Todo sobre el SOAT

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por XJ6, 13 Febrero 2009.

1. Brunoco

Brunoco Antiguo y Clásico

Buenas compañeros, resulta que mi soat vence mañana lunes 24 de noviembre, y hoy he buscado por todo lado donde comprarlo pero ninguno atiende los domingos, dos consultas:

¿El soat vence el 24 de noviembre a las 23:59? Para comprarlo mañana, ¿o vence el 24 de noviembre a las 00:01?
    ¿conocen algún punto donde vendan soat los domingos?

Gracias.

2. Mazda MPS

Mazda MPS Antiguo y Clásico

En los éxitos. Falla bella, home center

A PPGSM y Brunoco les gusta esto.
  3. david0113

david0113 Antiguo y Clásico

Si dice 24 de noviembre es hasta las 23:59 de ese día. Como te lo escribieron antes, en seguros éxito te lo venden hoy domingo. Tener en cuenta que se toman un día para que entre en vigencia, si lo compras hoy entra mañana. Pero podrías comprarlo hoy y pedir que la vigencia sea para el 25 a las 00:01.

Última edición: 30 Noviembre 2014
    A PPGSM y Brunoco les gusta esto.
  4. Carlosrun

Carlosrun Nuevo usuario

Compre el soat por internet, y cuando llego, uno de los números de mi cédula estaba mal, ¿alguien sabe si esto puede afectar en algo, o el soat es como tal del carro y de sus placas?

5. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Lo mejor es que se acerque a la aseguradora y lo haga cambiar con el documento correcto, en caso de un accidente podría tener problemas con las reclamaciones y se las cobren directamente a usted, igual no deberian de cobrarle por que el error es de ellos.

slds

6. alca10

alca10 Antiguo y Clásico

Buenas, alguien ha comprado SOAT por DATANDO.co??? Yo compré el mio hace unos 6 meses con la "superpromoción" de un año de Netlfix "gratis" Lo que hacen es dar un usuario y uno puede pedir cuentas que sirven por 1 sólo día. Pero desde hace un mes solo entregan cuentas que no sirven... entré a la página de Facebook y me encuentro con x1000 comentarios de personas quejándose de la misma situación. Será que esa promoción se cayó?? si es así NO recomendable comprar el SOAT por esa página.

https://datando.co/

7. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Huele a estafa.

8. _tato_

_tato_ Antiguo y Clásico

Buenos días, tengo una consulta, el dueño de un vehículo que estoy negociando compró hace 8 días el SOAT y me propone que yo le de el dinero de los días que quedaría a mi cargo el vehículo; eso es posible? en la tarjeta están los datos del vehículo pero no quedaría a mi nombre, eso se puede manejar así?

Gracias por sus consejos...

9. felmr23

felmr23 Antiguo y Clásico

Si, normalmente uno divide los gastos de impuestos y SOAT entre ambas partes, haciendo la división con los días restantes. No importa que este a nombre de la otra persona.
    Incluso en los concesionarios cuando uno compra usado lo hacen así,

Yo de usted le diría al vendedor que negocien el vehiculo con el precio incluyendo en SOAT, normalmente ceden y usted se ahorra esos pesos.

10. _tato_

_tato_ Antiguo y Clásico

Vale muchas gracias, esa es la negociación que estamos haciendo, ya el balón está del lado del vendedor, jajaja

11. Clancy

Clancy Antiguo y Clásico

Perdón meto la cucharada. Pero cuando vendí mi último carro recien tenia Soat comprado y mantenimiento etc etc. Me parece de mal gusto uno regatear esas arandelas es mejor poner un precio que englobe todo los gallitos que uno le puso y listo con base en ese monto uno entra a negociar. ( perdon el O.T)

A Dante le gusta esto.
  12. Swift

Swift Alto kilometraje

Alguien ha teñido experiencias comprando el soat en el éxito? (Con el descuento que dan)

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. PPGSM

Nada diferente a comprarlo en cualquier otra parte, solo que con un descuento que rara vez se encuentra en otra parte.

A Oviedomosos y Swift les gusta esto.
  14. anjogo02

anjogo02 Antiguo y Clásico

Chevrolet aveo 1.6 2009 SOAT 315.000 me robaron o estan asi de caros?

15. jcortiz0

jcortiz0 Antiguo y Clásico

A PPGSM le gusta esto.
  16. fabri

fabri Antiguo y Clásico

yo si tuve una negativa, trate de comprarlo con descuento y el vendedor me dijo que lo que vendían era un SOAT "especial" que cubría más cosas; trate que me vendiera el "normal", pero no quiso, entonces me fuí. Pensaba que el SOAT era sólo uno.

Lo compre con AXA sin descuento ($315650)

17. Oviedomosos

Oviedomosos Antiguo y Clásico

Muy extraño eso, ud esta en lo correcto:SOAT solo existe una versión de precios fijos.
    Tal vez le estaban tratando de enredar alguna póliza extra.
    Yo les compré uno a principio de mes, es soat de SURA, 15 y 30 de cada mes dan 5% de descuento o por comprarlo en línea una tarjeta éxito de $20.000
    Fue cosa de 15 minutos y lo mas demorado fue la fila de la caja.

Última edición: 18 Octubre 2016
    A PPGSM le gusta esto.
  18. Clancy

Clancy Antiguo y Clásico

Hoy le compre el SOAT a mi Subaru Impreza 2.0 mod. 2010 y me sacaron la modica suma de 549.000 pesitos. No entiendo como en este país un automovil lo categorizan como " campero"!!!! Si, yo se que es tracción integral pero... realmente es ridículo. En fin, todo sea por andar en el carrito que a mi me gusta.

A PPGSM le gusta esto.
  19. PPGSM

20. Oviedomosos

Oviedomosos Antiguo y Clásico

Buenos dias.

Pregunta pregunta:

A principios de Octubre compramos el SOAT para el impreza Wagon 93 que en la tarjeta de propiedad aparece como "CAMIONETA"
    Mi esposa lo compro personalmente en seguros falabella, como es costumbre solicitaron la tarjeta de propiedad y el Soat anterior.
    Anoche revisando los documentos para renovar el seguro todo riesgo, me doy cuenta que el nuevo Soat esta expedido como "AUTOMOVIL"
    Ella si noto que el soat resulto mas barato que el del impreza 08 (425.000 Vs 587.000) pero no le presto mucha atención.
    (los demás datos de propietario y chasis están bien)

Tendremos algún inconveniente??? :oops:

Intente comunicarme con seguros Falabella pero aparentemente el asesor no entendia mi pregunta.. :mad:

Última edición: 11 Noviembre 2017