Todo Sobre Bebes

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Es muy común la confusión que usted tiene, pero la realidad es que es más robusto sostener la silla de bebé con los cinturones del carro que con los isofix (siempre y cuando se haga bien, que no es tan fácil). La ventaja de los Isofix es la comodidad y practicidad y que es más difícil equivocarse, pero cuando los niños pasan de cierto peso (creo que en las mías es 22Kg) la indicación es anclar con cinturones y no con Isofix
Mil gracias, como he estado pensando en ese tema durante el día, había alcanzado a leer un poco más después de escribir mi mensaje y usted me ratifica lo que alcancé a encontrar.

Buenos días, quisiera saber que productos de higiene usan con sus bebes (shampoo, colonia, crema humectante)

Inicialmente Johnson´s para recién nacido, luego un jabón líquido Natura que nos regalaron y últimamente arrurrú, la idea es que pruebe de todo un poco para que se acostumbre a la variedad y no se vuelva "exclusiva" de una marca, más o menos la misma filosofía que usamos con los pañales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y SebasRG1

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Es muy común la confusión que usted tiene, pero la realidad es que es más robusto sostener la silla de bebé con los cinturones del carro que con los isofix (siempre y cuando se haga bien, que no es tan fácil). La ventaja de los Isofix es la comodidad y practicidad y que es más difícil equivocarse, pero cuando los niños pasan de cierto peso (creo que en las mías es 22Kg) la indicación es anclar con cinturones y no con Isofix
Cómo así? Osea que el tema de los isofix en realidad es para hacer el anclaje más fácil pero no necesariamente aumenta la seguridad? Por fa redondee su idea.. ando viendo opciones para reemplazar el twingo y estoy tomando esto como un punto crítico en la elección.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Cómo así? Osea que el tema de los isofix en realidad es para hacer el anclaje más fácil pero no necesariamente aumenta la seguridad? Por fa redondee su idea.. ando viendo opciones para reemplazar el twingo y estoy tomando esto como un punto crítico en la elección.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Isofix hace el montaje y desmontaje de las sillas mucho más fácil, rápido y sobre todo menos susceptible de errores. En esa medida es más seguro que anclar con cinturones, que si no se hace bien son una vulnerabilidad.

Sin embargo, los Isofix tienen un límite de peso más bajo que los cinturones de seguridad. Por tanto una vez se supera ese límite, hay que sí o sí fijar la silla con los cinturones.

Por debajo de ese límite, entiendo que es equivalente en seguridad anclar con Isofix o con cinturones, siempre y cuando se haga perfectamente bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y caraldici

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Muy interesante el tema de ISOFIX, pero @estudiante123 podrías aclarar como es un montaje perfecto con cinturones? yo trato de hacerlo con las instrucciones de la silla y algo que vi en youtube, pero me queda duda si lo estoy haciendo bien o no.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Isofix hace el montaje y desmontaje de las sillas mucho más fácil, rápido y sobre todo menos susceptible de errores. En esa medida es más seguro que anclar con cinturones, que si no se hace bien son una vulnerabilidad.

Sin embargo, los Isofix tienen un límite de peso más bajo que los cinturones de seguridad. Por tanto una vez se supera ese límite, hay que sí o sí fijar la silla con los cinturones.

Por debajo de ese límite, entiendo que es equivalente en seguridad anclar con Isofix o con cinturones, siempre y cuando se haga perfectamente bien.

En mi caso, se me hace más facil asegurar las sillas con los anclajes isofix, pues en el anterior carro no contaba con estos y se me hacía que las sillas quedaban mas "sueltas" al asegurarlas con el cinturon, sin embargo, como la niña ya no utiliza el arnes que trae la silla sino el cinturón del carro, los anclajes sostienen la silla cuando la niña no viaja para no tener que estar bajando y subiendo la silla con la niña.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Muy interesante el tema de ISOFIX, pero @estudiante123 podrías aclarar como es un montaje perfecto con cinturones? yo trato de hacerlo con las instrucciones de la silla y algo que vi en youtube, pero me queda duda si lo estoy haciendo bien o no.


Pasar los cinturones por el lugar correcto, lograr la tensión que es y lo que más tiende a pasar, evitar que queden "entorchados"
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Elaborando más en el tema, me encontré con esta página que evaluó varios sillas el año pasado.
Contiene información adicional sobre cómo elegir la silla adecuada.

Esta muy buena la pagina. Al parecer atine con la silla y el coche. Estoy revisando el tema de cargador ahora... pero creo ese si mejor espero un poco mas.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Elaborando más en el tema, me encontré con esta página que evaluó varios sillas el año pasado.
Contiene información adicional sobre cómo elegir la silla adecuada.
No me fue tan bien con las sillas de los niños según esa página, tengo la evenflo que tiene un 8 en la calificación del crash test aunque en general esta como en el puesto 8 y la Safety first que ocupó el último lugar entre las evaluadas y yo que pensaba que era mejor la Safety First.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno ahora que hablan de sillas, a mi me regalaron una infanti s500, a simple vista se ve buena, pero no se mas. Por otro lado, mi hijo ya tiene año y seis meses, todavía lo siento mirando para atrás, a que edad se puede sentar mirando hacia adelante???

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Tengo entendido que hasta los dos años lo mejor es sentar los niños mirando hacia atrás, pues sólo hasta esa edad tienen suficiente fuerza en el cuello para soportar bien el latigazo que generaría un choque. Me corregirán si me equivoco.
Si señor. Lo que dice los expertos es que se debe mantener mirando hacia atrás tanto tiempo como sea posible y recomiendan hacerlo mínimo hasta los dos años. La razón relacionada con la fuerza del cuello no la puedo confirmar... pero si la edad. Es algo consistente en todas las páginas sobre el tema.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
hay una nueva normatividad europea "i-size" que esta vigente desde el 2013 junto con la ECE R44 pero solo hasta el 2018 estarán juntas ya para el 2018 solo homologaran sillas de niños que cumplan con la normatividad i-size en donde básicamente las sillas ya se escojeran es por la talla del niño, deben cumplir con requisitos mas exigentes contra impacto laterales ya que la ECE R44 no los tenia en cuenta o no hacia mucho énfasis y fomenta mucho mas el uso o casi que obligatorio el uso de anclajes isofix para evitar malas instalaciones.
adicional nombran que como mínimo deben viajar mirando hacia atrás hasta los 15 meses.
algunos enlaces
http://www.maxi-cosi.com/car-seats/car-seat-safety/car-seat-laws-and-regulations/what-is-i-size.aspx
http://www.bebeconfort.com/es-es/si...i-size/preguntas-frecuentes-sobre-i-size.aspx
http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/la-nueva-normativa-i-size
http://www.i-size.org.uk/index-temp.html
http://www.besafe.es/fase-1-de-la-normativa-un-r-129-i-size/
aunque con los carros que nos venden en el país que muchas veces no llegan a las exigencia de seguridad de los europeos, no esta de mas que nuestros pequeños y pequeñas estén mas tiempo en sentido contrario a la ruta por mas de los 15 meses.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Excelentes aportes. Nada que agregar solo que sin importar el tipo de equipos que usemos con nuestros hijos siempre manejemos como abuelita y sin afanes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Daniel ojalá eso fuera suficiente. Hace dos semanas, el domingo a eso de las 7 30 PM venía con mi pequeña y mi esposa rumbo a casa. En el trayecto de la 116 desde la suba hasta la Boyacá me cerraron tres carros.... en las tres me tocó clavar el freno y evadir el golpe. Ese mismo día a las dos de la tarde me pasó igual con una señora que a último momento decidió cerrarme para salir de la Boyacá a tomar la 129. Quizá estaba salado o tenia un aviso a tras que decía: cierreme!

Ese día decidí que tengo que cambiar mi twingo por algo más robusto y que lo que sea (dentro de mis posibilidades) tiene que tener los ISOFIX) y que la silla próxima a comprar debe tener todas las opciones de amarre como la bulevard de britax.

Hablando de la silla, ojo con la bulevard que vende pepe ganga en este momento. No es la misma que evaluaron en la página que les compartí. Esa es un modelo anterior que ya britax no vende. Eso sí, estaba este fds un millón de pesos rebajada. No es que sea mala pero la nueva es mas segura.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Bueno caballeros, el tiempo anda y muy rápido.

No hace mucho el Juanes empezó a caminar y obvio uno pegado al c..lo para evitar que se golpeara.

Y sin uno pensarlo el ya puede maniobrar en pequeños escalones, pequeños desniveles en el piso o la tierra etc.. y uno sigue pegado al c... creyendo que se va a caer............
Tampoco aguanta mas de 1 minuto en la cama cuando uno quiere volverlo una nada con cosquillas y jugueteando.

Bueno descanse, pero ya uno no deja de extrañar eso.....

saludos
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y bueno, después de mucho (y mucho es mucho!!!!:eek:) indagar y asesorarnos a más no poder, ya escogimos la berrionda silla para el carro.

Decidimos luego de echar calculadora y "voliar" números a diestra y siniestra embarcarnos en comprar la silla convertible, que le dura de recién nacido hasta como los 21 años....:rolleyes:.

Es un sólo gasto por lo menos para los próximos 8 años, si no es que más.

Y la elegida fue:

Evenflo Symphony LX Convertible

images


Y aunque en la lista que nos dio @caraldici aparece es la Evenflo Tribute LX, descartamos esa, y de paso las demás, porque esas son solo son convertible y booster, y no infant para recién nacidos.

Además, nos asesoramos (y de paso dejo la cuña acá) con Eduardo Medina Torres quien es el único técnico profesional certificado en seguridad infantil en el país quien fue el que recomendó esa silla, al igual que éstas otras:

Chicco NextFit
Britax ClickTight (Marathon, Boulevard o Advocate)
Evenflo Triumph
Graco Extend2fit
Graco Contender 65 (es básica)
Nuna Rava

o éstas sillas "todo en uno":

Evenflo SafeMax Platinum
Evenflo Symphony LX
Graco 4-ever

Acá los datos del hombre:

0


D.I. Eduardo Medina Torres
Childproofer miembro de la IAFCS
Consultor en seguridad infantil
Certified Child Passenger Safety Technician

Cel: 310 250 4926
www.moradasegura.com
facebook.com/MoradaSegura
twitter: @MoradaSegura


Lo contactamos vía e-mail y siempre nos respondió rápida y satisfactoriamente, sin ningún tipo de compromiso, aclarando nuestras dudas. Quedamos de utilizar sus servicios cuando se acerque la hora del parto para que instale la silla como Dios manda, con todas las de la ley para aprovecharla al máximo.

Estamos en el proceso de mandarla traer porque acá no se consigue fácil, y si se consigue, sale más costosa.

Y vamos a ver si aprovechamos y mandamos traer el coche de una vez.


...... ah! y es una niña.....:D


Its-A-Girl-Heart-Graphics-1.gif