Todo sobre Seguros

jon.mantilla

Despegó motor
Oct 19, 2014
44
Quiero exponer un caso que me sucedió en el proceso de adquirir un seguro todo riesgo para conocer sus opiniones: el 20 de febrero (15 días antes de vencer mi seguro todo riesgo) cotice por varios medios el valor para tomar una nueva póliza, la mejor opción la identifiqué en una que me ofrecía una de las páginas que comparan aseguradoras y según el documento la cotización tenía vigencia hasta el 22/Marzo. Con esa información decidí esperar la fecha de vencimiento de mi anterior póliza para adquirir ésta nueva; pero me llevé la sorpresa al momento de avanzar en la solicitud que elegí pues me incrementaron en cerca de un 40% al valor cotizado inicialmente, a pesar que aún estaba vigente la cotización realizada.
La justificación que me dan es que la aseguradora decidió cambiar los valores de las primas, y la página por ser sólo una intermediaria no podía hacer nada. Quedo con la sensación de inconformidad primero porque como usuario espero que la información que brinda la página sea verídica y confiable, segundo porque siento que las aseguradoras tienen la libertad de un día para otro incrementar cómo les parezca los valores de las primas.
Hasta el momento instauré una queja ante la página, pero lo más probable es que se limpien las manos.
Estaré atento a leer sus cometarios.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
alguna opcion a allianz? para el nissan march estaba pagando 1'400.000 por el seguro todo riesgo y subitamente se aumento a 2'400.000 para este año segun el asesor de allianz por variables del mercado. me tiene volando, eso ya es el 10% del valor comercial del carro anualmente solo en seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: paola campo

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en sacar una poliza para un carro nuevo a alguien que nunca ha tenido seguro, llevo dos días esperando y nada, eso es demorado?
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
alguna opcion a allianz? para el nissan march estaba pagando 1'400.000 por el seguro todo riesgo y subitamente se aumento a 2'400.000 para este año segun el asesor de allianz por variables del mercado. me tiene volando, eso ya es el 10% del valor comercial del carro anualmente solo en seguro.
Esta difícil compañero, Actualmente todos los seguros de carros están carísimas, subieron un 50% hasta 100% y nadie dice nada; yo todos los que cotizo están mas o menos por el 10% del valor del carro. Lo mejor es tratar de buscar una colectiva en la empresa que trabaje o quizas en el banco.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Alguien sabe cuanto tiempo tardan en sacar una poliza para un carro nuevo a alguien que nunca ha tenido seguro, llevo dos días esperando y nada, eso es demorado?
Eso puede salir el mismo día si uno se pone juicioso a emitir en la mañana. Es más la demora de meter los datos al sistema que en salir la póliza.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Esta difícil compañero, Actualmente todos los seguros de carros están carísimas, subieron un 50% hasta 100% y nadie dice nada; yo todos los que cotizo están mas o menos por el 10% del valor del carro. Lo mejor es tratar de buscar una colectiva en la empresa que trabaje o quizas en el banco.

esa fue la justificacion del asesor. me dio a entender que debia agradecer a la aseguradora que el aumento no fue del 100%, dizque porque hubo a algunos que se les presentaron incrementos de hasta un 200%. eso ya es ilegal no?
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
A mi si me ha ido muy mal primero falabella me quedo mal, me puse a solicitar con bUSQO y tres días y no saben cuanto sale la. Póliza que vaina tan mala. Ambos prometiendo que en un día salía la póliza.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Buenas compañeros. Estoy cotizando mi póliza de vehículo y tengo estas 2 cotizaciones. Axa y Generali. Me podrían recomendar cuál escoger?
upload_2017-3-22_16-9-29.png


upload_2017-3-22_16-11-36.png
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Yo tengo generalli y aunque no la he usado, si tengo 2 conocidos que también la tienen y la usaron; uno de los cuales la uso varias veces para accidentes graves y me comento que todo perfecto.

Yo la tengo con ellos, nunca la he usado y ya se me va a vencer, pero la corredora de seguros me dijo que ya no trabajaba con ellos por que tuvieron muchos problemas para responder con los siniestros y me aconsejo que no la usara nuevamente.

No se que hacer porque con ellos esta casi un millon de pesos por debajo que las demás.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo la tengo con ellos, nunca la he usado y ya se me va a vencer, pero la corredora de seguros me dijo que ya no trabajaba con ellos por que tuvieron muchos problemas para responder con los siniestros y me aconsejo que no la usara nuevamente.

No se que hacer porque con ellos esta casi un millon de pesos por debajo que las demás.
No es posible que la corredora de seguros dejará de trabajar con ellos precisamente porque es mucho más barata y por tanto les deja menos comisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Yo la tengo con ellos, nunca la he usado y ya se me va a vencer, pero la corredora de seguros me dijo que ya no trabajaba con ellos por que tuvieron muchos problemas para responder con los siniestros y me aconsejo que no la usara nuevamente.

No se que hacer porque con ellos esta casi un millon de pesos por debajo que las demás.

Un trabajador que sale de una empresa pocas veces termina hablando bien de la misma.
 

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
alguna opcion a allianz? para el nissan march estaba pagando 1'400.000 por el seguro todo riesgo y subitamente se aumento a 2'400.000 para este año segun el asesor de allianz por variables del mercado. me tiene volando, eso ya es el 10% del valor comercial del carro anualmente solo en seguro.

Para Mi march 2014 la todo riezgo esta en
Un trabajador que sale de una empresa pocas veces termina hablando bien de la misma.

No no, ella trabaja con varias aseguradoras, principalmente sura. ella misma me la vendió con generali el año pasado pero esta vez me dijo que no le habían pagado unos siniestros, me envio la cotización de la renovación y que si quería los contactara.

y la verdad no se que hacer, porque la todo riezgo con Allianz es un millon más cara y pues ya me dio desconfianza con generali.

Alguien más tiene poliza con ellos y la ha usado? asi sea para grua?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Para Mi march 2014 la todo riezgo esta en


No no, ella trabaja con varias aseguradoras, principalmente sura. ella misma me la vendió con generali el año pasado pero esta vez me dijo que no le habían pagado unos siniestros, me envio la cotización de la renovación y que si quería los contactara.

y la verdad no se que hacer, porque la todo riezgo con Allianz es un millon más cara y pues ya me dio desconfianza con generali.

Alguien más tiene poliza con ellos y la ha usado? asi sea para grua?


RieSgo...
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Kiyero

Despegó motor
Jul 26, 2012
14
Yo acabo de renovar con Allianz y no me subió la prima afortunadamente. El año pasado pagué 980.000 por el valor comercial de 19.3 millones. Este año el valor comercial subió a 20.4 millones y me cobraron 1.090.000. El año pasado en diciembre hice una reclamación por un siniestro que tuve y la cuenta de la reparación por el concesionario dio 12 millones.

La póliza la renové por medio de la página de comparamejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes, quisiera su consejo sobre esta póliza de Previsora. sale en $1.174.411 o 10 cuotas de $137.936 ($1.379.360) es para un march 2014

upload_2017-5-17_14-54-52.png
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Una póliza normal sin mucho con que resaltar.

En daños está decente; no obstante en RC el amparo básico es muy precario. 200mm se van íntegros en los daños morales que se derivan de la muerte de un adulto promedio con padre, madre, hijo y cónyuge, restando todavía por indemnizar el lucro cesante y daño emergente (lo que, en teoría, le tocaría sacarlo de su bolsillo).

Yo no la adquiriría salvo que contrate a su vez el amparo especial de RC en exceso para llenar un poco más la bolsa.

Sin embargo, en mi humilde criterio, una RC para un vehículo debe ser de unos 1200mm para garantizar una bolsa de dinero suficinete para enfrentar las eventualidades típicas en materia de tránsito (digo típicas, porque si uno piensa en los escenarios más trágicos como sacar de la vía y echar por un precipicio un bus lleno de neurocirujanos, ninguna póliza del mercado le va alcanzar ahahahahah)

Saludos!
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Buenas noches, mi poliza con Allianz vence en agosto, en marzo hice una reclamación por daños menores y responsabilidad civil. Me preocupa que la prima aumente debido a eso, alguien sabe cómo hacer en ese caso? Llamar a la aseguradora y cotizar?
Por otro lado, coticé en comparamejor y el único seguro que cubre mi carro es La Equidad y un poco más económico al que tengo con Allianz, sin embargo, no se que tal sea La Equidad porque Allianz, aunque es la primera reclamación que hago en mi vida, la verdad me pareció un buen servicio
Agradezco consejos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cristinarg

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Que bueno que se haya tomado la tarea de leer, en esas cosas es donde está la diferencia de precio. No es por ser lambon, pero como cliente y asesor vivo enamorado de Suraméricana. No pude subir el clausulado en PDF, les anexo el link para que los descarguen.

https://www.suraenlinea.com/vehicul...n=referidos-sura&utm_content=soluciones-autos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Gracias a su comentario me tomé la tarea de leer esas cosas y decidí desechar a La Previsora porque a pesar de tener el menor costo (1'2 M) excluyen hasta daños ocasionados por aguaceros, caída de rocas, inundaciones, temblores y protestas (que ya me sucedió una vez), entre muchas otras cosas más que considero igual de importantes a un choque.

Coticé con varias aseguradoras mediante los comparadores y había algunas interesantes (la equidad por ejemplo), pero me dio por contactar directamente a Sura telefónicamente y me ofrecieron una póliza que me pareció muy muy completa a un precio bastante competitivo (1´8), menor al que me habían ofrecido mediante las páginas web de comparadores. Además el servicio ha sido pasado de excelente (por lo menos hasta ahora que se trata de adquirir la póliza... falta ver cuando -ojalá no- lo tenga que usar).
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Gracias a su comentario me tomé la tarea de leer esas cosas y decidí desechar a La Previsora porque a pesar de tener el menor costo (1'2 M) excluyen hasta daños ocasionados por aguaceros, caída de rocas, inundaciones, temblores y protestas (que ya me sucedió una vez), entre muchas otras cosas más que considero igual de importantes a un choque.

Coticé con varias aseguradoras mediante los comparadores y había algunas interesantes (la equidad por ejemplo), pero me dio por contactar directamente a Sura telefónicamente y me ofrecieron una póliza que me pareció muy muy completa a un precio bastante competitivo (1´8), menor al que me habían ofrecido mediante las páginas web de comparadores. Además el servicio ha sido pasado de excelente (por lo menos hasta ahora que se trata de adquirir la póliza... falta ver cuando -ojalá no- lo tenga que usar).
Que bueno que le haya servido la información. Hoy en día con tanta competencia la diferencia está en el servicio y respaldo de la marca. Lo único que no me gustó fue que no me haya contactado [emoji22] [emoji22] . Revise si adquirió póliza global o clásica con Sura!!!


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk