Todo sobre Televisores

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Le recomiendo no limitarse a la respuesta de la línea de atención, normalmente dicen cualquier cosa para salir del tema rápida y gratuitamente. Busque la carta de garantía original del TV, el periodo que deben respetar es el indicado allí y vigente al momento de la compra. Anteriormente los TV LG tenían garantía de 3 años y según entiendo efectivamente redujeron a un año en seriales posteriores a mayo de 2015, pero mantuvieron los 3 años para la pantalla o display. Por lo que menciona, en cualquiera caso debería estar cubierto por garantía.

Consulte la guía para periodo de garantía en:

http://www.lg.com/co/soporte/garantia
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Eso no es cierto, tienen garantía de un año los vendidos a partir de mayo del 2015 pero el tuyo comprado en el 2014 si tiene garantía de tres años si conservas la factura de compra (factura legal). Si estuvieras en Valledupar te ayudaría con ese trámite y en menos de una semana tendrías la solución, eso hace parte de mi trabajo diario.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Puede pedir una copia de la factura en el almacén de cadena. A veces las dan con facilidad si sabe más o menos la fecha de compra, yo la he solicitado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Le recomiendo no limitarse a la respuesta de la línea de atención, normalmente dicen cualquier cosa para salir del tema rápida y gratuitamente. Busque la carta de garantía original del TV, el periodo que deben respetar es el indicado allí y vigente al momento de la compra. Anteriormente los TV LG tenían garantía de 3 años y según entiendo efectivamente redujeron a un año en seriales posteriores a mayo de 2015, pero mantuvieron los 3 años para la pantalla o display. Por lo que menciona, en cualquiera caso debería estar cubierto por garantía.

Consulte la guía para periodo de garantía en:

http://www.lg.com/co/soporte/garantia

es correcto, el mio de 42, modelo 42LB580T fue comprado en Julio del 2014 y la carta de garantía dice que tiene 36 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Gracias por su ayuda, consulte el link que colocò thecor y efectivamente los tv con serial anteriores a mayo de 2015 tienen tres años de garantia, la factura de compra si la tengo entonces mañana me pongo en eso.

Qué mal por LG. Samsung da 3 años.
Punto a tener en cuenta a la hora de adquirir un electrodomestico.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Gracias por su ayuda, consulte el link que colocò thecor y efectivamente los tv con serial anteriores a mayo de 2015 tienen tres años de garantia, la factura de compra si la tengo entonces mañana me pongo en eso.


Punto a tener en cuenta a la hora de adquirir un electrodomestico.

Nos cuenta como terminó la historia, esperemos que tenga un final feliz. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Qué mal por LG. Samsung da 3 años.
Yo no lo aseguraría, según la carta de garantía y la página oficial Samsung solo ofrece un año de garantía general para TV y además todos los demás artículos. Algunos productos en particular tienen garantía especial como los monitores de 3 años o los motores de algunas lavadoras de 10 años.
http://www.samsung.com/co/support/warranty/

LG también tiene 1 año de garantía general para todos los productos pero en garantía especial actualmente mantiene 3 años para la pantalla de TV, así como para monitores y algunos motores de linea blanca, o 10 años para motores inverter, entre otros casos especiales de piezas.

LG además tiene una garantía de disponibilidad de repuestos por dos años que también tienden a olvidar en la línea de atención y ofrecen nota crédito del almacén de compra por el valor pagado alegando falta de repuestos, pero atendiendo esa garantía en en ese caso deben entregar una reposición con un producto de las mismas características o superiores.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Pregunta: la garantía extendida que a veces tienen las tarjetas de crédito ¿no le ayudaría en este caso? O ¿eso no sirve para nada? Si compró el TV con una tarjeta de esas de pronto le podrían haber doblado la garantía, y a uno se le olvida de esos seguros.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, pregunta, acabo de adquirir un TV LG que es Smart y resulta, pasa y acontece que no tiene la opción de bajar la app de Spotify para escuchar musiquilla y me dicen los de Lg que si no la hay en el tal LG Store o algo así que no se puede descargar.
Que mala cosa que hasta los TV los traigan a este país "capados" en especificaciones ya que viendo en paginas de España y USA el tv si soporta la app de spotify.

Ahora si, la pregunta, hay alguna otra forma de usar Spotify en el tv?, hice el intento con el Spotify web y no es compatible con el tv por cosas de Flash creo y he leído por ahí que se puede pasar del celular al tv pero no entiendo como, abro la app en el celu y no me reconoce el tv entonces ahí quedo muerto sin saber que mas hacer.

El TV tiene webOS 3.0
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Estoy próximo a adquirir un TV UHD, me estoy inclinando por este lg. Un técnico que repara me comento que los lg son los que me menos se dañan, no me recomendó para nada Samsung. ¿Será mas lotería que otra cosa?

Buenas, pregunta, acabo de adquirir un TV LG que es Smart y resulta, pasa y acontece que no tiene la opción de bajar la app de Spotify para escuchar musiquilla y me dicen los de Lg que si no la hay en el tal LG Store o algo así que no se puede descargar.
Que mala cosa que hasta los TV los traigan a este país "capados" en especificaciones ya que viendo en paginas de España y USA el tv si soporta la app de spotify.

Ahora si, la pregunta, hay alguna otra forma de usar Spotify en el tv?, hice el intento con el Spotify web y no es compatible con el tv por cosas de Flash creo y he leído por ahí que se puede pasar del celular al tv pero no entiendo como, abro la app en el celu y no me reconoce el tv entonces ahí quedo muerto sin saber que mas hacer.

El TV tiene webOS 3.0

Justo el que pienso comprar tiene webOS 3.0, aunque en la "lg store" si aparece Spotify:

Nueva imagen (1).jpg


@julialgo El navegador nativo de webOS 3.0 si reproduce vídeos en HTML5?

Lo otro que pienso hacer es comprar un Tv Box Android como este: http://articulo.mercadolibre.com.co...k-tv-box-android-51-kodi-netflix-smart-tv-_JM, también hay unos con mejores características, pero mas costosos.
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Estoy próximo a adquirir un TV UHD, me estoy inclinando por este lg. Un técnico que repara me comento que los lg son los que me menos se dañan, no me recomendó para nada Samsung. ¿Será mas lotería que otra cosa?



Justo el que pienso comprar tiene webOS 3.0, aunque en la "lg store" si aparece Spotify:

Ver el archivos adjunto 100046

@julialgo El navegador nativo de webOS 3.0 si reproduce vídeos en HTML5?

Lo otro que pienso hacer es comprar un Tv Box Android como este: http://articulo.mercadolibre.com.co...k-tv-box-android-51-kodi-netflix-smart-tv-_JM, también hay unos con mejores características, pero mas costosos.
Con respecto a que Samsung sea malo no creo, tengo 2, un lcd con 7 años y un led con 4, ambos funcionan muy bien, cero problemas y se prenden diario.

WebOS 3.0 en otros países si tiene opción de Spotify, según me dijeron en Latam no.

Videos HTML5, ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con respecto a que Samsung sea malo no creo, tengo 2, un lcd con 7 años y un led con 4, ambos funcionan muy bien, cero problemas y se prenden diario.

WebOS 3.0 en otros países si tiene opción de Spotify, según me dijeron en Latam no.

Videos HTML5, ni idea.

EDITO: Casualmente el domingo que puse este post se actualizó el TV y para mi sorpresa me habilitaron el App de Spotify. Muy buena cosa por parte de LG, pero a veces me siento como en The Truman Show, las marcas como que leen el pensamiento o no se que.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
El fin de semana compre en Alkosto un Samsung 40" UHD en $1299, que ya no aparece en la página. La interfaz cambio, se ve más moderna, y como curiosidad el control remoto viene muy sencillo, tanto como la de la barra de sonido. Hasta ahora pinta bien, pero tampoco espero mucho de un TV, no se que más le pueden meter.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes, una consulta: voy a comprar un televisor SMARTV de 32", he visto unas diferencias de precios importantes LG $900.000, SAMSUNG $ 800.000 y CHALLENGER O PANASONIC (creo no estoy seguro la marca) $720.000.

Ahí surge mi inquietud, los tres son SMARTV, que desventaja o problema tendrá el de $ 720.000 con respecto a los conocidos LG y SAMSUNG. ? Les agradezco sus comentarios.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Buenas tardes, una consulta: voy a comprar un televisor SMARTV de 32", he visto unas diferencias de precios importantes LG $900.000, SAMSUNG $ 800.000 y CHALLENGER O PANASONIC (creo no estoy seguro la marca) $720.000.

Ahí surge mi inquietud, los tres son SMARTV, que desventaja o problema tendrá el de $ 720.000 con respecto a los conocidos LG y SAMSUNG. ? Les agradezco sus comentarios.


Yo compararía en ese rango de precios y tamaño:

- Resolución HD, Full HD, etc-
- WiFi Integrado o LAN.
- Soporta conexión Bluetooth con parlantes o barras de sonido?
- Soporta TV digital?
- SmarTV con que funciones? Tienen tienda para descargas? Soporta Netflix? Navegador Chrome o nativo? Soporta contenido HTML5? Para ver películas en linea.
- Lo más importante para mi es si soporta screen mirroring desde el smartphone.
- Hay posibilidad de actualización de software via Internet?

Las 4 marcas son buenas, sin embargo yo miraria LG o Samsung.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Muchachos que tal este?? ... esta más económico en la feria del hogar y pienso comprarlo o cual me recomiendan como opción similar??, gracias de antemano
upload_2016-9-15_17-32-41.png