Todo sobre Seguros

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
respecto de su segunda pregunta, yo creo que los más importante en una póliza debe ser el valor asegurado correspondiente a daños de terceros (tanto en lo relacionado a lesiones y muerte, como a bienes - aunque el primero es prioritario), pues en un evento trágico que termine con una demanda de responsabilidad civil extracontractual bien brava, sería lo que marcaría la diferencia entre salir bien librado o quedar en la miseria (demandas que facilmente pueden superar la suma de $1.000'000.000).

Eso si, no significa que se deba ignorar todos los otros conceptos asegurados, pues me parece excelente que las pólizas cubran cosas tan básicas como los emblemas del carro, vehículos de repuesto, etc (ya esto dependería de las necesidades personales, creo yo).

...y claro, que se explique muy bien la cobertura (aunque sea preguntando con casos "hipotéticos" pendejos) no sea que con las clasificaciones que usan las aseguradoras de los "Perjuicios" o "daños", le metan a uno un golazo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Liberty es muy buena, he tenido un par de incidentes en la Honda y llegan de inmediato y prestan toda la asesoria, en ninguno de los casos fue mi culpa entonces me ayudaron, con el abogado de la otra aseguradora, a conseguir la carta de compromiso para cubrir mis daños.
Tres veces he usado el servicio de conductor profesional (cuando me he tomado los traguitos :p) y al pelo también.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Compañeros ayer compré un Ford Fiesta en 36.490.000.... y en el concesionario me ofrecieron la póliza de Generali por 867.325, qué referencia tienen de esa compañia, responde bien?... yo tengo poco tiempo en Colombia por lo que no conozco mucho las aseguradoras, gente de mi trabajo tiene Bolivar, Mapfre y Sura.

Los 867.325 me los financian a 30% inicial y el resto en cuotas de 100.000 (el interés total son 80mil pesos)

Otros precios que me dieron: Bolivar (1.600.000) y Mapfre (1.430.000)

Espero sus recomendaciones!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo primero en lo que se tiene que fijar es en la cobertura, luego en el precio. De nada le sirve tener una póliza baratísima si no le va a servir cuando de verdad la necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Lo primero en lo que se tiene que fijar es en la cobertura, luego en el precio. De nada le sirve tener una póliza baratísima si no le va a servir cuando de verdad la necesite.

Ese es el tema Juan, que en caso de Generali la cobertura "en papel" es superior a las otras compañias, por ejemplo la cobertura de responsabilidad civil es de 1200 millones, y en el resto de las cosas es similar a las otras compañias, de allí que me despierta la curiosidad si siendo más barata deba tener alguna "trampa", por ejemplo que la compañia no responda a tiempo y no cumpla con sus promesas.
 

Slidergun83

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
2
Apreciados Foristas,

Por medio de Falabella y por oferta de lanzamiento recibí una propuesta de seguro todo riesgo Generali Sicura con las características relacionadas en el archivo adjunto. Se ve muy bien la cobertura y a un precio muy económico (por debajo de todos los precios de la competencia). Agradezco todas las referencias que me puedan dar sobre dicha aseguradora y la confianza para adquirir con ellos el seguro para mi Mazda Allegro 2008 1600 CC.
 

Archivos adjuntos

  • Autos Rodando Generali Sicura - Autos, Camionetas y Camperos.zip
    77.9 KB · Visitas: 1,368

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Apreciados Foristas,

Por medio de Falabella y por oferta de lanzamiento recibí una propuesta de seguro todo riesgo Generali Sicura con las características relacionadas en el archivo adjunto. Se ve muy bien la cobertura y a un precio muy económico (por debajo de todos los precios de la competencia). Agradezco todas las referencias que me puedan dar sobre dicha aseguradora y la confianza para adquirir con ellos el seguro para mi Mazda Allegro 2008 1600 CC.

Slider... a mi me están dando esa póliza por 847.000 para un Fiesta de Agencia ($36.490.000), en cuánto te la ofreció Falabella para tu carro y por cuál monto del carro?
 

Slidergun83

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
2
Slider... a mi me están dando esa póliza por 847.000 para un Fiesta de Agencia ($36.490.000), en cuánto te la ofreció Falabella para tu carro y por cuál monto del carro?

El valor asegurado de mi carro es por $21.000.000 (Mazda Allegro 2008 1600 CC). Y la cuantía exacta de la prima anual del seguro es $657.372.

Espero comentarios al respecto. De antemano gracias.
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Alguien me ayude.
Hace mas de un mes que me golpeo el baul un bus de Trasmetro, llame al abogado de Liberty y se afecto mi poliza transitoriamente, aclaro que no fui el culpable, ahora que voy a renovar no me dan todo el descuento me queda carisima. Que hago, tampoco no me han reembolsado el deducible.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Alguien me ayude.
Hace mas de un mes que me golpeo el baul un bus de Trasmetro, llame al abogado de Liberty y se afecto mi poliza transitoriamente, aclaro que no fui el culpable, ahora que voy a renovar no me dan todo el descuento me queda carisima. Que hago, tampoco no me han reembolsado el deducible.
Usted no debió afectar su póliza... Debió hacer que Transmetro le pagara con su póliza o en su defecto de su bolsillo para no afectar la póliza...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Les comento que Liberty me respondio dandome el valor de renovacion de un millon doscientos, osea un poco menos que lo que pague para la que se vencio. Pero como no entre a mi correo la compre en Fallabela con Generali Sicura con tarjeta Fala pago 12 cuotas de 71.000 y me dieron un bono por cien mil. Tiene RC de 1.200 millones, me parece que hice negocio sin querer. Mi carro es un Forte 2011 1.6 full
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
1. Ayer me ofrecieron en FALABELLA la póliza de GENERALI por $798 mil más un bono de compras por $100 mil, con RCE por $1.200 M. En dónde está el "quiebre", porque apelando a la sabiduría popular "de eso tan bueno no dan tanto". Lo más extraño, es que el asesor me la ofreció de última después de ofrecerme las pólizas de otras tres aseguradoras.

2. No se supone que la base de datos de FASECOLDA es única? En las cotizaciones hechas en FALABELLA me dicen que mi carro está avaluado en $31 M, mientras que la cotización de la anterior aseguradora -LIBERTY- está por $35,2 M.

Buenas noches a todos.

Acudo a ustedes por lo siguiente: Ya se cumplió el año del seguro todo riesgo (Liberty Seguros con póliza colectiva del concesionario) y estamos en búsqueda de una nueva, estamos haciendo cotizaciones y encontramos una diferencia de precios abismal a favor de Seguros Colpatria la cual tiene las siguientes características, mencionaré algunas y que pena pero se me dañó el scanner jejeje:

RCE MUERTE O LESIONES A VARIAS PERSONAS: $800.000.000
RCE DAÑOS A BIENES DE TERCEROS: $400.000.000
RCE MUERTE O LESIONES A UNA PERSONA: $400.000.000

VALOR ASEGURADO: $29.700.000
VALOR PRIMA ANUAL: $1.131.418

Preguntas:

1- Qué tal es el servicio de esta aseguradora?
2- Qué es lo más importante que debemos tener en cuenta al momento de elegir una u otra aseguradora?
3- Nos dijeron en Liberty Seguros que la póliza se renovó de manera automática a partir de las 00:00 horas del 01/11/2012; teniendo en cuenta que el año anterior se pagó el seguro de contado y hasta esta fecha no se a firmado ningún documento aceptando la renovación, ¿será que estamos en la obligación de pagar este mes así tomemos la decisión de no continuar con Liberty?, hasta donde tengo entendido si no pagamos pues no tenemos cubrimiento y creo que tenemos el derecho de elegir la aseguradora que más nos convenga.

A mi se me venció la póliza la semana pasada, también con LIBERTY, me dicen que tengo un mes de "gabela" en el cubrimiento, para decidir si continuo con ellos o saco la póliza con otra aseguradora. Eso si, me recalcaron que no espere hasta el final de ese mes para decidirme.

Usted no debió afectar su póliza... Debió hacer que Transmetro le pagara con su póliza o en su defecto de su bolsillo para no afectar la póliza...

Entre las aseguradoras existen acuerdos para repartirse los daños en los incidentes en que esten involucrados sus respectivos asegurados. Normalmente eso pasa cuando en los croquis los %&*# guardas de tránsito, policias de tránsito o policias de carretera, estipulan "responsabilidad compartida". Es decir, entre ellas se arreglan, una le cobra a la otra el valor de los daños, y luego ambas cobran el deducible a cada asegurado. Es decir, ellas se alternan los costos, "ahora te toca a ti y después a mi".
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Veo que está caliente el tema de Falabella _ Generali; les cuento: Ayer estaba en Falabella comprando aguinaldos y se me ocurrió pedir una cotización para el carro. Ya me habían expedido la renovación de Mapfre que el año pasado me costó $1.380.000, para este año quedó en $1.289.000 y me perecía que no bajaron nada por la no reclamación. La póliza con Generalli salió en $877.000 para pagar con la tarjeta Falabella en 12 cuotas. La no despreciable suma de $480.000 menos me obligó a tomarla. El lunes cancelo la otra. Entiendo que entre las compañías de seguro unas son más ágiles que otras pero finalmente lo que esta en el papel se hace cumplir de cualquier manera. Ah! se me olvidaba, me dieron una tarjeta para gastar en falabella por $100.000:D
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Veo que está caliente el tema de Falabella _ Generali; les cuento: Ayer estaba en Falabella comprando aguinaldos y se me ocurrió pedir una cotización para el carro. Ya me habían expedido la renovación de Mapfre que el año pasado me costó $1.380.000, para este año quedó en $1.289.000 y me perecía que no bajaron nada por la no reclamación. La póliza con Generalli salió en $877.000 para pagar con la tarjeta Falabella en 12 cuotas. La no despreciable suma de $480.000 menos me obligó a tomarla. El lunes cancelo la otra. Entiendo que entre las compañías de seguro unas son más ágiles que otras pero finalmente lo que esta en el papel se hace cumplir de cualquier manera. Ah! se me olvidaba, me dieron una tarjeta para gastar en falabella por $100.000:D

El valor asegurado por Generali es el mismo del avalúo de Mapfre?
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
Alguien por favor me puede decir como hago para reclamar el deducible que pague al afectar mi poliza de Liberty no siendo yo el culpable del accidente. Como les comente faltando dos dias para vencerse el seguro Liberty me contesto dandome la razon, pero la compre en FALA con Generali
 

ernetgo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
3
Hola que tal,

Quisiera comentarles mi caso para ver si a alguno le ha sucedido algo similar y de esa manera tomar alguna decisión.

El fin de semana pasado me encontraba en Pereira de "paseo" y salimos a buscar una zona de restaurantes por la Av. Circunvalar. Como no conocía la ciudad, ubique la ruta en el GPS, en una vía de tres carriles debía hacer un cruce a la derecha, coloque mi direccional, y al momento de cruzar me chocó un Mazda 3 en el bomper trasero.
Anexo las fotos.
Muchos podrán decir que a mi auto (el Fiesta) no le pasó nada y que eso es cuestión de pintura. De momento puedo decir que el bomper se ve intacto pero perdió la linea además de tener un hundido en el compartimiento de la llanta de repuesto.

Los oficiales de transito calificaron el accidente con "Causal 121" lo que implica que el responsable es el dueño del Mazda 3.... ....Al tipo se le sentía tufo.

Como el tipo fue responsable por el accidente, su seguro (Allianz - Colseguros) debería pagarme por el arreglo, ahora, ellos van a tratar de sacarla "barata" y solo hacer pintar el bomper. El abogado de mi seguro (SURA) me comentaba que yo debía pagar por los arreglos de mi bolsillo y llevar las facturas a Allianz. Yo quiero que mi carro que es modelo 2012 quede como estaba, por tanto, voy a cambiar el bomper.

En fin, la pregunta sin más rodeos es:¿A alguien le ha sucedido algo similar para que me comenté que hizo al respecto? ¿Debo afectar la póliza temporalmente para que luego SURA le cobre a Allianz? o, ¿debo pagar el cambio del bomper de mi bolsillo y luego cobrarle a Allianz?

photo 1.JPG


photo 2.JPG
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que además de eso iba con una mujer que inmediatamente despues de la colisión cogió un taxi (No quiero decirlo de otra manera: Pereira...).

Y eso que tiene que ver con el caso?...Me parece un comentario subjetivo y estigmatizante que nada le aporta a la historia que cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ernetgo

Nuevo usuario
Ene 16, 2013
3
Si, tiene toda la razón XJ6, voy a remover esa parte del post. Tal vez de tantas historias que se escuchan uno lo relaciona cuando el señor que manejaba el otro carro le suministra mucho más dinero a su acompañante que solo para coger un taxi. Y yo también iba acompañado, de mi novia.
Ahora, me gustaría saber si tiene alguna experiencia en el área ya que como moderador supongo ha leído varios post similares. Yo someramente leí entre las 19 paginas que lleva este foro pero no encontré nada similar.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si, tiene toda la razón XJ6, voy a remover esa parte del post. Tal vez de tantas historias que se escuchan uno lo relaciona cuando el señor que manejaba el otro carro le suministra mucho más dinero a su acompañante que solo para coger un taxi. Y yo también iba acompañado, de mi novia.
Ahora, me gustaría saber si tiene alguna experiencia en el área ya que como moderador supongo ha leído varios post similares. Yo someramente leí entre las 19 paginas que lleva este foro pero no encontré nada similar.

Pues, en efecto, la otra aseguradora le hace lo que quiera hacer, mientras a ud el carro le quede bien, si es solo pintar y enderezar así se lo van a hacer, tenga por seguro que no le van a gastar un peso más, de hecho si fuera su propia aseguradora, así harían.. ellos le entregan el carro bueno, lo que hagan para cumplirle eso, es cuestión de ellos.

Lo que le recomendó Sura, lo deberían hacer ellos, si ellos no lo hacen, entonces es mejor que no se meta en peleas que seguramente le van a consumir mucho tiempo y no saldrá ganando.


Saludos,