Todo sobre Seguros

F

felipedj2

Guest
a mi me da miedo acercarme poallá..será que soy gallina?

Vaya con un adulto responsable:grin: jajajjaj o Con la fiera :twisted: jajajaj... igual eso no tiene nada es la misma miercoles que con los celulares, todo el mundo sabe que los celulares robados de bogota terminan en la caracas con jimenez y mas de uno va pa alla
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
En algunas partes de la playa de la sexta o del siete de agosto, para su comodidad le consiguen un carro en buen estado por encargo si usted necesita parar un carro que este por perdida total, mecanicos que se dedican a esto muchos muchos, y bueno mucha gente pregunta en el concesionario un stop por ejemplo medio millon, y el mismo en las dichosas playas original por 150 mil instalado, a mas de uno se le negrea el corazon y lo compra a pesar de saber que fue hurtado.

Saludos
 

Edoril

Usuario
Oct 11, 2009
14
Comparador de seguros de coche

Buenas,

Creo que puede ser interesante para cualquiera que este buscando ahorrar en seguros de coche. En Kelkoo Seguros se puede comparar los servicios de las compañías aseguradoras más importantes y así optar por el que se ajuste mejor a nuestras necesidades y/o presupuesto.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Colombia lo más importante es comparar las coberturas de Responsabilidad Civil (Coberturas al Asegurado).

Muchas pólizas parecen más baratas, igual que todas cubren al carro (Coberturas al Vehículo), pero a la hora de un problema legal no tadas las pólizas protegen igual al patrimonio del propietario del vehículo.

Por experiencia personal puedo decir que el carro es lo de menos.

Para quienes no conocen los conceptos, responsabilidad civil se refiere a los daños a bienes de terceros, lesiones y muerte de personas.

Por ejemplo, si alguien tiene un Bora ($60 millones) y otra persona tiene un Logan ($30 millones) y ambos estrellan un Mercedes Benz de $100 millones o peor atropellan y matan a dos personas. El valor asegurado del carro deja de ser importante. El problema es que, en caso de ser responsable, ¿de dónde va a sacar el dueño del carro para pagar un Mercedes-Benz o el valor de dos muertos? Hay es dónde la diferencia de $200 o $400 mil anuales marcan la diferencia entre una buena y una mala póliza.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En Colombia lo más importante es comparar las coberturas de Responsabilidad Civil (Coberturas al Asegurado).

Muchas pólizas parecen más baratas, igual que todas cubren al carro (Coberturas al Vehículo), pero a la hora de un problema legal no tadas las pólizas protegen igual al patrimonio del propietario del vehículo.

Por experiencia personal puedo decir que el carro es lo de menos.

Para quienes no conocen los conceptos, responsabilidad civil se refiere a los daños a bienes de terceros, lesiones y muerte de personas.

Por ejemplo, si alguien tiene un Bora ($60 millones) y otra persona tiene un Logan ($30 millones) y ambos estrellan un Mercedes Benz de $100 millones o peor atropellan y matan a dos personas. El valor asegurado del carro deja de ser importante. El problema es que, en caso de ser responsable, ¿de dónde va a sacar el dueño del carro para pagar un Mercedes-Benz o el valor de dos muertos? Hay es dónde la diferencia de $200 o $400 mil anuales marcan la diferencia entre una buena y una mala póliza.

x2
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Edoril hice el ejercicio de cotizar una poliza en las paginas indicadas y muy largo el proceso me canse de llenar y llenar pantallas.

Y en el tema de seguros es mejor la mayor cobertura en todo y no ponerse de tacaño y despues terminar embalado la RC es la que mas vale.

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
Edoril hice el ejercicio de cotizar una poliza en las paginas indicadas y muy largo el proceso me canse de llenar y llenar pantallas.

Y en el tema de seguros es mejor la mayor cobertura en todo y no ponerse de tacaño y despues terminar embalado la RC es la que mas vale.

Saludos


si alguien necesita puedo regalarles el telefono de dos de mis asesores en seguros :) totalmente profesionales uds diran... un saludo
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Interesante tema...

Tengo una duda, Estoy en busca de un seguro para mi vehiculo... de las opciones que me han dado que puedo costear (ojala pudiera pagar Sura... pero esta extremadamente costosa) tengo dos:

Liberty: Responsabilidades civiles de 200/200/400 (Daños/Muerte/Muertes), Servicios de grua, conductor elegido, Taller movil... etc ... como lo normal que ofrecen todas... 90% con deducible de 1 salario minimo (con opcion de subirlo al 100% como por 7.000 mensuales)

Equidad: Responsabilidades civiles de 400/400/800 (Daños/Muerte/Muertes) (todavia no me han dado los servicios agregados, pero supongo que seran los mismos de Liberty)...

La diferencia en precio es casi nula (vale 10.000 mas el servicio con la equidad)...

Yo me pregunto, que tal es el servicio de Equidad Seguros en Medellin... y que tal es en general el servicio de ellos...
Con Liberty ya tuvimos un carro en mi familia por 10 años, y sabemos como funciona el servicio y es muy bueno.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
La cobertura de equidad esta bien, seria validar el tema de los deducibles y los agregados, la cobertura en teoria debe ser la misma en todo el pais, por lo menos en las ciudades grandes no deberia tener problemas.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Le recomiendo que revise las condiciones (letra pequeña) de la póliza, especialmente en cuanto a la cobertura de lucro cesante y todo lo relacionado con eso. La de Sura es de las mejores en ese aspecto.
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Si, la de Suara es de lejos la mejor... en todos los sentidos. Pero, el gran pero, es que me pidieron 2.8M anuales (pagando de contado y no a cuotas) por el seguro para un Getz.... me parece algo absurdo...
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Bueno, si depronto a alguien le interesa, en Liberty van a sacar un "plan diciembre" a partir del proximo martes, que entregan las polizas con un 50% de descuento de entrada (poliza colectiva) y realmente quedan a precios interesantes...

Con responsabilidades de 400/400/600, perdida total o hurto al 100% de cobertura, queda en 1'125.000 por año... un precio bastante interesante y que supera con creces las demas opciones que tenia...

Ahi les queda el dato ;)
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En algunas partes de la playa de la sexta o del siete de agosto, para su comodidad le consiguen un carro en buen estado por encargo si usted necesita parar un carro que este por perdida total, mecanicos que se dedican a esto muchos muchos, y bueno mucha gente pregunta en el concesionario un stop por ejemplo medio millon, y el mismo en las dichosas playas original por 150 mil instalado, a mas de uno se le negrea el corazon y lo compra a pesar de saber que fue hurtado.

Saludos

Eso es por evitar ser víctima del hurto legalizado del concesionario. Viéndolo así, en ambos hay robo, sólo que en el concesionario uno es la víctima y lo despiden con una sonrisa. jajaja

Sobre el tema, he escuchado (no me consta) que aseguradoras como Liberty son económicas, pero a la hora del siniestro usan repuestos de mala calidad. También oí que Mapfre o reconoce un siniestro ni llevándole el carro por partes. Aveces ahí es que está la diferencia en precio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
alguien sabe cuanto cuesta una póliza para un mazda 2???

Al comprar pólizas de seguros no hay que pensar tanto en el valor del carro (dónde todas son similares), sino en las diferencias al proteger el patrimonio del asegurado.

El costo de una póliza más que del carro, depende de los amparos que quiera o necesite, especialmente de la cobertura de la responsabilidad civil. Hay es dónde está la diferencia en los costos entre las diferentes pólizas.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Al comprar pólizas de seguros no hay que pensar tanto en el valor del carro (dónde todas son similares), sino en las diferencias al proteger el patrimonio del asegurado.

El costo de una póliza más que del carro, depende de los amparos que quiera o necesite, especialmente de la cobertura de la responsabilidad civil. Hay es dónde está la diferencia en los costos entre las diferentes pólizas.

muchas gracias, tenes razon
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bueno, si depronto a alguien le interesa, en Liberty van a sacar un "plan diciembre" a partir del proximo martes, que entregan las polizas con un 50% de descuento de entrada (poliza colectiva) y realmente quedan a precios interesantes...

Con responsabilidades de 400/400/600, perdida total o hurto al 100% de cobertura, queda en 1'125.000 por año... un precio bastante interesante y que supera con creces las demas opciones que tenia...

Ahi les queda el dato ;)

hola sico
me podrias regalar por favor el dato para cotizar con liberty el plan diciembre

muchas gracias
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
hola!!
coticé una póliza para un aveo emotion GTI 3p y me mandaron esto:

que opinan (me interesa mucho sus comentarios en la parte de personas, mas que de daños del carro).


AMPAROS COLSEGUROS
RESPONSABILIDAD CIVIL: 100%
LESIONES O MUERTE A UNA PERSONA $ 50.000.000
DAÑOS A BIENES DE TERCEROS $ 50.000.000
LESIONES O MUERTE A MAS DE DOS PERSONAS $ 100.000.000
RESPONSABILIDAD CIVIL COMPLEMENTARIA 500.000.000
PERDIDA PARCIAL DAÑOS 10% 1 SMMLV
PERDIDA TOTAL DAÑOS 10% 1 SMMLV
PERDIDA PARCIAL HURTO 10% 1 SMMLV
PERDIDA TOTAL HURTO 10% 1 SMMLV
TEMBLOR TERREMOTO, EVENTOS NATURALES 10% 1 SMMLV
AMPARO PATRIMONIAL SI AMPARA
ASISTENCIA EN VIAJE SI AMPARA
ASISTENCIA JURIDICA EN PROCESO PENAL SI AMPARA
ASISTENCIA JURIDICA EN PROCESO CIVIL SI AMPARA
GASTOS DE TRANSPORTE EN PTH Y PTD $750.350
ACCIDENTES PERSONALES OCUPANTES OPCIONAL
DAÑOS MORALES NO AMPARA
VEHICULO DE REEMPLAZO 7 días gratuitos

PRIMA AÑO CON IVA: 1.546.596
PRIMA MES CON IVA: 128.883
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
hola!!
coticé una póliza para un aveo emotion GTI 3p y me mandaron esto:

que opinan (me interesa mucho sus comentarios en la parte de personas, mas que de daños del carro).


LESIONES O MUERTE A UNA PERSONA $ 50.000.000
DAÑOS A BIENES DE TERCEROS $ 50.000.000
LESIONES O MUERTE A MAS DE DOS PERSONAS $ 100.000.000

PRIMA AÑO CON IVA: 1.546.596
PRIMA MES CON IVA: 128.883

Muy cara para una cobertura tan pobre.