Todo sobre Televisores

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Sí, también en los computadores hay pantallas con retroiluminación LED, como en los Dell 2009, los MacBook y algunos Netbooks (Lenovo S10e, Samsung NC110 y 120, etc.).
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ESTOY CON UNA INDECICION.........

LES CUENTO, LUEGO DE SUPERAR MI "BACHE", POR FIN HE PODIDO REUNIR PARA UN NUEVO TV, LA CUESTION ES QUE HAY 2 OPCIONES, UN PLASMA PANASONIC DE 50 pulgs, y esta refull, es hight definition, no full HD (esto es importante???), y cuesta $3.400.000, el otro es un SAMSUNG serie 6 de 46 pulgs LCD full HD, muy hermoso tambien, cuesta $4.300.000, no se por cual irme, obviando la calidad por el precio seria el plasma, pero segun me averigue, el PANASONIC tiene garantia de 3 años, el SAMSUNG curiosamente solo da 1 AÑO!!, el LCD de SAMSUNG trae puerto para conectar el pc (el generico de color azul que traen los pcs en la conexion del video a la pantalla) y 4 puertos HDMI, el plasma de PANASONIC trae solo 3 puertos HDMI y no trae el puerto para pc, esto ultimo (segun un tecnico en eso, el puerto HDMI es mejor que el puerto para pc convencional, es cierto esto?? que tanto saben uds???).

A mi francamente me parecio del putas el PLASMA, el LCD tiene los colores algo mas vivos, pero las imagenes no se aprecian tan bien como en el PLASMA, sin embargo aun me da como miedo por el cuento de la durabilidad, aunque segun el vendedor de panasonic, la durabilidad depende del uso y en donde se situe el tv, que la vida promedio de esos tvs son de 15 a 20 años, y que los LCD tambien tienen mas o menos el tiempo de vida relativo al plasma, ahora uds que pueden entender algo mas que yo, que me recomiendan??

como les digo los dos son la puteria, pero el plasma me gusta mas por el precio y por q es mas grande (50 vs 46).

que opinan uds¡??? :?

gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Antes de arrepentirse, échele una mirada al LCD Samsung con retroiluminación LED, apenas vale unos pesos más que el Serie 6 anterior y queda con el último grito en diseño e imagen.

Ya puede conseguir el Plasma Panasonic Full HD (1080p) de 50" de la línea 2009 a un precio parecido al de la línea 2008.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ya vi el ledtv

Pero uno de 40 pulgs en carrefour aqui en cali esta en casi 5 millones!!! noooooooo ni loco, y si pa q la imagen se ve kool, pero naaaa pienso que mucha plata por algo similar como el seri 6 de samsung o el plasma de 50 de panasonic, realmente descarto el led tv, es demasiado costoso para mi gusto y bolsillo, y pues como digo, la diferencia no es mucha, a mi paracer la imagen se ve muy bien en el plasma y en el lcd, mas que todo en el plasma, muy bien definidas las lineas de los caracteres en la pantalla, la indecicion es por la garantia y por el cuento de full hd con hd solo, y el cuento de los puertos hdmi vs el puerto pc convencional que si lo trae el lcd.

espero mas opiniones constructivas a mi inclinacion por alguno de esos 2 tvs.

gracias. :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
En esa franja de precios, prácticamente todos los TVs actuales (Plasma y LCD) ofrecen resolución 1080p, de la misma manera que ofrecen por lo menos tres entradas HDMI (las que Ud. usará para conectar el TV a un Teatro en Casa o a un DVD reciente, o a un decodificador HD como el de Directv, o a uno de los no muy comunes computadores con salida HDMI). Eso, aparte de las entradas tradicionales (video-componente, S-Video, coaxial).

La entrada RGB es algo que no siempre traen los TVs y básicamente le será útil para ver la imagen de un computador que no tenga salida HDMI.

Los LCD ofrecen más duración que uno de Plasma, no padecen del "Burn-In" (si Ud. sintoniza un programa con barras horizontales negras o una imagen estática durante un período relativamente prolongado, la pantalla puede quedar marcada), consumen menos electricidad. Si no me falla la memoria, algunos modelos de la Serie 6 de Samsung refrescan las imágenes a 120 Hz, mejor que un Plasma, por lo cual verá movimientos más suaves y nítidos en fuentes de HD.
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Depende de donde lo vayas a ubicar, si lo vas a colocar en un lugar amplio con bastante luz tu mejor opcion sera un plasma, pero si es un lugar mas pequeño y la iluminacion es reducida te aconcejo un LCD, tambien debes tener en cuenta que estos televisores cuentan con mayor resolucion, HD ready o Full HD esto solo nos dicen la max calidad de imagen que el tv alcanza, siendo Full HD la de mejor resolucion, la de mejor imagen, pero esto solo sera util si contamos con un DVD de alta definicion o Bluy ray... si conectas un dvd convencional que solo arroja 720p notaras que la imagen se ve mucho mejor en tu tv convencional que en el nuevo LCD full HD.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
No necesariamente, los TVs recientes han mejorado notablemente en cuanto la calidad de imagen que brindan para fuentes no HD.

Si le suma a eso que la mayoría de DVD players actuales hacen "up-conversion" a 1080p, obtendrá aún mejores imágenes, sin llegar tampoco a la calidad de una verdadera fuente de HD.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ustedes que opinan??? SHARP LCD VS PANASONIC PLASMA

ustedes que opinan??? SHARP LCD VS PANASONIC PLASMA
Hola, espero me puedan sacar de una encrucijada que tengo desde el punto de vista tecnico. Estuve viendo en carrefour 2 tipos de tv. El primero un SHARP aquos de 52 pulgadas segun investigue es FULL HD creo, pues segun lo investigado. a mi modo de ver esta bien grande, como a mi me gustan, pero no me convence mucho la marca ni la calidad de imagen, aunque claro, estaba conectado a una señal repartida en el almacen y segun veo por eso se veia feo, tocaria probarlo con un blueray a ver como muestra la imagen en pleno.

El segundo es un PANASONIC plasma de 50 pulgadas, es HD, estaba conectado a un blueray y se veia del "*p**a*"!!!! Laughing Laughing , me encanto la imagen. Mi discordia es que me recomendaria ustedes, el contraste del panasonic plasma es de 2000000 a 1, mientras que el sharp es de 10.000 a 1, pero el sharp es full hd, el sharp me gusta tambien, pero no estoy aun convencido por la imagen, igual lo haria probar con un reproductor de dvd o blueray para decidirme.

USTEDES QUE ME RECOMENDARIAN?? plasma vs lcd ---- HD vs FULL HD ---- 50pulgs vs 52 pulgs, contraste mayor vs contraste menor. que me dicen?? Confused Confused Confused
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
De otro tema:

ANDREWABAND83 dijo:
Hola, espero me puedan sacar de una encrucijada que tengo desde el punto de vista tecnico. Estoy viendo en carrefour 2 tipos de tv. El primero un SHARP aquos de 52 pulgadas segun investigue es FULL HD creo, pues segun lo investigado. a mi modo de ver esta bien grande, como a mi me gustan, pero no me convence mucho la marca ni la calidad de imagen, aunque claro, estaba conectado a una señal repartida en el almacen y segun veo por eso se veia feo, tocaria probarlo con un blueray a ver como muestra la imagen en pleno.

El segundo es un PANASONIC plasma de 50 pulgadas, es HD, estaba conectado a un blueray y se veia del "*p**a*"!!!! :lol: :lol: , me encanto la imagen. Mi discordia es que me recomendaria ustedes, el contraste del panasonic plasma es de 2000000 a 1, mientras que el sharp es de 10.000 a 1, pero el sharp es full hd, el sharp me gusta tambien, pero no estoy aun convencido por la imagen, igual lo haria probar con un reproductor de dvd o blueray para decidirme.

USTEDES QUE ME RECOMENDARIAN?? plasma vs lcd ---- HD vs FULL HD ---- 50pulgs vs 52 pulgs, contraste mayor vs contraste menor. que me dicen?? :? :? :?

Más que "Full HD" o "HD", vea la resolución de cada TV.

1920x1080 o 1080i/p es la mejor resolución que ofrecen los TVs disponibles comercialmente en la actualidad, a lo que le dicen "Full HD". Sin embargo, esta resolución sólo está disponible al conectar su TV a una fuente como un reproductor Blu-Ray o HD-DVD (discos de películas o concertos) o en un decodificador de DirecTv HD (5 canales actualmente).

Ud. puede ver HD en resoluciones inferiores (como 1366x768, 720i/p por ejemplo) conectando su TV a las fuentes ya mencionadas, pero no tendrá imágenes con tanto detalle (para mucha gente es más que suficiente una resolución así). La resolución de los canales normales (por antena, cable o satélite) tiene apenas 480i.

Le recomiendo que lea las páginas anteriores del tema, hay información sobre las ventajas y desventajas de cada tecnología.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
ustedes que opinan??? SHARP LCD VS PANASONIC PLASMA
Hola, espero me puedan sacar de una encrucijada que tengo desde el punto de vista tecnico. Estuve viendo en carrefour 2 tipos de tv. El primero un SHARP aquos de 52 pulgadas segun investigue es FULL HD creo, pues segun lo investigado. a mi modo de ver esta bien grande, como a mi me gustan, pero no me convence mucho la marca ni la calidad de imagen, aunque claro, estaba conectado a una señal repartida en el almacen y segun veo por eso se veia feo, tocaria probarlo con un blueray a ver como muestra la imagen en pleno.

El segundo es un PANASONIC plasma de 50 pulgadas, es HD, estaba conectado a un blueray y se veia del "*p**a*"!!!! Laughing Laughing , me encanto la imagen. Mi discordia es que me recomendaria ustedes, el contraste del panasonic plasma es de 2000000 a 1, mientras que el sharp es de 10.000 a 1, pero el sharp es full hd, el sharp me gusta tambien, pero no estoy aun convencido por la imagen, igual lo haria probar con un reproductor de dvd o blueray para decidirme.

USTEDES QUE ME RECOMENDARIAN?? plasma vs lcd ---- HD vs FULL HD ---- 50pulgs vs 52 pulgs, contraste mayor vs contraste menor. que me dicen?? Confused Confused Confused

Muy respetuosamente, no me compraria ninguno de los dos, y si tuviera que elegir uno elegiría Panasonic. En plasma Panasonic es el lider, pero tiene falencias en los moduladores de color y en la calidad de manufactura.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
yo por mi parte por ahora pienso comprar un tv convencional super slim, de 29", por ahí de 600K. me parece que la inversión no es muy grande y cuando se acaben de inventar eso de los lcds compro uno..antes me dá jartera y dejo el grande de back up.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pero qu dicen del sharp??? he investigado y sharp es lider, es pionera en la invencion del lcd, incluso provee a ciertos fabricantes, por lo que quien me podria dar un dato de este lcd sharp?? Yo tambien pienso dejar eso del tv para el nuevo año, primero que lleguen los avances, y luego en arranque de año que hay bajon de precios me hago a uno, ojala traigan pronto el plasma full hd de panasonic, ahi si me iria por un plasma, el sharp me llama mucho la atencion, pero tendria que probarlo en forma antes de comprarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Desde hace meeeeeses están trayendo plasmas 1080p Panasonic. Los he visto en Alkosto, K-Tronix, Éxito, Carrefour...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
bueno y al fin cual es mejor ? lcd o plasma ?
pregunto porque mañana voy a comprar uno y tenemos 4 opciones :

1. sharp lcd 42´ casi descartado porque es el mas barato pero su relacion de contraste apenas es de 6.000:1

2. lg scarletII 32´ buen precio; contraste 100.000:1; bluetooth; fullhd; usb; varias entradas hdmi; posiblemente se descarte por el tamaño y ademas los comentarios de la marca no son los mejores.

3. samsung 37´ buen precio contraste 50.000:1; full hd; usb, entradas hdmi; creo que no tiene bluetooth. Parece que es la elección.

4. panasonic plasma 42´ el costo es similar a la opcion 3; tiene un filtro que reduce los reflejos; se ve impresionante comparado directamente con el lcd de 37.

aun hay muchos mitos respecto al plasma vs lcd; no se...que duran menos, que se ven reflejos, que los gases pierden propiedades, que hacen ruido, que se "queman" los logos. sera verdad o se habrán mejorado en algo sus defectos ?

respecto al lcd, tengo un samsung de 32 y cero quejas pero es cierto que en situaciones de mucho movimiento como un partido de futbol, o una carrera, (solo en transmisiones de mediana calidad como las colombianas) se pierden un poco los contornos y se genera el efecto fantasma.

cual recomiendan y porqué....plasma de 42 ? lcd de 37? otro ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Para comprar un Scarlet II, mejor le sale un Samsung Serie 6 con tecnología LED.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ve q raro, por que aca en cali, los plasmas full hd de panasonic en carrefor por ejemplo de 50 pulgadas no los he visto, y que les he echo un seguimiento, hace unos meses estaban vendiendo el de 50 pulgs 2008 normal ni full hd ni hd, se acabo ese modelo y llegaron los 2009 hd, yo se que si existen, pero como vivos los de carrefour por que no venden si no el hd, habra que esperar a que traigan los 2010 esos si seran full hd me imagino!!!
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para los que vivimos en Bogota son mucho mejor los LCD ya que los plasma tienen una vida util menor y se condensan las particulas mas rapido en los LCD no sucede eso.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
y para los que viven en tierra caliente, en pleno cali o similares como yo?? que tal les ha ido con el plasma???
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Como han bajado los precios, hace 2 días estuve en San Andrecito de la 38, Venden un Televisor LCD, HD, JVC de 32 Pulgadas, en 800.000, con todos los documentos, menifiesto de importancion y garantia con JVC colombia.
Adicionalmente te reciben el televisor convencional (El gordo de 19¨, me dijo el tipo por 200) todo eso sin regatear, Para ser HD se ve buena la imagen y no se pixelea, con la señal de television analoga. Que opinan??

Estan encartados con los televisores.