Todo sobre Televisores

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Los KS9000 ya son Quantum Dot (los QLED 2017 tienen la misma tecnología pero evolucionada y ahora se consideran una familia aparte, cuyas referencias comienzan por Q).

El Sony también es bueno. La promoción es porque debe llegar pronto el 2017 (X850E).

Vi uno de Samsung SUHD que es el KS7500, también buen TV, pero trae el soporte o base a los extremos y no me sirve la mesa que tengo, que por cierto duré un buen tiempo encontrarla para poner todos los cacharros y el teatro en casa Sony que adquirí hace un tiempo que es bien anchito. y no tengo opción de colgarlo por espacio en la pared. así que a esperar promos del KS9000.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Señores que me aconsejan, con la nueva consola de Xbox me dieron ganas de cambiar mi actual tv Samsung Full HD de 46" por una 4K HDR de 55" para disfrutar mejor la consola y para contenido en Netflix. He visto de lo poco que traen a Colombia y estas son mis apreciaciones:

1. De la marca LG la verdad los que valen la pena son los OLED de una referencia 55B6T, se ve espectacular, pero investigando en internet veo que la tecnología OLED tiene sus contra como: quemado en algunos sitios de la pantalla con imágenes fijas, que los pixeles azul se dañan mas rápido que en los LCD y en si que la vida util es inferior.
2. Tambien de LG vi los gama alta en LCD pero no me gusto la imagen, no tiene el brillo de los Samsung por su tecnologia IPS, pero viene con HDR10 y HDR dolby digital, osea el HDR mas completo en formatos.
3. De Samsung vi los LED SUHD de 55" KS9000 curvo, la verdad me gusto mucho la imagen, se ve muy bien, son paneles a 10 bits y HDR1000. precio 5.300.000 (a espera si sale un descuento)
4 De Sony están los 55X857D que son los mejores de su clase, pero no tiene el brillo de los Samsung y lo malo es que el control remoto no deja controlar otros dispositivos, y eso es clave para mi, para controlar el Deco de Claro con el control Smart y no con el feo control del Deco, lo bueno el precio, esta en promo en 3.451.000 y con un bono de descuento que tengo me queda en 3.200.000.

Entonces en ese orden de ideas no se que hacer, no demoran en entrar los nuevos tv de Samsung llamados QLED, pero vendrán muy costosos y no pienso meterle 7 o 8 millones a un TV. esperar a ver que sale....

Yo tengo un 55B6T, y es del carajo! LG lo da con 3 años de garantia incluyendo burn in del panel. Si lo compra con TC Visa Platinum le dan 1 año mas de garantia, en total 4 años!!

Me salio en 4'699.000 y le obsequian un PC All in one LG, bastante decente.

Yo hice esa investigacion y al final me decidi por el OLED, la diferencia es muy muy notoria, un gran punto a favor es que soporta tanto HDR 10 como Dolby Vision.

Mi lista final incluia:

* LG B6 - Por el que me decidi
*Samsung KS9000
*Samsung KS7000
*Samsung KS7500
*Sony X930
*Sony X857

Saludos!
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Yo tengo un 55B6T, y es del carajo! LG lo da con 3 años de garantia incluyendo burn in del panel. Si lo compra con TC Visa Platinum le dan 1 año mas de garantia, en total 4 años!!

Me salio en 4'699.000 y le obsequian un PC All in one LG, bastante decente.

Yo hice esa investigacion y al final me decidi por el OLED, la diferencia es muy muy notoria, un gran punto a favor es que soporta tanto HDR 10 como Dolby Vision.

Mi lista final incluia:

* LG B6 - Por el que me decidi
*Samsung KS9000
*Samsung KS7000
*Samsung KS7500
*Sony X930
*Sony X857

Saludos!

Si me permite preguntarle, ¿dónde lo compró y hace cuanto?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si me permite preguntarle, ¿dónde lo compró y hace cuanto?

En Ktronix, hace 10 dias.

Valga la cuña, me gane el 50% de la compra :D, en ese momento estaba a 5'499.000, pero con la proteccion de compra de Visa lo bajan al precio mas bajo publicado en el pais de compra, que es en Jumbo a 4'699.000 con cualquier medio de pago y como 300 mil pesos menos con Cencosud.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Yo tengo un 55B6T, y es del carajo! LG lo da con 3 años de garantia incluyendo burn in del panel. Si lo compra con TC Visa Platinum le dan 1 año mas de garantia, en total 4 años!!

Me salio en 4'699.000 y le obsequian un PC All in one LG, bastante decente.

Yo hice esa investigacion y al final me decidi por el OLED, la diferencia es muy muy notoria, un gran punto a favor es que soporta tanto HDR 10 como Dolby Vision.

Mi lista final incluia:

* LG B6 - Por el que me decidi
*Samsung KS9000
*Samsung KS7000
*Samsung KS7500
*Sony X930
*Sony X857

Saludos!

Es que aparte de lo que describo en los contra de los TV OLED, he visto en varios sitios que la reproducción de video en HDR no es la mejor por el brillo bajo, anexo link de prueba realizada con el Forza Horizon 3

 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Es que aparte de lo que describo en los contra de los TV OLED, he visto en varios sitios que la reproducción de video en HDR no es la mejor por el brillo bajo, anexo link de prueba realizada con el Forza Horizon 3


El tema de los knits siempre sera un problema en OLED, creo en algun momento haber leido en algun lugar que la disminucion en brillo de los OLED es por la misma retencion que generan brillos mas altos, donde compensa es en el contraste, al ser tan alto, el pixel continuo brilla y el color sobresale mas.

Con los videos que hay en The HDR Channel uno se puede hacer una buena idea del resultado general, adicionalmente en Netflix series como Santa Clarita Diet estan en Dolby Vision y aunque es cierto que los picos de brillo podrian ser mas altos, el resultado es bastante bastante bueno sobretodo para el precio en el que esta actualmente.

Poner un KS7000 - KS7500 al lado de un B6 es incomparable, un KS9000 ya empieza a ser un poco mas parejo mas el contraste de OLED marca mucho la diferencia, ahora teniendo en cuenta que un KS7500 de 55' esta en 4'999.000 o en lo mas bajo que lo he visto en 3'999.000 en Jumbo/Ktronix es comparar 2 gamas completamente diferentes a precios similares.

PD. El KS9000 de 65' esta en 9'499.000 (Ktronix) y el de 55' en 5'400.000 (Mansion)

Saludos
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
El tema de los knits siempre sera un problema en OLED, creo en algun momento haber leido en algun lugar que la disminucion en brillo de los OLED es por la misma retencion que generan brillos mas altos, donde compensa es en el contraste, al ser tan alto, el pixel continuo brilla y el color sobresale mas.

Con los videos que hay en The HDR Channel uno se puede hacer una buena idea del resultado general, adicionalmente en Netflix series como Santa Clarita Diet estan en Dolby Vision y aunque es cierto que los picos de brillo podrian ser mas altos, el resultado es bastante bastante bueno sobretodo para el precio en el que esta actualmente.

Poner un KS7000 - KS7500 al lado de un B6 es incomparable, un KS9000 ya empieza a ser un poco mas parejo mas el contraste de OLED marca mucho la diferencia, ahora teniendo en cuenta que un KS7500 de 55' esta en 4'999.000 o en lo mas bajo que lo he visto en 3'999.000 en Jumbo/Ktronix es comparar 2 gamas completamente diferentes a precios similares.

PD. El KS9000 de 65' esta en 9'499.000 (Ktronix) y el de 55' en 5'400.000 (Mansion)

Saludos

Exacto Ralod, eso que describes es muy cierto, en si el OLED obviamente me gusta mucho, mayormente por el contraste y negros puros, en ese orden de ideas el preciso a comprar seria el 55B7 modelo 2017 que viendo tiene esa mejora en brillo que le falta al B6, de resto es lo mismo (hablando de imagen, en sonido y HDR mejoro también) sin saber en que precio llega y cuando. Lo que me asusta es lo del quemado por imágenes fijas y la durabilidad del pixel azul, también vi que tiene 3 años de garantía que es bastante, pero me da miedo una futura reparación fuera de garantía, quien arregla eso???
En cuanto a la serie KS7000 de Samsung que a pesar de ser panel SUHD le faltan ayudas de barrido de imagen y otras cosas que tiene el KS9000, así que este modelo para mi no es comparable a un OLED. efectivamente el 9000 esta en 5.500.000 en todo lado, lastima que no bajo mas si al parecer en abril empiezan a entrar los nuevos QLED que es un super TV.
Voy a esperar los Qled y estar atento si bajan los 9000, tengo actualmente un led Samsung y 0 quejas, me llama la atención la durabilidad o vida util del TV led que es mayor a un OLED actual, eso también me inclina a seguir con lo "clasico" jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Exacto Ralod, eso que describes es muy cierto, en si el OLED obviamente me gusta mucho, mayormente por el contraste y negros puros, en ese orden de ideas el preciso a comprar seria el 55B7 modelo 2017 que viendo tiene esa mejora en brillo que le falta al B6, de resto es lo mismo (hablando de imagen, en sonido y HDR mejoro también) sin saber en que precio llega y cuando. Lo que me asusta es lo del quemado por imágenes fijas y la durabilidad del pixel azul, también vi que tiene 3 años de garantía que es bastante, pero me da miedo una futura reparación fuera de garantía, quien arregla eso???
En cuanto a la serie KS7000 de Samsung que a pesar de ser panel SUHD le faltan ayudas de barrido de imagen y otras cosas que tiene el KS9000, así que este modelo para mi no es comparable a un OLED. efectivamente el 9000 esta en 5.500.000 en todo lado, lastima que no bajo mas si al parecer en abril empiezan a entrar los nuevos QLED que es un super TV.
Voy a esperar los Qled y estar atento si bajan los 9000, tengo actualmente un led Samsung y 0 quejas, me llama la atención la durabilidad o vida util del TV led que es mayor a un OLED actual, eso también me inclina a seguir con lo "clasico" jaja

jajajaja, claro, cada quien cuenta como le fue en el baile, Yo he tenido muy malas experiencias con Samsung y muy buenas con LG, eso tambien me hizo decidirme. En cuanto al B7 entre lo mas destacable veo un aumento del 25% en brillos pico, que la verdad no es mucho y el precio si va a ser como minimo unos 10-15 millones de pesos.

Si por mi cuenta corriera recomendar un tv de alta gama yo recomendaria a ojo cerrado el B6, no porque yo lo comprase, sino que es el que, en mi criterio tiene la mejor relacion precio/beneficio del momento, y el precio es exageradamente bajo para las caracteristicas del TV, sin desmeritar el KS9000 que es un pedazo de TV espectacular.

Si le sirve el dato, cuando fui a Ktronix y estaba decidiendome, el asesor de Samsung me comento que en aproximadamente 20 dias iban a hacer buenos descuentos en toda la linea de TVs, para que este pendiente :)

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Rothmans

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
jajajaja, claro, cada quien cuenta como le fue en el baile, Yo he tenido muy malas experiencias con Samsung y muy buenas con LG, eso tambien me hizo decidirme. En cuanto al B7 entre lo mas destacable veo un aumento del 25% en brillos pico, que la verdad no es mucho y el precio si va a ser como minimo unos 10-15 millones de pesos.

Si por mi cuenta corriera recomendar un tv de alta gama yo recomendaria a ojo cerrado el B6, no porque yo lo comprase, sino que es el que, en mi criterio tiene la mejor relacion precio/beneficio del momento, y el precio es exageradamente bajo para las caracteristicas del TV, sin desmeritar el KS9000 que es un pedazo de TV espectacular.

Si le sirve el dato, cuando fui a Ktronix y estaba decidiendome, el asesor de Samsung me comento que en aproximadamente 20 dias iban a hacer buenos descuentos en toda la linea de TVs, para que este pendiente :)

Saludos!
Ese dato me sirve. Cuando fuiste? estoy que cambio mi TV, cero quejas pero ya es una tecnologia antigua es un LG full HD LED y ya va para 4 años, pero muy buena calidad.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Ese dato me sirve. Cuando fuiste? estoy que cambio mi TV, cero quejas pero ya es una tecnologia antigua es un LG full HD LED y ya va para 4 años, pero muy buena calidad.

Eso fue hace 1 semana. Yo le apuntaria a los descuentos la proxima o a mas tardar primera semana de Abril.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Tranquilo!!! el TV con mejor calidad de imagen en mi casa tiene fecha de fabricación "Febrero de 1989", un "joven" Sony Triniton de 24" que me hernio el día que lo alce!.

Pero lo adoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y dieguillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Los OLED LG 2017 todos son planos, por si acaso. En alguna parte leí que en 2018 habría una mejora de la tecnología que minimizaría la posibilidad de burn-in.

P.D.: Anécdota. Mi S7 edge (pantalla AMOLED) va a cumplir un año el próximo mes, pero desde hace un par de meses se puede ver una ligera diferencia de tonalidad en la parte superior de la pantalla, justo donde va la barra la barra de notificaciones de Android (que, hasta 6.0, permanecía en color negro en la mayoría de aplicaciones). Sí, quizás uso más brillo del que debería por editar fotos para Instagram. Conclusión: Burn-in. Solución: Hay aplicaciones que cargan una secuencia aleatoria de colores. Supuestamente, hay que dejarla corriendo durante varias horas para ir reduciendo el defecto (se "resetean" los píxeles). No he probado todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Los OLED LG 2017 todos son planos, por si acaso. En alguna parte leí que en 2018 habría una mejora de la tecnología que minimizaría la posibilidad de burn-in.

P.D.: Anécdota. Mi S7 edge (pantalla AMOLED) va a cumplir un año el próximo mes, pero desde hace un par de meses se puede ver una ligera diferencia de tonalidad en la parte superior de la pantalla, justo donde va la barra la barra de notificaciones de Android (que, hasta 6.0, permanecía en color negro en la mayoría de aplicaciones). Sí, quizás uso más brillo del que debería por editar fotos para Instagram. Conclusión: Burn-in. Solución: Hay aplicaciones que cargan una secuencia aleatoria de colores. Supuestamente, hay que dejarla corriendo durante varias horas para ir reduciendo el defecto (se "resetean" los píxeles). No he probado todavía.

Si, esa es la forma en la que se "elimina" el burn in, en mi TV hay una funcion que se llama limpieza de panel y es justo para esos casos, el TV queda 1 hora mostrando colores, imagenes etc para quitar el burn in.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno ya compre TV, hace unos días fui a alkosto y vi el OLED 2017 B7, muy bueno la verdad pero obviamente llego costoso, y aparte de eso decidí que no quería OLED por sus contras que obviamente en este 2017 no iban a solucionar del todo, fue así que el jueves vi una promocion en Jumbo del LG 55UH850T uno de los gama alta en tecnología LED, quedaba en 3.7 millones de 6 palos en precio full, lo fui a ver con lupa y obviamente no tiene la imagen de un OLED, pero me gusto bastante, mirando la configuración de mi TV anterior veo que nunca lo tuve con el brillo en mas del 50% y eso me dio una idea que no necesitaba el super TV con el super Brillo, osea un Samsung, así que lo compre y me encimaron aparte de la promo un parlante Bluetooth.

Ya en la casa con la iluminación de mi cuarto y demás cosas veo que el TV es muy chevere, muy buena imagen y el brillo apenas para lo que estaba acostumbrado, con el Xbox en HDR va super también, baje una aplicación para configurar los parámetros de imagen y quedo al pelo. Asi que quede muy conforme con la compra :cool:, el magic control es muy intuitivo, tres años de garantía del panel y por ese precio pues...

http://www.lg.com/co/televisores/lg-55UH850T
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Se ve bien el 2.2.

Casualmente hoy escuché una barra de sonido Samsung no tan sofisticada en un Jumbo y me parece más que decente como complemento del sonido del TV y sin ocupar gran espacio. El precio no lo sé porque venía en combo con un TV curvo UHD 2017 en $4,5 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Recomiendo la barra de sonido, el año pasado compré una Sony C 180
No hace falta nada más, buen bajo, buen sonido, poco espacio. El bajo lo ubico en una esquina, tras de un mueble (es inalámbrico) y más de uno cree que así suena el Tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El viernes anunciaron que Directv va a transmitir los partidos del Mundial en 4K, por lo cual se acerca el lanzamiento en el país.

Ayer vi el LG B7 OLED de 55" en promoción ($3,9 millones con cualquier medio de pago o $3.5 millones con tarjeta Cencosud). Desde el año pasado que el B6 estuvo rebajado en Falabella por esta misma época (pero a $4,9 millones, si la memoria no me falla), había quedado con la espinita.

Hice una rápida investigación y encontré historias de terror sobre el burn-in inherente al estado actual de esta tecnología, así que lo descarté. El Samsung QLED Q7F de 55" quedaba a un precio similar al OLED de LG, con la ventaja de no tener problemas de burn-in por ser LED. Aunque la calidad de imagen no era mala, el consenso es que los QLED 2017 no son mejores que los SUHD de la serie KS de 2016, a pesar de cierto avance en el color y de que cuestan más plata.

Entonces llegué al LED Sony XE90 2017 de 55", a $3,3 millones con cualquier medio de pago, en Sony Store o Alkosto. Después de estar opacada por la rápida evolución de los modelos de Samsung y LG, Sony ha lanzado muy buenos televisores en el último par de años. Leí muchísimo sobre este modelo y resultó ser el más recomendado en Estados Unidos en su franja de precio.

No tuve la oportunidad de verlo en vivo junto a los LG y Samsung, así que hoy fui a Sony. Y sí, tenían razón. La imagen de este TV no tiene comparación con otros LED de la competencia. El brillo y el contraste con increibles, especialmente porque la retroluminación no se hace desde los bordes sino desde la parte trasera del panel. Trae además Android TV, algo que me interesaba porque las funciones Smart de mi noble Samsung 2013 cada vez son más limitadas (gracias a que el mismo fabricante ha ido retirando aplicaciones y ha espaciado notablemente la actualización de las que quedan, como Youtube; por eso compré un Roku, aprovechando el Cybermonday, y debe estar por llegar).

Con un precio casi irresistible (incluso menor que el del mismo modelo en Estados Unidos con rebaja), lo compré. Ah, y me encimaron un simpático parlante.

https://store.sony.com.co/xbr-55x907e/p
https://store.sony.com.co/srs-x11/p

Es facilísimo de configurar, incluso se puede hacer desde un teléfono o tableta con Android, simplificando todo el proceso de la cuenta de Google.

Lo actualicé con la última versión de firmware y no aprecio para nada el lag de Android TV con ciertas aplicaciones que comentaban algunos usuarios en los primeros meses de venta del modelo.

El sintonizador de TDT parece tener más potencia que el de Samsung y me encantó que separe las señales de TV y las de radio (los Samsung agrupan las señales por multiplex, así que, por ejemplo, Caracol HD, Caracol HD2, La Kalle, Caracol HD3 y Blu Radio quedan seguidos uno del otro).

Los ajustes que trae de fábrica son muy buenos, aunque, con tiempito, los iré puliendo.

En cuanto al sonido, creo que tiene más bajo, pero también tengo que cacharrearle porque el de mi viejo Samsung parece mejor distribuido.

El control es muy convencional, lleno de botones, pero fácil de manejar.

El Samsung seguirá en otra parte del apartamento porque luce tan moderno como un TV nuevo, conserva una buena calidad de imagen (considerando que es Full HD y su edad) y no ha fallado ni una vez.