TLC ( tratado de libre comercio).....se termino ?

Camilo Medina

Nuevo usuario
Feb 22, 2009
1
En una reunión a puerta cerrada que tuvo lugar el miércoles pasado en el Brookings Institution, uno de los think tanks más importantes de Washington, a la que asistieron los ministros Juan Manuel Santos y Jaime Bermúdez, quedaron claras dos cosas: primero, que el TLC con Colombia está muerto mientras la economía de Estados Unidos siga en crisis; y segundo, que una nueva reelección de Álvaro Uribe sería muy mal vista por el Congreso de Estados Unidos y la administración Obama. :!:
 
A

ANDREWABAND83

Guest
eso es una buena esperanza...

Ya que esta mal visto que un dictador, digo un presidente se perpetue en el poder, entre mas tiempo lleve, mas daño le hace el manejar todo el poder que tiene, se vuelve egolatra, orgullozo, mesquino, no piensa en la poblacion civil si no en sus amigos los dueños del pais; cosa que esta muy bien, por lo menos para mi, que estados unidos presione a colombia, ya que ellos se dieron cuenta que un gobierno largo es dañino para todos, ojala y aca nosotros nos demos cuenta de eso, ya que al colombiano le hacen las cagadas que quieran y olvidan como si nada, es, no olvidar y presionar para un buen cambio. como diaria burns, EXCELENTE!!!. 8)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es mejor en el foro no hablar de politica y religion.



Aunque estoy de acuerdo con Andres...Es un pueblo con amnesia. :?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otra reelección no es sana para un pais como el nuestro.

El problema no es el propio Alvaro Uribe, gracias a quien este pais ha mejorado, sino algunos de sus amigos que se han vuelto corruptos aprovechado altos cargos para perpetuarse en el poder y hacer de las suyas.

Ministerios como el de Protección Social y el de Transporte no tendrían tan mala gestión si Uribe rotara esos cargos y le diera la oportunidad a otras personas. Eso de pagar favores con ministerios malos y eternos hace que no aguante otra reelección.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Está claro que el TLC no se aprobará en el corto plazo.

Sin embargo, con la posibilidad totalmente confirmada de que Chávez se presente como candidato en las elecciones de 2012 y sus recientes declaraciones en contra de Obama (donde lo manda a lavarse el paltó (traje), por no decirle el trasero), me hacen pensar que los Demócratas serán más proclives a apoyar a Colombia y a desestimar casi por completo cualquier intento cercano de recosntruir las relaciones diplomáticas con Venezuela. Aunque cambie un poco el enfoque de la relación bilateral y se le de importancia a temas que en el pasado no se tocaban mucho, Colombia seguirá siendo un aliado estratégico de EEUU en la región. El Secretario de Defensa, Robert Gates, es una pieza clave para mantener las puertas abiertas en la Casa Blanca.

Independiente dijo:
El problema no es el propio Alvaro Uribe, gracias a quien este pais ha mejorado, sino algunos de sus amigos que se han vuelto corruptos aprovechado altos cargos para perpetuarse en el poder y hacer de las suyas.

Ministerios como el de Protección Social y el de Transporte no tendrían tan mala gestión si Uribe rotara esos cargos y le diera la oportunidad a otras personas. Eso de pagar favores con ministerios malos y eternos hace que no aguante otra reelección.

x2

Si yo fuera el Presidente, a ambos les habría dado una patada por el c*lo hace mucho rato y hubiera colocado a otras personas más competentes (y más técnicas).

No obstante, no deseo que un personaje ubicado a la siniestra llegue a la Presidencia. Todos los días nos demuestran con creces que no son capaces de gobernar bien (verbigracia, Sammy).
 
A

ANDREWABAND83

Guest
el problema no es....

no es de corrupcion, y de que uribe sea quien saco al pais del lodo, en parte es cierto, pero a costa de que, de desplazamiento de campesinos por parte de la gente que el mismo creo, los paracos, para que, para darselas a sus amigos, cultivar palma y hacer aceites y etanol, y el pobre campesinado llevado del putas, de que roten los cargos, me parece una estupidez, la corrupcion asi no se acaba, por si no se han dado cuenta, la mayoria de los ministerios este señor se los dia a gente de su rosca, y curiosamente casi todos son paisas, no les parece como algo curioso, por no decir, burlesco????

No se puede tapar el sol con un dedo, en este pais han pasado cantidad de cagadas, echas por todos los gobiernos, como dicen por ahi, el dia en que se haga de verdad una reforma agraria, una inversion real en lo social, todo lo malo se mitigara, mas no desaparecera, por que la corrupcion siempre estara presente, pero sera una mejr vida en este pais. PIENSENLO!!!

pd: no es solo decir, no es que los izquierdistas son guerrilleros, ya que si a eso nos vamos, los derechistas serian paracos, o con ejercitos "legitimos" que siempre que hacen una cagada, la tapan con otro escandalo y listo!!! nadie mas se vuelve a referir a eso, QUE MALA MEMORIA LA DE NOSOTROS NO!!!, y para colmo de males, tenemos medios amañados, que muestran solo lo que les conviene, ya que por ahi dicen que los medios de comunicacion, son un poder mas en este pais, el que maneje la informacion, maneja el poder, tenemos medios amarillistas, que casi nunca!!!! muestran cosas bonitas de nuestro pais, todos los dias son cosas malas, asi como queremos que los de afuera no nos tengan en tan mal concepto??? si nosotros mismos, permitimos que los que manejan los medios de comunicacion, nos hagan quedar mal siempre, todos los dias!!!!.

Miremos todo esto y analizemoslo con lupa y detalladamente.

Nos falta conciencia, liderazgo, y y falta de pertenecia, estamos enseñados a que nos den de comer, y ya, con eso nos tienen contentos, pero no somos capaces de exigir respeto, solo vivimos el dia a dia, y ya.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Re: el problema no es....

Criticar es muy facil.
Que estamos acostumbrados a que nos den de comer y ya, POSIBLEMENTE.
Que estamos acostumbrados a ganarla fácil, CIERTO (caso DMG, piramides etc)

En cuanto al TLC, el gobierno la esta haciendo bien, esta adelantando otros tratados, hay varios aprobados y otros en negociacion. Hay que buscar nuevas aternativas.

Un Saludo
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ver la cosas desde afuera es muuuuy sencillo.
imaginar paises idílicos desde un computador es demasiado facil.

sin embargo, lidiar con 5 siglos de corrupciòn y un pais totalmente polarizado manejado por "fuerzas oscuras", que ni oscuras son porque todos las conocemos también es dificil; favorecer a cualquiera es un pecado pero irse en contra de todos también....

súmele a eso, que muchos se desahogan segun como se favorezcan sus intereses o atacan por rencor como respuesta a alguna cosa que hizo el político de turno que no lo favoreció.... excepto casos patéticos y especiales como el pico y placa todo el dia en Bogota (que por cierto SI tiene que ver con automoviles)...

por eso hablar de política en estos foros cuyo interes principal son los automoviles, ademas de no llevar a nada, esta prohibido en las reglas. Con decir que es mas facil hablar de religion y también esta prohibido...... :roll:

respecto al TLC, ojalá logren concretar algo en el mediano plazo y no solo con US sino con otros paises para ver si por fin avanzamos un poco a nivel global.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
saben que sigo con

el mismo pensamiento, muchos dicen q criticar por criticar, yo he revisado todo lo que ha sucedido, que por dmg y piramides, tambien me paso, pero es que ese no es el punto. Ponganse a ver, que pasara con pequeñas empresas al entrar tlcs de distinta indole con distintos paises, aquellas que no tengan buen capital,sencillamente desapareceran, ahora, y sus trabajadores???, la pobreza sera mayor. Yo les cuento, yo trabajo con el transporte urbano aca en cali, y que creen que pasara con nuestro gremio, pequeños propietarios como yo, con el asunto del mio?????, que creen que sucedera con motoristas, con mecanicos y demas, cuando se queden sin trabajo gracias al grandioso mio????

No es criticar por criticar, el dia que a cada uno de ustedes les toquen el bolsillo de alguna u otra forma, ese dia creo que pensaran diferente. Como les digo, de que sirve tanta "seguridad democratica" si el desempleo en el pais, la pobreza en el pais ha aumentado, y aumentara mas, solo comentandoles del caso mio por ejemplo.

Yo pienso que si seguimos con el mismo pensamiento conformista, de que lo que sucede en el pais, desde que no sea conmigo, no pasa nada, desde que sigamos asi, esto seguira igual, o incluso peor.

Les comento otro caso, por ejemplo con los recicladores que vivian en navarro, ellos comian de lo que reciclaban alla en el basuro, pero ahora como les quitaron eso, que hicieron, hacentarse sobre la simon bolivar, y la inseguridad se disparo en forma, que va ha hacer el alcalde, desalojarlos, en vez de ofecerles algun proyecto social, no, con desalojarlos, el problema se arregla, ya que como el cuento de el reciclaje lo cogieron un par de personajes muy conocidos en el pais, pero que mejor omitire sus nombres, como digo, esto no es de criticar por criticar, aqui falta es CONCIENCIA.

Los tlcs pueden ser buenos, siempre y cuando el pais apoye lo que nuestro, nuestras empresas, pero todas, no las mas grandes, pero esta mas que visto que no es asi, les enumeraria mas ejemplos, pero en esto y me echan la madre,jejejej.
En todo caso, no echen en saco roto lo que se opina. 8)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
... por favor, con calma y midiendo las opiniones, o tocará prohibir definitivamente religion y politica
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Re: el problema no es....

Jairo dijo:
C
En cuanto al TLC, el gobierno la esta haciendo bien, esta adelantando otros tratados, hay varios aprobados y otros en negociacion. Hay que buscar nuevas aternativas.

Un Saludo

X2, lo que Colombia necesita, es abrirse nuevos mercados y hacer tratados de libre comercio con otras naciones como Israel, Irlanda, Alemania, Holanda, Japón Korea, entre otros, las cuales nos pueden aportar conocimiento y desarrollo tecnológico! Me parece que debemos dejar de pensar q E.U. es el unico pais en el mundo para hacer un TLC...