segun mi experiencia, no vi que hubo requerimientos para visa en las fronteras ni nada de eso. No te ponen cuanto tiempo puedes estar en cada pais en los sellos de pasaporte pero pienso que mas de 30 en cada uno por regla general.
Es bueno llevar un intinerario o al menos una reserva que se pueda cancelar gratis por si se las dan de listos a querer molestarte con preguntas y demas $$$$
A mi que me agrada el trayecto en bus lo mas curioso son La mayoria de las guardia de aduanas de las fronteras son cosa de locos, esculcan como si buscaran oro y reciben dinero sin disimular ni un pelo, de lo mas guarro que he visto.
Depende el plan que lleves y me comentas, una parada obligada son los lagos de plitvice estan al sur cerca a lika-senj casi frontera con bosnia.Hermoso lugar y facilmente puedes pasar un dia por esos lados y sus alrededores.
Split es otra parada obligada, linda ciudad mantiene mucha zona historica cerca al palacio diocleciano, muchas ruinas y vale la pena la visita.
Dubrovnik es otra parada obligada, esta ciudad es hermosa, y sin dar muchas mas pistas aca grabaron pienso que una o varias temporada de juego de tronos,
disfruta esta ciudad.
Zagreb ps es una urbe grande y mantiene calles amplias tipo centro europeo, pienso que si esta es tu ciudad de llegada ps deberia ser la ultima de ver antes de irte.
no te vayas sin probar ratija, el alcohol destilado tradicional balcanico, lo hacen en casa y ps es fuerte creo que debe ser mas de 50%, come bien antes de...o sino ps te arrepentiras
suelen comer mientras toman eso
si buscas otras opciones cervezas karlovacko y pan son tradicionales y oscura tomislav.
la cocina es muy mediterranea , buenos platos que probe son mlinci,atrutki,cevapi, y uno que le dicen pasticada que tiene buen sabor, usan mucho el ternero por estos lados.
No cambies mucho dinero antes de ir quizas 5 euros maximo para moverte hasta donde vayas al llegar al pais, cambia directamente en algun lugar de cambio que estan por todos lados ya en las ciudad, para no alargarme mas
cualquier otra pregunta adelante compa
saludos
Mil gracias por la información, compré tickets para llegar y salir de Dubrovnik, logramos ajustar un día más. La idea es alquilar un auto e ir hasta Split - Krka- Plitvice- Dubrovnik. Queremos ir a los lugares naturales que ofrece este país. Y sin duda comer, es lo que mas nos gusta de cada viaje. Playa supongo que será poca, la época no ayuda y en los otros países si tendremos más playas.
Gracias por todas las recomendaciones, son muy útiles.