Tips para viajar por Europa

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Un semi off - topic, mirando Tiquetes para octubre a Alemania, están baratos, tengo muchas ganas de ir, lo malo es que no tengo visado y no se cuanto pueda demorar en definitiva levantar la exigencia para colombianos. ¿Alguien sabe algo al respecto? Me dan ganas de una vez de sacar la visa...

Jose María, le doy un consejo... Si va a sacar visa Schengen, sáquela por España o por Francia, mejor dicho, no por Alemania... Los alemanes son mucho más estrictos y un poco más problemáticos; y es frecuente que den la visa por tiempos irrisorios... El año pasado mientras a mi me la dieron (por España) por 1 año; a un colega se la dieron por 60 o 90 días... Este año la renové por España y me la dieron por dos años...
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y Kota

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Jose María, le doy un consejo... Si va a sacar visa Schengen, sáquela por España o por Francia, mejor dicho, no por Alemania... Los alemanes son mucho más estrictos y un poco más problemáticos; y es frecuente que den la visa por tiempos irrisorios... El año pasado mientras a mi me la dieron (por España) por 1 año; a un colega se la dieron por 60 o 90 días... Este año la renové por España y me la dieron por dos años...
Valida por un año, pero probablemente con tiempo de estadía no mayor a 90 dias, son cosas diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Valida por un año, pero probablemente con tiempo de estadía no mayor a 90 dias, son cosas diferentes
Claro, en las visas multientrada la vigencia es por un año o dos años y el permiso de estadía (en cada entrada) suele ser de 90 días... Pero a la persona que le digo se la expidieron en total con esa vigencia, lo cual se me hace casi una burla...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro, en las visas multientrada la vigencia es por un año o dos años y el permiso de estadía (en cada entrada) suele ser de 90 días... Pero a la persona que le digo se la expidieron en total con esa vigencia, lo cual se me hace casi una burla...

Claro que ese tiempo de entrada es frecuente para quienes visitan por primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Otra opción interesante para recorrer en carro o en moto es salir de ventimiglia por toda la costa azul, estar un ratico en monaco, niza, cannes, saint tropez, hasta llegar a marseille, donde podrá encontrar hospedaje mucho mas barato y conexiones internacionales en tren o en avión. La vista es espectacular, también verá muchas mujeres bonitas, gente famosa y avistamientos por montones sobretodo en Monaco y Niza
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pregunta, ¿la visa la han sacado con alguna agencia? en mi caso siempre las visas que he sacado las he gestionado yo mismo. Pero ahora no tengo el tiempo adecuado.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas tardes. Como lo comenté en otro hilo me gané una beca por lo cual estaré 1 semestre en Turquía. Mi pregunta va encaminada en que aerolinea me recomiendan para buscar el tiquete (Ojalá pudiendo salir desde Pereira para no tener que sacar maletas en Bogotá y volver a registrarme) y sobre todo mi duda es ¿Debo sacar visa de tránsito para la escala en europa? (Por ahí leí algo sobre exonerados las personas con visa gringa pero quisiera aclarar ese tema). Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Puede hacer tránsito sin visa en London Heathrow, París-CDG, Amsterdam Schipol, Frankfurt Flughafen, Bruxelles Zaventem y Luxemburgo. En la práctica, solo opera en los 4 primeros aeropuertos, donde llegan vuelos directos desde Colombia.

Uno de los viajes que dura menos (22h30) es PEI-BOG-FRA-ESB (Ankara). Apenas 3 aviones, escala de 2h40 en Bogotá y 4h30 en Frankfurt.

http://www.expedia.es/Flights-Search?trip=roundtrip&leg1=from:pEI,to:Ankara, Turquía (ESB-Esenboga),departure:22/06/2015TANYT&leg2=from:Ankara, Turquía (ESB-Esenboga),to:pEI,departure:29/06/2015TANYT&passengers=children:0,adults:1,seniors:0,infantinlap:Y&mode=search
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Muchas gracias PPGSM, una pregunta ¿El aeropuerto de Madrid o Barcelona requieren visa de tránsito? ya que algunos de los tiquetes que he mirado son por esa ruta.
 

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Muchas gracias PPGSM, una pregunta ¿El aeropuerto de Madrid o Barcelona requieren visa de tránsito? ya que algunos de los tiquetes que he mirado son por esa ruta.
No necesita visa de tránsito en España siempre y cuando sólo tenga una escala en un país de la unión europea antes de llegar al destino final, es decir que sea solo Pereira-Bogota-Madrid-Turiquía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
No necesita visa de tránsito en España siempre y cuando sólo tenga una escala en un país de la unión europea antes de llegar al destino final, es decir que sea solo Pereira-Bogota-Madrid-Turiquía.

Pero ojo con el cambio de terminales...

http://www.exteriores.gob.es/Consul...ros/Documents/NOTA ACLARATORIA modificada.pdf

En CDG, por ejemplo, de ser necesario, se puede cambiar de T2 a T1 y viceversa vía Shuttle y en ningún momento debe pasar por migración.
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Exacto PPGSM recientemente hice escala en Madrid y nunca tuve que pasar por migración porque hice tránsito en alguno de los dos terminales (no recuerdo si el 1 o el 2) y continúe mi viaje 12 largas horas después. En mi caso no tuve que trasladarme de un terminal a otro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Exacto PPGSM recientemente hice escala en Madrid y nunca tuve que pasar por migración porque hice tránsito en alguno de los dos terminales (no recuerdo si el 1 o el 2) y continúe mi viaje 12 largas horas después. En mi caso no tuve que trasladarme de un terminal a otro.

Hay que ir a la fija con eso. En mi caso sí me tocó cambiar de terminal en una conexión a Moscú.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Muchas gracias a todos. La ventaja que estoy viendo por España es que los vuelos están en promedio 1.2 millones más baratos respecto a los que llegan a Alemania pero ya se para consultar si se debe hacer cambio de terminal.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
A los que estamos queriendo ir a Grecia desde hace mucho, creo que se nos va a presentar una oportunidad de oro con este problema de los bancos. La gente necesita desesperadamente efectivo.

Y el artículo lo aclara, no es que estemos haciendo leña del árbol caído, es, de alguna manera ayudar a que la crisis no pegue tan duro en la gente del común que vive del turismo.

Aunque honestamente, ir de vacaciones a Grecia en este momento se siente como si le estuviéramos robando la billetera a un herido en la calle...:(

Greece vacation: The Greek debt crisis is a good opportunity for a trip
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Todo lo contrario, sería un respiro para su economía, que lleguen muchos y dejen plata, es un país que recibe buena renta del turismo.


Pd: SANTORINI!!!!!:oops: y uno que apenas llega a Melgar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo