Tips para viajar por Europa

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,270
Hola a todos si viajan a España les recomiendo ir a uno de los pueblos medievales mejor conservados Albarracín queda aproximadamente a 2 horas del aeropuerto de Madrid, si van a alquilar un carro les recomiendo Sixt maneja buenas tarifas, los carros que alquile ya tenían instalado el GPS. Saludos


DSCN0214.JPG



DSCN0168.JPG



DSCN0167.JPG



DSCN0252.JPG



DSCN0246.JPG



DSCN0235.JPG
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
En esta pagina conseguís varios combos de acuerdo al itinerario que estés programando para viajar en tren. https://www.eurail.com/es

Yo recomiendo mucho el tren por los siguientes motivos:

1. No tenes que llegar 2 ni 3 horas antes como a un aeropuerto, te recomiendo estar al lado del tren mínimo 10 mins antes
2. Las estaciones de trenes quedan en la parte turística o principal de la ciudad, no tenes que sufrir por cuanto te vale un taxi desde el aeropuerto ( casi siempre mas caro que el tiquete de avión de bajo costo). Los tiquetes de bajo costo llegan a aeropuertos secundarios por lo general.
3. Para trayectos largos podes dormir en el tren, evitas pagar hospedaje esa noche.
4. Vas a conocer mejor los países, vas a tener mas panorámica por tierra.
5. Los aviones por condiciones climáticas y demás son mas proclives a retrasos/ cancelaciones, los trenes rara vez se atrasan, excepto en Italia, aunque te ponen a esperar max 30 mins.
6. las restricciones de equipaje son casi nulas, contrario al avión.

PD: con el eurail es importante tener muy en cuenta que algunos trayectos requieren que hagas una reserva previa la cual tiene un costo adicional.
Al fin me decidí por un tour, lo conseguí en http://www.mapaplus.com/ la verdad si es mas costoso con el incremento por viajar solo.

Los tiquetes por AirEuropa salieron muy económicos, espero disfrutar el plan de tres semanas y ademas estaré en París el día que me proponía. Ya conseguí entradas para un partido del Real Madrid y para un Roma-Inter.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tengo planeado viajar con mi esposa el otro mes a Europa y tengo la duda de cual opción es más rentable:

1. Pagar solo con tarjeta de crédito y llevar algunos cientos de Euros para emergencias o pagar donde no funcione tarjeta. Lo malo que veo es que en los comercios me pueden cobrar a una tasa de cambio mucho mayor que la actual (EUR1 ~ COP 4350). Cuando compre unos tiquetes entre países por Ryanair me cobraron con tasa a 4770. Lo bueno es que me gano los puntos por usar la tarjeta.

2. Llevar solo Euros y pagar todo en efectivo, incluso hoteles. Lo malo, las casas de cambio siguen vendiendo a 4600-4700, y depende del tipo de billete, 50, 100, etc. Además del riesgo de llevar efectivo, y con las noticias que se ven da susto hasta sacar mas de 1 millon del banco para cambiar aqui.

3, Pagar hoteles con tarjeta (~ EUR3800), que es el monto más grande, y comida, transportes y demás con efectivo, cambiando aquí lo que mas pueda.

Gracias por los consejos que me puedan dar para hacer rendir los pesos, ya no tan devaluados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Tengo planeado viajar con mi esposa el otro mes a Europa y tengo la duda de cual opción es más rentable:

1. Pagar solo con tarjeta de crédito y llevar algunos cientos de Euros para emergencias o pagar donde no funcione tarjeta. Lo malo que veo es que en los comercios me pueden cobrar a una tasa de cambio mucho mayor que la actual (EUR1 ~ COP 4350). Cuando compre unos tiquetes entre países por Ryanair me cobraron con tasa a 4770. Lo bueno es que me gano los puntos por usar la tarjeta.

2. Llevar solo Euros y pagar todo en efectivo, incluso hoteles. Lo malo, las casas de cambio siguen vendiendo a 4600-4700, y depende del tipo de billete, 50, 100, etc. Además del riesgo de llevar efectivo, y con las noticias que se ven da susto hasta sacar mas de 1 millon del banco para cambiar aqui.

3, Pagar hoteles con tarjeta (~ EUR3800), que es el monto más grande, y comida, transportes y demás con efectivo, cambiando aquí lo que mas pueda.

Gracias por los consejos que me puedan dar para hacer rendir los pesos, ya no tan devaluados.
Yo siempre llevo un poco de todo, busco buen precio y cambio acá antes de salir tanto Euros como Dólares. Y según la necesidad uso las TC. Incluso uso la debito.

Ya es hacer cuentas estando allá que es mejor. Pero en general no hay que pensar o preocupar mucho …
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Tengo planeado viajar con mi esposa el otro mes a Europa y tengo la duda de cual opción es más rentable:

1. Pagar solo con tarjeta de crédito y llevar algunos cientos de Euros para emergencias o pagar donde no funcione tarjeta. Lo malo que veo es que en los comercios me pueden cobrar a una tasa de cambio mucho mayor que la actual (EUR1 ~ COP 4350). Cuando compre unos tiquetes entre países por Ryanair me cobraron con tasa a 4770. Lo bueno es que me gano los puntos por usar la tarjeta.

2. Llevar solo Euros y pagar todo en efectivo, incluso hoteles. Lo malo, las casas de cambio siguen vendiendo a 4600-4700, y depende del tipo de billete, 50, 100, etc. Además del riesgo de llevar efectivo, y con las noticias que se ven da susto hasta sacar mas de 1 millon del banco para cambiar aqui.

3, Pagar hoteles con tarjeta (~ EUR3800), que es el monto más grande, y comida, transportes y demás con efectivo, cambiando aquí lo que mas pueda.

Gracias por los consejos que me puedan dar para hacer rendir los pesos, ya no tan devaluados.
1. Yo siempre le apuesto a pagar con tarjeta de credito (suelo viajar con 2 TC), el asunto no radica en que cobren una trm mas alta, lo que le golpea a usted es la comision, que bajo mi experiencia siempre para compras en exterior suelo escoger la mastercard sobre la visa toda una vida.

Asi mismo, usted lo ha dicho, los puntos de la tarjeta de credito le sumaran para algo despues, ya sea en millas o productos y servicios, cosa que usted le pierde al pagar en efectivo o debito.

Adicional: por ejemplo en varios establecimientos en Europa, por ejemplo en España a usted le pueden preguntar si desea pagar en EUR o en la moneda de expedicion de la TC, a lo que usted muy amablemente responde que con la moneda de expedicion de la TC o COP.

2. Claro, es indispensable llevar efectivo, pero en lo posible al menudeo,, yo estuve 3 meses en Europa y al inicio del viaje lleve 600 Euros, es todo, ya, si usted desea retirar seria una gran idea que pueda retirar con tarjeta debito en los cajeros automaticos del banco o bancos pais donde este, eso si, evite al maximo los cajeros que tienen el logo Euronet, esos cobran una comision muy venenosa. Cuando usted retira con debito solo le cobran la comision (que usualmente es mas baja que con TC).

Ahora, si va a cambiar en definitiva en casa de cambio como le digo, que en montos sean de baja denominacion, claro, los de 50, 100 euros lo ofrecen a una tasa mas baja, pero usted se va a dar cuenta en el camino que deshacerse de esos euros es bien complejo.

Fijese, adicional trate de inscribirse en Facebook a los grupos de Expats (expatriados) de Colombianos y demas ofrecen Euros a cambio de pesos, la mecanica es que ofrecen 200 COP por debajo de la trm, lo unico que negocias con ellos es que te retiren de cajero y luego tu transfieres via Bancolombia o Nequi, ese metodo lo use como emergencia en caso de necesitar efectivo y no tuve problemas.

3. Antes de decidir pagar todo con efectivo, evalue muy bien en los destinos que va a viajar si en el transporte publico tienen unos topes maximos de compra al dia ya que si usted paga tiquetes por separado y en efectivo le puede salir mas caro, me explico: En el Undergroud de Londres ustede puede ahora pagar con su TC, pero precisamente esa TC se vuelve su checkin al entrar y salir y este sistema de transporte tiene unos topes diarios de cobro, entonces usted puede usar el underground, el overground.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
3. Antes de decidir pagar todo con efectivo, evalue muy bien en los destinos que va a viajar si en el transporte publico tienen unos topes maximos de compra al dia ya que si usted paga tiquetes por separado y en efectivo le puede salir mas caro, me explico: En el Undergroud de Londres ustede puede ahora pagar con su TC, pero precisamente esa TC se vuelve su checkin al entrar y salir y este sistema de transporte tiene unos topes diarios de cobro, entonces usted puede usar el underground, el overground.

Si va a estar varios días en una ciudad, lo más conveniente es usar la tarjeta de transporte público de ese lugar (siguiendo con el ejemplo de Londres, Oyster Card) e ir recargando (vía efectivo, débito o crédito) según la cantidad de viajes que pretenda realizar. Sale más barato que comprar tiquetes por cada uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax