Todo sobre Seguros

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
De hecho todas las aseguradoras dicen que en caso de demostrase que el accidente fue por culpa grave del conductor se exoneran de cualquier responsabilidad, es decir técnicamente si uno llega a tener un accidente y se adelanta un juicio y sale uno culpable le podrían cobrar los gastos en que ellos hayan incurrido, eso lo pone a uno a pensar mucho...:eek::(

Si y no, por ejemplo que pasaria con todos los muertos, lisiados o daños a terceros que han pagado las aseguradoras por conductores borrachos, por exceso de velocidad, violacion de las normas y demás hierbas del pantano.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Si y no, por ejemplo que pasaria con todos los muertos, lisiados o daños a terceros que han pagado las aseguradoras por conductores borrachos, por exceso de velocidad, violacion de las normas y demás hierbas del pantano.

Slds

Pues ese es el detalle, cual será el criterio de culpa grave, me imagino que puede estar ligado a si es doloso o culposo, lo otro es que del hecho que la aseguradora pague, no quiere decir que después no pueda cobrar, igual sucede cuando hay siniestros de solo latas, ellos pagan, pero si la culpa fue del otro vehículo o del que ocasiono el accidente y así esta dentro de lo que determine la autoridad vial, buscan al culpable y le cobran esa platica.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pues ese es el detalle, cual será el criterio de culpa grave, me imagino que puede estar ligado a si es doloso o culposo, lo otro es que del hecho que la aseguradora pague, no quiere decir que después no pueda cobrar, igual sucede cuando hay siniestros de solo latas, ellos pagan, pero si la culpa fue del otro vehículo o del que ocasiono el accidente y así esta dentro de lo que determine la autoridad vial, buscan al culpable y le cobran esa platica.

Estimado es correcto la aseguradora una vez paga, hace un proceso de repetición contra el otro si es el causante o le cobra a la otra segurados CxC (Chocado por Chocado) o sea entre ellos mismos, pero en caso que el culpable sea el tomador de la póliza pagan el siniestro, pagan los terceros afectados y listo, no tienen a quien cobrarle, lo castigan contra la provisión de las pólizas o lo paga la reaseguradora y ya.

slds
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Una pregunta a ver si alguien sabe del tema. A mí el año pasado me pegó un carro por detrás, mi aseguradora me recomendó "afectar parcialmente" mi póliza y arreglar el carro en el taller que yo escogiera y no en el que escogiera la aseguradora de la persona que me estrelló. Arreglé el carro y pagué un deducible, luego radiqué papeles con informe de transito y todo a la aseguradora de la persona que me estrelló y a las semanas ellos me reembolsaron lo que había pagado en el deducible. También tengo entendido que mi aseguradora reclamó y la otra le pagó lo que la mía había pagado en el taller por la totalidad del arreglo.

Pero meses después entro a la página de Fasecolda y al poner la placa del carro aparece la "perdida por menor cuantía", mi pregunta es, si fue una afectación parcial de póliza en la cual yo no tuve la culpa y luego me reembolsaron lo del deducible, se puede sacar o borrar de la página web ese siniestro? O eso nunca se puede hacer? Porque me comuniqué telefónicamente con mi aseguradora para exigirles eso y no supieron responderme.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero meses después entro a la página de Fasecolda y al poner la placa del carro aparece la "perdida por menor cuantía", mi pregunta es, si fue una afectación parcial de póliza en la cual yo no tuve la culpa y luego me reembolsaron lo del deducible, se puede sacar o borrar de la página web ese siniestro? O eso nunca se puede hacer? Porque me comuniqué telefónicamente con mi aseguradora para exigirles eso y no supieron responderme.

Yo creería que no porque el registro que reposa ahí es el del incidente, no el del culpable. La base de datos existe para saber entre otras cosas si el carro ha recibido golpes que hayan sido registrados, mas no para saber quien tuvo la culpa en cada uno de esos incidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Yo creería que no porque el registro que reposa ahí es el del incidente, no el del culpable. La base de datos existe para saber entre otras cosas si el carro ha recibido golpes que hayan sido registrados, mas no para saber quien tuvo la culpa en cada uno de esos incidentes.

Gracias Andrés por la respuesta. Entonces si yo no hubiera afectado mi póliza y hubiera dejado que la aseguradora de la persona que me estrelló arreglara el carro, ese siniestro igual aparecería en Fasecolda al poner la placa de mi vehículo? Esa es mi duda. No que reporten a quien tuvo la culpa, si no al que afecte la póliza.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias Andrés por la respuesta. Entonces si yo no hubiera afectado mi póliza y hubiera dejado que la aseguradora de la persona que me estrelló arreglara el carro, ese siniestro igual aparecería en Fasecolda al poner la placa de mi vehículo? Esa es mi duda. No que reporten a quien tuvo la culpa, si no al que afecte la póliza.

Claramente, desde que cualquier seguro vaya y atienda un incidente con su placa, eso se va a ver reflejado después en Fasecolda. Si hubo daños en su carro por los que algún seguro se afecte, total o parcial, el reporte aparecerá
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán y XJ6

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
EL único detalle es que en algunos concesionarios se pegan de eso para pagarle menos por el carro por ese reporte, la afectación de menor cuantia puede ser cualquier cosa, pero los vivos se meten por ese lado así uno les explique que fue algo sencillo, a mi me paso con un symbol y que problema en autonal.

slds
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Buenas Tardes a todos.

Estoy por la compra de un carro nuevo, y deseo adquirir un seguro contra todo , no he realizado este proceso ya que afortunadamente no lo he requerido, pero por el costo del vehículo nuevo (60.000.000) deseo adquirir, pero no se como funciona esto ya que amigos que han tenido vehículo con seguro y les pasa algo dicen que es mejor no pasarlo por el seguro , por que sale mas caro o luego le cobran mas.
Yo espero contratar un servicio para que cubra cualquier problema.

Por esto agradezco sus comentarios sobre con cual empresa contratar , cual es la mas cumplida y responsable segun sus experiencias, como es mejor adquirirlo, con que condiciones.

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
ya que amigos que han tenido vehículo con seguro y les pasa algo dicen que es mejor no pasarlo por el seguro , por que sale mas caro o luego le cobran mas.
Yo espero contratar un servicio para que cubra cualquier problema.

Por regla general, cuando hay pérdidas parciales por hurto o siniestro (ahí entran robos de espejos, de llantas, rayones, golpes menores, etc.) El seguro le cobra a uno un deducible equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, si el costo total de reparación o reposición no supera 10 veces el salario (para este año aproximadamente $6'900.000). Si el total se pasa de los 6.9mm entonces le deducirán el 10% del mismo total.

ENTONCES, si a uno arreglar el daño o robo por su lado le sale por menos de $690.000 mejor no afecta el seguro, porque le saldría más caro pagar el deducible para que le arreglen el carro a uno o le repongan lo que le robaron.

Esto aplica para todos los seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y FerLop24

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Por regla general, cuando hay pérdidas parciales por hurto o siniestro (ahí entran robos de espejos, de llantas, rayones, golpes menores, etc.) El seguro le cobra a uno un deducible equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, si el costo total de reparación o reposición no supera 10 veces el salario (para este año aproximadamente $6'900.000). Si el total se pasa de los 6.9mm entonces le deducirán el 10% del mismo total.

ENTONCES, si a uno arreglar el daño o robo por su lado le sale por menos de $690.000 mejor no afecta el seguro, porque le saldría más caro pagar el deducible para que le arreglen el carro a uno o le repongan lo que le robaron.

Esto aplica para todos los seguros.
No olvide la poliza de Franquicia de Sura, si el arreglo supera $1.500.000 no se paga nada de deducible. Hoy en día el arreglo de cualquier carro nuevo puede superar ese valor muy fácil.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
¿Eso es para todas las pólizas de Sura o aplica según el plan?
No para todas, en si es una póliza global pero se llama franquicia o al 100%. La diferencia en precio entre la global con deducible y esta al 100% es pequeña, a veces menos de 90.000
Uy, esa es nueva para mi.
Así tengo mis carros, el día que me robaron los espejos del Cruze fue solamente decir: Sres Sura muchísimas gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo también tengo con franquicia de 2 SMLMV (Sura), pensando precisamente en lo que dice Dieguillo, cualquier daño hoy por hoy la supera facilmente.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Buenas tardes, necesito la ayuda de ustedes

Resulta que el día 22 de septiembre tuve un accidente con mi carro, llame a la aseguradora (Equidad Seguros) y me enviaron abogado y la asistencia estuvo bien, me asignaron taller para el arreglo y el mismo día lo lleve.

De ahí para acá ha sido un tormento, resulta que después de 1 mes de llamar y llamar, me salen en equidad con que el seguro no esta pago, cuando el seguro lo pague el mismo día que me trajeron la póliza con tarjeta débito, en equidad me dicen que fue que la agencia (agencia de seguros CYS) no realizo el pago correspondiente. Llamo a la agencia y me dicen que ellos si realizaron el pago, y me tienen de aquí para allá y de allá para acá sin darme solución alguna.

La verdad estoy desesperado, ya completo mes y medio con el carro en el taller y nadie responde. Alguien sabe que puedo hacer?

Yo tengo el soporte del pago, la póliza y la carta que me dieron en equidad donde dice que no me responden por el arreglo.

Agradezco mucho si alguien me puede ayudar.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas tardes, necesito la ayuda de ustedes

Resulta que el día 22 de septiembre tuve un accidente con mi carro, llame a la aseguradora (Equidad Seguros) y me enviaron abogado y la asistencia estuvo bien, me asignaron taller para el arreglo y el mismo día lo lleve.

De ahí para acá ha sido un tormento, resulta que después de 1 mes de llamar y llamar, me salen en equidad con que el seguro no esta pago, cuando el seguro lo pague el mismo día que me trajeron la póliza con tarjeta débito, en equidad me dicen que fue que la agencia (agencia de seguros CYS) no realizo el pago correspondiente. Llamo a la agencia y me dicen que ellos si realizaron el pago, y me tienen de aquí para allá y de allá para acá sin darme solución alguna.

La verdad estoy desesperado, ya completo mes y medio con el carro en el taller y nadie responde. Alguien sabe que puedo hacer?

Yo tengo el soporte del pago, la póliza y la carta que me dieron en equidad donde dice que no me responden por el arreglo.

Agradezco mucho si alguien me puede ayudar.

Que la agencia/intermediario le certifique el pago hecho a la aseguradora, amenace a las partes con acudir ante la Superintendencia financiera porque una de las dos entidades se quiere hacer la de la vista gorda.
 

jhonj84

Despegó motor
Ago 10, 2010
26
Que la agencia/intermediario le certifique el pago hecho a la aseguradora, amenace a las partes con acudir ante la Superintendencia financiera porque una de las dos entidades se quiere hacer la de la vista gorda.
Hoy estuve en la agencia y efectivamente se les "olvido" hacer el pago a la equidad, ellos me dicen que me responden únicamente por el arreglo del carro si conciliamos, que si no, entonces toca con abogado y que eso se puede demorar hasta año y medio.