Todo sobre Seguros

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
A;o 2007 y circularía en Medellin. Muchas gracias por la info ;)
Para ambos 100%, global y sin descuento (lo más caro que se ofrece)

como hay cerca de 20 vehículos iguales (que tienen el nombre clio o 206), lo coticé con cualquiera, le pongo al lado el precio del vehículo
Clio (17.2'): 4'032,145
Peugeot (18,3'): 4'088,289
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo estoy pagando 1.350.000 con Liberty por mi Honda CRV-98, el carro según Fasecolda ronda los 24 millones de pesos.
Mande a mi asesor a que me cotizara en varias otras aseguradoras, y Liberty es la más barata, con la ventaja de que también dan un bono para hacer la revisión Técnico-mecánica gratis.

Se me vence en Marzo y espero que me ofrezcan algún descuento en todo caso, dos años con ellos sin ninguna reclamación.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El mio también dice en exclusiones "...conmociones civiles que revelan el carácter de rebelión popular..." y yo que estudio en una Universidad Publica :S

A propósito, quien sabe quien le respondió al se;or que le quemaron el carro en la UNal el a;o pasado?

Me preocupa mucho también esta parte : "Da;os que sufra el vehiculo asegurado como consecuencia de derrumbes, caida de piedras y rocas, avalancha..." uno creería que esto lo cubre!

Lo paga el estado a traves de una poliza que tienen con Seguros de Estado o La previsora contra terrorismo y otras cosas más. Una aseguradora sería lo indemniza a usted y le recobra al estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Para ambos 100%, global y sin descuento (lo más caro que se ofrece)

como hay cerca de 20 vehículos iguales (que tienen el nombre clio o 206), lo coticé con cualquiera, le pongo al lado el precio del vehículo
Clio (17.2'): 4'032,145
Peugeot (18,3'): 4'088,289

:eek::eek::eek: es en serio?:eek::eek::eek: esas cifras me parecen ridículas para un seguro y mas de esos carros. Si eso es lo que cobra sura jm descarados!
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas noches,

tuve que usar el seguro para unas reparaciones del carro producto de un choque. En éste momento el carro está siendo reparado, quiero saber que pasa con las piezas remplazadas, se quedan en el taller o me las devuelven o se las queda la aseguradora??
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
se las queda la a aseguradora en la mayoria de los casos, algunas tienen reventas de los siniestros pero otras no y no se que hacen con las partes.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Si alguno le ha pasado esto.
Por Mazda 2 el año pasado pague una póliza en allianz cobertura 100% y RC de 1.200 MM, el valor asegurado era de 31.000.000 total poliza 1.200.000, ahora me acaba de llegar la renovación con un cambio en el RC de 1.500 MM, igual cobertura del 100% y valor asegurado de 26.200.000 pero un valor de 1.600.000 por la póliza, esto es posible?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si claro, responsabilidad civil es la cobertura más cara que se ofrece, tiene sentido que le haya subido el precio. Ahora, tendría más sentido aún si ud realizó un reclamo el año pasado?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por acá hice el ejercicio, con un escenario similar, es decir:

1. m2 de año 2012 valor 30.6 millones, RC por 1240 millones: Costo seguro: 3,512 mm
1. m2 de año 2012 valor 30.6 millones, RC por 1640 millones: Costo seguro: 3,579 mm
2. m2 de año 2011 valor 28.1 millones, RC por 1640 millones: Costo seguro: 3,555 mm

Conclusión: Lo que subió la RC le debió haber cubierto lo que se depreció el carro, entonces si le subió mucho. Otra cosa que puede tener en cuenta es que ellos hacen promociones para obtener clientes nuevos, y ya se le acabó dicha promoción, ahora si está pagando el precio full.
Saludos,
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No olviden tener en cuenta que los carros con mas alto indice de robos y/o siniestros eleva las pólizas con el fin de desmotivar al cliente para que busque otros rumbos y quedarse con vehículos de baja siniestralidad y mejores ingresos para la aseguradora, o cobrar mas por el servicio que deba de prestarse en algún momento.

En alguna aseguradora que trabaje cuando se cotizaba un soat por ejemplo para una moto extrañamente el sistema retornaba un error, se demoraba hasta que el cliente se cansaba y se iba para otro lado, en conclusión alta siniestralidad de las motos y mejor perder ese cliente.

slds
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Exactamente eso hice, llame a mi asesor de seguros y le dije que no seguía con esa póliza de Allianz, no comprendía que subiera tanto de precio y 0 reclamaciones. Me cotizo una por Generali y me pareció interesante, las misma condiciones de Allianz y por un valor de $ 800.000.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Por aquí os traigo una pregunta,

la semana pasada un conocido contó que rompió un ventanal de su casa y llamó a la aseguradora de su auto y dio los datos respectivos.... el caso es que al otro día le cambiaron el vidrio de la casa, todo a cero costo.

no me creí la historia, pero me insistió que era cierto y hasta nos dijo que revisaramos la póliza de los carros de la casa que seguramente deben tener dicha cobertura. pues hoy me puse a la tarea de leer cuidadosamente todo (hasta buen ejercicio me pareció, pues leí cosas que nunca se me pasaron por la mente), pero no di con nada parecido.

¿alguién tiene una póliza con dicha cobertura o ha usado alguna vez un servicio parecido?
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Por aquí os traigo una pregunta,

la semana pasada un conocido contó que rompió un ventanal de su casa y llamó a la aseguradora de su auto y dio los datos respectivos.... el caso es que al otro día le cambiaron el vidrio de la casa, todo a cero costo.

Aja y eso no le afecta el costo de la poliza, al momento de renovarlo?.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Efectivamente todo lo que sea siniestro afecta los descuentos por buen comportamiento para la renovación, ahora que yo sepa el seguro de vehículo cubre el mismo no la casa. Revise mi poliza y naranjas no tiene nada de eso, con tantas clausulas hasta les agradece uno que le paguen jejejejej.

slds
 

zapahacks

Nuevo usuario
Feb 4, 2013
2
Buenas noches señores, acudo a ustedes para que me asesoren en la adquisición de un seguro. Esta semana me entregan un Mazda 2 modelo 2013 automático y estuve mirando algunas cotizaciones de los seguros (SURA, Mapfre, Alianz y Generali), los precios varían desde el 1'200.000 hasta 1'960.000. Es mi primer carro propio y la verdad nunca he tenido experiencias previas con seguros, incluso hay algunos términos de las cotizaciones y condiciones de cobertura que no dimensiono que tan importante sea tenerlos o no tenerlos.

Ahí intente adjuntar las fotos donde se ven las comparaciones a ver si me colaboran con sus opiniones.

A simple vista SURA parece ofrecer la mejor cobertura, no sé que signifique ‘Responsabilidad civil en exceso de la de autos’, pero de las 4 opciones es el único que lo cubre (aunque es el más caro), ¿ustedes piensan que vale la pena? ¿Qué tan importante es tener esa cobertura?

Entre Mapfre y Allianz, cual es mejor? (teniendo en cuenta las coberturas ofrecidas)

Cotizacion 1.png
Cotizacion 2.png
Cotizacion 3.png
Cotizacion 4.png

Les agradezco mucho la ayuda!!