Todo sobre Seguros

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Afectará esto los valores de los seguros todo riesgo? pregunto porque creería que con el nuevo seguro se concentrarían menos en el cubrimiento de este tipo de eventualidades y solamente se enfocarían en los daños del vehículo, robo, etc...
Hay productos que solo tienen coberturas de RCE y pérdidas totales, obviamente más económicos que las opciones con coberturas de pérdidas totales, el que tenga seguro todo riesgo, obviamente no debería estar obligado a comprar estos seguros
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Pero si con la evasión tan dura que tienen de SOAT, no me imagino con este nuevo seguro, aparte que las aseguradoras pedirán un mundo de papeles para que muchos desistan de hacer reclamaciones.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Los primeros que se van a oponer son las aseguradoras, se imaginan que con el SOAT están que no pueden con las motos, ahora con este dichoso invento se podría empezar a reclamara por cualquier cosa.

Como dijeron, si hay una evasión cercana al 50% de la RTM y el SOAT, con este seguro ni hablar
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y gerardog

ALEXIS MORILLO

Despegó motor
Abr 18, 2017
32
Buen día, Quisiera saber si alguien vende seguros de Liberty?. Voy a renovar la poliza de mi automovil, actualmente la tengo en Mapfre
Justamente me llamaron de Liberty y me ofrecieron una póliza sin deducible a un valor muy bueno, pero no tengo idea que tal sea está aseguradora. Lo curioso es que me dijeron que no necesitaban inspeccionar el carro...me pareció raro.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Justamente me llamaron de Liberty y me ofrecieron una póliza sin deducible a un valor muy bueno, pero no tengo idea que tal sea está aseguradora. Lo curioso es que me dijeron que no necesitaban inspeccionar el carro...me pareció raro.
Cuando el carro viene con seguro vigente no es necesario hacer inspección porque el carro no quedará descubierto de la póliza de seguro en ningún momento

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Saludos, les comento mi situación luego de que un bus del SITP. Bogota ( Empresa GMOVIL) chocara mi carro Kia Picanto 2017, en la parte trasera: destrozará la puerta y el vidrio del baúl. Se levantó el croquis y el asistente de la aseguradora del sitp, seguros Bolivar afirmaba que el solo tenía autorizado negociar $120.000 en efectivo máximo. Pero como el golpe había sido considerable entonces que tocaba por el seguro. Y que eso tenía que ir a una oficina de conciliación para hacer el trámite. Llame a seguros Bolívar al otro día y me remitieron a Proascol que es un operador logístico que evalúa siniestros. Ya con todos los documentos y con el peritaje hecho por ellos al carro se negoció un valor modesto para el arreglo del mismo. Esperamos La otra semana ya consignen esa platica. Pero ahora estoy tratando de solicitar el valor del deducible a GMOVIL el cual es del 20%, lo único que nos dieron en Proascol fueron dos correos electrónicos que uno rebota.
Así las cosas si alguien tiene información de cómo solicitar ese deducible a la empresa del SITP, GMOVIL le agradecería sus comentarios.
Seguiré escribiendo mi caso para dar información a quien pueda necesitar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Saludos, les comento mi situación luego de que un bus del SITP. Bogota ( Empresa GMOVIL) chocara mi carro Kia Picanto 2017, en la parte trasera: destrozará la puerta y el vidrio del baúl. Se levantó el croquis y el asistente de la aseguradora del sitp, seguros Bolivar afirmaba que el solo tenía autorizado negociar $120.000 en efectivo máximo. Pero como el golpe había sido considerable entonces que tocaba por el seguro. Y que eso tenía que ir a una oficina de conciliación para hacer el trámite. Llame a seguros Bolívar al otro día y me remitieron a Proascol que es un operador logístico que evalúa siniestros. Ya con todos los documentos y con el peritaje hecho por ellos al carro se negoció un valor modesto para el arreglo del mismo. Esperamos La otra semana ya consignen esa platica. Pero ahora estoy tratando de solicitar el valor del deducible a GMOVIL el cual es del 20%, lo único que nos dieron en Proascol fueron dos correos electrónicos que uno rebota.
Así las cosas si alguien tiene información de cómo solicitar ese deducible a la empresa del SITP, GMOVIL le agradecería sus comentarios.
Seguiré escribiendo mi caso para dar información a quien pueda necesitar.
Es mejor que eso lo haga directamente el abogado de su aseguradora, el deducible de los vehículos de Servicio Público y Carga, normalmente es de 2 o 3 SMMLV, pero entre aseguradoras arreglan eso para que le devuelvan el valor del deducible asumido por usted.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Me llegó un correo de Sura para la devolución de una parte del seguro por las restricciones de movilidad, a alguien le han devuelto? Cuánto devuelven?
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Me llegó un correo de Sura para la devolución de una parte del seguro por las restricciones de movilidad, a alguien le han devuelto? Cuánto devuelven?
Tambien me llegó hoy, hasta ahora hice lo que dice el correo. Toca esperar.
Sisas vamos a ver cuánto consignan.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

A mi me llamaron a informarme lo mismo, el valor que devuelven es una prorrata del valor de la prima correspondiente al mes de Abril.
 
  • Me gusta
Reacciones: MedeCX5

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Seguros Bolivar también me envió correo asumiendo lo correspondiente al mes de abril.

Proponen 2 opciones :
1. Extender la duración de la póliza por un mes mas sin costo
2. En la próxima renovación descontar lo equivalente a un mes.

También ofrecen una 3ra alternativa que es una llamada telefónica para que uno como cliente les proponga otras alternativas.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Seguros Bolivar también me envió correo asumiendo lo correspondiente al mes de abril.

Proponen 2 opciones :
1. Extender la duración de la póliza por un mes mas sin costo
2. En la próxima renovación descontar lo equivalente a un mes.

También ofrecen una 3ra alternativa que es una llamada telefónica para que uno como cliente les proponga otras alternativas.
yo me fui por la 1, para recibir el beneficio ya, no sea el diablo que el otro año lo que le descuentan no se vea por incremento de la póliza o algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz