Todo sobre Seguros

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
maocastillo dijo:
fefen80 dijo:
Si amigos lo que voy a hacer es comparar las dos pólizas, la verdad los dos millones me dejaron sorprendido, pero quiero averiguar mas sobre la opción con liberty, para ver el deducible y otros aspectos de la póliza, yo les cuento para que me ayuden a elegir.
Gracias

Averiguela en Aseguradora Solidaria, a mi en Mapfre me salieron con el chistecito de incrementarme el valor de la poliza el pasado mes de octubre, averiguando consegui con Solidaria una buena poliza con buenas arandelas por $ 1.250.000 ; practicamente un millon de pesos menos de lo que me querian clavar en Mapfre. Y no olvide que las no reclamaciones significan un buen descuento en el valor de la poliza!

Hola maocsatillo, gracias por el dato, me voy a comunicar con Aseguradora Solidaria y les cuento. :D
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Les rectifico el dato del valor de la póliza con Colseguros, no son 2 millones, sino 1.400.000, ya con el con descuento del 30% por el tiempo que llevo sin reclamaciones.
Inicialmente me la había cotizado un asesor en Sincromotors, donde había tomado la póliza para mi anterior carro, yo quede como intrigado por la diferencia tan grande de precio, con todas las otras que he averiguado, y me comunique directamente con Colseguros para verificar.
Sigo averiguando y les cuento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Para ser Mazda 2, no está tan costosa la cotización de Colseguros (incluyendo descuentos).
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Les tengo otra cotización que me acaban de enviar:
Es con Suramericana por $1.361,513 ya con el iva, y no tienen deducibles, la cobertura para robo, pérdida total, parcial etc., es por $ 40.900.000, y responsabilida civil 200/400/40+800, también sin deducible.
Como les parece?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hay que ver si además del valor de la prima, son aseguradoras problemáticas al momento de hacer las reclamaciones, porque no vale la pena pagar unos doscientos mil pesos menos cuando el servicio al momento de usarlo es una porquería. Conozco por mi trabajo, casos de algunas compañías que no salen a responder o a respaldar al cliente ni a cañón -inclusive dentro de procesos judiciales-, y que hasta la recepción de la reclamación es engorrosa y complicada, como le ha pasado a mi hermano.

Yo he tenido excelentes resultados con colseguros ya que me ha tocado usar la póliza 3 veces, y una vez el servicio complementario (grua) sin ningun obstaculo. Las reclamaciones las hago por teléfono, a la linea especial que tienen implementada, lo cual ya per se es una ventaja, sin papeleos innecesarios e inmediatamente inician los trámites para la reparación del carro, sin dilaciones para la autorización de repuestos y mano de obra.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Llevo 11 años con Autosura y 1 con Colseguros ; ambas responden de una, sin complicaciones, dan apoyo jurídico, tienen línea especial, ; 100% recomendables.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Amigos, muchas gracias por sus recomendaciones, finalmente tomé la póliza con Autosura, me animaron sus buenas referencias, y en Autosura me colaboraron mucho para tener la póliza lista para sacar el carrito ya asegurado del concesionario, lo que me pareció muy bueno.
Gracias a todos.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Mejores Aseguradoras... (Costo - Beneficio)

Señores les cuento que el seguro para mi Mazda 3 está por vencerse, como el que tengo me lo dieron de 'obsequio' en Jorge Cortez hace un año no tengo idea cual es el valor promedio que debería pagar por asegurar este aparatico...

Según lo que he investigado el precio 'comercial' del carro está en $42.100.000 (después de costarme 10 millones más... :p ) me han dado precios desde 2 a 3 millones anuales por el seguro. cual creen que es el valor de prima que esta de acuerdo a lo que están pagando ahora y cual aseguradora recomiendan (relación costo - beneficio) para este o cualquier carro?.

Por mi parte puedo dar muy buena fé de Liberty quien me devolvió la totalidad del valor 'comercial' de mi Megane cuando quedó pérdida total pero es la única reclamación que he hecho... por lo demás he tenido asegurado carros en Bolívar (el Mazda está ahí), en Agrícola, AIG...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Toda la vida, para la familia y para mi SURAMERICANA. Actualmente tener liberty es lo mismo, se fusionaron hace como un año. Lo que mas impactado me ha dejado es que los de suramericana van a manejarle a uno el carro si uno esta borracho... Cuando se revento la correa del megane me dijeron que si me iba en la grua o me enviaban un carro adicional para mi y mi famlia con almuerzo y bebida gratis, ESO ESTA BIEN!!!
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
pilotico dijo:
Toda la vida, para la familia y para mi SURAMERICANA. Actualmente tener liberty es lo mismo, se fusionaron hace como un año. Lo que mas impactado me ha dejado es que los de suramericana van a manejarle a uno el carro si uno esta borracho... Cuando se revento la correa del megane me dijeron que si me iba en la grua o me enviaban un carro adicional para mi y mi famlia con almuerzo y bebida gratis, ESO ESTA BIEN!!!

Que buena atencion :eek: :eek: :eek: . Solidaria ni siquiera se acercaba por hay :( :( :( .
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En asuntos de aseguradoras, como en muchos otros en la vida, no hay que tener en cuenta solo el precio o valor de la prima, porque hay que ponderar otros aspectos tanto económicos como de eficiancia del servicio y "pluses" ofrecidos por la compañía. Para mi, además del precio y las arandelas, es bien importante la actitud de la aseguradora al momento de tener que salir a responder extrajudicial o judicialmente. Hay unas que hasta para recepcionar la reclamación son bien complicadas, de esas que hacen lo posible por aburrir al marrano, digo cliente, con el papeleo solo para presentarla, como hay otras que hasta por internet o por linea 01-8000 reciben las reclamaciones sin mayores obstáculos. Desafortunadamente, uno solo se da cuenta de esas cosas, cuando ya ha celebrado el contrato con X o Y aseguradora, así que más vale antes de contratar, realizar un sondeo en cada una de ellas, preguntando todo lo que se considera importante, pues de nada vale que te ofrezcan grua en caso de varada, asistencia de abogado, almuerzos, etc, si para recibir la reclamacion no sirven para nada.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Puedo dar fe de la buena atencion en Liberty, si recuerdan hace como tres meses tuvimos un accidente en el carro, y mi hermano llevaba sus traguitos en la cabeza, le suspendieron el pase; pero la aseguradora no puso ningun problema a la hora de la reclamacion, el carro es el de la casa y esta a nombre de mi mamá. Ya llevabamos tres años con ellos y es la primera vez q se reclama.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Importantisimo al elegir la póliza de seguros que la cobertura de Responsabilidad Civil sea suficiente.

La mayoría de las veces el carro es lo de menos. Los daños a terceros pueden terminar siendo la ruina.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Independiente dijo:
Importantisimo al elegir la póliza de seguros que la cobertura de Responsabilidad Civil sea suficiente.

La mayoría de las veces el carro es lo de menos. Los daños a terceros pueden terminar siendo la ruina.






maese optr...digo...independiente, la sensatez siempre anda con ud....
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Y que opinan de Generali? En estos dias se vence la póliza, he cotizado y cubre igual que colseguros (1.300.000), AIG (1.000.000), con la diferencia que esta vale 800.000