Todo sobre Aire Acondicionado

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Cuanto vale y si es practico colocarle aire acondicionado a un vehiculo de segunda si este, por ejemplo colocarle un aire acondicionado a un active 2006 con 10.000Km.

Gracias
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como no creo que lo hagas en el Concesionario, cerca al 7 de Agosto (Bogotá) colocan el Aire Acondicionado, en un sitio muy bueno. Se llama Calaires, y el costo aproximado es de 1.3', aunque igual depende del carro.
Al Active le quedaría bien, y sería un aditamiento que puede darle mayor valor al momento de venderlo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
siempre se le puede poner aire a un carro cuando se le de la gana siempre y cuandoe el carro tuvo la opcion de fabrica
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Tenga en mente el cilindraje... cuando el aire está prendido en un carro con poco cilindraje, pierde mucha potencia... analise si esa es la razón para que su carro no tenga el aire.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese Active no tiene AA por que no lo pidieron con este, pero se le puede instalar cuando quiera, siempre que sea el original. La reducción en la potencia no es mucha, es preferible andar con buen clima, sinó uno llega con piedra a todos lados.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JaimeQ dijo:
Como no creo que lo hagas en el Concesionario, cerca al 7 de Agosto (Bogotá) colocan el Aire Acondicionado, en un sitio muy bueno. Se llama Calaires, y el costo aproximado es de 1.3', aunque igual depende del carro.
Al Active le quedaría bien, y sería un aditamiento que puede darle mayor valor al momento de venderlo.

Es una muy buena recomendación, no se si todavía ahora, pero CALAIRES era la empresa oficial de aires acondicionados para los carros de la GM ensamblados por colmotores. Tuve un sprint y precísamente el aire era calaires...si no estoy mal, en Bquilla tambien hay representantes de esa marca.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
twingocolombiano dijo:
JaimeQ dijo:
Como no creo que lo hagas en el Concesionario, cerca al 7 de Agosto (Bogotá) colocan el Aire Acondicionado, en un sitio muy bueno. Se llama Calaires, y el costo aproximado es de 1.3', aunque igual depende del carro.
Al Active le quedaría bien, y sería un aditamiento que puede darle mayor valor al momento de venderlo.

Es una muy buena recomendación, no se si todavía ahora, pero CALAIRES era la empresa oficial de aires acondicionados para los carros de la GM ensamblados por colmotores. Tuve un sprint y precísamente el aire era calaires...si no estoy mal, en Bquilla tambien hay representantes de esa marca.
Calaires siempre puso los AA a los chevy, pero ahora vienen de fábrica. Si va a pagar 1'3 por un AA fuera del concesionario mejor pongalo original, y con garantía, no creo que cueste mucho más.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
rubengimo dijo:
twingocolombiano dijo:
JaimeQ dijo:
Como no creo que lo hagas en el Concesionario, cerca al 7 de Agosto (Bogotá) colocan el Aire Acondicionado, en un sitio muy bueno. Se llama Calaires, y el costo aproximado es de 1.3', aunque igual depende del carro.
Al Active le quedaría bien, y sería un aditamiento que puede darle mayor valor al momento de venderlo.

Es una muy buena recomendación, no se si todavía ahora, pero CALAIRES era la empresa oficial de aires acondicionados para los carros de la GM ensamblados por colmotores. Tuve un sprint y precísamente el aire era calaires...si no estoy mal, en Bquilla tambien hay representantes de esa marca.
Calaires siempre puso los AA a los chevy, pero ahora vienen de fábrica. Si va a pagar 1'3 por un AA fuera del concesionario mejor pongalo original, y con garantía, no creo que cueste mucho más.

No Baja de 2' en Concesionario.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que hay que tener en cuenta que la mano de obra no es muy barata.. El Optra lo mira un mecánico que trabaja en un concesionario Chevrolet acá en Bogotá, y el compra los repuestos Genuinos ahí en Chevrolet, y sale por la mitad del precio haciendolo con este mecánico, que si lo llevaramos al concesionario, además se demora la mitad del Tiempo.

Al Optra toca cambiarle 2 Válvulas.. Vamos a ver en cuanto sale el chiste haciendolo con el Mecánico, y después de eso averiguamos en el concesionario, por cuanto nos hubiera salido..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JaimeQ dijo:
Es que hay que tener en cuenta que la mano de obra no es muy barata.. El Optra lo mira un mecánico que trabaja en un concesionario Chevrolet acá en Bogotá, y el compra los repuestos Genuinos ahí en Chevrolet, y sale por la mitad del precio haciendolo con este mecánico, que si lo llevaramos al concesionario, además se demora la mitad del Tiempo.

Al Optra toca cambiarle 2 Válvulas.. Vamos a ver en cuanto sale el chiste haciendolo con el Mecánico, y después de eso averiguamos en el concesionario, por cuanto nos hubiera salido..

Interesante el dato para tenerlo en cuenta, en la casa de mis padres hay un Aveo.

Por qué el cambio de válvulas Jaime, se me hace raro, dentro de mi vaga experiencia, que se nombre un cambio de válvulas si el daño no ha sido grave... :roll:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sin desviar mucho el tema: No se si te acuerdes que hace como mes y medio, conté que se empezó a recalentarse y demás.. Pues cambiaron cosas de la culata del motor, y la preocupación era que se hubiera dañado alguna válvula, durante un tiempo no molestó, y ahora sí le dió por joder a dichas válvulas, además ya estaban deterioradas (ya que mi según dijo el Mecánico, se deja el carro andando con el Aire, entonces depronto algun mugresito dañó aún más las válvulas 2 y 3. Y Mi Papá si le hecha gasolina al carro casi que hasta cuando anda con el olor..) Entonces pues ya ni modos.. Lo vamos a mandar pintar, arreglarle ese problemita. Y lo vamos a vender. 65% de Posibilidad que sea el Jetta, el resto del porcentaje lo tiene la Tucson o la Sportage (Ya que ambos rondan los $40'-$55') (Estas últimas tienen el pro de poder ser Diesel), y así la deuda es menor, a que si se comprara la Kyron ($70')
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Alguien sabe que tipo de aceite se le agrega al compresor del AC y si requiere cambio? en que cantidad.
Me gusta hacerle el mantenimiento a mi carro personalmente.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Santiago dijo:
Alguien sabe que tipo de aceite se le agrega al compresor del AC y si requiere cambio? en que cantidad.
Me gusta hacerle el mantenimiento a mi carro personalmente, no confío en los mecánicos.

Me parece que el mantenimiento de estos sistemas son más que agregar o cambiar. En mi hunilde opinión lo llevaría a un lugar especializado en AA, además no tiene que ver con ningún aceite, más bien con un gas especial...
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
El compresor del AC tiene elementos como cualquier motor como son pistón, casquetes, etc, los cuales requieren aceite, pero este es especial, debe estar libre de humedad y de parafinas; tener excelente fluidez a temperaturas bajas. Los estrictos límites de volatilidad a que se somete, deben aseguran que la formación de fracciones pesadas se minimice.

En los compresores del Ford Festiva se usa el refrigerante R134a, por lo que se debe aplicar un aceite a base poliéster (POE), hay compresores en otros vehículos que tienen R12, en estos se puede usar un aceite mineral.

El aceite generalmente no se cambia, si por alguna razón ingresó humedad al sistema o mugre, se hace por un tapón en la parte superior del compresor destinado únicamente para ello, no es recomendable llenarlo hasta arriba, pero de todas formas no es malo que tenga mas aceite de la cuenta, no provocara ninguna avería.

Se recomienda encenderlo al menos una vez a la semana para que el compresor se lubrique.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo, ojalá siga participando, sus opiniones hasta ahora han sido muy valiosas.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Arreglo mal olor en aire acondicionado

Amigos hace aproximadamente un mes entregue mi Renault Clío 2006 a sus nuevos propietarios (yo estoy esperando un Mazda 2 para mí), las personas que me compraron el carro, fueron muy correctas en el negocio, y todo se llevo a cabo sin problemas, me comunique con ellos hace poco para saber cómo iban con el carro, y me comentaron que se les estaba presentando un mal olor en el aire acondicionado del carro, y que probablemente les valga $500.000 el arreglo en Renault Minuto, donde le aplicaron algun producto que lo dejó peor.
La razón para el olor que les dieron en el Renault Minuto era que se habían producido bacterias por el poco uso del aire acondicionado, lo cual no es cierto pq. durante los casi 3 años que tuve yo el carro, tome la precaución de utilizar el aire periódicamente para evitar este inconveniente, como lo menciona el manual, y no tuve ese problema.
¿Que les puedo sugerir a los nuevos dueños del carro, bien sea otro sitio para llevar el carro, o algún arreglo?. Como les comento fueron personas muy correctas y me gustaría poder ayudarles.
Gracias