city plus es la de entrada así que tocaría validar que tan equipada viene.