Todo sobre Seguros

alasdiego

Usuario
Jul 3, 2011
8
Cordial saludo

Les comento que estoy esperando una aprovacion de un prestamo para la compra de mi primer carro. Deseo poder adquirir el stepway 2013. Estoy leyendo y leyendo sobre todo lo que se requiera para el vehiculo. La verdad estos tipos de foros lo hacen reflexionar a uno sobre la importancia de los seguros y estoy deacuerdo con muchos de ustedes en lo principal es la responsabilida civil. La verdad, soy una persona mas bien conservadora, y me sentiria mas seguro con autos sura, veo que es muy recomendada, es muy cumplida y no he escuchado quejas de ellas. Cotize y me cuesta el seguro 2.735.000 plan auto total (200/400/40). encambio el plan basico cuesta 2.200.000 (pero es muy limitado), considero que por 500.000 haria el esfuerzo. Me parece raro que un item para la cotizacion exijan la placa del vechiculo (en que influye el numero de placa), o sera por la procedencia de matricula del vehiculo. He estado viendo que los seguros de otras personas son alrededor de 1.200.000, y el del consesionario me dijo que el promedio los seguros estan en 1.300.000. Por que tanta diferencia, asi de restringido son esos seguros o a que se debera? . Pero bueno y tengo una duda, por mi trabajo estoy viviendo en la ciudad de Barranquilla, pero deseo matricularlo en medellin (soy de medellin, y me queda facil las diligencias alla). Esto tiene alguna implicacion en el seguro del vehiculo? Muchas gracias por su atencion.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Cordial saludo

Les comento que estoy esperando una aprovacion de un prestamo para la compra de mi primer carro. Deseo poder adquirir el stepway 2013. Estoy leyendo y leyendo sobre todo lo que se requiera para el vehiculo. La verdad estos tipos de foros lo hacen reflexionar a uno sobre la importancia de los seguros y estoy deacuerdo con muchos de ustedes en lo principal es la responsabilida civil. La verdad, soy una persona mas bien conservadora, y me sentiria mas seguro con autos sura, veo que es muy recomendada, es muy cumplida y no he escuchado quejas de ellas. Cotize y me cuesta el seguro 2.735.000 plan auto total (200/400/40). encambio el plan basico cuesta 2.200.000 (pero es muy limitado), considero que por 500.000 haria el esfuerzo. Me parece raro que un item para la cotizacion exijan la placa del vechiculo (en que influye el numero de placa), o sera por la procedencia de matricula del vehiculo. He estado viendo que los seguros de otras personas son alrededor de 1.200.000, y el del consesionario me dijo que el promedio los seguros estan en 1.300.000. Por que tanta diferencia, asi de restringido son esos seguros o a que se debera? . Pero bueno y tengo una duda, por mi trabajo estoy viviendo en la ciudad de Barranquilla, pero deseo matricularlo en medellin (soy de medellin, y me queda facil las diligencias alla). Esto tiene alguna implicacion en el seguro del vehiculo? Muchas gracias por su atencion.

Comprelo con Allianz, mas beneficios y mas barato!

Buenas tardes,

Les comento mi experiencia con seguros todo riesgo para el auto:

Tengo un Stepway 2012, y me recomendaron asegurarlo con Colseguros (allianz), me costo 1.170.000, hace poco se me venció y ahora me cuesta 850, hasta con mas beneficios (incrementaron el valor hasta con casi 2mil mlls para pago de daños a terceros, me siguen cubriendo el 100% del carro, contra todo riesgo (menos terrorismo o guerras), el vehiculo de reemplazo es por 8 dias sin limite de km...en fin, creí que podía encontrarlo mas barato con otras aseguradoras y quede con la boca abierta al ver los precios altos y ver que eran los mismo beneficios y hasta menos... creo que el tema de que cueste mas en otras aseguradoras, es la cantidad de vehiculos que tienen como clientes y hasta donde tengo entendido, allianz es fuerte en el mercado...ademas de eso, dependiendo la marca que mas reporte siniestros en xyz aseguradora, queda castigado, ej: el twingo es un carro mini-monocasco, que un golpe en cualquier parte del carro deforma toda su estructura, esto lo saben en todas las aseguradoras, por eso el seguro no es muy barato en comparacion del precio del vehiculo, o la aseguradora no le cubre todo el %, o no hay descuentos para el siguiente año o es muy poco
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hace poco me dejo el carro por ahi... que es otro cuento (revisen al comprar un carro que le hayan cambiado el aceite cuando se deba)

Y en allianz me mandaron la grua, dijeron que 45 minutos y llego a la media hora, muy amables, llaman a confirmar, llaman cuando llega la grua y llaman al final a ver si todo esta bien. Es la mejor aseguradora en atencion que me a tocado para usar
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hablando de seguros, me asalta una duda...

Cuando la aseguradora (Mapfre en este caso) habla de asistencia jurídica, es presencial a nivel nacional? porque el otro día tuve un incidente en el municipio de La Calera, llamé a la línea de emergencias y me comentaron que por tratarse de 'fuera de la ciudad' la asistencia jurídica era telefónica. Que hasta allá mandaban grua si el carro no se podía mover, pero no al abogado... ¿realmente es cierto esto?

Aunque fue un incidente menor (no heridos, no daños graves, solo un rayón estúpido en el bumper), si me pareció grave que no le manden a uno un abogado si está por fuera de la ciudad, y es que tampoco estaba en medio de la nada! La Calera queda a unos 40 minutos de la ciudad cuando hay mucho tráfico... la póliza muy divina muy "platino", me regala la tecnomecánica, tengo conductores elegidos ilimitados, no me cobran deducible si el carro se va a pérdida y otra mano de cosas como beneficio de llevar 16 años con ellos (tengo hasta seguro dental(?)) pero no enviar al abogado si no estoy en Bogotá? ahí si los veo mal...
 

Fernando V

Usuario
Jul 30, 2012
58
Comprelo con Allianz, mas beneficios y mas barato!

Buenas tardes,

Les comento mi experiencia con seguros todo riesgo para el auto:

Tengo un Stepway 2012, y me recomendaron asegurarlo con Colseguros (allianz), me costo 1.170.000, hace poco se me venció y ahora me cuesta 850, hasta con mas beneficios (incrementaron el valor hasta con casi 2mil mlls para pago de daños a terceros, me siguen cubriendo el 100% del carro, contra todo riesgo (menos terrorismo o guerras), el vehiculo de reemplazo es por 8 dias sin limite de km...en fin, creí que podía encontrarlo mas barato con otras aseguradoras y quede con la boca abierta al ver los precios altos y ver que eran los mismo beneficios y hasta menos... creo que el tema de que cueste mas en otras aseguradoras, es la cantidad de vehiculos que tienen como clientes y hasta donde tengo entendido, allianz es fuerte en el mercado...ademas de eso, dependiendo la marca que mas reporte siniestros en xyz aseguradora, queda castigado, ej: el twingo es un carro mini-monocasco, que un golpe en cualquier parte del carro deforma toda su estructura, esto lo saben en todas las aseguradoras, por eso el seguro no es muy barato en comparacion del precio del vehiculo, o la aseguradora no le cubre todo el %, o no hay descuentos para el siguiente año o es muy poco

Soy nuevo en tema de los seguros pero entiendo que ven tu comportamiento en el año que tuviste el carro asegurado, si nunca usaste el seguro entonces eres una persona con baja probabilidad de accidente entonces el riesgo que corre la aseguradora es bajo, por eso te sale mas barato. pero si cada 3 meses (numero al azar) llamabas a la aseguradora por que el carro se estrello entonces la aseguradora corre mas riesgos contigo y por eso sube el seguro.
Eso es lo que tengo entendido como funciona
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Soy nuevo en tema de los seguros pero entiendo que ven tu comportamiento en el año que tuviste el carro asegurado, si nunca usaste el seguro entonces eres una persona con baja probabilidad de accidente entonces el riesgo que corre la aseguradora es bajo, por eso te sale mas barato. pero si cada 3 meses (numero al azar) llamabas a la aseguradora por que el carro se estrello entonces la aseguradora corre mas riesgos contigo y por eso sube el seguro.
Eso es lo que tengo entendido como funciona

Estoy próximo a la entrega de mi sandero Dynamique 2013 y a través de www.redseguro.com me enviaron la cotización por e-mail de 3 seguros (el asesor muy amable me llamó a confirmar que me hubiera llegado la cotización) la cual me llegó el mismo día que la solicité de la página.

En el archivo adjunto la información para ALLIANZ SEGUROS, GENERALI Y SURAMERICANA.

La mejor relación costo/beneficio la ofrece ALLIANZ en los ítems más importantes:

  • RCE: 100% daños a terceros y muerte o lesiones a una o varias personas
  • DAÑOS A VIENES DE TERCEROS: $1.200.000.000
  • LESIONES A UNA O VARIAS PERSONAS: si ampara límite único
  • ASISTENCIA JURÍDICA EN PROCESO PENAL - CIVIL: SI $25.000.000
  • AMPARO PATRIMONIAL: SI
  • PERDIDA TOTAL O DE MAYOR CUANTÍA POR DAÑOS Y HURTO: VALOR TOTAL DEL VEHÍCULO - DEDUCIBLE 0%
  • PERDIDA PARCIAL O DE MENOR CUANTÍA POR DAÑOS Y HURTO: VALOR TOTAL DEL VEHÍCULO - DEDUCIBLE $630.000
  • GASTOS DE TRANSPORTE POR PERDIDA TOTAL: $1.200.000
  • ASISTENCIA EN VIAJE: SI
  • COBERTURA ESPECIAL PARA PEDIDAS TOTALES: SI (falta aclarar a que se refiere con cobertura especial)
  • REVISIÓN PREVENTIVA PARA VIAJE: SI
  • VEHÍCULO DE REEMPLAZO: SI
  • ACCIDENTES PERSONALES: $35.000.000
  • BONO PARA REVISIÓN TECNOMECÁNICA: SI 50%
  • TEMBLOR, TERREMOTO, ERUPCIÓN VOLCÁNICA: VALOR TOTAL DEL VEHÍCULO - DEDUCIBLE $630.000
  • VALOR TOTAL PRIMA INCLUYE IVA: $999.757
Espero les sirva la información y si alguien conoce o tiene comparativos similares les agradezco. Hasta el momento ALLIANZ va puntenado..!
 

Archivos adjuntos

  • COMPARATIVO SEGUROS.pdf
    216.5 KB · Visitas: 742

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A mi.... se me fue la V.... BIENES.!! gracias
Yo tenía sura y me pasé inmediatamente a colseguros (que si mal no estoy, es lo mismo que allianz) por relacion precio beneficio. Se demoraron un infierno en entregar la carátula, pero como mi asesor es de confianza, me aseguró que el carro ya estaba asegurado, entonces no hubo mucho problema. De resto como no lo he usado, no podría darle referencias, pero en efecto Allianz es lo mejor que le ofrecen por precio
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Una consulta, tengo mi seguro todo riesgo con Seguros Bolivar, y la verdad estos manes ponen muchas trabas a los procedimientos; que para mi concepto, estoy pagando por un servicio mas ellos no me estan haciendo un favor.

1. Resulta que querian arreglarme mi auto en un taller multimarca, exactamente en la Hyundai, le dije al coordinador de siniestros, que mi Carro era Mazda por tal debia ser reparado en consecionario mazda, tardaron como 8 dias en aprobarme la solicitud para reparacion allá

2. Tengo derecho a un auto sustituto mientras reparan el mio, cuando llego a retirar dicho auto, me salen con que solo aprueban Aveo y Logan, y la verdad no llevo gusto con ninguno de los dos modelos mencionados, pregunto debo aceptar un carro sustituto por 15 dias de una gama por debajo de mi carro??? Le pregunté al asesor que si el tiene un Audi o un BMW de 300 millones de pesos, entonces el tenia que andar en un Aveo o un Logan solo por que a la aseguradora no tiene disponibilidad de mas carros( o que por costos no alquilan carros de mayor gama), me parece un atropello al cliente, pienso que lo mas normal es que si te dan un carro sustituto deberia ser de la misma gama.

Y lo bueno del caso es que te dejan esperando en el telefono entre 45 y 55 minutos para la cita del carro sustituto, Por Dios!!! Que Mal Servicio!!!

Q Hacer?
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
toca amenazar con SIC super intendencia de industria y comercio, asi me toco a mi pa q pagaran despues de 3 meses mi clio, toca amenazar, emputarse pedir cita con los superiores, quejese!!
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Entre palabras le respondo

Una consulta, tengo mi seguro todo riesgo con Seguros Bolivar, y la verdad estos manes ponen muchas trabas a los procedimientos; que para mi concepto, estoy pagando por un servicio mas ellos no me estan haciendo un favor.

1. Resulta que querian arreglarme mi auto en un taller multimarca, exactamente en la Hyundai, le dije al coordinador de siniestros, que mi Carro era Mazda por tal debia ser reparado en consecionario mazda, tardaron como 8 dias en aprobarme la solicitud para reparacion allá
Si su seguro especifica que lo arregla donde usted quiere, tiene derecho a pelear, sino no. por ejemplo en Sura con póliza global usted puede escoger entre los talleres que le ofrecen, con los otros (clásico y básico) le toca el que ellos digan.. le aseguro que no es el más caro de concesionario.

2. Tengo derecho a un auto sustituto mientras reparan el mio, cuando llego a retirar dicho auto, me salen con que solo aprueban Aveo y Logan, y la verdad no llevo gusto con ninguno de los dos modelos mencionados, pregunto debo aceptar un carro sustituto por 15 dias de una gama por debajo de mi carro??? Le pregunté al asesor que si el tiene un Audi o un BMW de 300 millones de pesos, entonces el tenia que andar en un Aveo o un Logan solo por que a la aseguradora no tiene disponibilidad de mas carros( o que por costos no alquilan carros de mayor gama), me parece un atropello al cliente, pienso que lo mas normal es que si te dan un carro sustituto deberia ser de la misma gama.
Lo más normal es que le den un Aveo o un Logan, imaginese si ellos tienen 300 Audi o BMW o alquilan dichas marcas para cuanto cliente se choque o le roben el carro... el seguro costaría un infierno de plata Recuerde que el anexo de vehículo de respaldo costará como máximo 40 mil pesos... con eso no da para alquilar lo que usted está pidiendo, sino a las aseguradoras les toca cobrar por tipo de vehículo, y a dicho audi o bmw de 300 millones le tocaría pagar 300 o 400 mil pesos por dicho anexo... Esto si me parece pelear por pelear.

Y lo bueno del caso es que te dejan esperando en el telefono entre 45 y 55 minutos para la cita del carro sustituto, Por Dios!!! Que Mal Servicio!!!
ahí si pues como malito... en ese tiempo pedia una pizza y le llegaba.

Q Hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
estoy totalmente de acuerdo con aespinalc, paposound lo que debería hacer es leer bien el contrato de su póliza y ahí sí exigir, sí su contrato le da las ventajas que usted cree que está pagando, reclame para que lo cumplan a cabalidad. lo otro es cuando lo chocaron y que le pasó??
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
estoy totalmente de acuerdo con aespinalc, paposound lo que debería hacer es leer bien el contrato de su póliza y ahí sí exigir, sí su contrato le da las ventajas que usted cree que está pagando, reclame para que lo cumplan a cabalidad. lo otro es cuando lo chocaron y que le pasó??

Les comento esta amarga experiencia a ustedes es por que con anterioridad miré las condiciones del contrato y en ninguna parte dice que deben arreglarme el carro donde a ellos le da la gana. Creo que ustedes no han entendido mi punto de vista del asunto.

Lo que trato de decirles es por que hay que andar detrás de estos manes para que presten un buen servicio, hey no me estan haciendo un favor, estamos pagando por un servicio!

Y con lo del Aveo o el Logan que pena con el amigo aespinalc, pero no estoy de acuerdo con usted, no es cuestion de ser estirado o tirarselas de fino, pero joda no van con mi gusto estos dos modelos, no se si me entendiste mal no estoy pidiendo un Audi o BMW como carro sustituto solo un carro de la misma gama. Otra cosa estas aseguradoras son como las EPS, pagas por ellas y cuando las usas te dan un mal servicio o hace lo que les da la gana con el cliente, pero mientras no tienen siniestros cuanto dinero no se hechan ellos al bolsillo.

Pregunto por que despues de haber hecho un reclamo me autorizaron arreglar el carro en consecionario Mazda y tambien me autorizaron un carro sustituto de la misma gama del Mazda 3?

El carro lo golpió mi novia de la manera mas tonta contra un muro, le reventó la farola derecha, guardabarro, bomper, la verdad nada de que preocuparse afortunadamente!

Moraleja; uno no tiene tiempo para estar detrás de esta gente rogandoles para que presten un buen servicio.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Moraleja; uno no tiene tiempo para estar detrás de esta gente rogandoles para que presten un buen servicio.

esto es totalmente cierto, pero las aseguradoras siempre harán lo posible para no pagar o para pagar lo menos posible, creo que al adquirir la póliza uno debe preguntar todo lo correspondiente a los temas que le están afectando a paposound y pedir que lo muestren en el contrato. hace unos post de este tema subí todo lo que se ganan las aseguradoras por cosas no cobradas. espero que todo salga muy bien y que quede bien arreglado el mazda3.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Actualmente el Fiesta esta asegurado con RSA y el año pasado pague por la Póliza 1.500.000, el servicio me pareció bueno pero ya casi se me vence, entonces cotice con otras y la más barata fue Generali por 1.170.000, con los cubrimiento de la iamgen adjunta.

Que tal es esta aseguradora?
 

Archivos adjuntos

  • Generali.png
    Generali.png
    43.9 KB · Visitas: 542

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Actualmente el Fiesta esta asegurado con RSA y el año pasado pague por la Póliza 1.500.000, el servicio me pareció bueno pero ya casi se me vence, entonces cotice con otras y la más barata fue Generali por 1.170.000, con los cubrimiento de la iamgen adjunta.

Que tal es esta aseguradora?

Yo tengo todos los negocios de seguros con Generalli desde hace tres años y el servicio es muy bueno. Son creo que la cuarta aseguradora más grande del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
esto es totalmente cierto, pero las aseguradoras siempre harán lo posible para no pagar o para pagar lo menos posible, creo que al adquirir la póliza uno debe preguntar todo lo correspondiente a los temas que le están afectando a paposound y pedir que lo muestren en el contrato. hace unos post de este tema subí todo lo que se ganan las aseguradoras por cosas no cobradas. espero que todo salga muy bien y que quede bien arreglado el mazda3.

Todo arreglado aprovado carro sustituto Mazda 6, Mazda 3, Toyota Corolla, o un Optra!

Y estoy seguro va quedar mejor que cuando salio de consecionario en 2008, Janna Motors hace muy buenos trabajos.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas noches a todos.

Acudo a ustedes por lo siguiente: Ya se cumplió el año del seguro todo riesgo (Liberty Seguros con póliza colectiva del concesionario) y estamos en búsqueda de una nueva, estamos haciendo cotizaciones y encontramos una diferencia de precios abismal a favor de Seguros Colpatria la cual tiene las siguientes características, mencionaré algunas y que pena pero se me dañó el scanner jejeje:

RCE MUERTE O LESIONES A VARIAS PERSONAS: $800.000.000
RCE DAÑOS A BIENES DE TERCEROS: $400.000.000
RCE MUERTE O LESIONES A UNA PERSONA: $400.000.000

VALOR ASEGURADO: $29.700.000
VALOR PRIMA ANUAL: $1.131.418

Preguntas:

1- Qué tal es el servicio de esta aseguradora?
2- Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta al momento de elegir una u otra aseguradora?
3- Nos dijeron en Liberty Seguros que la póliza se renovó de manera automática a partir de las 00:00 horas del 01/11/2012; teniendo en cuenta que el año anterior se pagó el seguro de contado y hasta esta fecha no se a firmado ningún documento aceptando la renovación, ¿será que estamos en la obligación de pagar este mes así tomemos la decisión de no continuar con Liberty?, hasta donde tengo entendido si no pagamos pues no tenemos cubrimiento y creo que tenemos el derecho de elegir la aseguradora que más nos convenga.

Les agradecería cualquier ayuda que puedan brindarnos ya que no podemos pasar de este fin de semana sin seguro, es un tema que nos preocupa y somos nuevos en esto, de nuevo gracias por las prontas respuestas que nos puedan brindar.