Todo Sobre Bebes

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Jejejeje gracias por los comentarios, me tocara sacar las cuentas, a ver que se hace para mejorar los ingresos y poder pensar en hijo (singular por el momento), debe ser chevere por lo que cuentan
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Jejejeje gracias por los comentarios, me tocara sacar las cuentas, a ver que se hace para mejorar los ingresos y poder pensar en hijo (singular por el momento), debe ser chevere por lo que cuentan

Es correcto, lo que pasa es que toca entrar en abandonar un poco (no del todo) las rumbas, las buenas comiditas, tanta comirapida, mucho gasto suntuoso que a veces hacemos, es replantear la situación económica, pero sobre todo prepararse para una serie de experiencias maravillosas y cuando tenga el bebe se sentirá extraño de pasar el tiempo sentado solo viendo al bebe como duerme, como se mueve... mejor dicho, lo vuelven a uno una vue..a y media :D:D:D
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Si un hijo se tiene con la mujer que se desea es una experiencia maravillosa, mi chetetita ya va pa 20 meses, y lo que dice @fersal es cierto, toca abandonar algunas cosas pero todo eso se ve recompensado, yo era uno de los que pensaba que no queria tener hijos, pero llego la chetetita y ha sido muy bonito, ayer no mas llegue y estaba maluquita con un poquito de fiebre, le dimos dolex niños me acoste y la coloque en mi pecho y mientras se dormia dijo varias veces "este es mi papa"...y me daba palmaditas en el brazo..uffff quede :):):)

Al igual si nuestros padres no hubieran hecho algun esfuerzo por nosotros creo que la gran mayoria no estariamos por aca!! y creo que la gran mayoria de nosotros estamos donde estamos gracias a nuestros padres!

PD: Al igual tener o no tener un hijo es una decision muy personal, me emputaba de sobremanera cuando la gente nos preguntaba a mi esposa y a mi que para cuando los niños como si ellos nos fueran ayudar, pasamos 4 años de casados hasta cuando encargamos la bebe pero la gente es metida y sapa y cada rato preguntaba como si fuera una obligacion!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Ahora mismo tengo a Samuel un poco maluqueado con Amigdalitis... El Lunes lo llevé a la urgencia de la EPS y conté con buena suerte que una amiga que trabaja ahí y estaba de turno... Lo atendió, le hizo un RX de tórax porque anda bastante agripado, para descartar que la fiebre fuera por bronquitis...
Por cuenta de la EPS le mandan Amoxicilina por 7 días... Pero mi amiga me recomendó que le hiciera el tratamiento con Azitromicina por 3 días... Se lo hice y santo remedio, ya ha mejorado notoriamente de la garganta y la fiebre ha desaparecido.
No lo mandé al Jardín por el resto de la semana previniendo que fuera a recaer. Ahora mismo acá en Quilla hay unos cambios de temperatura impresionantes... En la mañana hace un calor del gran carajo y al mediodía se nubla y ZUASS cae el aguacero. Lo mas probable es que se haya enfermado porque en el jardín le caen sus goticas de agua lluvia de los árboles cuando sale al patio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fersal

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Jejejeje gracias por los comentarios, me tocara sacar las cuentas, a ver que se hace para mejorar los ingresos y poder pensar en hijo (singular por el momento), debe ser chevere por lo que cuentan

Le puedo ayudar un poco haciendo cuentas alegres, yo tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niño de uno pero en resumidas cuentas es así:

bebe: pañales (depende de la marca que le guste o que al niño no lo irrite, con mi hija usamos Winny y con el niño pequeñin y pampers) 120.000/mes
Leche de tarro (depende de la marca que compre o el tipo de leche que le quiera dar) en similac o enfagrow 200.000/mes aprox
Ropa (va en gustos y marcas si puede mande traer de USA) 50.000/mes sobre todo los primeros meses que se les queda la ropa nueva
Súmele el cuidado del niño aunque los primeros meses la mamá esta de licencia y los cuida.
Jardín (en bogotá estrato 3) 120.000/mes

Niña: Colegio (va en los gustos y en el bolsillo) yo pago 700.000/mes aparte que hay que dejar plata de la prima de navidad para los uniformes y los útiles escolares.
Los gastos de ropa y de alimentación ya son más dificiles de sacar por lo que el mercado es el mismo que lo que uno come y la ropa es a medida que se ve la necesidad y el bolsillo lo puede.

Como le dijeron antes, uno con lo que gana se acomoda, mira que le puede dar y en que le toca restirngirse como salidas o comidas en restaurantes caros.

Si un hijo se tiene con la mujer que se desea es una experiencia maravillosa, mi chetetita ya va pa 20 meses, y lo que dice @fersal es cierto, toca abandonar algunas cosas pero todo eso se ve recompensado, yo era uno de los que pensaba que no queria tener hijos, pero llego la chetetita y ha sido muy bonito, ayer no mas llegue y estaba maluquita con un poquito de fiebre, le dimos dolex niños me acoste y la coloque en mi pecho y mientras se dormia dijo varias veces "este es mi papa"...y me daba palmaditas en el brazo..uffff quede :):):)

Al igual si nuestros padres no hubieran hecho algun esfuerzo por nosotros creo que la gran mayoria no estariamos por aca!! y creo que la gran mayoria de nosotros estamos donde estamos gracias a nuestros padres!

PD: Al igual tener o no tener un hijo es una decision muy personal, me emputaba de sobremanera cuando la gente nos preguntaba a mi esposa y a mi que para cuando los niños como si ellos nos fueran ayudar, pasamos 4 años de casados hasta cuando encargamos la bebe pero la gente es metida y sapa y cada rato preguntaba como si fuera una obligacion!!

Fresco que no demoran en empezar a decirle que para cuando la parejita. :):):):)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Jejejeje gracias por los comentarios, me tocara sacar las cuentas, a ver que se hace para mejorar los ingresos y poder pensar en hijo (singular por el momento), debe ser chevere por lo que cuentan
compa sí saca cuentas nunca le va a alcanzar y nunca va a tener hijos, los hijos ejercen sobre sus padres un poder que hace que uno se vuelva creativo, ingenioso, emprendedor, etc. lo que se convierte en que siempre habrá, creo que esa es la nueva versión de "los niños vienen con el pan bajo el brazo"
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola @rohisaki la verdad como dice @carlosd, si saca cuentas nunca le va a alcanzar y no va a poder sentir la dicha mas grande del mundo (ver una sonrisa que ye llena por completo, oír que te digan papa o papapapa, etc) eso es como el este lema "eso no tiene precio pero para todo lo demás existes MasterCard"; en cuanto al dinero no lo veo ni como un gasto pero todo depende de tus ingresos eso es como el carro lo terminas cuadrando. Mis mejores alegras me las ha dado mi hija de 19 meses. Eso si hay meses donde compras mas que otros.
Solo piensa que si las personas realmente con limitaciones económicas tienen hijos y crecen (en ocasiones para bien y en otras para mal). Entonces si tienes la capacidad económica porque te vas a restringir, lo que sucede es que los profesionales nos volvemos muy calculadores. Tenga en cuenta esto:

compa sí saca cuentas nunca le va a alcanzar y nunca va a tener hijos, los hijos ejercen sobre sus padres un poder que hace que uno se vuelva creativo, ingenioso, emprendedor, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues sí, la verdad con mi novia lo hemos hablado, muchos nos dicen (como los dos somos docentes) que somos bendecidos porque tendremos tiempos para disfrutar nuestros hijos (supuestamente más vacaciones), pero también nos vemos cortos en la parte de la plata, como bien dices Cadarior los profesionales nos volvemos muy calculadores pero con la situación de los maestros en este país y ver día a día todo lo que pasa con los niños y jóvenes pues uno a veces siente que sí y otros que ni por el puchas.

Me alegra saber que todos están contentos, pues toca es mirar bien como aumento los ingresos antes que llegue el o la pequeña rohisaki.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Me alegra saber que todos están contentos, pues toca es mirar bien como aumento los ingresos antes que llegue el o la pequeña rohisaki.

El problema es que siempre tendrá un pero y se quedara esperando el aumento del ingreso...así de sencillo mi estimado de ser por eso nunca habría tenido mis dos chiquitines que son la luz de mis ojos...eso si ya compre una escopeta de balines para la eventualidad que me digan suegro...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D., tampoco es que los va a traer a pasar necesidades claro esta.

Saludos
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
... la situación de los maestros en este país y ver día a día todo lo que pasa con los niños y jóvenes pues uno a veces siente que sí y otros que ni por el puchas.
Yo pienso medio radical en esto: 1) Valores, principios y deberes; no voy a dejar que el Bienestar Familiar y un pinche psicólogo (el comentario solo dirigido a aquellos profesionales de este medio que piensan que un padre no tiene que regañar, corregir, castigar y hasta presentar a mamá chancleta a un hijo) de ellos me haga criar mi hija sin normas sin lo anterior.
2) El mejor ejemplo comienza por casa; así la sociedad este podrida si das muy buen ejemplo tu hijo/a sera un excelente ser humano.
Pienso esto mismo con mi hija:
... así de sencillo mi estimado de ser por eso nunca habría tenido mis dos chiquitines que son la luz de mis ojos...eso si ya compre una escopeta de balines para la eventualidad que me digan suegro...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D., tampoco es que los va a traer a pasar necesidades claro esta.
Saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
El problema es que siempre tendrá un pero y se quedara esperando el aumento del ingreso...así de sencillo mi estimado de ser por eso nunca habría tenido mis dos chiquitines que son la luz de mis ojos...eso si ya compre una escopeta de balines para la eventualidad que me digan suegro...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D., tampoco es que los va a traer a pasar necesidades claro esta.

Saludos


...eso de suegros.... ver la hija de uno en plenos 15 ilusionada de un piro.o eso es de terapia...:mad::mad::mad::mad::D:D
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Si supieran la del papá de quien hoy en día es mi gran amiga, cuando fui agarrando confianza con el man, ya le mamaba gallo y le decía Suegro... y lo que me contestaba cada vez entre risas era
Pa' joderte, nunca me has brindado nada, ni una fría y ahora quieres venir a decirme suegro, quien por cierto, fue mi gran amigo y hace unos días cumplió 4 años de fallecido.
Días después de mi cumpleaños, un par de meses antes de su muerte, nos dijo a su hija y a mí, que a él le hubiera gustado que yo fuera su yerno.. Lo que se me ocurrió contestar con la voz quebrada por el llanto fue -Me gané al suegro, pero no logré conquistar a la hija-
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El problema es que siempre tendrá un pero y se quedara esperando el aumento del ingreso...así de sencillo mi estimado de ser por eso nunca habría tenido mis dos chiquitines que son la luz de mis ojos...eso si ya compre una escopeta de balines para la eventualidad que me digan suegro...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D., tampoco es que los va a traer a pasar necesidades claro esta.

Saludos
jajaja la escopeta de balines para hacer tiros al aire con el yerno jajaja
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Si supieran la del papá de quien hoy en día es mi gran amiga, cuando fui agarrando confianza con el man, ya le mamaba gallo y le decía Suegro... y lo que me contestaba cada vez entre risas era
Pa' joderte, nunca me has brindado nada, ni una fría y ahora quieres venir a decirme suegro, quien por cierto, fue mi gran amigo y hace unos días cumplió 4 años de fallecido.
Días después de mi cumpleaños, un par de meses antes de su muerte, nos dijo a su hija y a mí, que a él le hubiera gustado que yo fuera su yerno.. Lo que se me ocurrió contestar con la voz quebrada por el llanto fue -Me gané al suegro, pero no logré conquistar a la hija-
Craso error dejar que lo cojan de mejor amigo (o de oso de peluche confidente) ... :rolleyes:
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Voy para black friday y quiero aprovechar para comprar lo que todo papa primerizo necesita y que acá es caro.....tengo visto un coche y la silla para el carro....alguna otra sugerencia?...ojalá con marcas recomendadas por favor. Es como ver que es lo mas estratégico de comprar en USA.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Voy para black friday y quiero aprovechar para comprar lo que todo papa primerizo necesita y que acá es caro.....tengo visto un coche y la silla para el carro....alguna otra sugerencia?...ojalá con marcas recomendadas por favor. Es como ver que es lo mas estratégico de comprar en USA.

Como consejo no compre coche si no paseador, se me hacen que los coches son muy grandes, engorrosos, muy aparatosos y ocupan mucho espacio asi se desarmen para meterlos al carro, una amiga de mi esposa nos dio ese consejo cuando estabamos mirando coches y si tenia razon, nos decidimos por un paseador no tan sencillo pero sin embargo menos grande que un coche y es mejor para mi en todo sentido. De una vez si desea compre panales (este teclado no tiene la ene jeje) yo importe unos marca pampers etapa 1 y 2 la etapa 0 la dejan rapidito,, y eso es un gastadero de plata bravo, minimo son 8, 10 panales diarios.