Tips para viajar por Europa

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
5,615
Hola a todos si viajan a España les recomiendo ir a uno de los pueblos medievales mejor conservados Albarracín queda aproximadamente a 2 horas del aeropuerto de Madrid, si van a alquilar un carro les recomiendo Sixt maneja buenas tarifas, los carros que alquile ya tenían instalado el GPS. Saludos

DSCN0214.JPG

DSCN0168.JPG

DSCN0167.JPG

DSCN0252.JPG

DSCN0246.JPG

DSCN0235.JPG

Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
En esta pagina conseguís varios combos de acuerdo al itinerario que estés programando para viajar en tren. https://www.eurail.com/es

Yo recomiendo mucho el tren por los siguientes motivos:

1. No tenes que llegar 2 ni 3 horas antes como a un aeropuerto, te recomiendo estar al lado del tren mínimo 10 mins antes
2. Las estaciones de trenes quedan en la parte turística o principal de la ciudad, no tenes que sufrir por cuanto te vale un taxi desde el aeropuerto ( casi siempre mas caro que el tiquete de avión de bajo costo). Los tiquetes de bajo costo llegan a aeropuertos secundarios por lo general.
3. Para trayectos largos podes dormir en el tren, evitas pagar hospedaje esa noche.
4. Vas a conocer mejor los países, vas a tener mas panorámica por tierra.
5. Los aviones por condiciones climáticas y demás son mas proclives a retrasos/ cancelaciones, los trenes rara vez se atrasan, excepto en Italia, aunque te ponen a esperar max 30 mins.
6. las restricciones de equipaje son casi nulas, contrario al avión.

PD: con el eurail es importante tener muy en cuenta que algunos trayectos requieren que hagas una reserva previa la cual tiene un costo adicional.
Al fin me decidí por un tour, lo conseguí en http://www.mapaplus.com/ la verdad si es mas costoso con el incremento por viajar solo.

Los tiquetes por AirEuropa salieron muy económicos, espero disfrutar el plan de tres semanas y ademas estaré en París el día que me proponía. Ya conseguí entradas para un partido del Real Madrid y para un Roma-Inter.