Todo sobre Seguros

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen dia,

Estoy negociando un carro que compraría en 70', pero al revisar el seguro, Sura me lo asegura en 93´por tema precio fasecolda. Eso afecta mi seguro en algo mas que el valor?, es legal?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dia,

Estoy negociando un carro que compraría en 70', pero al revisar el seguro, Sura me lo asegura en 93´por tema precio fasecolda. Eso afecta mi seguro en algo mas que el valor?, es legal?
En nada más, sólo valor. En todo caso tenga en cuenta que en caso de necesitarse, el seguro probablemente no le pague esos 93 sino un promedio del 'valor comercial' del carro.
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Buenas tardes,me estan ofreciendo una poliza con solidaria,actualmente tengo seguro con allianz pero este año no bajo nada respecto al año anterior,la direncia es casi un millon,claro que allianz es mejor en cuanto a covertura y responsabilidad civil,allianz 4000 millones y solidaria 1.800 millones,que me aconsejan tomando en cuenta que en resto de beneficios estan bastante parejas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes,me estan ofreciendo una poliza con solidaria,actualmente tengo seguro con allianz pero este año no bajo nada respecto al año anterior,la direncia es casi un millon,claro que allianz es mejor en cuanto a covertura y responsabilidad civil,allianz 4000 millones y solidaria 1.800 millones,que me aconsejan tomando en cuenta que en resto de beneficios estan bastante parejas.

Lo barato sale caro en cuanto a RSC.
 
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mao89062

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Oct 12, 2009
1,159
Compañeros Buen Dia,

Les cuento mi "lamentable historia" de la compra de vehículo con el BANCO DE BOGOTA.


Recientemente vendí mi 206, y compre un A3 Sportback TFSI 1.8 usado, en donde pague mas de la mitad del vehículo el efectivo y el resto con un crédito con esta entidad, el proceso fue muy lento, tardo mas de 15 días el desembolso al Vendedor, y por supuesto hubo tension por el negocio por unos acuerdos de Arras que se firmaron en el contrato.

Durante el proceso se hicieron dos revisiones al vehículo, una en AUTOMAS para conocer el avaluo del vehiculo el cual mostro un avalúo del vehículo por 48 millones de Pesos Segun FASECOLDA, y otro posterior en un CDA de la avenida Boyaca para la aseguradora LIBERTY.

Posteriormente desembolsaron el vendedor, me entrego el vehículo, y hasta ahi ningún problema, regrese al banco para conocer el valor final de las cuotas y veo con gran sorpresa que el vehículo esta asegurado por 78 Millones de pesos y que debia pagar una prima de seguro de 230 mil pesos mensuales, lo cual no estaba dentro del valor normal ya que había realizado cotizaciones en donde la mensualidad no superaba los 150 mil pesos mensuales. Me dije seguramente el banco obliga a un Seguro con coberturas mas altas... ni modo... pues tocara pagar y buscare un endoso mas adelante. Solicite la póliza, en donde indique placa, mi cédula y descripción del vehículo donde explique la fecha en que entro en vigencia la poliza para validar que los datos de mi vehículo sean los correctos.

la mala sorpresa me la lleve la semana pasada, cuando ante mi duda del valor asegurado del vehículo, decidí llamar a LIBERTY, donde me informan que NI LA PLACA NI CON MI NUMERO DE CÉDULA TENGO ALGÚN SEGURO ACTIVO, es decir que llevo mas de 20 dias rodando sin un seguro todo riesgo vigente, que en caso de presentar siniestro la aseguradora NO CUBRIRÁ NINGÚN SERVICIO, incluidos los de grua, conductor elegido, etc, etc.

Por supuesto el Extracto llego activo con el valor a pagar del seguro por 230 mil pesos que no esta activo!, es decir pagar un mes de servicio por una póliza que NO TENGO.

A la fecha, aun no he recibido el documento de la poliza, en donde conste la placa del vehículo asegurado, el valor y que cubre el seguro, envíe una carta de queja al banco y por supuesto no me han respondido. Recibí una llamada de calidad del Banco porque también puse mi queja por correo electrónico, y recibí recién hoy una respuesta tonta, en donde me dicen que todos los valores están correctos, y de momento TAMPOCO ME ENVIARON el documento con la póliza.

¿Con quien mas me quejo? estoy corriendo el riesgo que algo pase con mi vehículo y no tenga cobertura alguna.

Es un atropello pagar una poliza que no me cubre!

Espero sus respuestas para que me orienten en estos casos, estoy tramitando compra de cartera con otro Banco para quitarme esta pesadilla.

P.D: El carro es hermoso 2009, apenas con 40.000km DSG ya tuvo reparación y cambio de la mecatronica con facturas correspondientes, llantas pilot sport nuevas, Xenon, full parlantes hermoso de pintura y mantenimientos religiosos, interior impecable, subwoofer de fabrica, eso me alivia mi dolor de cabeza.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Compañeros Buen Dia,

Les cuento mi "lamentable historia" de la compra de vehículo con el BANCO DE BOGOTA.


Recientemente vendí mi 206, y compre un A3 Sportback TFSI 1.8 usado, en donde pague mas de la mitad del vehículo el efectivo y el resto con un crédito con esta entidad, el proceso fue muy lento, tardo mas de 15 días el desembolso al Vendedor, y por supuesto hubo tension por el negocio por unos acuerdos de Arras que se firmaron en el contrato.

Durante el proceso se hicieron dos revisiones al vehículo, una en AUTOMAS para conocer el avaluo del vehiculo el cual mostro un avalúo del vehículo por 48 millones de Pesos Segun FASECOLDA, y otro posterior en un CDA de la avenida Boyaca para la aseguradora LIBERTY.

Posteriormente desembolsaron el vendedor, me entrego el vehículo, y hasta ahi ningún problema, regrese al banco para conocer el valor final de las cuotas y veo con gran sorpresa que el vehículo esta asegurado por 78 Millones de pesos y que debia pagar una prima de seguro de 230 mil pesos mensuales, lo cual no estaba dentro del valor normal ya que había realizado cotizaciones en donde la mensualidad no superaba los 150 mil pesos mensuales. Me dije seguramente el banco obliga a un Seguro con coberturas mas altas... ni modo... pues tocara pagar y buscare un endoso mas adelante. Solicite la póliza, en donde indique placa, mi cédula y descripción del vehículo donde explique la fecha en que entro en vigencia la poliza para validar que los datos de mi vehículo sean los correctos.

la mala sorpresa me la lleve la semana pasada, cuando ante mi duda del valor asegurado del vehículo, decidí llamar a LIBERTY, donde me informan que NI LA PLACA NI CON MI NUMERO DE CÉDULA TENGO ALGÚN SEGURO ACTIVO, es decir que llevo mas de 20 dias rodando sin un seguro todo riesgo vigente, que en caso de presentar siniestro la aseguradora NO CUBRIRÁ NINGÚN SERVICIO, incluidos los de grua, conductor elegido, etc, etc.

Por supuesto el Extracto llego activo con el valor a pagar del seguro por 230 mil pesos que no esta activo!, es decir pagar un mes de servicio por una póliza que NO TENGO.

A la fecha, aun no he recibido el documento de la poliza, en donde conste la placa del vehículo asegurado, el valor y que cubre el seguro, envíe una carta de queja al banco y por supuesto no me han respondido. Recibí una llamada de calidad del Banco porque también puse mi queja por correo electrónico, y recibí recién hoy una respuesta tonta, en donde me dicen que todos los valores están correctos, y de momento TAMPOCO ME ENVIARON el documento con la póliza.

¿Con quien mas me quejo? estoy corriendo el riesgo que algo pase con mi vehículo y no tenga cobertura alguna.

Es un atropello pagar una poliza que no me cubre!

Espero sus respuestas para que me orienten en estos casos, estoy tramitando compra de cartera con otro Banco para quitarme esta pesadilla.

P.D: El carro es hermoso 2009, apenas con 40.000km DSG ya tuvo reparación y cambio de la mecatronica con facturas correspondientes, llantas pilot sport nuevas, Xenon, full parlantes hermoso de pintura y mantenimientos religiosos, interior impecable, subwoofer de fabrica, eso me alivia mi dolor de cabeza.

PQR o con el defensor del.cliente. con ellos es así. No solamente pida la póliza, pida la devolución de lo que cobraron y no prestaron. Finalmente porque los conozco le va a tocar queja con la SIF
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Compañeros Buen Dia,

Les cuento mi "lamentable historia" de la compra de vehículo con el BANCO DE BOGOTA.


Recientemente vendí mi 206, y compre un A3 Sportback TFSI 1.8 usado, en donde pague mas de la mitad del vehículo el efectivo y el resto con un crédito con esta entidad, el proceso fue muy lento, tardo mas de 15 días el desembolso al Vendedor, y por supuesto hubo tension por el negocio por unos acuerdos de Arras que se firmaron en el contrato.

Durante el proceso se hicieron dos revisiones al vehículo, una en AUTOMAS para conocer el avaluo del vehiculo el cual mostro un avalúo del vehículo por 48 millones de Pesos Segun FASECOLDA, y otro posterior en un CDA de la avenida Boyaca para la aseguradora LIBERTY.

Posteriormente desembolsaron el vendedor, me entrego el vehículo, y hasta ahi ningún problema, regrese al banco para conocer el valor final de las cuotas y veo con gran sorpresa que el vehículo esta asegurado por 78 Millones de pesos y que debia pagar una prima de seguro de 230 mil pesos mensuales, lo cual no estaba dentro del valor normal ya que había realizado cotizaciones en donde la mensualidad no superaba los 150 mil pesos mensuales. Me dije seguramente el banco obliga a un Seguro con coberturas mas altas... ni modo... pues tocara pagar y buscare un endoso mas adelante. Solicite la póliza, en donde indique placa, mi cédula y descripción del vehículo donde explique la fecha en que entro en vigencia la poliza para validar que los datos de mi vehículo sean los correctos.

la mala sorpresa me la lleve la semana pasada, cuando ante mi duda del valor asegurado del vehículo, decidí llamar a LIBERTY, donde me informan que NI LA PLACA NI CON MI NUMERO DE CÉDULA TENGO ALGÚN SEGURO ACTIVO, es decir que llevo mas de 20 dias rodando sin un seguro todo riesgo vigente, que en caso de presentar siniestro la aseguradora NO CUBRIRÁ NINGÚN SERVICIO, incluidos los de grua, conductor elegido, etc, etc.

Por supuesto el Extracto llego activo con el valor a pagar del seguro por 230 mil pesos que no esta activo!, es decir pagar un mes de servicio por una póliza que NO TENGO.

A la fecha, aun no he recibido el documento de la poliza, en donde conste la placa del vehículo asegurado, el valor y que cubre el seguro, envíe una carta de queja al banco y por supuesto no me han respondido. Recibí una llamada de calidad del Banco porque también puse mi queja por correo electrónico, y recibí recién hoy una respuesta tonta, en donde me dicen que todos los valores están correctos, y de momento TAMPOCO ME ENVIARON el documento con la póliza.

¿Con quien mas me quejo? estoy corriendo el riesgo que algo pase con mi vehículo y no tenga cobertura alguna.

Es un atropello pagar una poliza que no me cubre!

Espero sus respuestas para que me orienten en estos casos, estoy tramitando compra de cartera con otro Banco para quitarme esta pesadilla.

P.D: El carro es hermoso 2009, apenas con 40.000km DSG ya tuvo reparación y cambio de la mecatronica con facturas correspondientes, llantas pilot sport nuevas, Xenon, full parlantes hermoso de pintura y mantenimientos religiosos, interior impecable, subwoofer de fabrica, eso me alivia mi dolor de cabeza.
Seguro es con liberty? Qué tal lo hayan metido a otra colectiva? La única es joder por la carátula, puede que este asegurado pero con otra.

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dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
@dieguillo de acuerdo a su experiencia con qué aseguradora le va a uno mejor, Liberty o AXA Colpatria. ?


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Pues depende de que servicio se trate. En las asistencias y eso, las dos son buenas. En el tema de pagos no sabría decirle, no he tenido el primer siniestro con alguna.

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Reacciones: Daniel Posada Bernal

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Cordial saludo. El deterioro de latonería y pintura por el uso cotidiano durante 5 años, califica como pérdida parcial por daño para la aseguradora?. Hace poco en carretera una piedrita me golpeó el panorámico delantero y lo agrietó, ésto lo puede amparar el seguro?. De ser posible, como se procede con una reclamación así?. Gracias.
Ioham Morillo

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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
62,938
Cordial saludo. El deterioro de latonería y pintura por el uso cotidiano durante 5 años, califica como pérdida parcial por daño para la aseguradora?. Hace poco en carretera una piedrita me golpeó el panorámico delantero y lo agrietó, ésto lo puede amparar el seguro?. De ser posible, como se procede con una reclamación así?. Gracias.
Ioham Morillo

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¿Se imagina si todos los asegurados quisieran usar la póliza para simplemente repintar el carro por deterioro normal? Absurdo.

Sobre lo segundo, sí, se puede. Pero, para que se justifique, el precio del parabrisas debe ser mayor que el valor del deducible (1 Salario Mínimo Mensual, generalmente). Y queda reportado como “pérdida de menor cuantía”.
 
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Reacciones: Daniel Posada Bernal

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Cordial saludo. El deterioro de latonería y pintura por el uso cotidiano durante 5 años, califica como pérdida parcial por daño para la aseguradora?. Hace poco en carretera una piedrita me golpeó el panorámico delantero y lo agrietó, ésto lo puede amparar el seguro?. De ser posible, como se procede con una reclamación así?. Gracias.
Ioham Morillo

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Buenos días,
A mediados del año pasado, saliendo de Neiva tuve un incidente similar, pasé la reclamación por SURA, se autorizó el cambio del panorámico a pesar que solo tenia una pequeña astilla, la que muy seguramente iba a crecer con el transcurso del tiempo, como el valor del vidrio era superior al mínimo de reclamación llamé a la linea de atención y reporté las cosas tal como sucedieron, y de una me autorizaron ir al concesionario para el cambio
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
¿Se imagina si todos los asegurados quisieran usar la póliza para simplemente repintar el carro por deterioro normal? Absurdo.

Sobre lo segundo, sí, se puede. Pero, para que se justifique, el precio del parabrisas debe ser mayor que el valor del deducible (1 Salario Mínimo Mensual, generalmente). Y queda reportado como “pérdida de menor cuantía”.
Gracias.

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Buenos días,
A mediados del año pasado, saliendo de Neiva tuve un incidente similar, pasé la reclamación por SURA, se autorizó el cambio del panorámico a pesar que solo tenia una pequeña astilla, la que muy seguramente iba a crecer con el transcurso del tiempo, como el valor del vidrio era superior al mínimo de reclamación llamé a la linea de atención y reporté las cosas tal como sucedieron, y de una me autorizaron ir al concesionario para el cambio
Gracias, precederé así; el vidrio original en el concesionario cuesta $1.9 M sin la instalación.

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Última edición por un moderador:

Zangano

Despegó motor
Dic 19, 2014
53
amigos buenos dias

un favor, una amiga, tuvo un choque el año pasado, en el cual le fracturó el BOMPER a una Duster. el cliente aparentemente, hizo la reclamación al seguro y este le autorizó el cambio por aprox 4 millones. ahora el seguro la está citando, para que concilien la manera de pagarle esos 4 millones, mas el deducible. es normal esto? a alguien le ha pasado? para esas gracias, hubiesen arreglado el carro por fuera y se habrían evitado costos adicionales.

gracias.
 
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Reacciones: NELSON BUITRAGO

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
amigos buenos dias

un favor, una amiga, tuvo un choque el año pasado, en el cual le fracturó el BOMPER a una Duster. el cliente aparentemente, hizo la reclamación al seguro y este le autorizó el cambio por aprox 4 millones. ahora el seguro la está citando, para que concilien la manera de pagarle esos 4 millones, mas el deducible. es normal esto? a alguien le ha pasado? para esas gracias, hubiesen arreglado el carro por fuera y se habrían evitado costos adicionales.

gracias.
Es normal, si los daños los causo un tercero, el seguro intentara recuperar los costos en que incurrió para las reparaciones, y en algunos casos la cobertura incluye la asesoría para que su asegurado recupere lo pagado por deducible. Si su amiga fue la causante del accidente, en teoría es la responsable de reparar los daños, la otra parte cuando hace la reclamación al seguro acepta la reparación pero además cede a la aseguradora los derechos para cobrar la indemnización por los daños al responsable por ellos.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
amigos buenos dias

un favor, una amiga, tuvo un choque el año pasado, en el cual le fracturó el BOMPER a una Duster. el cliente aparentemente, hizo la reclamación al seguro y este le autorizó el cambio por aprox 4 millones. ahora el seguro la está citando, para que concilien la manera de pagarle esos 4 millones, mas el deducible. es normal esto? a alguien le ha pasado? para esas gracias, hubiesen arreglado el carro por fuera y se habrían evitado costos adicionales.

gracias.

Depende de la cobertura y las exclusiones que tenga el contrato o póliza, por ejemplo cuando se causan daños a terceros y el informe de policía indica que el mismo fue imputado al asegurado por contravención a una norma de transito (pasarse un semáforo, ir en estado de embriaguez o con el pase vencido etc.) el seguro tiene la potestad para repetir en contra del asegurado.
Hay que fijarse bien en las exclusiones de cada póliza ya que por ahorrar $$$ la gente no se da cuenta que esta adquiriendo pólizas comunes y/o con baja cobertura.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Buenas noches, alguien conoce como funciona en sura la reclamación por perdida de llaves? Cuenta como un siniestro? En qué me afectaría? Actualmente tengo la poliza global por la colectiva del crédito, eso implicaría que en la próxima vigencia me suba mucho el precio? Dejan registro en fasecolda?


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waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Buenas tardes, voy a comprar un Mazda 2 GT LX Sedan, hoy me mandan la cotización de los seguros todo riesgo, los valores son los siguientes:

SURA CLASICO: $2.427.496
SURA GLOBAL: $2.740.196
ALLIANZ: $1.651.034
EQUIDAD: $3.000.000
HDI: $2.224.000
BOLIVAR: $2.480.000
AXA: $2.181.000
MAPFRE: $2.735.000

Me llama la atención ALLIANZ porque es la más barata y adicional es la que mejor cobertura da por RCE ($4.000.000.000)

Cual me recomiendan?
Amigo finalmente cual seguro tomo?

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Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
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Reacciones: cazuluia y jvc931