Todo sobre Seguros

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Los de los $1500 millones por un muñeco si estan bien asesorados por un buen abogado que se quedara por lo menos con el 40% de lo que consigan, por eso es importantisimo tener el carro asegurado no tanto por el tiesto sino por los daños que se puedan ocasionar.

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueh.. René pero ud sabe que una cosa es pedir 1500 millones y otra muy diferente, demostrar un perjuicio por tal cantidad.

Lo máximo que he visto con las pólizas es 600 millones en muertes.

Yo tengo una pregunta capciosa, qué es mejor tener cero % de deducible en daños, pero con un mínimo deducible de 3 SMLMV, o, tener 10% con mínimo deducible de 1 SMLMV.

salu2
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Bueh.. René pero ud sabe que una cosa es pedir 1500 millones y otra muy diferente, demostrar un perjuicio por tal cantidad.

Lo máximo que he visto con las pólizas es 600 millones en muertes.

Yo tengo una pregunta capciosa, qué es mejor tener cero % de deducible en daños, pero con un mínimo deducible de 3 SMLMV, o, tener 10% con mínimo deducible de 1 SMLMV.

salu2

oscar, fácil:

1. Edad de la víctima en relacion con la expectativa de vida, que es una variable siempre mayor a la de la esperanza de vida.
2. Se tiene en cuenta la productividad, en relaciòn con la indemnizaciòn a la familia. Cuànto le aportaba mensualmente la vìctima a su familia, para efectos del lucro cesante. Haga cuentas de una persona profesional, de 35 años de edad.
3. Daños morales a la familia, los cuales se tasan en gramos oro.
4. Desvalor de acto, si no hubo concurrencia de culpas...
5. Capacidad econòmica del autor.

Claro, las pólizas no cubren todo eso, pero eso no quiere decir que no puedan condenar a alguien por más. Ya hicimos el ejercicio.

Y con respecto a lo del deducible de las pólizas, depende la valoración del riesgo, si usted cree que el riesgo es de daños menores, o su carro es de gama baja, mejor pagar el de 10%/1smlmv. Si es un carro de una gama alta, o digamos de màs de 45 millones, en que cualquier daño vale más de 3 salarios mensuales...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Por eso René, esa lista toda hay que demostrarla y no es nada fácil. Y como punto clave, creo que pocas personas en Colombia tienen la capacidad económica de llegar a pagar esos extremos, incluso con la póiza más alta el saldo es de mínimo 800 millones.

Lo de mi pregunta frente a la póliza, quiere decir que si el daño vale menos de 3 salarios mínimos, sale más caro afectar la póliza que pagar el daño?

Salu2
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Por eso René, esa lista toda hay que demostrarla y no es nada fácil. Y como punto clave, creo que pocas personas en Colombia tienen la capacidad económica de llegar a pagar esos extremos, incluso con la póiza más alta el saldo es de mínimo 800 millones.

Lo de mi pregunta frente a la póliza, quiere decir que si el daño vale menos de 3 salarios mínimos, sale más caro afectar la póliza que pagar el daño?

Salu2

Lo que pasa es que por ejemplo al Forte, cualquier golpecito, para que se lo atiendan en cocesionario, le sale por más de un palo. si acaso rayoncitos valen menos. pero piense en un hurto, es la diferencia entre pagar $0 o pagar $5'000.000 con el deducible 10%. Con el deducible cero lo que toca es no afectar la pòliza sino por algo que valga la pena, las pequeñeces mejor por cuenta propia.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Acabo de renovar la pòliza del carro y la mayoría me cotizaron carísimo con un promedio de 1´400.000 + iva entre varias compañías incluída la que tenía. Luego supe de GENERALI COLOMBIA, por referencias de un amigo que le tocó hacer usa de esta y le fué súper bien. El caso es que me aseguraron el carro y adicionalmente los rines, llantas y la cojinería, y todo con iva incluído costó $1´200.000. Alguien sabe que tal sera?
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Yo hace poco sufri un accidente, una vieja borracha se le olvido donde quedada el freno y me dio por detras, mi carro estaba asegurado con Seguros del Estado, me parecio EXCELENTE, llego un abogado en 10 minutos, aunque era domingo, en un carro con los logotipos de Seguros del Estado, al rato llego una unidad movil con una oficina completisima donde me el perito me entrego la autorizacion para llevar el carro al concesionario el lunes a primera hora, me pusieron una asesora que me mantiene al dia con los por menores del arreglo, autorizaron de una al concesionario para cambiar todos los repuestos necesarios. De verdad me dejo muy muy gratmente sorprendido el servicio ademas la poliza paraq un carro 2008 avaluado en Fasecolda por 24`700 me costo apenas 866,369 eso si mi asesor de seguros se mueve, al que necesite se lo refiero.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Acabo de renovar la pòliza del carro y la mayoría me cotizaron carísimo con un promedio de 1´400.000 + iva entre varias compañías incluída la que tenía. Luego supe de GENERALI COLOMBIA, por referencias de un amigo que le tocó hacer usa de esta y le fué súper bien. El caso es que me aseguraron el carro y adicionalmente los rines, llantas y la cojinería, y todo con iva incluído costó $1´200.000. Alguien sabe que tal sera?

Para el Logan?

se me hace carísima.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Logan por $27.000°° y $5´000.000 aprox. más por accesorios. A mi tambien se me hizo cara, y fué la más económica. Será que penalizan por reclamo? el año pasado reclamé el golpecito de las puertas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo pago 140 mil mensuales por el Logan 1.4 Dynamique 2008, con cero reclamaciones
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
una pregunta: nosotros quisieramos comprarle un seguro contra todo riesgo pero el carro fue inportado x una persona natural x eso dicen q solo se puede comprar un seguro a terceron ¿no ahi una forma de conseguir un seguro a tod riesgo??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con ánimo constructivo, se escribe iMportado (m y no n va antes de b ó p, según una vieja regla en nuestro idioma).
 

headson69

Despegó motor
Mar 26, 2010
38
Para el Logan?

se me hace carísima.

Yo pago 140 mil mensuales por el Logan 1.4 Dynamique 2008, con cero reclamaciones

$140.000 mensuales, entonces se te va lejos, cuantas cuotas al año, 12?
yo tengo un logan 1600 dinamique 2008 y pago doce cuotas de 82000 , claro esta que es una poliza colectiva de la empresa, con mapfre que es de las aseguradoras mas caras , generalli es muy buena aseguradora aunque recuerdo que era de las mas economicas habra que ver, pero se puede asesorar con un buen corredor de seguros los de citibank son muy buenos y economicos pero hay que tener cuenta con ellos; hay otra que se llama telebroker que tiene cobertura en medellin y bogota por ahi puede mirar tambien lo asesoran super bien , lo que si es seguro es que si uno hace la vuelta directamente con la aseguradora le sale mas caro (no se porque pero asi es ) si no me cree haga el experimento
 

johana

Nuevo usuario
May 24, 2010
1
Responsabilidad civil

hola!!!
Hace unos días tuve un accidente donde yo fuí la culpable. En el choque le peque a un taxi, resulta que la aseguradora me arreglo mi carro pero el problema que tengo es que el taxista pasó una cotización por 5.5M por el arreglo de su carro (que me pareció barato para el daño); pero resulta que la aseguradora lo da como perdida total y sólo quieren indemnizarlo con 3.5M. Me pueden regalar información se supone que mi poliza tiene un cubrimiento del 100% en la responsabilidad civil.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hola!!!
Hace unos días tuve un accidente donde yo fuí la culpable. En el choque le peque a un taxi, resulta que la aseguradora me arreglo mi carro pero el problema que tengo es que el taxista pasó una cotización por 5.5M por el arreglo de su carro (que me pareció barato para el daño); pero resulta que la aseguradora lo da como perdida total y sólo quieren indemnizarlo con 3.5M. Me pueden regalar información se supone que mi poliza tiene un cubrimiento del 100% en la responsabilidad civil.

johana, pero si su aseguradora dandolo por pérdida total solo le da 3.5M es porque el carro vale eso... una cotización por arreglo con un valor de 150% del valor del vehiculo es ridiculo...
la aseguradora estáen la libertar de decir si arregla el carro o lo da en perdida total, en este caso es mejor darlo como perdida total.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
hola!!!
Hace unos días tuve un accidente donde yo fuí la culpable. En el choque le peque a un taxi, resulta que la aseguradora me arreglo mi carro pero el problema que tengo es que el taxista pasó una cotización por 5.5M por el arreglo de su carro (que me pareció barato para el daño); pero resulta que la aseguradora lo da como perdida total y sólo quieren indemnizarlo con 3.5M. Me pueden regalar información se supone que mi poliza tiene un cubrimiento del 100% en la responsabilidad civil.

El cubrimiento de la responsabilidad civil no se expresa en porcentaje. Se determina en pesos o su equivalente en salarios mínimos. Lo que se expresa en porcentaje es el deducible.