Todo sobre el SOAT

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Correcto, la noticia lo da a entender de esa forma y pues en lo personal aplicaría si el vehículo sale, pero si está guardado no; el gancho sería lo del descuento, pero esperar a ver con que salen finalmente.
Entiendo que es aún si el vehículo está guardado y que fue una "modificación" que hicieron en el senado para evitar la evasión
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Compañeros una duda: Siempre que he comprado vehículos cero kilómetros en el mismo concesionario pago el SOAT. Pero será posible que también pueda comprar el SOAT por mi parte, en un sitio donde tengo un descuento para ahorrarme unos pesos?. O en el concesionario me pueden condicionar/exigir, que el SOAT lo tengo que comprar sí o sí por medio de ellos?.

Gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Compañeros una duda: Siempre que he comprado vehículos cero kilómetros en el mismo concesionario pago el SOAT. Pero será posible que también pueda comprar el SOAT por mi parte, en un sitio donde tengo un descuento para ahorrarme unos pesos?. O en el concesionario me pueden condicionar/exigir, que el SOAT lo tengo que comprar sí o sí por medio de ellos?.

Gracias
No tienen que obligarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
"Confirmamos que recibimos su correo satisfactoriamente y de acuerdo a su solicitud la póliza debe ser tomada por el propietario del vehículo, ya que la información de la póliza el sistema la trae del RUNT, para el reporte de siniestro si le vehículo lo manejaba una persona diferente al tomador, se solicitara una carta donde el indique que el conductor en el momento del siniestro contaba con su permiso.


Si presenta alguna duda o inquietud lo invitamos a comunicarse con nosotros a las líneas 327 47 12 – 327 47 13 opc 4 ó 018000111935, horario de atención de domingo a domingo 7*24."

Copia de la respuesta de seguros mundial, adquirí la poliza RCE daños de 123.000 pesos de un vehículo que poseo pero no está a mi nombre y se generó la duda. El SOAT no lo dejan emitir sin los mismos datos del runt pero esté no es el caso de la poliza RCE daños, permite su expedición a nombre de cualquier persona. Con lo que me contestan creo que se amparan para no responder en un evento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
"Confirmamos que recibimos su correo satisfactoriamente y de acuerdo a su solicitud la póliza debe ser tomada por el propietario del vehículo, ya que la información de la póliza el sistema la trae del RUNT, para el reporte de siniestro si le vehículo lo manejaba una persona diferente al tomador, se solicitara una carta donde el indique que el conductor en el momento del siniestro contaba con su permiso.


Si presenta alguna duda o inquietud lo invitamos a comunicarse con nosotros a las líneas 327 47 12 – 327 47 13 opc 4 ó 018000111935, horario de atención de domingo a domingo 7*24."

Copia de la respuesta de seguros mundial, adquirí la poliza RCE daños de 123.000 pesos de un vehículo que poseo pero no está a mi nombre y se generó la duda. El SOAT no lo dejan emitir sin los mismos datos del runt pero esté no es el caso de la poliza RCE daños, permite su expedición a nombre de cualquier persona. Con lo que me contestan creo que se amparan para no responder en un evento.

Si el problema es con la póliza de RCE, ¿qué tiene que ver el SOAT?
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
En cuanto les salio el SOAT para la CX-30 2022? hahaha yo no veo ese dichosos 10% de descuento

Edit: ya me auto respondi.

1649259400033.png
 
Última edición:

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Tengan cuidado que están llamando unos estafadores, haciéndose pasar por agentes de seguros de Seguros Mundial. Se saben la placa del vehículo, la fecha de vencimiento del SOAT, y los datos personales de uno.

Hoy me llamó una rata diciendome que el SOAT de mi suegro vencía mañana (efectivamente es así), el cual yo se lo había sacado el año pasado con Seguros Mundial pagándolo por la página web de ellos, y que si lo pagabamos hoy, teniamos el 20% de descuento por ser ya clientes de ellos.

Mandan también vía WhatsApp, una imagen con los colores corporativos igualitos y tipografía a los que maneja Seguros Mundial, con los números de cuenta para consignar el valor del SOAT, y que toca pagar por ahí para hacer efectivo el descuento del 20%. Yo les dije que hacía el pago pero directamente por la página de Seguros Mundial, y el tipo que por ahí no tenía el descuento, que solo haciendo transferencia electrónica a las cuentas que ellos me indicaban, y que tranquilo que igual que esas cuentas estaban a nombre de Seguros Mundial.

Entonces llamé al call center de Seguros Mundial, y pregunté que si la cuenta de Bancolombia que me había dado la rata era de ellos, y me dijeron que no. Y que menos mal llamé a corroborar esa información, porque a varía gente ya los han estafado así, y que tienen varias quejas por lo mismo.

Yo inmediatamente le dije a la de servicio al cliente que iba a poner una PQR para que me sacarán de sus bases de datos, y que en la vida volvía a sacar un seguro con ellos, porque eso es más que obvio que dentro de la misma empresas, están las ratas que están filtrando los datos personales de uno.

Les comento para que lo tengan en cuenta, y se lo comuniquen a sus amigos y familiares, para que no los vayan a estafar.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Tengan cuidado que están llamando unos estafadores, haciéndose pasar por agentes de seguros de Seguros Mundial. Se saben la placa del vehículo, la fecha de vencimiento del SOAT, y los datos personales de uno.

Hoy me llamó una rata diciendome que el SOAT de mi suegro vencía mañana (efectivamente es así), el cual yo se lo había sacado el año pasado con Seguros Mundial pagándolo por la página web de ellos, y que si lo pagabamos hoy, teniamos el 20% de descuento por ser ya clientes de ellos.

Mandan también vía WhatsApp, una imagen con los colores corporativos igualitos y tipografía a los que maneja Seguros Mundial, con los números de cuenta para consignar el valor del SOAT, y que toca pagar por ahí para hacer efectivo el descuento del 20%. Yo les dije que hacía el pago pero directamente por la página de Seguros Mundial, y el tipo que por ahí no tenía el descuento, que solo haciendo transferencia electrónica a las cuentas que ellos me indicaban, y que tranquilo que igual que esas cuentas estaban a nombre de Seguros Mundial.

Entonces llamé al call center de Seguros Mundial, y pregunté que si la cuenta de Bancolombia que me había dado la rata era de ellos, y me dijeron que no. Y que menos mal llamé a corroborar esa información, porque a varía gente ya los han estafado así, y que tienen varias quejas por lo mismo.

Yo inmediatamente le dije a la de servicio al cliente que iba a poner una PQR para que me sacarán de sus bases de datos, y que en la vida volvía a sacar un seguro con ellos, porque eso es más que obvio que dentro de la misma empresas, están las ratas que están filtrando los datos personales de uno.

Les comento para que lo tengan en cuenta, y se lo comuniquen a sus amigos y familiares, para que no los vayan a estafar.
Juemadre
Los SOAT de la casa y de varios familiares los compramos en Mundial, por la página de internet. Mal contados son 6 carros y 3 motos. Les avisaré para que estén atentos a esos mensajes de robo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad, en cambio, los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro para cubrir ese subsidio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenas noches foristas,

Quería preguntarles si alguno ha tenido experiencia comprando SOAT en la página https://tusoatcolombia.com.co/

Ofrecen 20% de descuento pero me da desconfianza, si alguno me puede compartir su experiencia.
La verdad el descuento esta demasiado grande, trabajao en seguros y los que estan permitidos por ley son menos, mire en mundial o en grupo R5, y va a la fija, slds
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Yo compraba en Mundial, pero al momento de pagar en línea, piden los dígitos de verificación de la tarjeta débito (¿?) Y después de la situación negativa acá relatada desistí con ellos. Compré con R5. Ah, el descuento es mínimo con los dos, apenas como $20 mil pesos en la moto y $28 mil en un Stepway 2015.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Buenas noches foristas,

Quería preguntarles si alguno ha tenido experiencia comprando SOAT en la página https://tusoatcolombia.com.co/

Ofrecen 20% de descuento pero me da desconfianza, si alguno me puede compartir su experiencia.
Efectivamente es una estafa. A mi cuando me trataron de estafar las ratas que se estaban haciendo pasa por funcionarios de Seguros Mundial, también me estaban ofreciendo un 20% de descuento, lo cual ya ninguna empresa de seguros hace.

Otra cosa, es que no tienen línea de teléfono fija, solo contacto por Whatsapp.

Y en truecaller ese número sale guardado así:

Screenshot_20220906-041118_Truecaller.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pero el Traspaso de Propiedad a persona Indeterminada es la decisión más absurda, si hay un carro que vendí, me tocó pagar impuestos o comparendos porque me embargaron las cuentas, y además, no sé donde está el vehículo, también me va a tocar regalarle el SOAT al pedazo de hpta que tiene el carro para poder hacer el trámite.
Si bien es cierto que si no se hizo el traspaso es mi culpa por no estar pendiente, también me va a tocar comprarle SOAT, pongo el ejemplo, si es un campero o pick-up con motor con un cilindraje superior a los 2500 c.c. y más de 10 años de matriculado, va a tocar bajarse de más de $1'000.000, doloroso eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gonzalo Avellaneda