Todo sobre el SOAT

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Les comento que la semana pasada se me tocó comprar el SOAT de la Duster (admito que yo soy un poco anticuado y prefiero comprarlo en puntos físicos) en los tres que estuve me dijeron que no que el sistema no los estaba generando, por suerte tenemos un conocido que trabaja en el medio y me dijo que las aseguradoras estaban fregando mucho, y 2 días después me pudo generar la póliza con Mapfre y el pago lo hice desde la pagina.

Y hoy mismo que estuve tanto en un éxito como en un Falabella, me dio curiosidad que habían unas carteleras donde informaban que no estaban expidiendo el SOAT.

Pero según el ministro de transporte, tiene el descaro de afirmar que las aseguradoras están en su derecho de no vender el SOAT debido a tanta evasión
 

harocoga

Despegó motor
Oct 1, 2014
61
Les comento que la semana pasada se me tocó comprar el SOAT de la Duster (admito que yo soy un poco anticuado y prefiero comprarlo en puntos físicos) en los tres que estuve me dijeron que no que el sistema no los estaba generando, por suerte tenemos un conocido que trabaja en el medio y me dijo que las aseguradoras estaban fregando mucho, y 2 días después me pudo generar la póliza con Mapfre y el pago lo hice desde la pagina.

Y hoy mismo que estuve tanto en un éxito como en un Falabella, me dio curiosidad que habían unas carteleras donde informaban que no estaban expidiendo el SOAT.

Pero según el ministro de transporte, tiene el descaro de afirmar que las aseguradoras están en su derecho de no vender el SOAT debido a tanta evasión
A mí me pasó hoy de manera similar... ni estaciones de servicio, ni CDAs, ni establecimientos que anteriormente vendían SOAT físicamente ya no lo hacen. Físico logré adquirirlo en Colsubsidio siendo afiliado.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos,

Pues yo en medio de la paranoia colectiva jeje, decidí hacer el ejercicio hoy de mirar si podía adquirir el Soat y por medio de la página Sura en línea no hubo inconveniente, el mío es para el 3 de diciembre pero por si acaso lo compré de una vez no sea que la cosa se ponga ojo de hormiga y me vea a gatas en diciembre para esa vuelta.

Capaz y de acá a diciembre antes resultan es con las súper ofertas pero ni modo, mejor pájaro en mano y de todas formas este país no tiene tradición de que algo que está chueco se mejore sino que lo mas normal es que se ponga peor, y ya cuando está el estiércolero mas tremendo, ahí si le meten mano para solucinar.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Yo lo renove ayer lunes 10/oct, en Cali.
En seguros éxito en una de sus oficinas en supermercados (soat de Sura) me pusieron mil trabas (que no coincidían los datos, que el VIN no era correcto ETC) me dio la impresión que no querían venderlo.
Afortunadamente Seguros Falabella y Seguros del estado lo están vendiendo sin problema a través de sus páginas.
Creo que seguros mundial también, aunque el proceso de pago en línea es algo enredado.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Yo lo renove ayer lunes 10/oct, en Cali.
En seguros éxito en una de sus oficinas en supermercados (soat de Sura) me pusieron mil trabas (que no coincidían los datos, que el VIN no era correcto ETC) me dio la impresión que no querían venderlo.
Afortunadamente Seguros Falabella y Seguros del estado lo están vendiendo sin problema a través de sus páginas.
Creo que seguros mundial también, aunque el proceso de pago en línea es algo enredado.
El mes pasado, comprando los SOAT para el Stepway y la NS200, encontré que Mundial es la única página que pide datos de las tarjetas que no tienen porqué pedirlos para un pago en línea. Entonces los compré por R5, que gestiona con PSE. No me da confianza comprar a Mundial por internet.
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
78
La del SOAT terminará siendo una rebajita que se devorará el incremento de los precios de la gasolina corriente y el diesel…

como van a tapar ese hueco fiscal??
la mayoria de los accidentes son motos y los van a premiar??
eso no es ayuda sino pavimentar la permanencia mas alla de 4 años---
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La del SOAT terminará siendo una rebajita que se devorará el incremento de los precios de la gasolina corriente y el diesel…

El asunto no es reducir el Soat, el asunto está en controlar el fraude de las clínicas, hay clínicas especializadas en Soat que así sea solo un raspón meten al accidentado a cirugía con tal de exprimir la póliza hasta lo último
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184


Aunque a mi me asalta la duda, si bajan la cobertura de atencion medica de 800 salarios a solo 300 salrios minimos, entonces quien va a pagar el excedente, el usuario, las eps, el gobierno, porque sino es un golazo que ni en el mundial se ven,,,y la evasion lo dudo mucho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aunque a mi me asalta la duda, si bajan la cobertura de atencion medica de 800 salarios a solo 300 salrios minimos, entonces quien va a pagar el excedente, el usuario, las eps, el gobierno, porque sino es un golazo que ni en el mundial se ven,,,y la evasion lo dudo mucho
Todos, a través de ADRES.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Aunque a mi me asalta la duda, si bajan la cobertura de atencion medica de 800 salarios a solo 300 salrios minimos, entonces quien va a pagar el excedente, el usuario, las eps, el gobierno, porque sino es un golazo que ni en el mundial se ven,,,y la evasion lo dudo mucho
Por cierto:

 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
No veo a nadie quejándose por el aumento del soat, o solo a mi me subieron 200 mil pesos? Paso de 400.000 a 629.000.