Todo sobre Televisores

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Saludos, recientemente mi hermana adquirio un Smart tv Lg referencia 49LH570T y no le hemos podido encontrar el navegador, en la opcion home del control remoto aparecen las aplicaciones preinstaladas como Youtube, Crackle etc pero no el navegador. En el tv anterior, un Lg 47LB580T (que pasò a mis manos) si aparece la opcion del navegador al lado de las aplicaciones.
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Saludos, recientemente mi hermana adquirio un Smart tv Lg referencia 49LH570T y no le hemos podido encontrar el navegador, en la opcion home del control remoto aparecen las aplicaciones preinstaladas como Youtube, Crackle etc pero no el navegador. En el tv anterior, un Lg 47LB580T (que pasò a mis manos) si aparece la opcion del navegador al lado de las aplicaciones.
No existe!!! El 49LH570T no tiene navegador.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y lopezco

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
¿Y si tiene espacio suficiente para disfrutarlo?. Una pantalla de 50" necesita un área importante para no sentir que está en primera fila de un cine.
:confused::eek: Área?? .. cual debería ser la adecuada?? ... ya hice negocio pero puedo reversar a un tv más pequeño .... gracias por la aclaración de antemano, saludos!!
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
:confused::eek: Área?? .. cual debería ser la adecuada?? ... ya hice negocio pero puedo reversar a un tv más pequeño .... gracias por la aclaración de antemano, saludos!!
Umbral de pixelación estándar: 1,5 veces la distancia diagonal del televisor, es decir, por cada diez pulgadas que tenga el televisor, se debe estar separado medio metro de la pantalla. Para un TV de 50, se aconseja entre 2,5 y 3 metros.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Tengo sentimientos encontrados por el Samsung de 40" UHD serie 6000 que compre en promocion en Alkosto. Muy buena imagen, rápido, delgado, pero al intentar conectar la barra de sonido via bluetooth o cable auxiliar veo que no tiene ninguno de esos puertos... Toco conectarlo via cable óptico perdiendo el encendido automático o control de volumen, hay que hacerlo con control remoto aparte. Lástima que le quiten cosas tan básicas cuando uno piensa que vienen con todos los juguetes.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Umbral de pixelación estándar: 1,5 veces la distancia diagonal del televisor, es decir, por cada diez pulgadas que tenga el televisor, se debe estar separado medio metro de la pantalla. Para un TV de 50, se aconseja entre 2,5 y 3 metros.

No me cuadra, para TV con señal estándar es mejor estar a 5 veces el tamaño de la pantalla, es decir un TV de 40" es casi un metro de largo, por ende tenerlo a 5 metros (mínimo), porque vera la imagen pixelada, si tiene HD o FH puede acercarse un poco más como a 3 metros.

Le dejo este link que tiene una tabla bastante buena:

http://www.tcl.eu/es/cual-es-el-tamano-de-pantalla-de-tv-idoneo-para-ti

Sin embargo un error que e visto es que le gente se "confía" de la capacidad del TV, pero el verdadero problema es el contenido, es decir si no tiene servicios para ver señal a FHD, el no piense en esa distancia (2.6X), le toca también pensar en que señal tiene disponible, ya que el televisor no puede mejorar una señal de baja resolución (5X si es señal estándar).

Por ultimo cuando se hace muy cerca por ejemplo a 1.3 si tiene un TV con contenido 4K o como lo llamen, hay otro problema: Usted puede recibir mucho brillo (intensidad de la luz) en los ojos lo cual hace que se cansen rápido, la diferencia entre un monitor de PC de 24" y un TV de 24" es la cantidad de brillo, los TV suelen tener brillos altos porque son pensados para verse de lejos, los monitores tienen brillos bajos para que sean visto de cerca y así no se canse tanto el ojo. En lo personal estar a 1.3 la distancia de un TV se me hace una locura, el ojo se podría cansar muy rápido. Si piensa por ejemplo en el cine que uno se puede hacer muy cerca o muy lejos de la pantalla, el tema es que uno ve el reflejo de la imagen en un lienzo, esto hace que la luz sea mejor manejada, ya que uno ve un rebote, lo cual es natural para el ojo. Pero en un TV usted ve la luz de forma directa y por eso el ojo tiene menos capacidad de manejo del brillo.
 
Última edición:

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días a todos los foristas, hace poco me regalaron un sistema de sonido harman/kardon HKTS 15 y un AV receiver 1610S. Primero que todo me gustaría recibir opiniones acerca del sistema, segundo que TV me recomiendan, tiene que ser de max 43" ya que el centro de entretenimiento donde va a ser instalado no permite uno mas grande.

Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Buenos días a todos los foristas, hace poco me regalaron un sistema de sonido harman/kardon HKTS 15 y un AV receiver 1610S. Primero que todo me gustaría recibir opiniones acerca del sistema, segundo que TV me recomiendan, tiene que ser de max 43" ya que el centro de entretenimiento donde va a ser instalado no permite uno mas grande.

Muchas gracias

¿Qué tal este? UHD, 43" Smart con WebOS y en oferta hasta la media noche:

http://www.falabella.com.co/falabel...3-4K-UHD-Smart-Web-OS-43UH610T?navAction=push

O este UHD de 40", también Smart y con descuento hasta la media noche:

http://www.falabella.com.co/falabel.../LED-40-UHD-SmartTV-UN40KU6000?navAction=push
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
¿Qué tal este? UHD, 43" Smart con WebOS y en oferta hasta la media noche:

http://www.falabella.com.co/falabel...3-4K-UHD-Smart-Web-OS-43UH610T?navAction=push

O este UHD de 40", también Smart y con descuento hasta la media noche:

http://www.falabella.com.co/falabel.../LED-40-UHD-SmartTV-UN40KU6000?navAction=push

El ultimo Samsung es al que me refiero en un post anterior. En Alkosto me salio por $1.299. Es bueno pero con la limitación de no tener Bluetooh para audio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días, que tanta diferencia hace la resolución 4K frente a la Full HD en una pantalla de 43"? Porque he escuchado que la 4K esta pensada para que en pantallas más grandes no se pierda la calidad de la imagen

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Buenos días, que tanta diferencia hace la resolución 4K frente a la Full HD en una pantalla de 43"? Porque he escuchado que la 4K esta pensada para que en pantallas más grandes no se pierda la calidad de la imagen

Gracias

Es falso. Si se ve bien en pantallas de gran tamaño, con más razón en pantallas más pequeñas (las cuales generalmente tienen más pixeles por unidad de área).
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Nos cuenta como terminó la historia, esperemos que tenga un final feliz. :cool:
Les cuento que hasta hoy me entregaron el tv con el daño corregido, lo ingresè por garantia el 12 de septiembre y le cambiaron la pantalla, me preocupaba el tema del cambio de tv porque con la nota credito que entregan seguramente no alcanzaba para un tv de tamaño y especificaciones similares.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Buenos días, que tanta diferencia hace la resolución 4K frente a la Full HD en una pantalla de 43"? Porque he escuchado que la 4K esta pensada para que en pantallas más grandes no se pierda la calidad de la imagen

Gracias
Debe tener en cuenta que mientras no tenga una fuente que le ofrezca contenido en 4k no va a poder sacarle todo el jugo al tv. Es como comprar un Ferrari para transitar en bgta

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Señores que me aconsejan, con la nueva consola de Xbox me dieron ganas de cambiar mi actual tv Samsung Full HD de 46" por una 4K HDR de 55" para disfrutar mejor la consola y para contenido en Netflix. He visto de lo poco que traen a Colombia y estas son mis apreciaciones:

1. De la marca LG la verdad los que valen la pena son los OLED de una referencia 55B6T, se ve espectacular, pero investigando en internet veo que la tecnología OLED tiene sus contra como: quemado en algunos sitios de la pantalla con imágenes fijas, que los pixeles azul se dañan mas rápido que en los LCD y en si que la vida util es inferior.
2. Tambien de LG vi los gama alta en LCD pero no me gusto la imagen, no tiene el brillo de los Samsung por su tecnologia IPS, pero viene con HDR10 y HDR dolby digital, osea el HDR mas completo en formatos.
3. De Samsung vi los LED SUHD de 55" KS9000 curvo, la verdad me gusto mucho la imagen, se ve muy bien, son paneles a 10 bits y HDR1000. precio 5.300.000 (a espera si sale un descuento)
4 De Sony están los 55X857D que son los mejores de su clase, pero no tiene el brillo de los Samsung y lo malo es que el control remoto no deja controlar otros dispositivos, y eso es clave para mi, para controlar el Deco de Claro con el control Smart y no con el feo control del Deco, lo bueno el precio, esta en promo en 3.451.000 y con un bono de descuento que tengo me queda en 3.200.000.

Entonces en ese orden de ideas no se que hacer, no demoran en entrar los nuevos tv de Samsung llamados QLED, pero vendrán muy costosos y no pienso meterle 7 o 8 millones a un TV. esperar a ver que sale....
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Señores que me aconsejan, con la nueva consola de Xbox me dieron ganas de cambiar mi actual tv Samsung Full HD de 46" por una 4K HDR de 55" para disfrutar mejor la consola y para contenido en Netflix. He visto de lo poco que traen a Colombia y estas son mis apreciaciones:

1. De la marca LG la verdad los que valen la pena son los OLED de una referencia 55B6T, se ve espectacular, pero investigando en internet veo que la tecnología OLED tiene sus pro como: quemado en algunos sitios de la pantalla con imágenes fijas, que los pixeles azul se dañan mas rápido que en los LCD y en si que la vida util es inferior.
2. Tambien de LG vi los gama alta en LCD pero no me gusto la imagen, no tiene el brillo de los Samsung por su tecnologia IPS, pero viene con HDR10 y HDR dolby digital, osea el HDR mas completo en formatos.
3. De Samsung vi los LED SUHD de 55" KS9000 curvo, la verdad me gusto mucho la imagen, se ve muy bien, son paneles a 10 bits y HDR1000. precio 5.300.000 (a espera si sale un descuento)
4 De Sony están los 55X857D que son los mejores de su clase, pero no tiene el brillo de los Samsung y lo malo es que el control remoto no deja controlar otros dispositivos, y eso es clave para mi, para controlar el Deco de Claro con el control Smart y no con el feo control del Deco, lo bueno el precio, esta en promo en 3.451.000 y con un bono de descuento que tengo me queda en 3.200.000.

Entonces en ese orden de ideas no se que hacer, no demoran en entrar los nuevos tv de Samsung llamados QLED, pero vendrán muy costosos y no pienso meterle 7 o 8 millones a un TV. esperar a ver que sale....

Los KS9000 ya son Quantum Dot (los QLED 2017 tienen la misma tecnología pero evolucionada y ahora se consideran una familia aparte, cuyas referencias comienzan por Q).

El Sony también es bueno. La promoción es porque debe llegar pronto el 2017 (X850E).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans