Todo Sobre Bebes

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno me anime a crear este tema ya que veo que somos varios los que hemos pasado por esta felicidad de tener un hijo y hay otros foristas que ya encargaron bebe y no demoran en tener otra personita en la casa, me tome el trabajo de buscar un post que tratara este bello tema y porque no lo encontre pues por eso lo cree

Primero no es intencion de este tema reemplazar al pediatra o al ginecologo que esta a cargo de todo hasta que nazca el bebe o la bebe solo que aunque mi chetetita ya tiene 7 mesecitos ya pase por algunas primiparadas que le podrian servir a los otros papas que estan esperando que nazca la criaturita, y la idea es que aca coloquemos tips que nos pueden servir

Pañales: Yo compre 150 pañales etapa 0, me decian que los bebes gastaban pañales en forma y que eso era una renta grande, grandisima, con mi esposa compramos una cantidad de pañales que tiempo despues me di cuenta que aunque es bueno tener stock de pañales en la casa tampoco la vaina es como me la contaron, por ejemplo volviendo al tema de los 150 pañales etapa 0, a los 15 dias mi bebe estaba en etapa 1 y se quedaron sin usar como 80 pañales etapa 0 y aunque se pudieron cambiar en una pañalera pues se perdio algo de plata

Alimentacion: Nuestra bebe esta hermosa, nunca se ha enfermado (asi solo una gripita) pero no sabemos que es una fiebre ni salir a media noche a urgencias de pediatria, mi esposa ha sido muy juiciosa con la lactancia eso es lo mejor para el bebe, en los cursos que hice en la prepagada nos explicaban que la leche materna tiene una cantidad de anticuerpos, vitaminas y demas cosas que ninguna leche en polvo tiene, mi esposa a veces se quedaba sin leche para eso tomar agua de panela con leche e Hinojo (eso es una hierba) se pone a hervir con agua y despues el agua que queda se toma (obviamente se saca la hierba o el Hinojo) y queda un agua dulce hasta rica (si probe un poquito a ver que tal sabia :p)

Ropa: Los bebes crecen rapidisimo, mi bebe como repito ya tiene 7 meses y le estamos comprando ropa de niños de 9 a 12 meses, la primera vez le queda un poquito grande a los 15 dias ya no le queda tanto, incluso hay ropa que se la quedado sin estrenar :(

Dormida: Tampoco es tan catastrofico los primeros dias, es que la gente lo asusta a uno, que eso nos olvidaramos de dormir en la noche que eso se despertaban a cada rato y aunque si es cierto que se despiertan en la noche tampoco es que se esten levantando cada media hora, con la chetetita recien nacida a veces dormia hasta mas de 3 horas seguidas, incluso a veces la teniamos que despertar para darle pocheca

Cuando ya se tiene uno que ir: Cuando se esta con el bebe y uno se tiene que ir ellos a veces se ponen a llorar, nada mejor que deajrles la camiseta que uno se puso el dia anterior asi sudada, los bebes se orientan mucho por el olor, al principio sufriamos cuando nos teniamos que ir hasta que un dia un compañero del trabajo me dio este tip, porque es niña nuestra bebe le deje una camiseta cerca y la abuela (mi suegra) nos dijo que se aferro a esa camiseta y que habia estado mas tranquila.

Musica: Ponerle musica infantil los tranquiliza mucho, cuando viajamos en el carro le pongo musica efecto mozart (en youtube se consiguen bastantes canciones) las baje a la USB y la pongo y la tranquiliza bastante

Juguetes: Juguete que creo que es el mas importante es el gimnasio, uno la acuesta le pone el gimnasio y puede pasar horas ahi entretenida, si le jala una cosa suena tal musica si le pega a un muñeco suena otra cosa y ella es feliz, uno es bobo viendo como se distrae, incluso ya cuando empiezan agarrar cosas hasta con lo mas bobo para uno ellos se distraen bastante, ahora el juguete preferido junto con el gimnasio para nuestra bebe son las bolsas plasticas, las infla uno un poquito les echa nudo y de pronto por la textura de la bolsa y el ruido que hace ahi se entretiene mucho tambien (eso si estar muy pendiente con la bolsa para que no se la vaya a meter a la boquita) cuando le ponemos la bolsa no le quitamos los ojos de encima

Bueno no siendo mas por ahora me despido, si tienen mas tips bienvenidos y que disfrutemos esta bella experiencia de ser papás.:)

PD: Quise subir una foto de la chetetita pero me sale que se deshabilito esta opcion :(
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Juguetes: Juguete que creo que es el mas importante es el gimnasio, uno la acuesta le pone el gimnasio y puede pasar horas ahi entretenida, si le jala una cosa suena tal musica si le pega a un muñeco suena otra cosa y ella es feliz, uno es bobo viendo como se distrae, incluso ya cuando empiezan agarrar cosas hasta con lo mas bobo para uno ellos se distraen bastante

No tengo hijos pero por una amiga de mis papás algo he conocido sobre la estimulación temprana durante los primeros meses. Por ejemplo, saber que al principio solo se reconocen algunos colores mientras el ojo se termina de desarrollar, así que es importante mostrarles cosas de colores blanco y negro que es el contraste más fuerte y por lo tanto el que identificarán más fácilmente. Lo mismo sucede con el tacto: juguetes con sonido y que puedan "espichar" para aprender a moderar fuerza y desarrollar la motricidad, así como dejarlos oír música y tratar de contestarles con sonidos similares cuando ellos "hablen" (énfasis en las comillas ;) ).

Con eso (y mucho más) en mente, hay una serie de juguetes que ayudan mucho: http://www.ludobaby.co/home.php
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buen Tema @BEGTA

Aunque la cultura, los estigmas y demás .... lo hagan a uno creer que los bebes los deben cuidar la mamá, como padres que somos es bien importante que sepamos de estos menesteres...

Mi "Bebe" ya tiene 2 años y medio, pero me acuerdo como si fuera ayer de sus primeros 30 meses :D, el tema es muy emocionante, son muchos los tips que existen, pero pues el instinto de padres tambien funciona mucho; Con nuestro hijo nos ha ido muy bien, estimularles todos los sentidos los despierta bastante, ayuda a crear "independencia" (es la filosofia que aplicamos).
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Concueerdo con lo que dice @BEGTA, cada avance que tenga el bebé uno lo celebra con gran júbilo.. Igual que él, no sé lo que es salir a medianoche porque tiene fiebre, o que se apretó y la alimentación influye bastante.. Lo que come la mamá durante la lactancia es lo que come el bebé, así que hay que tener una dieta balanceada.
Respecto a los pañales, cuando nació Samuel David me tocó salir corriendo a buscar porque los pañales etapa 0 no le quedaron.. Había comprado 2 paquetes apenas.
Apenas empiecen a hablar toca moderar el vocabulario delante de ellos porque son unas grabadoras, todo lo que escuchan lo repiten.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Jeisiete

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ese dato de moderar el lenguaje es algo que debo hacer, yo en la casa maldigo como marinero, que cosa, en el trabajo soy muy medido por obvias razones, pero en la casa o con mis amigos me suelto y cada rato me gano regaños de la esposa de un amigo porque se me salen unas palabrotas tremendas frente al ahijado.

Por ahora cero hijos bípedos, pero en cualquier momento eso puede cambiar ya llevo mas de dos años casado entonces...
 
Última edición por un moderador:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mi hijo ya tiene 5 años, el amor de mi vida. A los iniciados el mejor tip que les doy es LECHE MATERNA EXCLUSIVAMENTE LOS PRIMEROS 6 MESES, la mamá debe tener cuidados porque puede irritarse el pezón al principio, pero esa alimentación es la base de la salud de los niños. CJ no tomó ni agua en ese periodo. Con mi esposa implementamos un sistema de inventario de leche congelada, para cuando ella estuviera en el trabajo yo descongelaba y "amamantaba" al bebé.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ese dato de moderar el lenguaje es algo que debo hacer, yo en la casa maldigo como marinero, que cosa, en el trabajo soy muy medido por obvias razones, pero en la casa o con mis amigos me suelto y cada rato me gano regaños de la esposa de un amigo porque se me salen unas palabrotas tremendas frente al ahijado.

Por ahora cero hijos bípedos, pero en cualquier momento eso puede cambiar ya llevo mas de dos años casado entonces...

Jaja si muy cierto, hace como 15 dias mi esposa me dijo que cuidara la niña, la cogi y dije vamos a ver una pelicula y me dio por colocar el cartel de los sapos que hace rato no veia, cuando empiezan que gono**** que pirobo, que hpta y yo viendo la pelicula y la niña pelando el ojo cuando llega mi esposa y nos vio en esas de una vez me hizo una cara que :mad: y yo amor que paso? :D Pues claro no habia caido en cuenta...aprendida la leccion

Ahora es fanatica de pocoyo, la doctora juguetes, princesita sofia, de pronto por los colores porque obviamente con 7 meses y medio no va entender mucho.:p
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Por aca reviviendo este tema con algo que nos paso anoche, como a las 11pm la niña se desperto y a llorar, alguna veces se despierta llora un poquito y se vuelve a dormir.. pero anoche nada que se dormia, cuando fue mi esposa a ver la niña con fiebre, 2 grados por encima de lo normal segun termometro ( la chetetita ya tiene un añito y un mes) nosotros changos y ahora? casi cogemos pa la clinica, pero afortunadamente se nos alumbro el bombillo y llamamos a la pediatra a esa hora, pues con pena y todo pero que mas haciamos!!

Nos contesto y atendio bien por telefono lo cual se le agradece mucho, solucion, lavar un tomate picarlo y darselo, menos mal por que tienen bastante liquido la niña a lo mejor con sed lo recibio, a la media hora ya estaba mejor y a la hora larga ya estaba otra vez durmiendo y hoy amanecio mejor... otro tip que no tenia ni idea.....

PD: Acabo de hablar con mi suegra y al desayuno le dio otra vez tomate :D mas vale prevenir jeje
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Esta es mi princesa, tiene 14 meses y es la alegria de la casa, sus programas favoritos: casi todos los de Discovery Kids y los videos en Youtube de Las Canciones de la Granja, Baby Einstein y Litle Baby Boom, son muy buenos, ya hasta me los aprendi :D en la foto aparece con su hermanito de 11 años.
IMG_20150218_175426.jpg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Bebé a bordo. En septiembre un niño me hará recordar esa etapa "caoticamente hermosa". Jejejeje
Caballeros una ayudita: silla de bebe para carro. En donde recomiendan?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
lo felicito @fersal, yo era de los que decia que no queria tener hijos por diversos motivos y mi esposa pensaba igual, se nos colo la chetetita y estoy embobado, es una alegria Inmensa dia a dia.

La silla la compre en pepe ganga, de las mejores marcas que hay es britax (http://www.britax.com/) (http://www.britaxusa.com/), y la consegui donde le comente, viene con sus anclajes isofix para el carro y con otras cositas de absorcion de impactos, y la silla le sirve hasta que tenga 5 añitos, cualquier cosa en que se le pueda colaborar con mucho gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En Bogota hay una tienda en Hacienda que vende maxi cosi.

http://gokids.com.co/sillas-de-carro-para-bebe.aspx

Son excelentes, son las que uso con mis hijos, siempre salen muy bien calificada en la pruebas de choque y son una de las marcas (maxi-cosi/bebe confort) que usan en las pruebas de la euroncap.

Si señor, hay 2:

GoKids (Distribuidor de MaxiCosi)

BabyStation (Distribuidor Britax) http://www.babystation.com.co/

Ambos quedan en Hacienda Santa Barbara. Yo tengo una MaxiCosi especificamente la Rodifix (http://www.gokids.com.co/rodifix.aspx) es excelente silla pero sobretodo para cuando ya tenga mas de 3 años y le dura hasta los 12!!!!!, no tiene porta vasos ni nada de eso pero cumple increiblemente bien su funcion primaria, para proteger el espaldar de la silla y tener donde poner botellas compre un protector, que trae espacio para 2 botellas, termos o biberones y un protector de asiento que tambien trae otros 2 :D.

Fueron estos por si le interesan:

http://www.amazon.com/Britax-Kick-Mats-2-Count-Black/dp/B006ZVV0P2/ref=sr_1_6?s=automotive&ie=UTF8&qid=1435255587&sr=1-6&keywords=baby seat protector

http://www.amazon.com/Munchkin-Auto-Seat-Protector-Count/dp/B0001EM8I2/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1435255616&sr=1-1-catcorr&keywords=baby seat cover munchkin

Las mejores marcas son Britax y MaxiCosi, con esas va a la fija, siempre obtienen las calificaciones mas altas, obviamente son un poco costosas pero es un gasto que hay que hacer si o si!.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y tomasbeagle

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Muchas gracias a todos por sus consejos. Miraré e informaré. Permitanme comentarles algo con respecto a mi hija que ya tiene 15 añitos cuando nacio: resulta que uno siendo un total desconocido del tema de crianza jejejeje escuche hablar mucho de la tal "muerte subita" no Qué vaina para haberme preocupado tanto.

Hasta tal punto que opte por cuidar del sueño a mi hija durante un mes, es decir, durante su primer mes de vida yo no dormi... ella dormidita en su cuna al lado de la cama donde me encontraba. duraba toda la noche y madrugada constantemente alumbrandola con una linterna que estuviera bien, que no se tapará con la cobija, mejor dicho.... viendo tv y alumbre cada nada... jejeje
Dormía de 5:30 a 6:30 y por la tarde. Y creo que me voy a planillar para lo mismo.
Saludos
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Muchas gracias a todos por sus consejos. Miraré e informaré. Permitanme comentarles algo con respecto a mi hija que ya tiene 15 añitos cuando nacio: resulta que uno siendo un total desconocido del tema de crianza jejejeje escuche hablar mucho de la tal "muerte subita" no Qué vaina para haberme preocupado tanto.

Hasta tal punto que opte por cuidar del sueño a mi hija durante un mes, es decir, durante su primer mes de vida yo no dormi... ella dormidita en su cuna al lado de la cama donde me encontraba. duraba toda la noche y madrugada constantemente alumbrandola con una linterna que estuviera bien, que no se tapará con la cobija, mejor dicho.... viendo tv y alumbre cada nada... jejeje
Dormía de 5:30 a 6:30 y por la tarde. Y creo que me voy a planillar para lo mismo.
Saludos

I've been there as well pal :)

1452460_630460310398554_5016386054131025829_n.jpg