Todo sobre Aire Acondicionado

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas, tengo una inquietud; al estar el carro con las luces encendidas y prender el a/c la intensidad de la luz disminuye, sera normal?
 

Harol Castro

Nuevo usuario
Nov 11, 2014
1
Esta es mi historia: Mi auto es un Renault Symbol Alice 1.6 Modelo 2008. Estoy en la ciudad de Barranquilla tengo un problema con el aire acondicionado del carro:
Dentro del carro presenta un goteo de agua debajo del tablero más hacia el lado del copiloto. Ayer le hicieron el mantenimiento pero sigue la gota cuando el aire se coloca en la 4ta posición de velocidad. Revisé el aire y me di cuenta que el agua proviene del evaporador; desconecté el ducto que manda el aire frio hacia adentro del carro y encendí el aire. Efectivamente el agua sale como lluvia del ducto del evaporador. Los desagües están libres. Esta agua se ve en el aire desde donde se coloca el filtro del aire acondicionado y la verdad no se que hacer. Si alguno le ha pasado este daño y sabe al respecto le agradezco su ayuda. hjcastro@gmail.com
 

matys1984

Nuevo usuario
Ene 5, 2015
2
Hola, buenos días. Tengo un Renault Symbol Luxe 1.6 16V motor K4M. En tres oportunidades observe que se quedó activa la calefacción estando el climatizador configurado en 16°. Está falla se presentó según la siguiente secuencia: 1) Climatizador configurado en 16°, funcionado perfectamente (enfriando muy bien) 2) Queriendo subir la temperatura subí en demasía la configuración del climatizador hasta los 29°, comenzó a salir aire caliente. 3) Volví a configurar el climatizador a 16° y por varias horas siguió saliendo el aire caliente, misma temperatura o intensidad de cuando estaba en 29°. En este estado, subiendo y bajando la temperatura me detuve a escuchar si acoplaba o no el compresor del aire acondicionado, lo mismo si se enfriaba o no el caño que viaja hasta el evaporador, la respuesta en ambos casos fue positiva.

Siguiendo una lógica las siguientes consultas. Desconozco si este modelo de auto tiene el llamado grifo de calefacción (deja pasara o no la entrada de agua caliente al radiador que se encuentra en el interior del auto), alguien sabe si tiene y también donde se encuentra?. Sobre el block del motor existe un porta termostato, donde también está el sensor de temperatura, de este dispositivo sale una manguera hacia el interior del auto; calculo yo...hacia el radiador de calefacción.
Tengo la impresión de que algún dispositivo mecánico se queda pegado o trabado. Al otro día de darse la falla todo vuelve a la normalidad.

Muchas gracias, cualquier información será bienvenida!!!.
 

matys1984

Nuevo usuario
Ene 5, 2015
2
Hola, me podrán indicar si el Renault Symbol Luxe con motos K4m y climatizador automático tiene algún dispositivo o grifo de calefacción que permita o no la entrada del agua caliente al radiador que se encuentra en el interior del auto. Me ha pasado tres veces que se queda trabada la calefacción estando configurado el climatizador en modo frio. La falla desapareció luego de unas cuentas horas y el problema no se da siempre. Alguien tiene información al respecto. Muchas gracias!.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Llegue buscando información de aire acondicionado y noto que este tema esta lleno de mensajes de seguros de automóviles, donde encuentro información referente al tema que dice tratar el foro?
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Llegue buscando información de aire acondicionado y noto que este tema esta lleno de mensajes de seguros de automóviles, donde encuentro información referente al tema que dice tratar el foro?

Sin duda es un error en el foro, este tema se titula "todo sobre seguros", parece que se cruzó con el de aire acondicionado. @PPGSM
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
amigos algún buen producto (fácil de conseguir) para los hongos en los ductos del aire acondicionado?. o sea que no sea eliminador de malos olores si no que su propósito específico sea combatir los hongos en el AA. Saludos
 
Última edición:

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas

Mi twingo enfría normalmente con el aire pero hace 5 años no lo recargo. Es recomendable recargarlo, o solo se hace cuando no enfría nada.

Dónde es un lugar bueno y barato para que lo recarguen en medellín?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Es correcto, ahora no se requiere cambiar el refrigerante a menos que no esté enfriado ni cambiar el aceite del compresor, pero si toca estar pendiente de posibles ruidos del compresor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
amigos algún buen producto (fácil de conseguir) para los hongos en los ductos del aire acondicionado?. o sea que no sea eliminador de malos olores si no que su propósito específico sea combatir los hongos en el AA. Saludos
Yo hice el ejercicio con un limpiador especial para aires acondicionados y una lata de lysol.,
Debe usarlos tanto en las rejillas de ventilación, como a través de la salida de condensación que hay debajo del evaporador. Esto se hace con el carro en un cárcamo o gateado.

En YouTube hay tutoriales para hacerlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Ya lei todo este tema y no salgo de mi duda.
Soy un usuario nuevo del A.A, y no se como utilizarlo.
Esta mal activar el A.A y dejar la opción de entrada de aire desde el exterior?

Tengo que dejarlo en la opción de circulación de aire interior?

Cuando recomiendan "dejar el A.A durante 5 minutos en calefacción al terminar la jornada", esto se hace inmediatamente y bruscamente sin importar que se estuviera utilizando en frio?

Este cambio inmediato no dañaria el sistema?

Que debería tener en cuenta un novato usuario del A.A?

Mi carro lo tengo solo hace 8 dias conmigo pero esta circulando desde marzo 2015.
gracias por responder.:)
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ya lei todo este tema y no salgo de mi duda.
Soy un usuario nuevo del A.A, y no se como utilizarlo.
Esta mal activar el A.A y dejar la opción de entrada de aire desde el exterior?

Tengo que dejarlo en la opción de circulación de aire interior?

Cuando recomiendan "dejar el A.A durante 5 minutos en calefacción al terminar la jornada", esto se hace inmediatamente y bruscamente sin importar que se estuviera utilizando en frio?

Este cambio inmediato no dañaria el sistema?

Que debería tener en cuenta un novato usuario del A.A?

Mi carro lo tengo solo hace 8 dias conmigo pero esta circulando desde marzo 2015.
gracias por responder.:)

Para desempañar el panorámico delantero se puede activar el AA sin recirculación, o sea tomando el aire del exterior.
Para mantener el aire fresco o frio en el habitáculo de estar activado o en la posición de recirculación.
Nunca he escuchado esa recomendación de dejar 5 min la calefacción, nunca he tenido problemas con el sistema de aire y la verdad no entiendo esa recomendación.
He escuchado la recomendación de cada vez que se sube al carro, haya estado totalmente cerrado y mas si esta en el sol, de ventilar por unos minutos por la descomposición de los plásticos que tiene derivados de petroleo y que son altamente cancerígenos.
También no es recomendado los cambios de la temperatura en el aire por perdida de eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger y Parra

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Tengo un ruido en el sistema de alta presión en el aire acondicionado de mi carro, cuando se mantiene durante más de una hora de uso. Alguien me podría comentar a que se debe esta situación? Muchas gracias
 

Miguel Paez

Usuario
May 15, 2014
6
Hola Buenas tardes, alguno que me pueda recomendar un taller de aire acondicionado en Bogotá, es que según el concepto inicial en un taller me dicen que se desgrafó una manguera y toca volverla a grafar. Alguno de ustedes me puede recomendar un buen sitio y que no se descaren cobrando?? muchas gracias
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo hice el ejercicio con un limpiador especial para aires acondicionados y una lata de lysol.,
Debe usarlos tanto en las rejillas de ventilación, como a través de la salida de condensación que hay debajo del evaporador. Esto se hace con el carro en un cárcamo o gateado.

En YouTube hay tutoriales para hacerlo.

Saludos

Lo mejor para mantener el aire acondicionado limpio de hongos y malos olores, es ponerlo a funcionar unos minutos al mes con el control de temperatura en lo más caliente.
 

Parra

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2015
80
Filtro del aire acondicionado Chevrolet Sail con 10 meses de uso.

Creen ustedes según el estado en que se muestra la imagen debería cambiarlo?

En Bogotá dónde lo puedo comprar?

IMG_20160114_150048.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160113_140858.jpg
    IMG_20160113_140858.jpg
    686.9 KB · Visitas: 297
  • IMG_20160114_150043.jpg
    IMG_20160114_150043.jpg
    750.2 KB · Visitas: 306
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

alealr4

Usuario
Ene 15, 2016
3
Cordial saludo, busco una asesoría respecto al aire acondicionado del spark 1.0 el basico.
Resulta que lo tengo desde nuevo es modelo 2012, y nunca ha enfriado como en debido ( antes tenia un corsa evolution 1.4 y ese carro era una nevera). ya lo he llevado a que le hagan vaciado y carga de gas r134a, le cambio el filtro del ac casi cada mes porque pierde algo de fuerza y ya no enfría igual. de noche y en lluvia el enfría bien pero en días calurosos y al dejarlo unas horas al sol ya no climatiza (cosa que no sucede con el spark gt y el corsa evolution)

se que la solución mas sencilla seria cambiar de carro por uno que enfríe mejor pero dinero no hay por el momento; he notado que este carro solo tiene un electroventiador (ventilador) que enfría el radiador del motor, pero existen otros carros con A/C como el corsa evolution que tenia y el spark gt que traen un electroventilador adicional, este es mas pequeño y se sitúa delante del condensador del aire acondicionado, en otras palabras tienen un ventilador adicional mas pequeño adicional sobre el radiador del aire acondicionado.

Alguno a colocado un electroventilador adicional al condensador (radiador aire acondicionado) para mejorar la eficiencia del A/C?. gracias
 

Archivos adjuntos

  • Ejemplo con electrtoventilador.jpg
    Ejemplo con electrtoventilador.jpg
    1.4 MB · Visitas: 487
  • Ejemplo Corsa.jpg
    Ejemplo Corsa.jpg
    51.1 KB · Visitas: 288