Todo sobre el SOAT

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una pregunta para HOY por fa.. si tengo el SOAT vencido pero lo compro Hoy Sábado, puedo usar el vehículo normalmente o debo de esperar hasta mañana Domingo ...... Ya me llegó el SOAT Virtual a mi correo, pero no sé que hacer.

Si el SOAT nuevo no está vigente hoy, no se exponga.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Una pregunta para HOY por fa.. si tengo el SOAT vencido pero lo compro Hoy Sábado, puedo usar el vehículo normalmente o debo de esperar hasta mañana Domingo ...... Ya me llegó el SOAT Virtual a mi correo, pero no sé que hacer.
Si el SOAT dice que está vigente desde hoy, no hay problema.
Y con el SOAT virtual en tu cel es suficiente, aunque igual lo puedes imprimir.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Buenas muchachos, hace un tiempo no escribía por el foro. Tengo un subaru impreza 2.0R station wagon, en la tarjeta de propiedad aparece como campero pero en realidad es un automóvil. Tengo entendido que esto sucede por ser AWD pero no me parece bien porque entonces cualquier carro AWD entraría como campero. Creen ustedes que se puede cambiar de campero a automóvil? He estado pagando soat de automóvil pero no se si el tránsito pueda molestar por eso. Muchas gracias, Saludos. (Si pagara soat de campero costaría el doble)
 

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Amigos en la casa tenemos un carro el cual está a nombre de mi mamá ya que ella es la que tiene el crédito con el banco, tanto el SOAT como el seguro todo riesgo están a su nombre

Estos dos seguros se podrían sacar a mi nombre ya que solo yo conduce el carro???
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Amigos en la casa tenemos un carro el cual está a nombre de mi mamá ya que ella es la que tiene el crédito con el banco, tanto el SOAT como el seguro todo riesgo están a su nombre

Estos dos seguros se podrían sacar a mi nombre ya que solo yo conduce el carro???

No señor, esos seguros deben estar a nombre del propietario del vehiculo. Igual eso no pasa nada, por que en caso de un siniestro las aseguradoras deben de responder independientemente de quien conduzca.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
No señor, esos seguros deben estar a nombre del propietario del vehiculo. Igual eso no pasa nada, por que en caso de un siniestro las aseguradoras deben de responder independientemente de quien conduzca.

Slds
Eso era lo que deseaba saber, que las aseguradoras del SOAT o todo riesgo no fueran a poner problema por ser yo quien lo maneja en caso de algún siniestro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Eso era lo que deseaba saber, que las aseguradoras del SOAT o todo riesgo no fueran a poner problema por ser yo quien lo maneja en caso de algún siniestro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Dependiendo del seguro tomado y de la Aseguradora, su madre podría autorizarlo a usted como 2do conductor en la poliza, algunas veces eso evita deducibles mas altos en caso de reclamación o siniestro.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Dependiendo del seguro tomado y de la Aseguradora, su madre podría autorizarlo a usted como 2do conductor en la poliza, algunas veces eso evita deducibles mas altos en caso de reclamación o siniestro.
Falso, independientemente de quien utilice el carro, se supone que está autorizado por el propietario y en caso de accidente la póliza no debería poner problemas al respecto.
Igualmente en caso de SOAT, o si no ¿Cómo se haría en casos de vehículos de Servicio Público? En la gran mayoría de casos no es el propietario quien lo conduce.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Recuerden que el objetivo del SOAT es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte. por eso no importa quien este conduciendo.

Ya en el tema del seguro todo riesgo, algunas pólizas si condicionan la autorización, claro que esto es mas e virtud de carros que son usados para servicios de alquiler y cosas así, es decir el tomador debe informarlo y esto genera un sobre costo a la póliza, sin embargo no discrimina el detalle de quien es el que conduce..
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, me gustaría saber si alguno conoce la legislación sobre el nuevo SOAT digital.

Imagínense que a un primo lo multaron por no llevarlo impreso. El tránsito le dijo que tenerlo digital en el celular no era válido.

Los que conocen, ¿qué opinan de este tema?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Señores, me gustaría saber si alguno conoce la legislación sobre el nuevo SOAT digital.

Imagínense que a un primo lo multaron por no llevarlo impreso. El tránsito le dijo que tenerlo digital en el celular no era válido.

Los que conocen, ¿qué opinan de este tema?
Que parece que a su primo simplemente le querían robar el dinero, porque no se requiere imprimirlo: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/5472/mintransporte-y-fasecolda-lanzan-soat-digital/

Yo creo que puede demandar la nulidad dle comparendo que l ehayan puesto. Engorroso, pero justo.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Y si se descarga el teléfono? y si no hay señal o datos para bajar el archivo del correo?? y si mi esposa/Padre conduce y no sabe descargar el archivo??

Moraleja: En este, el pais del sagrado corazon; impriman su SOAT en blanco y negro y meten la hojita en la guantera. :p:p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y si se descarga el teléfono? y si no hay señal o datos para bajar el archivo del correo?? y si mi esposa/Padre conduce y no sabe descargar el archivo??

Moraleja: En este, el pais del sagrado corazon; impriman su SOAT en blanco y negro y meten la hojita en la guantera. :p:p

Falta que se inventen que tiene que ser a color...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos y germanp