Todo sobre el SOAT

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
El SOAT es un producto que no debería exigírsele a los propietarios de vehículos que tengan póliza todo riesgo, las lesiones a personas las cubre el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual y el amparo de Lesiones a ocupantes del vehículo.
De hecho, se debería exigir una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual. Hay demasiados carros, sobre todo carros que tienen 10 y más años de antigüedad que no tienen seguro todo riesgo. Ocasionan accidentes y no tienen con qué responder
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Interesante que el SOAT se puede comprar con hasta seis meses de anticipación, y ahorrarse el incremento anual.



¡Ahorra hasta $75.000 en tu SOAT!
Queremos premiar a los buenos conductores. Por eso en Grupo R5 tienes la oportunidad de tener un descuento hasta de $75.000 en el precio final de tu seguro obligatorio + 20% de descuento en moda Dafiti. Ingresa ahora mismo y conoce tu descuento.


 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Interesante que el SOAT se puede comprar con hasta seis meses de anticipación, y ahorrarse el incremento anual.



¡Ahorra hasta $75.000 en tu SOAT!
Queremos premiar a los buenos conductores. Por eso en Grupo R5 tienes la oportunidad de tener un descuento hasta de $75.000 en el precio final de tu seguro obligatorio + 20% de descuento en moda Dafiti. Ingresa ahora mismo y conoce tu descuento.



Se fregaron los que se anticiparon en 2019 para comprar el de 2020...

 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hay algo que no entiendo bien
En éste momento, es bastante la publicidad para comprar el SOAT anticipado para recibir un descuento y con tarifa 2020.

¿Qué tan cierto es?

Para el Logan y el Stepway cuesta $390.000 y hacen un descuento de $45.000 (en R5).

Si esperamos a comprarlo en enero, ¿cuánto puede ser el aumento del SOAT?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hay algo que no entiendo bien
En éste momento, es bastante la publicidad para comprar el SOAT anticipado para recibir un descuento y con tarifa 2020.

¿Qué tan cierto es?

Para el Logan y el Stepway cuesta $390.000 y hacen un descuento de $45.000 (en R5).

Si esperamos a comprarlo en enero, ¿cuánto puede ser el aumento del SOAT?

No puede aumentar. Mire el mensaje anterior al suyo.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
No puede aumentar. Mire el mensaje anterior al suyo.


Sí puede aumentar y de hecho lo hizo, ya que lo que disminuyó fue la cantidad de SMMLV que se paga, sin embargo al aumentar dicho salario, al final aumenta la póliza aunque menos de lo que lo hace normalmente.

En el link que puso ud está el ejemplo con números.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
A mi me subió 100 mil pesos y el impuesto es diferente este año, mas caro también....que belleza.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
SOAT de Suzuki Ertiga 2015
2019: $535.000, comprado en una oficina
2020: $566.000, comprado en una oficina
2021: $550.000, comprado por internet (Seguros Mundial)
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk y PPGSM

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Interesante lo del descuento, ojalá sea esos números que dicen en la noticia y si va a tener efecto retroactivo o apenas va hacer este el año cero; mal lo de las multas y aunque no es muy claro, independiente de el vehículo se saque o no habría multa, osea si mi Soat se vence un 27 de diciembre y me voy de vacaciones fuera del país desde el 20 de diciembre al 6 de enero, debo dejar comprado el Soat, así esos 10 días no use el vehículo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Interesante lo del descuento, ojalá sea esos números que dicen en la noticia y si va a tener efecto retroactivo o apenas va hacer este el año cero; mal lo de las multas y aunque no es muy claro, independiente de el vehículo se saque o no habría multa, osea si mi Soat se vence un 27 de diciembre y me voy de vacaciones fuera del país desde el 20 de diciembre al 6 de enero, debo dejar comprado el Soat, así esos 10 días no use el vehículo.
Por lo que entiendo si se le vencio y no tiene el nuevo, de unas vez automaticamente multa, y si el carro esta varado, esta de vacaciones o lo que sea nada que hacer....esa parte es la que no gusta, aunque claro esta la evasion del soat en todo tipo de vehiculos es de mas del 50% segun vi en cifras de fasecolda, pero la verdas es que esta muy costoso, y los usuarios de motos peor, asi tengamos muchos años sin siniestros reportados.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Por lo que entiendo si se le vencio y no tiene el nuevo, de unas vez automaticamente multa, y si el carro esta varado, esta de vacaciones o lo que sea nada que hacer....esa parte es la que no gusta, aunque claro esta la evasion del soat en todo tipo de vehiculos es de mas del 50% segun vi en cifras de fasecolda, pero la verdas es que esta muy costoso, y los usuarios de motos peor, asi tengamos muchos años sin siniestros reportados.
Correcto, la noticia lo da a entender de esa forma y pues en lo personal aplicaría si el vehículo sale, pero si está guardado no; el gancho sería lo del descuento, pero esperar a ver con que salen finalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog