Tips para viajar por Europa

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ayer precisamente recogí a mis primas que andaban de vacaciones en Grecia y hay un par de dificultades en cuanto a conseguir ciertas cosas (a una le dio una amigdalitis y estaban en paro de Farmacia, fue un problema conseguir el medicamento) o los pagos con tarjeta; pero a cambio encontraron cosas a MUY buen precio y un servicio superior, donde incluso los hoteles les agradecían -no a forma de cliché- por elegir a Grecia. Los locales lo ven como la alternativa para salir de la crisis en el plazo inmediato.

La gente de Europa está respondiendo, me decían que Mikonos y otra isla que no me aprendí el nombre estaban atestadas de gente
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Muchachos, voy a ir al salón de Frankfurt ahora en septiembre.

Alguno de aquí va a estar por allí? Tengo la fortuna de ir a un viajecito de trabajo y pues cuadré para pedir unos días de descanso antes y después del trabajo, entonces estaré por ahí dando vueltas en Alemania, aunque no he pensado mucho todavía qué hacer exactamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchachos, voy a ir al salón de Frankfurt ahora en septiembre.

Alguno de aquí va a estar por allí? Tengo la fortuna de ir a un viajecito de trabajo y pues cuadré para pedir unos días de descanso antes y después del trabajo, entonces estaré por ahí dando vueltas en Alemania, aunque no he pensado mucho todavía qué hacer exactamente.

¡Qué envidia (de las más cochina)!
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Muchachos, voy a ir al salón de Frankfurt ahora en septiembre.

Alguno de aquí va a estar por allí? Tengo la fortuna de ir a un viajecito de trabajo y pues cuadré para pedir unos días de descanso antes y después del trabajo, entonces estaré por ahí dando vueltas en Alemania, aunque no he pensado mucho todavía qué hacer exactamente.

¡Qué envidia (de las más cochina)!

Tal vez se pueda contactar con @cohulen. Incluso podría ir y darse una vuelta al Nordschleife :cool:.

Y si, que envidia sucia :oops::p
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
¡Qué envidia (de las más cochina)!

Tal vez se pueda contactar con @cohulen. Incluso podría ir y darse una vuelta al Nordschleife :cool:.

Y si, que envidia sucia :oops::p

jajajaja, esta gente! Caminen vamos todos!!!

Por otro lado, a Nurburgring ya había ido en otra ocasión, aunque como pasajero en un GTR Godzilla (una experiencia alucinante!), que fue conducido por este señor Ron, y entre otras cosas les comento como anécdota que todo el circuito de 27km está lleno de cambios de elevación fuertes y aunque traté de aguantar lo más que pude, en la recta final (ya llegando) no pude más y tocó parar de lo mareado que me puse, entre otras tuve que invocar a Hugo un par de veces... :oops:

De pronto, si me siento valiente voy a un par de vueltas, pero esta vez sí ya conduciendo para aprender un poquito más.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Muchachos, voy a ir al salón de Frankfurt ahora en septiembre.

Alguno de aquí va a estar por allí? Tengo la fortuna de ir a un viajecito de trabajo y pues cuadré para pedir unos días de descanso antes y después del trabajo, entonces estaré por ahí dando vueltas en Alemania, aunque no he pensado mucho todavía qué hacer exactamente.
Yo voy! De hecho voy a trabajar al salón, que día va a ir?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Disculpe la indiscresión, con quién trabaja???
Un Centro de Desarrollo Tecnológico para la Industria Automotriz Colombiana. Estamos desarrollando proyectos para impulsar la industria nacional de la mano con los autopartistas, ensambladoras y el gobierno, vamos a buscar socios internacionales para los mismos. Luego les contaré más!
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Un Centro de Desarrollo Tecnológico para la Industria Automotriz Colombiana. Estamos desarrollando proyectos para impulsar la industria nacional de la mano con los autopartistas, ensambladoras y el gobierno, vamos a buscar socios internacionales para los mismos. Luego les contaré más!
Que chevere ese trabajo, me imagino que trabajas fuertemente para que la industria colombiana se ponga las pilas con el tema de seguridad. Muchos exitos en el salón y en lo laboral, esperamos muchas primicias de parte de ustedes que tienen semejante privilegio de visitar el evento
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Que chevere ese trabajo, me imagino que trabajas fuertemente para que la industria colombiana se ponga las pilas con el tema de seguridad. Muchos exitos en el salón y en lo laboral, esperamos muchas primicias de parte de ustedes que tienen semejante privilegio de visitar el evento
En eso quisiéramos pero eso es por el lado de la legislación y no está a nuestro alcance por ahora... Se está trabajando para que sea competitiva con el resto del mundo y de calidad global para que no desaparezca.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En eso quisiéramos pero eso es por el lado de la legislación y no está a nuestro alcance por ahora... Se está trabajando para que sea competitiva con el resto del mundo y de calidad global para que no desaparezca.

Excelente su trabajo. Yo trabajo en el sector transporte público y me he dado cuenta que a la industria nacional de autopartes y vehículos la tiene muy afectada el tema de las certificaciones de primera parte, en las cuales un fabricante extranjero certifica sin problemas que cumple una serie de normas sin tener que someterse a los ensayos y test de cumplimiento, mientras que a los nacionales si se les exigen los ensayos. Adicionalmente en Colombia prácticamente no hay laboratorio para certificar cumplimiento de requisitos técnicos y de homologación y eso dificulta más la tarea a los nacionales, aunque también he notado que a veces también es un tema de algo así como un síndrome de la pyme, y por eso los pequeños empresarios no se certifican en materia de cumplimiento de especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, pues yo con @DG2008 ya tengo cuadrado ir al Nürburgring en alguno de esos días.

@alexitosrv si quiere, como dice DG2008, cambiemos números por el interno y cuadramos para el plan de la IAA y/o de la Nordschleife. Yo estoy en Bogotá pero vuelvo a Alemania el lunes. Y créame, eso de pato y manejando son dos cosas bien distintas, anímese ;)
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hola muchachos,

Adjunto unas fotos del viaje que no había podido subir antes por falta de tiempo. Finalmente no se dieron las cosas y nos perdimos la oportunidad de conocernos personalmente con @DG2008 y con @cohulen, así que eso quedó para la próxima.

De todas formas cumplí con mis objetivos centrales, tuve la gran suerte de poder ir a la IAA 2015, ir a una válida de la DTM, que incluyó también la carrera de F3 europea (donde corrió Tatiana Calderón, colombiana que participó este año en dicha categoría), la copa Audi TT Sport, y una válida también de la copa Porsche, además de unas exhibiciones de unos BMW M3 E30 Ring Taxi, mejor dicho estuvo a pedir de boca.


Para uds colegas del foro (aunque dejaron de ser primicia hace como dos meses, pero es que no tuve tiempo antes! ) he aquí algunas imágenes que pude tomar: http://imgur.com/a/t6SUE
 

Archivos adjuntos

  • DSC00236_lowres.JPG
    DSC00236_lowres.JPG
    2 MB · Visitas: 249
  • DSC00240_lowres.JPG
    DSC00240_lowres.JPG
    921.8 KB · Visitas: 262
  • DSC00243_lowres.JPG
    DSC00243_lowres.JPG
    1.3 MB · Visitas: 256
  • DSC00244_lowres.JPG
    DSC00244_lowres.JPG
    1.1 MB · Visitas: 288
  • DSC00245_lowres.JPG
    DSC00245_lowres.JPG
    1.4 MB · Visitas: 272
  • DSC00249_lowres.JPG
    DSC00249_lowres.JPG
    1,007.1 KB · Visitas: 275
  • DSC00250_lowres.JPG
    DSC00250_lowres.JPG
    1.5 MB · Visitas: 251
  • DSC00267_lowres.JPG
    DSC00267_lowres.JPG
    1.7 MB · Visitas: 271
  • DSC00269_lowres.JPG
    DSC00269_lowres.JPG
    1.8 MB · Visitas: 265
  • DSC00271_lowres.JPG
    DSC00271_lowres.JPG
    1.7 MB · Visitas: 269

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alguna recomendación de restaurantes o planes en Madrid??

Por la zona del centro casi que no tiene pierde. Cerca a la Plaza San Martin (por la parte de atrás de la Ópera), yendo hacia La Gran Vía, hay una callecita de buenos restaurantes. En el mercado San Miguel y cercanías también. Plaza Mayor no tiene pierde...

Por el Paseo de la castellana, a la altura de salamanca (zona más moderna, pero en el centro) igual consigue buenos sitios. O por el mismo paseo pero hacia el Prado, también.

Puede ir también a un restaurante que tenga tablao... hay como 4 o 5 en el centro.

Ya en planes, si quiere puede tomar el bus turistico para tener una panoramica de la ciudad y bajarse donde le guste. Entrar al Bernabéu o al Vicente Calderon (este no es tan "a la mano" para llegar) si le gusta el fútbol... especialmente el Bernabéu, más allá si le gusta o no el R.M. vale la pena; es un estadio 5 estrellas de la UEFA y el museo va más allá del equipo para vivir realmente la experiencia del fútbol profesional.

En unos días entrarán rebajas por cambio de temporada y también se hace interesante ir de compras (Gran Via, Fuencarral o Salamanca). Un Picnic en el parque del retiro también es buen plan, especialmente los domingos. Si le gustan los museos, El Prado, Reina Sofía y otro par le interesarán (es pinacoteca más que todo).

Mire bien el clima... ayer precisamente estuve y me tocó a 11 grados, oscuro y lloviendo. Para llegar a Bogotá, fría, oscura y lloviendo jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y danvanegas

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Por la zona del centro casi que no tiene pierde. Cerca a la Plaza San Martin (por la parte de atrás de la Ópera), yendo hacia La Gran Vía, hay una callecita de buenos restaurantes. En el mercado San Miguel y cercanías también. Plaza Mayor no tiene pierde...

Por el Paseo de la castellana, a la altura de salamanca (zona más moderna, pero en el centro) igual consigue buenos sitios. O por el mismo paseo pero hacia el Prado, también.

Puede ir también a un restaurante que tenga tablao... hay como 4 o 5 en el centro.

Ya en planes, si quiere puede tomar el bus turistico para tener una panoramica de la ciudad y bajarse donde le guste. Entrar al Bernabéu o al Vicente Calderon (este no es tan "a la mano" para llegar) si le gusta el fútbol... especialmente el Bernabéu, más allá si le gusta o no el R.M. vale la pena; es un estadio 5 estrellas de la UEFA y el museo va más allá del equipo para vivir realmente la experiencia del fútbol profesional.

En unos días entrarán rebajas por cambio de temporada y también se hace interesante ir de compras (Gran Via, Fuencarral o Salamanca). Un Picnic en el parque del retiro también es buen plan, especialmente los domingos. Si le gustan los museos, El Prado, Reina Sofía y otro par le interesarán (es pinacoteca más que todo).

Mire bien el clima... ayer precisamente estuve y me tocó a 11 grados, oscuro y lloviendo. Para llegar a Bogotá, fría, oscura y lloviendo jeje.

Muchas gracias por los comentarios. Mi plan es al final de septiembre... Así que el clima veremos que me toca.