Todo sobre Seguros

ocelot

Usuario
Sep 28, 2020
12
Alguno ha tomado seguro todo riesgo con "la previsora" o "SBS", la cotización más barata que tengo es por 3.8 de la equidad, pero aca en el foro he leido malos comentarios. Alguna recomendación?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alguno ha tomado seguro todo riesgo con "la previsora" o "SBS", la cotización más barata que tengo es por 3.8 de la equidad, pero aca en el foro he leido malos comentarios. Alguna recomendación?
Tiene que revisar muy bien la cobertura vs. las de otras aseguradoras. No hay almuerzo gratis.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Todas han aumentado, tengo Sura Global y subió mas de 120% por la CX5 4X2 del 2019. Liberty Insurance que es una aseguradora decente aquí en USA parece ser de la mas económica, alguien tiene una opinión de Liberty ?.
seguro.png
 

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
Ustedes recomendarían Allianz Autos Plus o Sura Autos Global
Recientemente estuve en la tediosa pero necesaria tarea de cotizar el todo riesgo. En general están caras las pólizas pero la de Sura era intocable. En mi caso mi fui con Seguros Bolívar (Vehículos Premium) que era la del precio más coherente, la de Allianz no estaba lejos.
 

MedeCX5

Despegó motor
Ago 9, 2011
67
Recientemente estuve en la tediosa pero necesaria tarea de cotizar el todo riesgo. En general están caras las pólizas pero la de Sura era intocable. En mi caso mi fui con Seguros Bolívar (Vehículos Premium) que era la del precio más coherente, la de Allianz no estaba lejos.
De acuerdo, Sura está absurda. Ando con Axa Colpatria y bien hasta ahora.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Vengo a llorar por la inflación, mi póliza todo riesgo, el año pasado pagué $1.650.000 y este año la misma póliza está en $4.083.000 mi carro es el mazda 3 2020 GT LX, nose si a los que les ha tocado renovar han presentado este aumento tan exagerado también, lo otro que veo es que el carro lo avalúan en 110 millones nuevo esta en 127. Se entiende que por el dolar los repuestos suben pero este aumento nose lo veo desproporcionado...
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Vengo a llorar por la inflación, mi póliza todo riesgo, el año pasado pagué $1.650.000 y este año la misma póliza está en $4.083.000 mi carro es el mazda 3 2020 GT LX, nose si a los que les ha tocado renovar han presentado este aumento tan exagerado también, lo otro que veo es que el carro lo avalúan en 110 millones nuevo esta en 127. Se entiende que por el dolar los repuestos suben pero este aumento nose lo veo desproporcionado...
Los seguros empezaron a subir que da miedo desde el año pasado. En nuestro caso (KIA Niro 2019), Sura nos quería sacar casi 7 millones por la póliza global (cuando lo normal era que valiera más o menos la mitad de eso). Yo le recomendaría cotizar diferentes pólizas en varias aseguradoras y escoger lo que más le convenga (nosotros al final nos quedamos con Liberty). En cuanto a los avalúos, parece que eso también se disparó tanto para el Ministerio de Transporte (el impuesto nos subió este año) como para Fasecolda (busqué por curiosidad y mi versión del Niro ya aparece avaluada en $112 200 000). No quiero ni imaginarme cuánto va a valer la póliza todo riesgo este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Vengo a llorar por la inflación, mi póliza todo riesgo, el año pasado pagué $1.650.000 y este año la misma póliza está en $4.083.000 mi carro es el mazda 3 2020 GT LX, nose si a los que les ha tocado renovar han presentado este aumento tan exagerado también, lo otro que veo es que el carro lo avalúan en 110 millones nuevo esta en 127. Se entiende que por el dolar los repuestos suben pero este aumento nose lo veo desproporcionado...

Y uno antojado de un Mazda 3 GT LX 2023😔

Vamos a ver cuanto aguanta sin subirle el precio
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Por estos dias debo renovar la poliza, y yo tenia presupuestado que el seguro subiera 1 millon aproximadamente... Pero de 2.900.000 paso a 6.000.000 por un sandero con SURA. Lo mas absurdo es que con el plan "sencillo" valia casi lo mismo (yo tenia la global)
Afortunadamente me cotizaron por varias partes y me decidí por el premium de seguros bolivar (3.900.000) que estaba casi perfecto para lo que tenia previamente presupuestado.

Cuando le dije a los asesores de sura que no continuaria con el proceso de renovación, me llamaron a ofrecer la poliza con los mismo "beneficios" extras de la poliza global, pero SIN LA COBERTURA DE DAÑOS PARCIALES y así quedaba en 2.600.000.
Obviamente no acepté por que prefiero tener esa cobertura , que los "beneficios" extras de sura... Beneficios que son muy parecidos a los del seguro de las tarjetas AMEX.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: OCruz y MedeCX5

corven

Despegó motor
Feb 8, 2011
24
Que opinan de Mapfre y SBS, que tal el servicio?, Mapfre me ofrece un muy buen precio viendo como esta de caro el todo riesgo este año pero quisiera saber si vale la pena?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Que opinan de Mapfre y SBS, que tal el servicio?, Mapfre me ofrece un muy buen precio viendo como esta de caro el todo riesgo este año pero quisiera saber si vale la pena?
Súper bien, he usado SBS para conductor elegido y llanta estallada y no puede ser mejor. Además un precio muy justo ( barato) para la Ateca … entre 2 a 2.5 millones. Igual ellos tienen un convenio con Automotora, así que son imbatibles en esos precios. Por ejemplo ahora pago 1.5 millones por el Ibiza 2014 en Del Estado. Lastima que no hay convenio para Ibiza con SBS…
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lbv

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
estoy cotizando seguro para una subaru xv y los precios están muy inflados. En sura, 7,5MM. En allianz 5,4MM llave en mano. Cómo les ha parecido allianz? Siempre fui usuario sura pero con esos precios, no va más.
 

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
estoy cotizando seguro para una subaru xv y los precios están muy inflados. En sura, 7,5MM. En allianz 5,4MM llave en mano. Cómo les ha parecido allianz? Siempre fui usuario sura pero con esos precios, no va más.

Por los cielos esos precios, me imagino que para un Mazda 3 nuevo también tocaría separar unos 5 millones para el seguro 😕
 

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
Por los cielos esos precios, me imagino que para un Mazda 3 nuevo también tocaría separar unos 5 millones para el seguro 😕
Probablemente más, ya que al ser mazda una marca con mucha más presencia en las vías, hace que suba el costo de la póliza.

Luego de revisar las cotizaciones, nos dimos cuenta de que allianz nos habían cotizado mal, cargando la línea de entrada del carro por lo que al final el precio era de 6'4MM. Nos decidimos por Sura ya que para nosotros 1MM no hacía diferencia y nos parece mejor Sura de todas formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Bueno la póliza de mi X1 subió de 2.2 a 4.3M COP por Liberty. De todas las que coticé fue la más barata, pues todas promediaban los 6 - 7M COP. Está muy caro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno la póliza de mi X1 subió de 2.2 a 4.3M COP por Liberty. De todas las que coticé fue la más barata, pues todas promediaban los 6 - 7M COP. Está muy caro.

Me encontré con el asesor de seguros que tengo desde hace varios años y me dijo que el incremento de mis pólizas con Allianz estaría entre 25% y 35%.