Todo sobre el SOAT

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Compañeros, actualmente donde me recomiendan comprar el SOAT en línea, en R5 y Mundial después de verificar datos las páginas entran en un bucle y no me deja continuar después del registro
A mi hermano le tocó por la página de rappi
Cobran como $40 mil de más, no encontramos otra opción.
La página de Sura pasó igual a lo que describe con Mundial y R5.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
240
Les actualizo, nuevamente intente hacerlo en mundial y esta vez me dejo avanzar, pero al momento de poner los datos de la tarjeta, sale una ventana que dice “ lo siento pero no estamos expidiendo soat”.

Después lo intente con la previsora y la página funcionaba perfecto, pero al momento de ingresar los datos de la tarjeta la transacción quedó en un limbo, y no me ha llegado ninguna información al correo de rechazada o aprobada.

En el último tiempo esto del soat ha sido bien aburridor,está complicado comprarlo, pero eso caso contrario a la hora de exigirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Yo lo compré en julio del año pasado en la previsora: https://www.previsora.gov.co/web/guest/soat1
Desde diciembre se complicó, peor que antes, la compra de SOAT. Mundial dejó de vender en las pocas oficinas que tenía.

En oficina de Mundial, para las motos compramos en agosto y septiembre, para el Sandero en octubre.
Pero ya en diciembre con una moto de un conocido, no se pudo por páginas, le tocó pagar intermediarios y afortunado que no lo estafaron.

El 8 enero, pude comprar en la página de Sura, pero sólo con tarjeta crédito Visa Bancolombia y que coincida titular de tarjeta con propietario de carro. Mi hermana compró en Falabella, pero, con tarjeta Falabella y a nombre de ella tarjeta y carro.

Para mi hermano (12 enero), ya tocó en la página de Rappi, pero con tarjeta crédito Visa Davivienda (ah, estuvimos de buenas porque ese carro está a nombre de una empresa).

Las páginas ahora piden verificación de datos estilo Data-crédito, entonces peor aún si se equivoca con algún dato.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Compañeros, actualmente donde me recomiendan comprar el SOAT en línea, en R5 y Mundial después de verificar datos las páginas entran en un bucle y no me deja continuar después del registro
- Sura en linea - acepta PSE y tarjetas de credito, las preguntas de verificacion son un dolor de cabeza, y despues de 2 intentos bloquean la compra...
- Falabella - Solo acepta tarjetas de credito
- Previsora.gov.co - pagina del estado, con pasarela de pagos confiable, PSE o tarjeta de credito. a inicios de mes lo compre ahi, sin inconvenientes, expedicion inmediata. sin tanto lio de verificacion de identidad...
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Hubo un momento en 2022, dónde nadie lo estaba expidiendo y me tocó con un intermediario pagar 50k adicionales, me acuerdo que recién lo compre me pidieron los papeles y hasta el policía me preguntó dónde lo había comprado, porque el estaba conciente de que estaba difícil conseguirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y Jeric19

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
A mi me salió a la primera sin mucho esfuerzo, lo malo es que era una página fraudulenta y perdí.. robado de frente.. más cuidado a la próxima.

Desde que desaparecieron las ventas fisicas de soat, esas paginas falsas se han reproducido por montones, casi siempre es con SURA, MUNDIAL o Falabella, La pagina dirige a un chat de whatsapp que se hace pasar por servicio al cliente de la aseguradora.
Nunca acepten pago por transferencia bancaria (cuenta a cuenta, ACH, transfiya, Nequi, Daviplata, ) ES UNA ESTAFA.

Las aseguradoras reciben el dinero UNICAMENTE a traves de plataformas de ecommerce certificadas (PSE, PAYu, Payco, AvalPay, MercadoPago) no se si se me escapa alguna otra...

Pd:. algunos CDA en cali venden el soat en efectivo, eso si, cobrando una "comision de tramite" de $70.000 :confused:
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM y caralgonpi

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
240
Actualización de la causa, la verdad me canse de esos portales en línea que no funcionaban, hablé con el banco y afortunadamente no se había hecho ninguna transacción con la tarjeta.

Entonces fui al punto físico de seguros del estado en el centro cll 17 con décima, dos horas haciendo fila sólo una persona atendiendo y rellenando un formulario donde enserio casi que preguntan hasta el RH , y por obligación tenía que ser él propietario del carro. Estaba en esas y me dicen que sólo recibían efectivo, porque la plataforma estaba dañada y no se que más cosas, me descuadre esta semana pero ya por fin lo tengo.
 

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
- Sura en linea - acepta PSE y tarjetas de credito, las preguntas de verificacion son un dolor de cabeza, y despues de 2 intentos bloquean la compra...
- Falabella - Solo acepta tarjetas de credito
- Previsora.gov.co - pagina del estado, con pasarela de pagos confiable, PSE o tarjeta de credito. a inicios de mes lo compre ahi, sin inconvenientes, expedicion inmediata. sin tanto lio de verificacion de identidad...
Lo compré el miércoles sin problema por Fallabella. Antes lo hacía por R5 pero solo están recibiendo pagos con American y Diners.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Reporto compra por la página de Seguros Falabella, con tarjeta de crédito. No hubo problema con el pago y recibí el seguro electrónico casi de inmediato en el correo, como en los viejos tiempos.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Reporto compra por la página de Seguros Falabella, con tarjeta de crédito. No hubo problema con el pago y recibí el seguro electrónico casi de inmediato en el correo, como en los viejos tiempos.
Con tarjeta de banco diferente a Falabella?

Sí es así, excelente información
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Una cosa, espero no esté de más…

O seguro soy muy bobo y me pasó que no caí en la cuenta que el SOAT inicia su vigencia un día luego de la compra. Con la moto, compré a las 4:00 am el SOAT, (ya estaba vencido el anterior pero no la estaba usando) y ese mismo día salí en ella a las 9:00 am y lleve su foto multa… qué no les pase …
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cazuluia y schyzo