Todo sobre Seguros

Henry Felipe Ibarra

Nuevo usuario
Abr 2, 2016
2
Muchachos aprovechó para presentarme con todo el foro. Hace meses soy lector, pero no me había decidido a crear la cuenta. Además también aprovechó para ponerle a la orden a las personas ubicadas en la ciudad de CALI nuestro servicio de Seguros a todo riesgo y soat a domicilio sin ningún costo adicional, y con pago de datafono para su tranquilidad y comidas. Un abrazo bien fuerte a todos. Y buen día.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Depende de la póliza tanto colectiva como particular, no todas son iguales. Generalmente la principal diferencia es que la prima de la colectiva no se afecta por siniestralidad, es decir que si afecta la póliza no implica perdida de descuentos comerciales o por no reclamación, tampoco la prima inicial suele estar condicionado por factores particulares como historial de reclamación, edad, sexo, ciudad, por lo que puede manejar precios más bajos en muchos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Depende de la póliza tanto colectiva como particular, no todas son iguales. Generalmente la principal diferencia es que la prima de la colectiva no se afecta por siniestralidad, es decir que si afecta la póliza no implica perdida de descuentos comerciales o por no reclamación, tampoco la prima inicial suele estar condicionado por factores particulares como historial de reclamación, edad, sexo, ciudad, por lo que puede manejar precios más bajos en muchos casos.
Buenos dias, tengo una inquietud. Actualmente tengo mi póliza con Allianz en una Colectiva del Citibank. Por desgracia ya cause esta póliza por el robo de los espejos, lunas y boceles hace unos 30 días, pero el día de ayer me los volvieron a robar y por lo cual la volveré a causar. Será que me castigan cuando tenga que renovarla nuevamente?
Los costos de cada reparación fueron de 2 millones (Toca comprar espejo completo).
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
Buenos dias, tengo una inquietud. Actualmente tengo mi póliza con Allianz en una Colectiva del Citibank. Por desgracia ya cause esta póliza por el robo de los espejos, lunas y boceles hace unos 30 días, pero el día de ayer me los volvieron a robar y por lo cual la volveré a causar. Será que me castigan cuando tenga que renovarla nuevamente?
Los costos de cada reparación fueron de 2 millones (Toca comprar espejo completo).
mandales a poner seguros (remaches) a todas esas cositas, incluyendo emblemas y tapa de gasolina y demas, los espejos con guaya, asi no te los roban mas.
y lo de la aseguradora te toca preguntar con un asesor a ver que clausulas tiene tu poliza con respecto a ese tipo de causalidades de menor valor.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Buenos dias, tengo una inquietud. Actualmente tengo mi póliza con Allianz en una Colectiva del Citibank. Por desgracia ya cause esta póliza por el robo de los espejos, lunas y boceles hace unos 30 días, pero el día de ayer me los volvieron a robar y por lo cual la volveré a causar. Será que me castigan cuando tenga que renovarla nuevamente?
Los costos de cada reparación fueron de 2 millones (Toca comprar espejo completo).
Sería bueno aclarar si la póliza es efectivamente colectiva, si usted es cliente del banco y adquirió el seguro a través de Citibank, su póliza es individual, si es empleado del banco o familiar de uno y la adquirió a través del fondo de empleados u otro convenio similar puede ser colectiva.
En el primer caso ya afecto la póliza recientemente y perderá descuentos si los tenía, por lo que la nueva afectación no le generará algún efecto adicional. En el segundo caso normalmente no se manejan descuentos ni sanciones por lo que no debería tener tampoco una consecuencia adicional.
 

Pelos

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2016
277
estoy cotizando y me sale muy favorable tomar el seguro con La Previsora Seguros. 100% de cobertura.
alguien conoce esta aseguradora?
 

Sebastian RMtz

Nuevo usuario
May 11, 2016
3
Una pregunta, ¿qué diferencias hay entre una póliza colectiva en mi empresa y una póliza particular?
Amigo, justamente yo estoy tratando de encontrar información sobre seguros, porque necesito renovar mi poliza y a veces no entiendo muy bien cual escoger o cual marca, acá encontré ayuda, creo que escogeré de cobertura amplia pero cuál marca escogerían de las que ahí se ofrecen?? me recomiendan alguna? y por que? https://www.fiu.mx/.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Amigo, justamente yo estoy tratando de encontrar información sobre seguros, porque necesito renovar mi poliza y a veces no entiendo muy bien cual escoger o cual marca, acá encontré ayuda, creo que escogeré de cobertura amplia pero cuál marca escogerían de las que ahí se ofrecen?? me recomiendan alguna? y por que? https://www.fiu.mx/.

Buen dia Forista
Usted se encuentra en Mexico? esta pagina es mexicana....

Si busca opciones en Colombia, entre a esta pagina donde podra ver cotizaciones de varias empresas https://www.busqo.com
Ademas lea este foro en las paginas anteriores y encontrara muchas recomendaciones de Foristas sobre como escoger su seguro

Saludos
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola. saludos.

Podrían opinar sobre esta póliza colectiva que ofrecen en mi empresa..? Gracias.
cczXZak.jpg
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola. saludos.

Podrían opinar sobre esta póliza colectiva que ofrecen en mi empresa..? Gracias.

Por las arandelitas que tiene se ve como buena, pero me preocupa que la RC esta un poco baja, y en el momento de un siniestro eso es lo que mas plata puede valer, para mi mas importante RC a que le paguen el carro por PPD(Perdida parcial daños) o PTD (Perdida Total Daños) o Hurto.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hola. saludos.
Podrían opinar sobre esta póliza colectiva que ofrecen en mi empresa..? Gracias.

A mi me parece que están bien las coberturas.

Les comento que ya se le venció el seguro al carrito de mi padre un spark GT 2015 (si yo se, esta próximo a cambio buscando mejor seguridad :p), actualmente tenía colpatria y pagaba más o menos 1 millón el año. No se uso para nada y creo que tiene malos comentarios esta aseguradora; el caso es que me dio por cotizar con sura que a mi modo de ver es la mejor, la cotización inicial era por 1.8 millones, pero mi padre llamo y pidió descuentos, finalmente la póliza con sura quedo en 1.2 millones; un buen descuento y quedo con una de las mejores pólizas, cubriendo más de 4000 millones de RC, perdidas parciales con un salario mínimo de deducible y perdida total con 0 deducible... Además del resto de arandelas que dan las aseguradoras: grúa, conductor elegido, carro de repuesto, asesorías legales...etc.

La idea es que al cotizar sus pólizas pidan sin miedo buenos descuentos, sobretodo si no han usado sus pólizas en años anteriores.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Por las arandelitas que tiene se ve como buena, pero me preocupa que la RC esta un poco baja, y en el momento de un siniestro eso es lo que mas plata puede valer, para mi mas importante RC a que le paguen el carro por PPD(Perdida parcial daños) o PTD (Perdida Total Daños) o Hurto.

slds
Es cierto, yo sacrifiqué varios "asteriscos" y "pies de página" :rolleyes: de la póliza que tenía en Generali por una responsabilidad civil más alta en Allianz.:)
 

Kiyero

Despegó motor
Jul 26, 2012
14
Yo renové con Allianz por el mismo precio del año pasado (948000) incluso teniendo una reclamación por un accidente en diciembre. Creía que me iba a aumentar pero no. Logan Expresion 2012.
 

Sebastian RMtz

Nuevo usuario
May 11, 2016
3
Buen dia Forista
Usted se encuentra en Mexico? esta pagina es mexicana....

Si busca opciones en Colombia, entre a esta pagina donde podra ver cotizaciones de varias empresas https://www.busqo.com
Ademas lea este foro en las paginas anteriores y encontrara muchas recomendaciones de Foristas sobre como escoger su seguro

Saludos
Hola, sí, yo estoy en México, pasá que he buscado foros acá y encontré 2, uno abandonado desde 2013 y otro en el cual solo te puedes registrar si tienes una invitación, pero yo no conozco a nadie de los que ya participan ahí para que me puedan invitar. Pero las marcas de esos seguros son internacionales, por eso supúse que las conocerían y pudieran darme una opinion.
gracias.

PD. se me olvidaba, tambien hay foros de autos clásicos, pero esos no me sirven.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Parra

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Hola buena noche soy bastante principiante en esto de los seguros, con la reciente compra de el Audi A4 2017, estoy buscando que seguro elegir para mi carro actualmente me están ofreciendo uno por 3.600.000. Esta bien de precio??.
 
Última edición:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola buena noche soy bastante principiante en esto de los seguros, con la reciente compra de el Audi A4 2017, estoy buscando que seguro elegir para mi carro actualmente me están ofreciendo uno por 3.600.000. Esta bien de precio??.

Con qué aseguradora está cotizando? Qué cobertura le ofrece?

Saludos.
 

AUGUSTIÑO

Despegó motor
May 25, 2016
12
Buenas quien me ayuda. Me cotizan por Sura estos valores para una koleos dynamique Bose 2013. Que opinan del valor por la cobertura ofrecida. Gracias
IMG_20160617_142508.jpg