Todo Sobre Bebes

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañero buenos días, mi bebé acaba de cumplir año y medio. Pero desde ya estoy considerando algún plan de ahorro programado para sus estudios universitarios. Alguno de ustedes me puede recomendar uno para ir mirando desde ya, cual puede ser la mejor opción.

Gracias
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Los expertos me corregirán si vivo engañado pues la inocencia en temas económicos me invade y es aberrante...[emoji50]

A mi chimuelita, antes incluso de saber que venía en camino, le abrí un CDT con una buena plata con la intención de no moverlo en los años venideros y al día de hoy ya van 4 años y contando.

No puede sonar como una buena idea hoy, con esas tasas de interés cayendo como piedra por barranco, pero es lo más seguro que puedo estar de que esa platica va a estar ahí para cuando ella disponga.

No somos muy arriesgados en temas de inversión, más por no saber que por miedo, así que el CDT en su momento nos pareció una buena idea.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Puede buscar la opción de Global Seguros, son planes que cubren desde 1 semestre hasta la totalidad de la carrera en la universidad que escoja su hija/o, si llega a salir becado en el pregrado ese dinero lo puede usar en el posgrado
 
  • Me gusta
Reacciones: June

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Puede buscar la opción de Global Seguros, son planes que cubren desde 1 semestre hasta la totalidad de la carrera en la universidad que escoja su hija/o, si llega a salir becado en el pregrado ese dinero lo puede usar en el posgrado
Yo tomé un plan con ellos de varios que tienen, empecé este año y se puede pagar anualmente con las cesantías.
Después de hacerlo supe que Sura también tiene este tipo de planes, vale la pena averiguar.

Gustavo

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Los expertos me corregirán si vivo engañado pues la inocencia en temas económicos me invade y es aberrante...[emoji50]

A mi chimuelita, antes incluso de saber que venía en camino, le abrí un CDT con una buena plata con la intención de no moverlo en los años venideros y al día de hoy ya van 4 años y contando.

No puede sonar como una buena idea hoy, con esas tasas de interés cayendo como piedra por barranco, pero es lo más seguro que puedo estar de que esa platica va a estar ahí para cuando ella disponga.

No somos muy arriesgados en temas de inversión, más por no saber que por miedo, así que el CDT en su momento nos pareció una buena idea.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Compañero buenos días, mi bebé acaba de cumplir año y medio. Pero desde ya estoy considerando algún plan de ahorro programado para sus estudios universitarios. Alguno de ustedes me puede recomendar uno para ir mirando desde ya, cual puede ser la mejor opción.

Gracias
Amigo en AXAColpatria hay un producto con beneficios para disfrutar en vida aparte del amparo básico, le dan rentabilidad, puede pagarlos anual, semestral, trimestral o mensual, le escribo al interno y hablamos bien
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo también quiero info en mensaje interno por favor...[emoji106]
Amigo en AXAColpatria hay un producto con beneficios para disfrutar en vida aparte del amparo básico, le dan rentabilidad, puede pagarlos anual, semestral, trimestral o mensual, le escribo al interno y hablamos bien

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañeros mi hijo ya va a cumplir 3 años, y el otro año pensamos ya meterlo en el jardín. Agradezco si me pueden dar recomendaciones de Jardines en Bogotá, y si conocen de algunos donde se puedan ver en tiempo real a través de cámaras, sería genial.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Compañeros mi hijo ya va a cumplir 3 años, y el otro año pensamos ya meterlo en el jardín. Agradezco si me pueden dar recomendaciones de Jardines en Bogotá, y si conocen de algunos donde se puedan ver en tiempo real a través de cámaras, sería genial.

Gracias
Pues vea la coincidencia. Con mi esposa llevamos 2 meses buscando jardín para la chimuelita.
Estamos cerca de Modelia-Normandía y por ahí se ha centrado la búsqueda.
Depende de la zona en la que busque pero casi ninguno de los que hemos visto tiene sistema de cámaras, más allá de las de seguridad. Solo vimos uno en Normandía en el que se podía ver vía aplicación de celular.
No lo escogimos porque más allá de la cámara lo que nos interesa es lo que yo llamo "calidad de vida".
Es decir, espacios agradables y amplios, comodidad, método pedagógico adecuado, ojalá sin tareas, a no más de 30 minutos de dónde vivimos, actividades aparte de las académicas, si se puede zonas verdes, que no se nos salgo del presupuesto que tenemos y sobre todo que tenga no solo certificación y aprobación de Secretaría de Educación sino de Secretaría de Integración Social que es la encargada de dar el visto bueno a jardines que trabajan con menores de 3 años.

Ya escogimos uno, si por laguna razón necesita más información, me avisa y por interno hablamos...[emoji106]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
que tenga no solo certificación y aprobación de Secretaría de Educación sino de Secretaría de Integración Social que es la encargada de dar el visto bueno a jardines que trabajan con menores de 3 años.

Una función desconocida y, quizás, la única útil de esa dependencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Saludos, ya mi hijo tiene 6 añitos y ahora tenemos una bebe de 8 meses, les cuento lo siguiente, cuando uno va a comprar juguetes para los niños generalmente uno busca estirar el bolsillo. En otras palabras los costos de algunas macas de juguetes le pueden parecer muy altos, pero les cuento que mi hija se ha disfrutado y gozado los juguetes Ficher Price que le habíamos comprado al niño. Prácticamente nuevos y hasta las pilas funcionando 100 por ciento. Han aguantado el uso y el abuso.:D
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenos señores, este hilo ha estado quieto y me parece extraño con el boom en la post (todavía pero ya mejor) pandemia.
Y me les uní al club.

Ya casi 4 meses de embarazo va a completar mi esposa y pues preparándome para la llegada del bebé. Lleno de mucha alegría porque la criatura fue más planificada que la economía china pero también con un culillo el berraco porque somos padres primerizos.

Se reciben sugerencias para prepararme de la mejor manera, cositas que me interesa saber:

  • Dónde está la guaca de las cosas de bebés (coche y silla) a buen precio. Si es de segunda pero lo vale no tenemos problemas.
  • Apenas me enteré que iba a ser papá me puse a llorar pero lo segundo fue pensar en crear un fondo de inversión para que desde ya el interés compuesto comience a obrar, la cuestión es que me quedan dudas que sería lo más conveniente:
    • Comprar ETFs y guardarlos hasta la mayoría de edad?
    • Meterlo todo a una pensión voluntaria?
    • Mix de cosas?
    • Comprar algún seguro?
  • Información, libros, folletos y si lo tienen a la mano, el manual de intrucciones que a nosotros no nos llegó.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenos señores, este hilo ha estado quieto y me parece extraño con el boom en la post (todavía pero ya mejor) pandemia.
Y me les uní al club.

Ya casi 4 meses de embarazo va a completar mi esposa y pues preparándome para la llegada del bebé. Lleno de mucha alegría porque la criatura fue más planificada que la economía china pero también con un culillo el berraco porque somos padres primerizos.

Se reciben sugerencias para prepararme de la mejor manera, cositas que me interesa saber:

  • Dónde está la guaca de las cosas de bebés (coche y silla) a buen precio. Si es de segunda pero lo vale no tenemos problemas.
  • Apenas me enteré que iba a ser papá me puse a llorar pero lo segundo fue pensar en crear un fondo de inversión para que desde ya el interés compuesto comience a obrar, la cuestión es que me quedan dudas que sería lo más conveniente:
    • Comprar ETFs y guardarlos hasta la mayoría de edad?
    • Meterlo todo a una pensión voluntaria?
    • Mix de cosas?
    • Comprar algún seguro?
  • Información, libros, folletos y si lo tienen a la mano, el manual de intrucciones que a nosotros no nos llegó.

Bienvenido!!!

Algunas sugerencias desde mi experiencia (por si le sirve):

  • Con silla y eso le sugiero comprar nuevo, puede que cueste mas, pero Ud no sabe el pasado del algunas cosas. He visto gente q tiene excelentes productos y les da palo q da miedo, pero como son tan buenos, aguantan uso y abuso.
  • Cuando nació mi hijo, estuve pensando en un ahorro programado, inversión en un apto VIS o algo para futuro, entre otras, etc. Mi idea era invertir en algo para q ese dinero no perdiera tanto valor y que eventualmente sirviera para Universidad o si se quería ir del país, sostenimiento. Mi suegro nos aterrizó sobre el tema y es q esas inversiones para q den suficiente rentabilidad como para compensar la perdida de valor en el tiempo, requiere un arranque considerable en la cantidad de dinero (que yo no tenía). Al final terminamos comprando global education q esta financiando y asegurar la universidad a futura, tengo múltiples personas cercanas que eso les ha salvado para garantizar la educación. Ellos incluso tienen uno que cubre colegio pero es costoso. Termine comprando (y estoy pagando) 7 semestres y al final pagaría yo mismo uno solo. Creo que ha sido una buena inversión ya que Ud se despreocupa de eso.
Ahora bien, si Ud sabe y entiende de finanzas y eso, si podria manejarlo Ud mismo y quizá le saque hasta mas rentabilidad a ese dinero.

Esa ha sido mi experiencia, ojalá le sirva.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenos señores, este hilo ha estado quieto y me parece extraño con el boom en la post (todavía pero ya mejor) pandemia.
Y me les uní al club.

Ya casi 4 meses de embarazo va a completar mi esposa y pues preparándome para la llegada del bebé. Lleno de mucha alegría porque la criatura fue más planificada que la economía china pero también con un culillo el berraco porque somos padres primerizos.

Se reciben sugerencias para prepararme de la mejor manera, cositas que me interesa saber:

  • Dónde está la guaca de las cosas de bebés (coche y silla) a buen precio. Si es de segunda pero lo vale no tenemos problemas.
  • Apenas me enteré que iba a ser papá me puse a llorar pero lo segundo fue pensar en crear un fondo de inversión para que desde ya el interés compuesto comience a obrar, la cuestión es que me quedan dudas que sería lo más conveniente:
    • Comprar ETFs y guardarlos hasta la mayoría de edad?
    • Meterlo todo a una pensión voluntaria?
    • Mix de cosas?
    • Comprar algún seguro?
  • Información, libros, folletos y si lo tienen a la mano, el manual de intrucciones que a nosotros no nos llegó.

Felicitaciones, nueva vida, nuevas metas...

1. La guaca es básicamente Amazon, la silla nueva, lo usado sólo si vienen de un familiar o un conocido, que no se encuentre vencida y que esté seguro que no estuvo en algún accidente. Para esas compras asesórese mucho, le recomiendo https://moradasegura.com/

Mi hija mayor tuvo una Britax Bsafe desde recién nacida hasta que se le quedó pequeña por peso.
ahora tiene una Chicco Myfit

La menor heredó la Britax, hasta que se venció,
Ahora tiene una Graco Slimfit.

2. La versión fácil, son esos seguros educativos... Pero en mi concepto es una perdida de $$. tiene 16 años aproximadamente para reunir el dinero de la universidad. La finca Raíz sería lo más adecuado por las siguientes razones, No pierden valor y se valorizan, Se arriendan, por tanto los terminan pagando los inquilinos. Aunque requieren una inversión inicial elativamente alta, hay formas de manejarlo, buscar con paciencia, siempre se encuentran buenas ofertas cuando hay vendedores motivados. tendrá 16 años para hacerlo, yo apenas entendí el tema ahora en pandemia. En resumen, es comprar finca raíz donde el arriendo cubra el valor de la cuota del préstamo, los impuestos, el mantenimiento y los periodos donde esté desocupado. Eso a 10 o 15 años es bastante viable.

3. Lea del tema, hable con sus familiares y amigos sobre el tema, tome todo eso como anécdotas, no cómo reglas ni normas. Nadie lo enseña a uno ser Papá, tampoco se obsesione; Aunque para uno, ser padre es lo más maravilloso de esté mundo, pues la realidad es que para el resto del planeta es lo más normal y natural, así que a veces sentirá que a los demás no le importa y muchas otras las personas a su alrededor pensarán que exagera... Ambas cosas son normales; así que sólo disfrute cada etapa. Mi única recomendación en este momento, es que aproveche y duerma todo lo que pueda.

Ñapa: La educación financiera es fundamental, documéntese y desde pequeñ@ enséñele a su hij@. No centre sus planes en la universidad, uno no sabe cómo enfrentarán la vida los hijos, va y le sale a uno que lo de ellos es viajar y conocer el mundo.... y hasta allí llegaron los seguros educativos. en la educación tradicional pasando por una universidad una persona necesitaría 20 años al menos para recibir su primer sueldo. enséñeles uno o varios oficios que le permitan generar ingresos desde pequeños y así conocer el valor del dinero.
 
Última edición: